AUTOR ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios
Aviso Legal-Haga clic aquí

Parte-1

  

Parte-2

  

Parte-3

  

Parte-4

  

Parte-5

  

Parte-6

  

Parte-7

 

Parte-8

  

Parte-9

  

Parte-10

  

Parte-11

  

Parte-12

  

Parte-13

 

ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios

#1 ORDEN CRONOLÓGICO 4 EVANGELIO BIBLIA

ORDEN CRONOLÓGICO VERSOS HECHO EN GRUPOS


(Parte 1 de 13)

Por la misericordia de Dios y de la gracia, a nuestro conocimiento, estos orden cronológico 4 Evangelio los estudios son exclusivas de estos sitios web. Este estudio de la Biblia se logró después de muchos años de estudio y trabajo de los autores de este sitio.

 

¿CUÁL ES EL ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios?

¿QUÉ ES UN ORDEN CRONOLÓGICO 4 EVANGELIO BIBLIA?

El orden cronológico 4 evangelios son las cuentas de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, con unos pocos versos de actos y 1 Corintios, combinados en un orden cronológico . Esto permite a una persona a leer y estudiar los cuatro como una unidad. Uno puede leer Matthews cuenta de un suceso y, a continuación, leer el mismo evento en los otros evangelios. Hay ciertos eventos que sólo están presentes en uno o dos evangelios. Ahora un estudiante de la Biblia puede leer y estudiar cómo y cuando todos los hechos ocurridos en relación con cada uno de los otros. Por lo tanto, a las personas conocimientos y la comprensión de la Palabra de Dios debería aumentar a medida que el Espíritu Santo da al entendimiento.

 

Los títulos de cada verso o en pasajes también se han añadido. La mayoría de los versos son de fecha de cuando éstas pueden haber ocurrido. Dado que no se sabe con certeza el año exacto y la fecha en que Jesús nació realmente, los versos son de fecha en relación con el nacimiento de Jesús. Por ejemplo, Lc 1:5 es de fecha como ocurre 16 meses antes del nacimiento de Jesús. Mt 27:35 (la crucifixión de Jesús) es de fecha que está sucediendo 33 años después de su nacimiento (o 0 días antes 33 años y 6 meses).

 

Las Escrituras versículos fueron tomadas originalmente de la KJV Biblia. Muchas horas de investigación se utilizó análisis de cada palabra o frase cuidadosamente en relación con la suspensión, la NASB, NIV, y DESPERDICIÉIS El objetivo era el de presentar a los estudiantes de la Biblia la exactitud de la KJV versos, reforzada con porciones de otras versiones para añadir más claridad. Esto fue hecho por reemplazar las palabras tal como habã©is tambiã©n con usted y con sí. La palabra (A) pueden aparecer sustitución de la KJV palabra "Á." Las palabras en minúsculas entre paréntesis denotan por lo general palabras de otras traducciones de la Biblia que se han insertado junto con la KJV para ayudar a que el lector tenga un mejor entendimiento. Cuando la palabra o palabras que figuran entre paréntesis aparecen en letras mayúsculas, esto puede denotar KJV palabras que rara vez se utilizan siendo sustituida por la actual palabras en inglés de otra traducción, pero de ninguna manera al cambiar el significado de la KJV . Lo que también se puede hacer porque la palabra inglesa utilizada hace cientos de años podría ser malinterpretado en esta generación. Los autores de este trabajo creen que la KJV es la más exacta traducción al inglés.

 

Ejemplo: Mt 1:20. PERO MIENTRAS PENSABA EN (o) ESTAS COSAS, HE AQUÍ, EL ÁNGEL DEL SEÑOR se apareció (A) ÉL EN UN SUEÑO, diciendo: JOSÉ, HIJO DE DAVID, no tengas miedo DE TOMAR (A) TE MARÍA (EL) esposa (o no tengan miedo de tomar a María, tu esposa-NIV): PUES LO CONCEBIDO EN ELLA ES (DE) EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu Santo).

 

"Las Escrituras tomadas de la Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL. Copyright © 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Usado con permiso de Zondervan Bible Publishers."

 

"Las Escrituras citas marcadas como "REINA VALERA" se han tomado de la nueva Versión King James. Copyright © 1979, 1980, 1982, Thomas Nelson, Inc. y se utiliza con su permiso. Todos los derechos reservados."

 

"La escritura de la nueva AMERICAN STANDARD BIBLE, Copyright 1960 La Fundación Lockman, 1962, 1963, 1968, 1971, 1972, 1973, 1975, 1977. Usado con permiso."

 

"Escritura extraído del Nuevo Testamento Judío, 1989 por el Dr. David H. Stern, P. O. Box 615, Clarksville, MD 21029, (410) 764-6144. Usado con permiso."

 

Concede permiso para el GTM para utilizar en la TEOBP.

 

Una persona puede ahora su propia Biblia Biblia en un orden cronológico. Con sólo utilizar el a y desde que aparecen en el texto y escribir estas al principio y al final de los distintos versos en su propia Biblia, uno puede tener una valiosa guía de estudio al alcance de su mano.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Daniel miró hacia delante, a la venida del Mesías (el más santo, el Mesías, el Príncipe) y le dio a la gente de su día, un marco de tiempo cuando el Mesías se podría esperar en las setenta semanas ref-Dan 9:24 -26. Dan 9:27 habla del próximo tribulación, que es la septuagésima semana. El último libro en el Antiguo Testamento , Malaquías, que consta de cuatro capítulos. El versículo uno del capítulo cuatro nos narra la historia de un día en que TODOS LOS QUE HACEN maldad serán estopa. El versículo 2 que menciona MI NOMBRE POR TEMOR. El versículo 3 se refiere que los malvados SERÁN CENIZA BAJO LAS PLANTAS DE LOS PIES. El versículo 4 nos exhorta a RECORDAR LA LEY DE MOISÉS. El versículo 5 anuncia la venida de Elías antes DEL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DEL SEÑOR. El último versículo del Antiguo Testamento muestra lo que Elías. Malaquías puede haber sido escrito sobre A. C. 397. A continuación, parece que hay silencio durante más de 350 años, hasta que la aparición del ángel a Zacarías en Lucas 1:11. El Nuevo Testamento comienza con los cuatro GospelsMatthew, Marcos, Lucas y Juan. Estas son las cuatro cuentas de la vida de Jesús Cristo, a partir de, "en el principio." Los primeros tres Evangelios son similares de muchas maneras, a veces con los mismos hechos. Esos son los llamados Evangelios sinópticos, lo que significa ver o ver todo el conjunto. El cuarto Evangelio, a la vez que también presenta una pequeña parte de los acontecimientos de los tres primeros, tiene también otros acontecimientos y no se ha encontrado la información de las anteriores. La última palabra escrita en el Antiguo Testamento es maldición. El último versículo del Nuevo Testamento se refiere a la gracia.

Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento y libro de la Biblia.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Autor:

El apóstol Mateo (recaudador de impuestos)

Fecha publicación:

Aproximadamente 37 a 50 d.c.

OT cita:

Aproximadamente 93 y alusiones adicionales

Período de tiempo:

Desde Abraham hasta justo antes de que Jesús ascendió al cielo

A/a:

Principalmente a los nuevos creyentes judíos

Donde:

Posiblemente escrito en Judea, quizás Jerusalén

Estadísticas:

28 Capítulos; 1071 versos; 23.684 palabras

El autor: Matthew "Don de Dios" pertenece a una clase de gente que era mucho hatedthe recaudadores de impuestos. Como tal, podría haber sido un empleado Romano. También se le llama Leví, hijo de Alphaesus. La Gran Comisión es en el capítulo 28. Los muchos pasajes del Antiguo Testamento en Matthews Evangelio hacen que sea una buena "puente" desde el Antiguo Testamento al nuevo. Énfasis parece estar en el hecho de que Jesús es "Israeles" prometido Messiahthe que establecer el reino, el Hijo de David, de ascendencia real. Los sabios se menciona solamente en Matthewthey llegó a adorar al recién nacido rey de los Judíos. El oro habla de Su deidad. Matthews Evangelio muestra el Rey será rechazada. Muestra la maldición de la higuera, y que sólo Jesús tiene poder de perdonar y de delegar autoridad. En el Mt 8:1 de 11:1, el poder de Jesús (o las credenciales del Rey) se ilustra sobre las enfermedades, las fuerzas demoniacas, hombres, naturaleza, tradiciones, muerte y mutismo. Jesús declara que el Reino de Dios será quitado de ellos. Hay males pronunciada sobre los Fariseos y una declaración en el sentido de que Jerusalén ha de ser dejado desolado hasta un momento futuro.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

Autor:

Marca

Fecha publicación:

65 D.C. aproximadamente a 70. Algunos creen 60.

OT cita:

Aproximadamente 49

Período de tiempo:

De Juan el Bautista, que después de la ascensión de Jesús al cielo

A/a:

Parece que se han escrito con los romanos mentalidad en vista; podría haber sido destinado a Roma

Estadísticas:

16 Capítulos, 678 versículos; 15.171 palabras

El autor. El nombre de Juan es de el original hebreo nombre Yochanan; Mark (el nombre en latín) (o prefijo Romano que más tarde se añadió) "educado brillante." Se cree que esta es la misma que la que se menciona en el Nuevo Testamento en Hechos 12:12, 25; 13:5, 13; 15:37, 39; Col 4:10 ; 2 Tim 4:11 ; sexe se clasifican. 24; 1 Pe 5:13. Él era un creyente judía mesiánica, y su casa fue en Jerusalén. Él era el hijo de María, quien vivió en Jerusalén, cuya casa Pedro fue después de que él se entregó a la cárcel. Fue compañero de viaje de Pedro, Pablo y Bernabé. Algunos creen que puede haber sido el joven que huyó, desnudo en Mk 14:51 . Él era un asociado del apóstol Pedro.
Acerca de este Evangelio. Las marcas Evangelio es la más corta de las cuatro. Algunos de los materiales en Las Marcas Evangelio no es cronológico.
Énfasis parece estar en Jesús el Hijo de Dios y de cristo. Jesús se ha revelado como el Hijo de Dios y a los que sufren, Siervo obediente de Dios el Padre, quien dio su vida como rescate por el pecado de los demás en la sumisión a la voluntad de Dios. No hay genealogía en el Evangelio de Marcos "siervo" o referencias a su nacimiento de una virgen. Los apóstoles nunca se registran como llamar a Jesús "Señor" en este Evangelio. Él ha enseñado lo que significa seguirlo. Este y la negación de uno mismo y los deseos es algo que pocas veces es enseñado o entendido en esta tibia generación de auto-exaltación, el egoísmo, el dinero, la avaricia, el placer, la prosperidad y abundancia. Mark, un libro de acción, se centra más en los hechos de Jesús en lugar de sus palabras.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

Autor:

Lucas (el médico). En un momento posterior, escribió también actúa como una secuela de este Evangelio.

Fecha publicación:

Aproximadamente 58 a 60 d.c.

OT cita:

Aproximadamente 80

Período de tiempo:

Desde Adán hasta después de que Jesús ascendió al cielo

A/a:

Dirigido a Teófilo, tal vez un líder de la comunidad o de gobierno o funcionario romano; tal vez escritas con los Griegos mentalidad en vista

Cuando escribe de la siguiente forma:

Desconocido; algunos creen que podría ser Cesarea o roma

Estadísticas:

24 Capítulos; 1151 versos; 25.944 palabras

El autor: que ha sido llamado "el médico" y un compañero obrero de el apóstol san Pablo. Estuvo con Pablo durante por lo menos una parte de su segundo viaje misionero-ref Hechos 16:10. Nota la palabra "nosotros." Col 4:14 muestra Lucas con Pablo. Una vez más, Lucas, es en el caso de Pablo en 2 Tim 4:11. Muchos más pasajes podrían ser utilizados. Lucas escribió a un Gentil (Teófilo), como un amigo por escrito a un amigo. También escribió el libro de los Hechos de los Apóstoles y puede haber sido de la iglesia de Antioquía.
Acerca de este Evangelio, que tiene un poco más versos y palabras que Matthews Evangelio, pero menos capítulos.
Énfasis parece estar en la humanidad de Cristo. Él es el Hijo del Hombre, que había sido rechazada por Israel. Como resultado de ello, Jesús también fue predicado a los Gentiles. Jesús es presentado como el Salvador Saviorthe universal de los pobres y los ricos, hombres y mujeres, Judíos y Gentiles, esclavos y libres. Hijo de la viuda de Nain que, el hombre rico y Lázaro, la parábola de la dracma perdida, el hijo pródigo, la conducta inoportuna amigo, el administrador injusto, el buen Samaritano, y el rezo Fariseo y publicano sólo se registran en Lukes Evangelio. Lukes Evangelio presenta más información sobre la vida terrena de Jesús que los otros Evangelios.

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Autor:

El apóstol san Juan

Fecha publicación:

Aproximadamente 85-90 d.c.

OT cita:

Aproximadamente 30

Período de tiempo:

"En el principio" a Jesús justo antes de subir al encontrarse con su padre

A/a:

Portátil ///// año

Donde:

Escrito probablemente en Efeso

¿Por qué escribe de la siguiente forma:

Para grabar Jesús signos (20:30 ), para que los lectores que creen en Jesús (20:31 )

Estadísticas:

21 Capítulos, 878 versículos; 19.099 palabras

El autor. John era uno de los hijos del Zebedeo. Salomé, su madre, era muy devoto al Señor. Que puede haber sido el más amado de todos los apóstoles del Señor. Habla de sí mismo como el discípulo a quien Jesús amaba. Fue uno de los tres (John, James y Peter) elegido para estar con el Señor en la transfiguración. John De nuevo se incluyó en las tres, cuando Jesús resucitó la hija de Jairo de entre los muertos. Escribió cinco libros del Nuevo Testamento. El canon de la Escritura que se inició desde hace 1500 años antes, se había de concluir con la Revelación, que John escribió también.
Podría haber sido el único apóstol de los doce apóstoles que murió de muerte natural.
Sobre este Evangelio: Mateo, Marcos y Lukes Evangelios son similares en algunos aspectos. Evangelio de San Juan, sin embargo, aparece para añadir información que se omite en los otros tres. Aproximadamente 784 versículos material de la cubierta que no se presenta en los tres primeros evangelios, mientras que aproximadamente 94 versos están cubiertos en la parte o por tema. Gran parte de la información contenida en los tres primeros evangelios no se repite en Evangelio de San Juan. Se ha dicho que Evangelio de San Juan puede ser la más simple y más fácil de leer. Es un excelente lugar para una nueva conversión a comenzar la lectura de la Biblia. Juan menciona por lo menos tres pascuas (2:23 ; 6:4 ; 13:1). Es posible que haya habido un cuarto (5:17 ). Israel ha rechazado Jesús. Por el tiempo que este Evangelio fue escrito, el ejército romano había llegado y quemaron la ciudad. Falsas doctrinas . El Judaísmo parece ya no estar a la vista. El Espíritu Santo es revelado del Evangelio de San Juan.
Énfasis parece ser de que se demuestre la plena divinidad de Jesús. Jesús se revela como la Palabra que se hizo carne en el capítulo uno. Cerca del final del Evangelio en 20:28, Thomas dijo: "Mi Señor y mi Dios." Jesús se presenta claramente como el Cristo o Mesías), el Hijo de Dios a través de muchos milagros. Utilizó el término, "Yo soy" en este evangelio varias veces. He aquí algunos ejemplos: 6:35 -YO SOY EL PAN DE VIDA. 6:48 -YO SOY EL PAN DE VIDA. 6:51 -YO SOY EL PAN VIVO QUE descendió del cielo. 8:12 ; 9:5 -YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. 10:7 -YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. 10:9 -YO SOY LA PUERTA. 10:11, 14-YO SOY EL BUEN PASTOR. 10:36 -ME DIJO, YO SOY EL HIJO DE DIOS. 11:25 -YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. 12:46 -HE VENIDO UNA LUZ EN EL MUNDO. 13:13 -YE ME LLAMAN MAESTRO Y SEÑOR; y decís bien, PORQUE LO SOY. 14:6-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. 14:10, 11-YO ESTOY EN EL PADRE Y EL PADRE ESTÁ EN MÍ. JUAN 14:20 -YO ESTOY EN MI PADRE. 15:1 -YO SOY LA VID VERDADERA. 15:5 -YO SOY LA VID. 17:14 -YO NO SOY DEL MUNDO. 8:58 -ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY. A continuación, se llevaron PIEDRAS PARA arrojar EN ÉL. Jesús se revela como el Dios verdadero y la vida eterna. Jn 20, 30, 31 establece claramente que este Evangelio fue escrito, y muchos otros (milagrosa) SIGNOS REALMENTE HIZO JESÚS EN PRESENCIA DE SUS discípulos, LAS CUALES NO ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, PERO ÉSTAS SE HAN ESCRITO, QUE (usted) PODRÍA CREER (o confianza QUE JESÚS ES EL CRISTO (o Mesías), EL HIJO DE DIOS; Y PARA QUE CREYENDO (o por esta confianza) (usted) PUEDAN TENER VIDA A TRAVÉS DE SU NOMBRE (o por causa de quién es él de BUS). Ganar almas o evangelización se puede decir que es el corazón de este Evangelio.

 

 

EN EL PRINCIPIO: LA PALABRA

JESÚS ES LA PALABRA

Jn 1:1. EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.

 

 

Jn 1:2. (ÉL) ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS.

Jn 1:3. TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR ÉL, Y SIN ÉL NO SE CUALQUIER COSA QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO (o fuera de él no hay nada, ha llegado a ser-LBLA).
Mc 1:1. EL COMIENZO DEL EVANGELIO (o Buena Noticia DE JESUCRISTO (el Mesías), EL HIJO DE DIOS.

EN LC 1:1

DE MK 1:1

Lc 1:1. PUES COMO LO HAN HECHO MUCHOS (REALIZADAS) A compilar) (o dibujar) EN (UN) (CUENTA) DE LAS PERSONAS (ASUNTOS) QUE SON SIN DUDA CREE (o cumplido, o han tenido lugar) ENTRE NOSOTROS,

 Lc 1:2. (A) COMO LOS ENTREGARON (A) EE.UU., (los) QUE DESDE EL PRINCIPIO FUERON TESTIGOS OCULARES Y MINISTROS (o agentes) DE LA PALABRA (o en base a lo que fue impuesta a nosotros por aquellos que desde el principio fueron testigos oculares y heraldos del mensaje-BUS);

Lc 1:3. (Por lo tanto) QUE ME PARECIÓ BUENA (o el adaptador) A MÍ TAMBIÉN, DE HABER TENIDO CONOCIMIENTO PERFECTO DE TODAS LAS COSAS DESDE EL PRIMER (o haber investigado todo desde el principio de LBLA), ESCRIBIR (A) (A USTED) (consecutivos) orden (orden), SU EXCELENCIA) Teófilo,

Lc 1:4. QUE (usted) (TAL VEZ) CONOCER LA (LA VERDAD) DE LAS COSAS, EN EL CUAL (ES) HAN SIDO (enseñado).

 

UN ÁNGEL APARECE A ZACARÍAS

16 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:5. EN EL (TIEMPO) de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, DEL CURSO (o división sacerdotal) DE (ABÍAS): Y SU ESPOSA (también) DE LAS HIJAS DE Aarón, Y SE llamaba Elisabet.

Lc 1:6. Y ambos eran justos DELANTE DE DIOS, ANDANDO EN (u observar) TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ordenanzas (o requisitos) DE EL SEÑOR (CULPA).

Lc 1:7. Y NO TENÍAN HIJO, PORQUE QUE ELISABETH era estéril, Y AMBOS ERAN YA BIEN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Lc 1:8. Y aconteció que mientras él EJECUTA LA OFICINA DEL SACERDOTE (o se encontraba realizando su servicio sacerdotal de LBLA) (o como sacerdote) DELANTE DE DIOS, EN EL (nombrado) FIN DE CURSO (o divisiones durante su período de servicio ante Dios-BUS),

Lc 1:9. CONFORME A LA COSTUMBRE DEL SACERDOCIO, le tocó a quemar incienso CUANDO ÉL ENTRÓ EN EL TEMPLO DEL SEÑOR (o fue elegido por sorteo [según la costumbre de los cohanim] para entrar en el Templo y quemar incienso de BUS).

Lc 1, 10. Y TODA LA MULTITUD DE LOS FIELES (armada) estaban orando (exterior) EN EL (HORA) de (la) incienso (oferta o burning).

Lc 1:11. Y PARECE (A) UN ÁNGEL DE JEHOVÁ QUE ESTABA EN EL LADO DERECHO DEL ALTAR DEL incienso.

A MK 1:1

 

DE JN 1:3
INTRODUCCIÓN

Lc 1:12.     Y AL verle Zacarías, se turbó (o asustado), Y EL MIEDO (apoderado) ÉL.
Lc 1:13.     PERO EL ÁNGEL LE DIJO (A) ÉL, (NO TENGÁIS MIEDO), Zacarías: PARA (SU) oración es oída, Y (SU) ESPOSA ELISABETH LLEVARÁN (usted) UN HIJO, Y (QUE) (SE) (SU NOMBRE) JUAN.
Lc 1:14.     Y (QUE) (SE) ALEGRÍA Y GOZO (o será un gozo y deleite , NVI); Y MUCHOS (personas) SE gozará (DEBIDO A) su nacimiento.
Lc 1:15.     PARA ÉL SERÁ GRANDE A LOS OJOS DEL SEÑOR, Y SE beben NI (o nunca es beber-BUS) VINO (O) BEBIDA FUERTE (o licor o bebidas fermentadas); Y QUE DEBERÁ SER LLENADO CON EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu), INCLUSO DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.
Lc 1, 16.     Y MUCHOS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, él (TRAER) al SEÑOR SU DIOS.
Lc 1:17.     Y (a) (como un precursor) ANTES QUE ÉL (o antes de) (el Señor) EN EL ESPÍRITU Y PODER DE Elías, PARA CONVERTIR LOS CORAZONES DE LOS PADRES (volver) A LOS NIÑOS, Y LOS desobedientes A LA SABIDURÍA (o actitud) DE LA (justos); PARA HACER UN PUEBLO PREPARADO PARA EL SEÑOR.

 ZACHRIAH DUDAS

16 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:18. Y Zacarías dijo (A) EL ÁNGEL ( ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE LA NVI)? SOY UN HOMBRE VIEJO, Y MI MUJER TAMBIÉN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Lc 1:19. Y respondiendo el ángel dijo (A) ÉL, YO SOY GABRIEL, (I) EN LA PRESENCIA DE DIOS; Y (I) ME HA ENVIADO A HACER USO DE LA PALABRA (A) (USTED), Y PARA MOSTRAR (usted) ESTAS ALBRICIAS (o buena noticia).

Lc 1:20. Y, HE AQUÍ, (usted) (debe) ser TONTO (o silencio, o mute), Y NO PUEDE HACER USO DE LA PALABRA, HASTA EL DÍA EN QUE ESTAS COSAS (LUGAR), PORQUE (ES) (NO CREO) MIS PALABRAS, QUE SE CUMPLEN (ni es verdad) EN SU MOMENTO APROPIADO).

Lc 1:21. Y mientras tanto LA GENTE HA ESPERADO PARA Zacarías, Y SE preguntaban) (o sorpresa) QUE ÉL (estuvimos) TANTO TIEMPO EN EL TEMPLO.

Lc 1:22. Y CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO, EL ORADOR NO PUEDE HABLAR (A) ELLOS: Y ELLOS (realidad) QUE HABÍA VISTO UNA VISIÓN EN EL TEMPLO: PARA ÉL ERA promisorio (o señas, signos o communicatedwith) (A), Y SE QUEDARON SIN PALABRAS (o incapaz de hablar).

Lc 1:23. Y aconteció que, TAN PRONTO COMO LOS DÍAS DE SU MINISTERIO (o sacerdotal, o servicio del Templo) SE LOGRA (o finalizado), partió A SU PROPIA CASA.

 

ELISABETH concibe

15 A 10 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:24. Y DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS SU MUJER ELISABETH (quedó embarazada), Y (REMAINEDIN AISLAMIENTO) CINCO MESES, diciendo:

Lc 1:25. POR LO TANTO (HA) (o esta es la forma de LBLA) EL SEÑOR ME (EN ESTE MOMENTO) EN DONDE SE LE VEÍA (a favor) DE MÍ, PARA QUE MI reproche público (o vergüenza) ENTRE (EL PUEBLO).

 

UN ÁNGEL ENVIADO A MARÍA

9 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:26. Y EN EL SEXTO MES, EL ÁNGEL GABRIEL FUE ENVIADO POR DIOS (A) A (CIUDAD) de Galilea, llamada Nazaret,

Lc 1:27. ABRAZADO A UNA VIRGEN (o conectado, o prometidas) A UN varón que se llamaba José, DE LA CASA (o sus descendientes) DE DAVID; Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.

Lc 1:28. Y EL ÁNGEL LLEGÓ EN (A) estaba, dijo, ¡Salve (o saludos, o Alegría, o Shalom), (usted) QUE (SON) MUY FAVORECIDA, EL SEÑOR ESTÁ CON USTED): BEATO (ARE) (usted) ENTRE LAS MUJERES.

Lc 1:29. Y CUANDO LE VIO, ELLA (María) fue de (muy) turbados DICIENDO (o palabras), y fue fundida EN SU MENTE (o pregunta) ¿QUÉ (TIPO) DE SALUDO (o el saludo) ESTE (PUEDE) SER.

Lc 1, 30. Y el ángel le dijo (A) ELLA: No tengas temor, MARÍA: PARA (QUE) han hallado gracia delante de Dios.

Lc 1:31. Y, HE AQUÍ, (usted) (A) CONCEBIR EN (SU) SENO (o quedar embarazada), Y darás a luz un hijo, Y (SE) LLAMADA POR nombre JESÚS.

Lc 1:32. ESTE SERÁ GRANDE, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE SU PADRE (o antepasado) DAVID:

Lc 1:33. Y reinará SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, Y su reino no tendrá fin" (o su reino no tendrá fin de NVI).

Lc 1:34. ENTONCES MARÍA DIJO (A) al ángel: ¿CÓMO SERÁ ESTO, PUESTO QUE SOY VIRGEN-LBLA)?

Lc 1:35. Y el ángel le respondió Y LE DIJO (A) ELLA, EL ESPÍRITU SANTO vendrá (MÁS) (USTED), Y LA FUERZA DEL ALTÍSIMO SE eclipsan (o cubierta) (USTED): (POR ESO) QUE COSA SAGRADA (o niño) QUE SERÁ NACIDO (usted) SERÁ LLAMADO EL HIJO DE DIOS.

Lc 1:36. Y HE AQUÍ, (TU) PRIMO (o pariente) ELISABETH, ELLA (VA A TENER) UN HIJO EN SU VEJEZ: Y ESTE ES EL SEXTO MES CON ELLA, QUE SE llamaba ESTÉRIL.

Lc 1:37. PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.

Lc 1:38. Y María dijo: He aquí la esclava (o bondslave o funcionario) DEL SEÑOR; YA SEA (hecho) (A) ME ACUERDO DE (SU) PALABRA. Y el ángel se apartó DE ELLA.

 

 MARÍA SE DIRIGE A LA CASA DE ZACARÍAS

8 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:39. Y (sin retraso) (por el momento) POR ESOS DÍAS, MARÍA partió Y FUE A LA MONTAÑA CON priesa, á UNA CIUDAD DE Judá (o Judea);

Lc 1:40. Y ENTRÓ EN CASA DE ZACARÍAS Y saludó) ELISABETH.

Lc 1:41. Y aconteció que cuando oyó Elisabet LA (SALUDO) DE MARÍA, EL NIÑO SALTÓ (o fue removido) EN SU VIENTRE; Y ELISABET FUE LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.

 

 ELIZABETH PROFECÍAS

8 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:42. Y ELLA (HABLA) CON UNA GRAN VOZ, Y dijo: Bendito (ARE) (usted) ENTRE LAS MUJERES, Y (cómo) BENDITO ES EL FRUTO (o hijo) DE (SU) SENO (o fruto de tu vientre de NVI).

Lc 1:43. Y ( ¿POR QUÉ) ES ESTE (me pasó) A MI (o ¿por qué me siento tan favorecido de NIV, o quién soy yo), QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A MÍ?

Lc 1:44. PARA (MIRA), TAN PRONTO COMO EL (SONIDO) DE (SU) (FELICITACIÓN) (LLEGADO) (MI) LAS OREJAS, (BEBÉ) saltó de alegría EN MI VIENTRE DE ALEGRÍA.

Lc 1:45. Y bienaventurada LA QUE creyó (o de confianza) que lo que el Señor nos ha dicho que ella se logrará de NVI): EN EL MISMO, QUE SE A (CUMPLIMIENTO) DE LAS COSAS QUE SE LE DIJO al SEÑOR.

 

MARÍAS alma glorifica al SEÑOR

8 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:46. Y MARÍA DIJO: MI ALMA ESTá AMPLIAR (o glorifica, o exalta) EL SEÑOR,

Lc 1:47. Y MI ESPÍRITU (HA) se llenó de gozo EN DIOS, MI SALVADOR.

Lc 1:48. PARA ÉL (HA) (CONSCIENTES DE) LA (HUMILDE) (POSICIÓN) DE SU esclava (o bondslave o servantgirl): PUES HE AQUÃ (imagine!), DE (ESTA VEZ) TODAS LAS GENERACIONES SE ME FELICITARÁN.

Lc 1:49. PORQUE EL QUE ES PODEROSO (HA) ME HIZO GRANDES COSAS; Y (de hecho) SU NOMBRE ES SANTO.

Lc 1:50. Y SU MISERICORDIA (SE EXTIENDE A) LOS QUE LE TEMEN (EN CADA GENERACIÓN).

Lc 1:51. ÉL (HA) (HECHO grandes hazañas) CON SU BRAZO; ÉL (HA) dispersos (o enrutado) LOS soberbios DE CORAZÓN (o aquellos que están dispersos de NVI) (secretamente orgulloso) (en lo más íntimo de su pensamiento de NVI) (desde su corazón).

Lc 1:52. ÉL (HA) (HA) POR EL PODEROSO (o reglas) DE SUS (tronos), Y (ha) exaltado (o levantada) DE BAJO GRADO (o aquellos que fueron humildes de LBLA).

Lc 1:53. ÉL (HA) LOS hambrientos los colma de bienes; Y A LOS RICOS (HA) (ENVIARON VACÍO).

Lc 1:54. ÉL (HA) (A) ISRAEL, SU SIERVO EN RECUERDO DE SU MISERICORDIA.

Lc 1:55. COMO ÉL (HABLA) (o promesa) A NUESTROS PADRES, A ABRAHAM Y A SU DESCENDENCIA) PARA SIEMPRE.

Lc 1:56. Y MARÍA (estuvimos) CON (ELIZABETH) ALREDEDOR DE TRES MESES, Y (luego) regresó A SU CASA.

 

 JUAN EL BAUTISTA NACIÓ

6 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:57. AHORA TIEMPO COMPLETO de ELISABETH FUE QUE ELLA (DAR A LUZ) (para que su bebé-NVI); Y ELLA (DIO A LUZ A UN HIJO.

Lc 1:58. Y SUS VECINOS Y SU (familiares) ACERCA DE LA MANERA EN QUE EL SEÑOR HABÍA (SE MUESTRA) GRAN MISERICORDIA DE ELLA, Y SE alegraron CON ELLA.

Lc 1:59. Y aconteció QUE AL OCTAVO DÍA VINIERON PARA circuncidar AL NIÑO; Y LE HAN LLAMADO (o se le va a nombre de NVI) Zacarías, DESPUÉS DE QUE EL NOMBRE DE SU PADRE.

Lc 1:60. Y SU MADRE RESPONDIÓ, Y DIJO: (NO!); PERO ÉL SERÁ LLAMADO JUAN.

Lc 1:61. Y ellos dijeron (A) ELLA, NO HAY NINGUNO DE (SU) (familiares) QUE ES LLAMADO POR ESTE NOMBRE.

Lc 1:62. Y LO HICE SEÑAS A SU PADRE, (a saber) (QUÉ) habría (EL NIÑO) llamado.

Lc 1:63. Y ÉL (MOVIDA) DE UN ESCRITO (tabletas), Y escribió, diciendo: JUAN ES SU NOMBRE. Y ELLOS ESTABAN asombrados).

Lc 1:64. Y SU BOCA SE ABRIÓ INMEDIATAMENTE, Y SU LENGUA, Y ÉL (HABLA), Y alabó a DIOS.

Lc 1:65. Y EL MIEDO (o temor) DE TODOS (los vecinos) QUE habitaba (ALREDEDOR DE) SOBRE ELLOS, Y TODOS ELLOS (ASUNTOS) habló sobre) EN EL EXTRANJERO EN TODA LA ZONA montañosa DE JUDEA).

Lc 1:66. Y TODOS LOS QUE OYERON (mantener) EN SU CORAZÓN (o mente) (o se pregunta acerca de la misma), diciendo: ¿QUÉ (TIPO) DE NIÑO ( a) SE! Y LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ÉL.


Zacarías profetiza

6 MESES ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:67. Y SU PADRE ZACARÍAS FUE LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, Y profetizó, diciendo:

Lc 1:68. BENDITO (o elogio) SEA EL SEÑOR, DIOS DE ISRAEL, PORQUE ÉL (HA) (HA) Y REALIZADO REDENCIÓN PARA SU PUEBLO (o que ha visitado y hecho un rescate para liberar a su pueblo de suspensión),

Lc 1:69. Y HA LEVANTADO UN CUERNO DE SALVACIÓN (o poderoso Libertador) PARA NOSOTROS (QUE ES UN DESCENDIENTE DE SUSPENSIÓN) LA CASA DE DAVID, su siervo.

Lc 1:70. COMO ÉL (HABLA) DE LA BOCA DE SUS santos profetas QUE HAN SIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO (o de la edad) (o es igual que ha hablado por boca de los profetas desde el principio de suspensión):

Lc 1:71. QUE SE DEBE GUARDAR (o entrega) DE NUESTROS enemigos, Y DE LA (POTENCIA) DE TODOS LOS QUE NOS aborrecieron;

Lc 1:72. (Esto es lo que ha ocurrido) A (MOSTRAR) la misericordia prometida A NUESTROS PADRES, Y PARA RECORDAR SU SANTO PACTO;

Lc 1:73. EL juramento que juró A NUESTRO PADRE ABRAHAM,

Lc 1:74. QUE CONCEDA (A) NOSOTROS, QUE NOS VAN A ENTREGAR (o liberado) DE LA MANO DE NUESTROS ENEMIGOS PODRÍAN SERVIR A DIOS SIN TEMOR,

Lc 1:75. EN SANTIDAD Y JUSTICIA DELANTE DE ÉL TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA.

Lc 1:76. Y (USTED), (mi) HIJO, (SERÁ) LLAMADO EL PROFETA DE LA (MÁS ALTO): PARA (QUE) (SE) IR ANTE LA CARA DEL SEÑOR PARA PREPARAR (EL CAMINO de NVI);

Lc 1:77. PARA DAR CONOCIMIENTO DE SALVACIÓN (A) SU PUEBLO POR EL PERDÓN DE SUS PECADOS (o la liberación viene por tener pecados perdonados-BUS),

Lc 1:78. A TRAVÉS DE (o a causa de) la licitación MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS; QUE LOS DAYSPRING (o la puesta del sol) DE LO ALTO (HA) NOS VISITÓ (o en el que el sol llegue a [visitar] desde el cielo de NIV),

Lc 1:79. DAR LUZ A (o brillo) que habitan en tinieblas Y EN SOMBRA DE MUERTE, para guiar nuestros pasos POR EL CAMINO DE LA PAZ.

A MT 1:1

 

DESDE LK 1:79

LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO

Mt 1:1. EL LIBRO (o registro) DE LA GENERACIÓN (o genealogía DE JESUCRISTO (el Mesías), EL HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM.

 

LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO  

DESDE ABRAHAM HASTA JESÚS

Mt 1:2. ABRAHAM engendró (o era el padre de NVI) ISAAC, E ISAAC engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JACOB, Y JACOB engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JUDAS Y SUS HERMANOS);

Mt 1:3. Y JUDAS engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) PHARES Y ZARA (o cuya madre era) THAMAR, Y PHARES engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ESROM, Y ESROM engendró (o era el padre de suspensión) (RAM);

Mt 1:4. Y (RAM) engendró (o era el padre de suspensión) (AMINADAB); Y AMINADAB) engendró (o era el padre de suspensión) (NAASón); Y (NAHSHON) engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SALMÓN;

Mt 1:5. Y Salmón engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) BOOZ (o cuya madre fue) RACHAB; Y BOOZ engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) OBED (o cuya madre era) RUTH; Y Obed engendró á Isaí;

Mt 1:6. Isaí engendró á Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) EL REY DAVID, Y EL REY DAVID engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SALOMÓN DE LA QUE había sido la esposa de Urías.

Mt 1:7. Y SALOMÓN engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ROBOAM ROBOAM engendró; Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) ABIA Y ABIA engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ASA;

Mt 1:8. Y ASA engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JOSAFAT; Y JOSAFAT engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JORAM, Y JORAM engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) OZIAS;

Mt 1:9. Y OZIAS engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JOATHAM; Y JOATHAM engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) AJAZ AJAZ engendró; Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) EZECHIA;

Mt 1:10. Y EZECHIA engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) Y MANASÉS, Manasés, engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) Amón, Y AMÓN engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JOSIAS.

Mt 1:11. Y JOSIAS ENGENDRó á (o era el padre de JECHONIAS BUS) Y SU (HERMANOS), SOBRE EL MOMENTO EN QUE SE REALIZA (o el exilio o la deportación) A BABILONIA:

Mt 1:12. Y DESPUÉS FUERON LLEVADOS A BABILONIA, JECHONIAS engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SALATHIEL Y SALATHIEL engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ZOROBABEL;

Mt 1:13. Y ZOROBABEL engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ABIUD Y ABIUD engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ELIACIM; Y engendró á Eliacim (o era el padre de SUSPENSIÓN) AZOR;

Mt 1:14. Y AZOR engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SADOC, Y SADOC engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ACHIM; Y ACHIM engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ELIUD.

Mt 1:15. Y ELIUD engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ELEAZAR; Y ELEAZAR engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) MATTHAN MATTHAN engendró; Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) JACOB;

Mt 1:16. Y JACOB engendró á (o era el padre de BUS) JOSEPH, el esposo DE MARÍA, DE LA QUE NACIÓ JESÚS (Yeshua), QUE ES LLAMADO CRISTO (o el Mesías).

Mt 1:17. PARA QUE TODAS LAS GENERACIONES DESDE ABRAHAM HASTA DAVID SON catorce generaciones; Y DESDE DAVID HASTA LA (o en el exilio, el cautiverio o la deportación) A BABILONIA SON catorce generaciones; Y DESDE LA (o el exilio, cautiverio, o de deportación) EN BABILONIA (el tiempo) de CRISTO (o el Mesías) son catorce generaciones.

PARA LC 3:23 (Parte 2)

 

DE MT 1:17

LA GENEALOGÍA DE JESÚS

DESDE JOSÉ ADÁN

Lc 3:23 (Parte 2). (Él) ( [SUPUESTAMENTE] [o por lo que se pensaba de NVI]) EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE ELÍ,

Lc 3:24. QUE ERA EL HIJO DE MATTHAT, QUE ERA EL HIJO DE Leví, QUE ERA EL HIJO DE MELCHI, QUE ERA EL HIJO DE JANNA, QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ,

Lc 3:25. QUE ERA EL HIJO DE SEGÙN, QUE ERA EL HIJO DE Amós, QUE FUE EL HIJO DE NAHUM), QUE ERA EL HIJO DE ESLI, QUE ERA EL HIJO DE (NAGGAI),

Lc 3:26. QUE ERA EL HIJO DE MAATH, QUE ERA EL HIJO DE SEGÙN, QUE ERA EL HIJO DE DIVERSAS COMUNIDADES RELIGIOSAS HABÍAN SIDO RESTRINGIDAS, QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE (JUDÁ),

Lc 3:27. QUE ERA EL HIJO DE JUANA, QUE ERA EL HIJO DE RHESA, QUE ERA EL HIJO DE ZOROBABEL), QUE ERA EL HIJO DE SALATIEL), QUE ERA EL HIJO DE NERI,

Lc 3:28. QUE ERA EL HIJO DE MELCHI, QUE ERA EL HIJO DE ADDI, QUE ERA EL HIJO DE COSAM, QUE ERA EL HIJO DE ELMODAM, QUE ERA EL HIJO DE ER,

Lc 3:29. QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE ELIEZER, QUE ERA EL HIJO DE JORIM, QUE ERA EL HIJO DE MATTHAT, QUE ERA EL HIJO DE Leví,

Lc 3, 30. QUE ERA EL HIJO DE SIMEÓN, QUE ERA EL HIJO DE (JUDÁ), QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE JONAN, QUE ERA EL HIJO DE ELIACIM,

Lc 3:31. QUE ERA EL HIJO DE MELEA, QUE ERA EL HIJO DE MENAN, QUE ERA EL HIJO DE MATTATHA, QUE ERA EL HIJO DE NATHAN, QUE ERA EL HIJO DE DAVID,

Lc 3:32. QUE ERA EL HIJO DE ISAÍ, EL CUAL ERA HIJO DE OBED, QUE ERA EL HIJO DE (BOAZ), QUE ERA EL HIJO DE SALMÓN, EL CUAL ERA HIJO DE NAASÓN),

Lc 3:33. QUE ERA EL HIJO DE AMINADAB), QUE ERA EL HIJO DE (RAM), QUE ERA EL HIJO DE HEZRÓN), QUE ERA EL HIJO DE (PÉREZ), QUE ERA EL HIJO DE (JUDÁ),

Lc 3:34. QUE ERA EL HIJO DE JACOB, QUE ERA EL HIJO DE ISAAC, QUE ERA EL HIJO DE ABRAHAM, QUE ERA EL HIJO DE (THARE), QUE ERA EL HIJO DE NACOR),

Lc 3:35. QUE ERA EL HIJO DE SERUG), QUE ERA EL HIJO DE (REU), QUE ERA EL HIJO DE (PELEG), QUE ERA EL HIJO DE HEBER, QUE ERA EL HIJO DE (SELA),

Lc 3:36. QUE ERA EL HIJO DE CAINAN, QUE ERA EL HIJO DE Y Arphaxad, QUE ERA EL HIJO DE (SEM), QUE ERA EL HIJO DE Noé, QUE ERA EL HIJO DE LAMECH,

Lc 3:37. QUE ERA EL HIJO DE (MATUSALÉN), QUE FUE EL HIJO DE Enoc, QUE ERA EL HIJO DE JARED, QUE ERA EL HIJO DE MAHALALEEL), QUE ERA EL HIJO DE CAINAN,
Lc 3:38. QUE ERA EL HIJO DE ENOS, QUE ERA EL HIJO DE SETH, QUE ERA EL HIJO DE ADÁN, QUE ERA EL HIJO DE DIOS.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LA PARTE 2