ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios

#4 (grupos de versos al lado de un paralelo 4 Evangelio Biblia)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR

(Parte 1 de 19)

¿QUÉ ES UN ORDEN CRONOLÓGICO 4 EVANGELIO BIBLIA?

El orden cronológico 4 evangelios son las cuentas de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, con unos pocos versos de actos y 1 de Corintios, combinados en un orden cronológico. Esto permite a una persona a leer y estudiar los cuatro como una unidad. Uno puede leer relato de Mateo de un suceso y, a continuación, leer el mismo evento en los otros evangelios. Hay ciertos eventos que sólo están presentes en uno o dos evangelios, pero otros se presentan en todos los 4. Ahora un estudiante de la Biblia puede leer y estudiar cómo y cuando todos los hechos ocurridos en relación con cada uno de los otros. Por lo tanto, una persona de conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios debería aumentar a medida que el Espíritu Santo da al entendimiento.

LOS TÍTULOS Y LAS CITAS

Los títulos de cada verso o en pasajes también se han añadido. La mayoría de los versos son de fecha de cuando éstas pueden haber ocurrido. Dado que no se sabe con certeza el año exacto y la fecha en que Jesús nació realmente, los versos son de fecha en relación con el nacimiento de Jesús. Por ejemplo, Lc 1:5 es de fecha como ocurre 16 meses antes del nacimiento de Jesús. Mt 27:35 (la crucifixión de Jesús) es de fecha que está sucediendo 33 años y medio después de su nacimiento (o 0 días antes 33 años y 6 meses). En general, se acepta por la mayoría de los estudiosos de la Biblia que Jesús nació en algún lugar entre el 6 a.c. y el 2 a.c. y fue crucificado cuando fue alrededor de 33½ años de edad.

LAS ESCRITURAS

Las Escrituras versículos fueron tomadas originalmente de la KJV Biblia. Muchas horas de investigación se utilizó análisis de cada palabra o frase cuidadosamente en relación con la suspensión, la NASB, NIV, y DESPERDICIÉIS El objetivo era el de presentar a los estudiantes de la Biblia la exactitud de la KJV versos, reforzada con porciones de otras versiones para añadir más claridad. Esto fue hecho por reemplazar las palabras tal como habã©is tambiã©n con usted y con sí. La palabra (A) pueden aparecer sustitución de la KJV palabra "Á." Las palabras en minúsculas entre paréntesis denotan por lo general palabras de otras traducciones de la Biblia que se han insertado junto con la KJV para ayudar a que el lector tenga un mejor entendimiento. Cuando la palabra o palabras que figuran entre paréntesis aparecen en letras mayúsculas, esto puede denotar KJV palabras que rara vez se utilizan siendo sustituida por la actual palabras en inglés de otra traducción, pero de ninguna manera al cambiar el significado de la KJV . Lo que también se puede hacer porque la palabra inglesa utilizada hace cientos de años podría ser malinterpretado en esta generación. Los autores de este trabajo creen que la KJV es la más exacta traducción al inglés.

EJEMPLO DE ESCRITURAS

Ejemplo: Mt 1:20. PERO MIENTRAS PENSABA EN (o) ESTAS COSAS, HE AQUÍ, EL ÁNGEL DEL SEÑOR se apareció (A) ÉL EN UN SUEÑO, diciendo: JOSÉ, HIJO DE DAVID, no tengas miedo DE TOMAR (A) TE MARÍA (EL) esposa (o no tengan miedo de tomar a María, tu esposa-NIV): PUES LO CONCEBIDO EN ELLA ES (DE) EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu Santo).

HACER QUE SU BIBLIA UN ORDEN CRONOLÓGICO BIBLIA

Una persona puede ahora su propia Biblia Biblia en un orden cronológico. Con sólo utilizar el a y desde que aparecen en el texto y escribir estas al principio y al final de los distintos versos en su propia Biblia, uno puede tener una valiosa guía de estudio al alcance de su mano.

¿CÓMO ESTE ORDEN CRONOLÓGICO 4 EVANGELIO ES HACER Y CÓMO LEER,

Hay dos maneras en que un orden cronológico 4 evangelio bíblico puede hacer. La forma más sencilla es tomar grupos de versos y poner a un lado a lado o dejar que ellos siguen la una a la otra. Este orden cronológico 4 Evangelio Biblia pone los versos al lado de un paralelo Biblia Evangelio 4. #1 Se presenta los versos en línea.

Para leer, simplemente empiece en Juan 1:1 y, a continuación, seguir leyendo de izquierda a derecha, siguiendo las líneas de puntos de la izquierda a la derecha cuando las Escrituras se encuentran a la derecha de la página. Preste especial atención a nuevos detalles para comprender mejor cada uno de los eventos. Damos gloria a Dios por lo que nos permite poner esta increíble herramienta y estudio de la Biblia.

UNA BENDICIÓN

Tener en cuenta. Ya no es necesario tomar un versículo de Mateo, y, a continuación, tratar de encontrar si el mismo versículo está en Marcos, Lucas y Juan para ver si uno de los otros Evangelios añade información adicional. Todo esto se realiza en la Biblia.

Hay muchos increíble "perlas o las ideas" del conocimiento que se puede obtener por examinar cuidadosamente cada uno de los temas de esta manera. Pronto descubre que las variaciones en el cuatro cuentas separadas del Evangelio no son contradicciones sino mejoras, que pueden ayudar a un estudiante de la Biblia acceder a grandes conocimientos como el espíritu se abre su entendimiento.

INFORMACIÓN GENERAL

Daniel miró hacia delante, a la venida del Mesías (el más santo, el Mesías, el Príncipe) y le dio a la gente de su día el marco temporal de cuando el Mesías se podría esperar que en las setenta semanas ref-Dan 9:24 -26. Dan 9:27 habla del próximo tribulación, que es la septuagésima semana. El último libro en el Antiguo Testamento, Malaquías, que consta de cuatro capítulos. El versículo uno del capítulo cuatro nos narra la historia de un día en que TODOS LOS QUE HACEN maldad serán estopa. El versículo 2 que menciona MI NOMBRE POR TEMOR. El versículo 3 se refiere que los malvados SERÁN CENIZA BAJO LAS PLANTAS DE LOS PIES. El versículo 4 nos exhorta a RECORDAR…LA LEY DE MOISÉS. El versículo 5 nos anuncia la venida de Elías antes DEL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DEL SEÑOR. El último versículo del Antiguo Testamento muestra lo que Elías. Malaquías puede haber sido escrito sobre A. C. 397. A continuación, parece que hay silencio durante más de 350 años, hasta que la aparición del ángel a Zacarías en Lucas 1:11. El Nuevo Testamento comienza con los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estas son las cuatro cuentas de la vida de Jesús Cristo, a partir de "en el principio." Los primeros tres evangelios son similares de muchas maneras, a veces con el mismo caso. Esos son los llamados evangelios sinópticos, lo que significa ver o ver todo el conjunto. El cuarto evangelio, a la vez que también presenta una pequeña parte de los acontecimientos de los tres primeros, tiene también otros acontecimientos y no se ha encontrado la información de las anteriores. La última palabra escrita en el Antiguo Testamento es maldición.  El último versículo en el Nuevo Testamento se refiere a la gracia.

 

 

 

MATEO

(Nota: El orden cronológico de los versos y las fechas son de nuestro mejor conocimiento. No han de ser consideradas completamente exacta, sino más bien, en la mayoría de los casos, posibles o probables).

_____________________________________

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE LC 1:79
LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO

Mt 1:1.   EL LIBRO (o registro) DE LA GENERACIÓN (o genealogía DE JESUCRISTO (el Mesías), EL HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM.

 

 

LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO
DESDE ABRAHAM HASTA JESÚS

Mt 1:2.   ABRAHAM engendró (o era el padre de NVI) ISAAC, E ISAAC engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JACOB, Y JACOB engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JUDAS Y SUS HERMANOS);

Mt 1:3.   Y JUDAS engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) PHARES Y ZARA (o cuya madre era) THAMAR, Y PHARES engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ESROM, Y ESROM engendró (o era el padre de suspensión) (RAM);

Mt 1:4.   Y (RAM) engendró (o era el q de suspensión) (AMINADAB); Y AMINADAB) engendró (o era el padre de la suspensión) (NAASón); Y NAASÓN) engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SALMÓN;

Mt 1:5.   Y Salmón engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) BOOZ (o cuya madre fue) RACHAB; Y BOOZ engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) OBED (o cuya madre era) RUTH; Y Obed engendró á Isaí;

Mt 1:6.   Isaí engendró á Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) EL REY DAVID, Y EL REY DAVID engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SALOMÓN DE LA QUE había sido la esposa de Urías.

Mt 1:7.   Y SALOMÓN engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ROBOAM ROBOAM engendró; Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) ABIA Y ABIA engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ASA;

Mt 1:8.   Y ASA engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JOSAFAT; Y JOSAFAT engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JORAM, Y JORAM engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) OZIAS;

Mt 1:9.   Y OZIAS engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JOATHAM; Y JOATHAM engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) AJAZ AJAZ engendró; Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) EZECHIA;

Mt 1:10.   Y EZECHIA engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) Y MANASÉS, Manasés, engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) Amón, Y AMÓN engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) JOSIAS.

Mt 1:11.   Y JOSIAS ENGENDRó á (o era el padre de JECHONIAS BUS) Y SU (HERMANOS), SOBRE EL MOMENTO EN QUE SE REALIZA (o el exilio o la deportación) A BABILONIA:

Mt 1:12.   Y DESPUÉS FUERON LLEVADOS A BABILONIA, JECHONIAS engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SALATHIEL Y SALATHIEL engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ZOROBABEL;

Mt 1:13.   Y ZOROBABEL engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ABIUD Y ABIUD engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ELIACIM; Y engendró á Eliacim (o era el padre de SUSPENSIÓN) AZOR;

Mt 1:14.   Y AZOR engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) SADOC, Y SADOC engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ACHIM; Y ACHIM engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ELIUD.

Mt 1:15.   Y ELIUD engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) ELEAZAR; Y ELEAZAR engendró (o era el padre de SUSPENSIÓN) MATTHAN MATTHAN engendró; Y (o era el padre de SUSPENSIÓN) JACOB;

Mt 1:16.   Y JACOB engendró á (o era el padre de BUS) JOSEPH, el esposo DE MARÍA, DE LA QUE NACIÓ JESÚS (Yeshua), QUE ES LLAMADO CRISTO (o el Mesías).

Mt 1:17.   PARA QUE TODAS LAS GENERACIONES DESDE ABRAHAM HASTA DAVID SON catorce generaciones; Y DESDE DAVID HASTA LA (o en el exilio, el cautiverio o la deportación) A BABILONIA SON catorce generaciones; Y DESDE LA (o el exilio, cautiverio, o de deportación) EN BABILONIA (el tiempo) de CRISTO (o el Mesías) son catorce generaciones.

PARA LC 3:23 ( Parte 2)

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

DE JN 1:5
APARECE UN ÁNGEL A JOSÉ
HASTA EL NACIMIENTO DE JESÚS

Mt 1:18.   AHORA, EL NACIMIENTO DE JESÚS CRISTO (o Yeshua el Mesías-BUS) (FUE DE LA SIGUIENTE MANERA): cuando su madre MARÍA FUE ADOPTADO (o conectado, prometidos, o contrayentes) A estar casada con JOSEPH, (pero) ANTES DE QUE SE UNIERON (o se casaron), fue encontrada (ser) (embarazada) DEL ESPÍRITU SANTO (Espíritu Santo).

Mt 1:19.   A continuación, su esposo JOSÉ (a), QUE ES UNA (justos) HOMBRE (o el hombre que hizo lo recto-BUS), Y NO ESTÁ DISPUESTO A HACER DE ELLA UNA EJEMPLO PÚBLICO (o vergüenza pública o desgracia), TENÍA EN MENTE) PARA REPUDIARLA (SILENCIO) (o en secreto).

Mt 1:20.   PERO MIENTRAS ÉL (CONSIDERADO) ESTAS COSAS, HE AQUÍ, EL ÁNGEL DEL SEÑOR se apareció (A) ÉL EN UN SUEÑO, diciendo: JOSÉ, HIJO DE DAVID, no tengas miedo DE TOMAR (A) TE MARÍA (EL) ESPOSA (o que no tenga miedo de tomar a María, tu esposa-NIV): PUES LO CONCEBIDO EN ELLA ES (DE) EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu Santo).

Mt 1:21.   Y ELLA, (DAR A LUZ) (o tener) un hijo, Y (QUE) (SE) LLAMADA POR nombre JESÚS (o Yeshua, [que significa "Adonai guarda' , -BUS]: PARA (es) (Oms) DEBERÁ SALVAR A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

Mt 1:22.   AHORA TODO ESTO (OCURRIÓ) (o se llevó a cabo), QUE SE cumpliese LO QUE FUÉ DICHO POR EL SEÑOR POR EL PROFETA, diciendo:

Mt 1:23.   HE AQUÍ, UNA VIRGEN (concepción), Y DEBERÁ (DAR A LUZ) (o tener) un hijo, Y llamarás SU NOMBRE EMMANUEL, QUE (TRADUCIDO) ES, DIOS (es) CON NOSOTROS.

Mt 1:24.   ENTONCES JOSÉ SE PLANTEA (o nos despertamos, o se plantea) DE SUEÑO HIZO COMO EL ÁNGEL DEL SEÑOR LE había (A) (o ordenado) ÉL, Y (él) (María) (A) (como) A SU ESPOSA:

EN LC 2:1

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE LC 2:6
JOSÉ NO LA conoció
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Mt 1:25.   Y NO LA conoció (o no tener relaciones sexuales-BUS, o la unión con ella) HASTA QUE DIO A LUZ (o dio a luz a su hijo primogénito: Y LLAMÓ (o le dio) SU NOMBRE JESÚS.

PARA LC 2:7

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE LC 2:38
(BELÉN)
LOS SABIOS
1 AÑO

Mt 2:1.   AHORA (DESPUÉS) JESÚS NACIÓ EN BELÉN (JUDEA) EN EL (TIEMPO) DEL REY Herodes, he aquí unos magos vinieron (o Magos) DE ORIENTE A JERUSALÉN,

Mt 2:2.   Diciendo: ¿DÓNDE ESTÁ EL (la) QUE ES (el nuevo) NACIDO REY DE LOS JUDÍOS? YA QUE HEMOS VISTO SU ESTRELLA EN EL ORIENTE Y VENIMOS A adorarlo.

Mt 2:3.   CUANDO EL REY Herodes había oído HABLAR DE ESTAS COSAS, se turbó (o muy agitada, o perturbado), Y (TODOS LOS DEMÁS) EN JERUSALÉN CON ÉL.

Mt 2:4.   Y CUANDO ÉL SE HABÍAN REUNIDO TODOS LOS JEFES DE LOS SACERDOTES Y LOS ESCRIBAS (o Torá profesores) DEL PUEBLO, Y ÉL (COMENZÓ A PREGUNTAR) (o pregunta) DE ELLOS DONDE CRISTO (o el Mesías) DEBE NACER.

Mt 2:5.   Y ellos dijeron (A) ÉL, EN BELÉN (o Beit-Lechem ) DE (JUDEA): PORQUE ASÍ ESTÁ ESCRITO POR EL PROFETA,

Mt 2:6.   Y (QUE) BELÉN (o Beit-Lechem ), EN LA TIERRA DE Judá, (SON DE NINGUNA MANERA de LBLA) EL MÍNIMO ENTRE LOS PRÍNCIPES (o de los dirigentes o gobernantes) de Judá: PARA (DE) (usted) SERÁ UN GOBERNADOR (o regla), que decidirá (o ser el Pastor de la NVI) MI PUEBLO ISRAEL.

Mt 2:7.   Herodes entonces, CUANDO LO QUE TENÍA (EN SECRETO) LLAMADO LOS SABIOS (o magos), (PREGUNTA) DE ELLOS diligentemente (CUANDO) LA ESTRELLA apareció.

Mt 2:8.   Y LES ENVIÓ A BELÉN (o Beit-Lechem ), Y DIJO: VE Y BUSCAR CON DILIGENCIA (o) A LOS NIÑOS PEQUEÑOS; Y CUANDO (usted) HAN ENCONTRADO, (INFORME A MÍ) (o que me haga saber) DE NUEVO, PARA QUE ME VENGA Y CULTO ÉL TAMBIÉN.

Mt 2:9.   (DESPUÉS) tenían (ESCUCHADO) AL REY, SE FUERON; Y, (MIRA), LA ESTRELLA, QUE VIERON EN EL ORIENTE, IBA EN LA PARTE FRONTAL) DE ELLOS, HASTA QUE LLEGANDO, (PARADO) SOBRE DONDE ESTABA EL NIÑO.

Mt 2:10.   AL VER LA ESTRELLA, se regocijaron ().

Mt 2:11.   Y CUANDO LLEGARON A LA CASA, VIERON AL NIÑO CON MARÍA, su madre, Y (que) se cayó, y se postró ANTE ÉL: Y CUANDO ABRIERON SUS (BOLSAS), que presentó (A) DONES; EL ORO, Y DE incienso (o incienso), Y MIRRA.

Mt 2:12.   Y DE SER (dios) ADVIRTIÓ (POR) DIOS EN UN SUEÑO QUE NO DEBEN VOLVER (volver) para Herodes, (DEVUELTO) EN SU PROPIO PAÍS (por) OTRA FORMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA LA PARTE 2

 

 

 

MARCA

 

 

 

 

 

_____________________________________

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

DE JN 1:3
INTRODUCCIÓN

Mc 1:1.   EL COMIENZO DEL EVANGELIO (o Buena Noticia DE JESUCRISTO (el Mesías), EL HIJO DE DIOS.

EN LC 1:1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUCAS

 

 

 

 

 

_____________________________________

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

DE MK 1:1
INTRODUCCIÓN

Lc 1:1.   PUES COMO LO HAN HECHO MUCHOS (REALIZADAS) A compilar) (o dibujar) EN (UN) (CUENTA) DE LAS PERSONAS (ASUNTOS) QUE SON SIN DUDA CREE (o cumplido, o han tenido lugar) ENTRE NOSOTROS,

Lc 1:2.   (A) COMO LOS ENTREGARON (A) EE.UU., (los) QUE DESDE EL PRINCIPIO FUERON TESTIGOS OCULARES Y MINISTROS (o agentes) DE LA PALABRA (o en base a lo que fue impuesta a nosotros por aquellos que desde el principio fueron testigos oculares y heraldos del mensaje-BUS);

Lc 1:3.   (Por lo tanto) QUE ME PARECIÓ BUENA (o el adaptador) A MÍ TAMBIÉN, DE HABER TENIDO CONOCIMIENTO PERFECTO DE TODAS LAS COSAS DESDE EL PRIMER (o haber investigado todo desde el principio de LBLA), ESCRIBIR (A) (A USTED) (consecutivos) orden (orden), SU EXCELENCIA) Teófilo,

Lc 1:4.   QUE (usted) (TAL VEZ) CONOCER LA (LA VERDAD) DE LAS COSAS, EN EL CUAL (ES) HAN SIDO (enseñado).

 

UN ÁNGEL APARECE A ZACARÍAS
16 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:5.   EN EL (TIEMPO) de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, DEL CURSO (o división sacerdotal) DE (ABÍAS): Y SU ESPOSA (también) DE LAS HIJAS DE Aarón, Y SE llamaba Elisabet.

Lc 1:6.   Y ambos eran justos DELANTE DE DIOS, ANDANDO EN (u observar) TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ordenanzas (o requisitos) DE EL SEÑOR (CULPA).

Lc 1:7.   Y NO TENÍAN HIJO, PORQUE QUE ELISABETH era estéril, Y AMBOS ERAN YA BIEN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Lc 1:8.   Y aconteció que mientras él EJECUTA LA OFICINA DEL SACERDOTE (o se encontraba realizando su servicio sacerdotal de LBLA) (o como sacerdote) DELANTE DE DIOS, EN EL (nombrado) FIN DE CURSO (o de la división durante su período de servicio ante Dios-BUS),

Lc 1:9.   CONFORME A LA COSTUMBRE DEL SACERDOCIO, le tocó a quemar incienso CUANDO ÉL ENTRÓ EN EL TEMPLO DEL SEÑOR (o fue elegido por sorteo [según la costumbre de los cohanim] para entrar en el Templo y quemar incienso de BUS).

Lc 1:10.   Y TODA LA MULTITUD DE LOS FIELES (armada) estaban orando (exterior) EN EL (HORA) de (la) incienso (oferta o burning).

Lc 1:11.   Y PARECE (A) UN ÁNGEL DE JEHOVÁ QUE ESTABA EN EL LADO DERECHO DEL ALTAR DEL incienso.

Lc 1:12.   Y AL verle Zacarías, se turbó (o asustado), Y EL MIEDO (apoderado) ÉL.

Lc 1:13.   PERO EL ÁNGEL LE DIJO (A) ÉL ( ¡NO TENGÁIS MIEDO de NIV), Zacarías: PARA (SU) oración es oída, Y (SU) ESPOSA ELISABETH LLEVARÁ (usted) UN HIJO, Y (QUE) (SE) (LE DOY EL NOMBRE de LBLA) JOHN.

Lc 1:14.   Y (QUE) (SE) ALEGRÍA Y GOZO (o será un gozo y deleite, NVI); Y MUCHOS (personas) SE gozará (DEBIDO A) su nacimiento.

Lc 1:15.   PARA ÉL SERÁ GRANDE A LOS OJOS DEL SEÑOR, Y SE beben NI (o nunca es beber-BUS) VINO (O) BEBIDA FUERTE (o licor o bebidas fermentadas); Y QUE DEBERÁ SER LLENADO CON EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu), INCLUSO DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.

Lc 1, 16.   Y MUCHOS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, él (TRAER) al SEÑOR SU DIOS.

Lc 1:17.   Y (a) (como un precursor) ANTES QUE ÉL (o antes de) (el Señor) EN EL ESPÍRITU Y PODER DE Elías, PARA CONVERTIR LOS CORAZONES DE LOS PADRES (volver) A LOS NIÑOS, Y LOS desobedientes A LA SABIDURÍA (o actitud) DE LA (justos); PARA HACER UN PUEBLO PREPARADO PARA EL SEÑOR.

 

ZACARÍAS DUDAS
16 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:18.   Y Zacarías dijo (A) EL ÁNGEL ( ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE LA NVI)? SOY UN HOMBRE VIEJO, Y MI MUJER TAMBIÉN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Lc 1:19.   Y respondiendo el ángel dijo (A) ÉL, YO SOY GABRIEL, (I) EN LA PRESENCIA DE DIOS; Y (I) ME HA ENVIADO A HACER USO DE LA PALABRA (A) (USTED), Y PARA MOSTRAR (usted) ESTAS ALBRICIAS (o buena noticia).

Lc 1:20.   Y, HE AQUÍ, (usted) (debe) ser TONTO (o silencio, o mute), Y NO PUEDE HACER USO DE LA PALABRA, HASTA EL DÍA EN QUE ESTAS COSAS (LUGAR), PORQUE (ES) (NO CREO) MIS PALABRAS, QUE SE CUMPLEN (ni es verdad) EN SU MOMENTO APROPIADO).

Lc 1:21.   Y mientras tanto LA GENTE HA ESPERADO PARA Zacarías, Y SE preguntaban) (o sorpresa) QUE ÉL (estuvimos) TANTO TIEMPO EN EL TEMPLO.

Lc 1:22.   Y CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO, EL ORADOR NO PUEDE HABLAR (A) ELLOS: Y ELLOS (realidad) QUE HABÍA VISTO UNA VISIÓN EN EL TEMPLO: PARA ÉL reclamó (o señas, o comunicarse…con signos) (A), Y SE QUEDÓ SIN PALABRAS, o no pueden hacer uso de la palabra).

Lc 1:23.   Y aconteció que, TAN PRONTO COMO LOS DÍAS DE SU MINISTERIO (o sacerdotal, o servicio del Templo) SE LOGRA (o finalizado), partió A SU PROPIA CASA.

 

ELISABETH concibe
15 A 10 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:24.   Y DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS SU MUJER ELISABETH (quedó embarazada), Y SE MANTUVO EN AISLAMIENTO... CINCO MESES, diciendo:

Lc 1:25.   POR LO TANTO (HA) (o esta es la forma de LBLA) EL SEÑOR ME (EN ESTE MOMENTO) EN DONDE SE LE VEÍA (a favor) DE MÍ, PARA QUE MI reproche público (o vergüenza) ENTRE (EL PUEBLO).

 

UN ÁNGEL ENVIADO A MARÍA
9 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:26.   Y EN EL SEXTO MES, EL ÁNGEL GABRIEL FUE ENVIADO POR DIOS (A) A (CIUDAD) de Galilea, llamada Nazaret,

Lc 1:27.   ABRAZADO A UNA VIRGEN (o conectado, o prometidas) A UN varón que se llamaba José, DE LA CASA (o sus descendientes) DE DAVID; Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.

Lc 1:28.   Y EL ÁNGEL LLEGÓ EN (A) estaba, dijo, ¡Salve (o saludos, o Alegría, o Shalom), (usted) QUE (SON) MUY FAVORECIDA, EL SEÑOR ESTÁ CON USTED): BEATO (ARE) (usted) ENTRE LAS MUJERES.

Lc 1:29.   Y CUANDO LE VIO, ELLA (María) fue de (muy) turbados DICIENDO (o palabras), y fue fundida EN SU MENTE (o pregunta) ¿QUÉ (TIPO) DE SALUDO (o el saludo) ESTE (PUEDE) SER.

Lc 1, 30.   Y el ángel le dijo (A) ELLA: No tengas temor, MARÍA: PARA (QUE) han hallado gracia delante de Dios.

Lc 1:31.   Y, HE AQUÍ, (usted) (A) CONCEBIR EN (SU) SENO (o quedar embarazada), Y darás a luz un hijo, Y (SE) LLAMADA POR nombre JESÚS.

Lc 1:32.   ESTE SERÁ GRANDE, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE SU PADRE (o antepasado) DAVID:

Lc 1:33.   Y reinará SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, Y su reino no tendrá fin" (o su reino no tendrá fin de NVI).

Lc 1:34.   ENTONCES MARÍA DIJO (A) al ángel: ¿CÓMO SERÁ ESTO, PUESTO QUE SOY VIRGEN-LBLA)?

Lc 1:35.   Y el ángel le respondió Y LE DIJO (A) ELLA, EL ESPÍRITU SANTO vendrá (MÁS) (USTED), Y LA FUERZA DEL ALTÍSIMO SE eclipsan (o cubierta) (USTED): (POR ESO) QUE COSA SAGRADA (o niño) QUE SERÁ NACIDO (usted) SERÁ LLAMADO EL HIJO DE DIOS.

Lc 1:36.   Y HE AQUÍ, (TU) PRIMO (o pariente) ELISABETH, TAMBIÉN (VA A TENER) UN HIJO EN SU VEJEZ: Y ESTE ES EL SEXTO MES CON ELLA, QUE SE llamaba ESTÉRIL.

Lc 1:37.   PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.

Lc 1:38.   Y María dijo: He aquí la esclava (o bondslave o funcionario) DEL SEÑOR; YA SEA (hecho) (A) ME ACUERDO DE (SU) PALABRA. Y el ángel se apartó DE ELLA.

 

MARÍA SE DIRIGE A LA CASA DE ZACARÍAS
8 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:39.   Y (sin retraso) (por el momento) POR ESOS DÍAS, MARÍA partió Y FUE A LA MONTAÑA CON priesa, á UNA CIUDAD DE Judá (o Judea);

Lc 1:40.   Y ENTRÓ EN CASA DE ZACARÍAS Y saludó) ELISABETH.

Lc 1:41.   Y aconteció que cuando oyó Elisabet LA (SALUDO) DE MARÍA, EL NIÑO SALTÓ (o fue removido) EN SU VIENTRE; Y ELISABET FUE LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.

 

ELIZABETH PROFECÍAS
8 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:42.   Y ELLA (HABLA) CON UNA GRAN VOZ, Y dijo: Bendito (ARE) (usted) ENTRE LAS MUJERES, Y (cómo) BENDITO ES EL FRUTO (o hijo) DE (SU) SENO (o fruto de tu vientre de NVI).

Lc 1:43.   Y ( ¿POR QUÉ) ES ESTE (me pasó) A MI (o ¿por qué me siento tan favorecido de NIV, o quién soy yo), QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A MÍ?

Lc 1:44.   PARA (MIRA), TAN PRONTO COMO EL (SONIDO) DE (SU) (FELICITACIÓN) (LLEGADO) (MI) LAS OREJAS, (BEBÉ) saltó de alegría EN MI VIENTRE DE ALEGRÍA.

Lc 1:45.   Y bienaventurada LA QUE creyó (o de confianza) que lo que el Señor nos ha dicho que ella se logrará de NVI): EN EL MISMO, QUE SE A (CUMPLIMIENTO) DE LAS COSAS QUE SE LE DIJO al SEÑOR.

 

ALMA de MARÍA glorifica al SEÑOR
8 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:46.   Y MARÍA DIJO: MI ALMA ESTá AMPLIAR (o glorifica, o exalta) EL SEÑOR,

Lc 1:47.   Y MI ESPÍRITU (HA) se llenó de gozo EN DIOS, MI SALVADOR.

Lc 1:48.   PARA ÉL (HA) (CONSCIENTES DE) LA (HUMILDE) (POSICIÓN) DE SU esclava (o bondslave o servantgirl): PUES HE AQUÃ (imagine!), DE (ESTA VEZ) TODAS LAS GENERACIONES SE ME FELICITARÁN.

Lc 1:49.   PORQUE EL QUE ES PODEROSO (HA) ME HIZO GRANDES COSAS; Y (de hecho) SU NOMBRE ES SANTO.

Lc 1:50.   Y SU MISERICORDIA (SE EXTIENDE A) LOS QUE LE TEMEN (EN CADA GENERACIÓN).

Lc 1:51.   ÉL (HA) (HECHO grandes hazañas) CON SU BRAZO; ÉL (HA) dispersos (o enrutado) LOS soberbios DE CORAZÓN (o aquellos que están dispersos de NVI) (secretamente orgulloso) (en lo más íntimo de su pensamiento de NVI) (desde su corazón).

Lc 1:52.   ÉL (HA) (HA) POR EL PODEROSO (o reglas) DE SUS (tronos), Y (ha) exaltado (o levantada) DE BAJO GRADO (o aquellos que fueron humildes de LBLA).

Lc 1:53.   ÉL (HA) LOS hambrientos los colma de bienes; Y A LOS RICOS (HA) (ENVIARON VACÍO).

Lc 1:54.   ÉL (HA) (A) ISRAEL, SU SIERVO EN RECUERDO DE SU MISERICORDIA.

Lc 1:55.   COMO ÉL (HABLA) (o promesa) A NUESTROS PADRES, A ABRAHAM Y A SU DESCENDENCIA) PARA SIEMPRE.

Lc 1:56.   Y MARÍA (estuvimos) CON (ELIZABETH) ALREDEDOR DE TRES MESES, Y (luego) regresó A SU CASA.

 

JUAN EL BAUTISTA NACIÓ
6 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:57.   AHORA TIEMPO COMPLETO de ELISABETH FUE QUE ELLA (DAR A LUZ) (o que su bebé); Y ELLA (DIO A LUZ A UN HIJO.

Lc 1:58.   Y SUS VECINOS Y SU (familiares) ACERCA DE LA MANERA EN QUE EL SEÑOR HABÍA (SE MUESTRA) GRAN MISERICORDIA DE ELLA, Y SE alegraron CON ELLA.

Lc 1:59.   Y aconteció QUE AL OCTAVO DÍA VINIERON PARA circuncidar AL NIÑO; Y LE HAN LLAMADO (o se le va a nombre de NVI) Zacarías, DESPUÉS DE QUE EL NOMBRE DE SU PADRE.

Lc 1:60.   Y SU MADRE RESPONDIÓ, Y DIJO: (NO!); PERO ÉL SERÁ LLAMADO JUAN.

Lc 1:61.   Y ellos dijeron (A) ELLA, NO HAY NINGUNO DE (SU) (familiares) QUE ES LLAMADO POR ESTE NOMBRE.

Lc 1:62.   Y LO HICE SEÑAS A SU PADRE, (a saber) (QUÉ) habría (EL NIÑO) llamado.

Lc 1:63.   Y ÉL (MOVIDA) DE UN ESCRITO (tabletas), Y escribió, diciendo: JUAN ES SU NOMBRE. Y ELLOS ESTABAN asombrados).

Lc 1:64.   Y SU BOCA SE ABRIÓ INMEDIATAMENTE, Y SU LENGUA, Y ÉL (HABLA), Y alabó a DIOS.

Lc 1:65.   Y EL MIEDO (o temor) DE TODOS (los vecinos) QUE habitaba (ALREDEDOR DE) ELLOS: Y TODAS ESAS CUESTIONES FUERON (HABLADO) EN EL EXTRANJERO EN TODA LA ZONA montañosa DE JUDEA).

Lc 1:66.   Y TODOS LOS QUE OYERON (mantener) EN SU CORAZÓN (o mente) (o se pregunta acerca de la misma), diciendo: ¿QUÉ (TIPO) DE NIÑO (a) SE! Y LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ÉL.

 

ZACARÍAS profetiza
6 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 1:67.   Y SU PADRE ZACARÍAS FUE LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, Y profetizó, diciendo:

Lc 1:68.   BENDITO (o elogio) SEA EL SEÑOR, DIOS DE ISRAEL, PORQUE ÉL (HA) (HA) Y REALIZADO REDENCIÓN PARA SU PUEBLO (o que ha visitado y hecho un rescate para liberar a su pueblo de suspensión),

Lc 1:69.   Y HA LEVANTADO UN CUERNO DE SALVACIÓN (o poderoso Libertador) PARA NOSOTROS (QUE ES UN DESCENDIENTE DE SUSPENSIÓN) LA CASA DE DAVID, su siervo.

Lc 1:70.   COMO ÉL (HABLA) DE LA BOCA DE SUS santos profetas QUE HAN SIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO (o de la edad) (o es igual que ha hablado por boca de los profetas desde el principio de suspensión):

Lc 1:71.   QUE SE DEBE GUARDAR (o entrega) DE NUESTROS enemigos, Y DE LA (POTENCIA) DE TODOS LOS QUE NOS aborrecieron;

Lc 1:72.   (Esto es lo que ha ocurrido) A (MOSTRAR) la misericordia prometida A NUESTROS PADRES, Y PARA RECORDAR SU SANTO PACTO;

Lc 1:73.   EL juramento que juró A NUESTRO PADRE ABRAHAM,

Lc 1:74.   QUE CONCEDA (A) NOSOTROS, QUE NOS VAN A ENTREGAR (o liberado) DE LA MANO DE NUESTROS ENEMIGOS PODRÍAN SERVIR A DIOS SIN TEMOR,

Lc 1:75.   EN SANTIDAD Y JUSTICIA DELANTE DE ÉL TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA.

Lc 1:76.   Y (USTED), (mi) HIJO, (SERÁ) LLAMADO EL PROFETA DE LA (MÁS ALTO): PARA (QUE) (SE) IR ANTE LA CARA DEL SEÑOR PARA PREPARAR (EL CAMINO de NVI);

Lc 1:77.   PARA DAR CONOCIMIENTO DE SALVACIÓN (A) SU PUEBLO POR EL PERDÓN DE SUS PECADOS (o la liberación viene por tener pecados perdonados-BUS),

Lc 1:78.   A TRAVÉS DE (o a causa de) la licitación MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS; QUE LOS DAYSPRING (o la puesta del sol) DE LO ALTO (HA) NOS VISITÓ (o en el que el sol llegue a [visitar] desde el cielo de NIV),

Lc 1:79.   DAR LUZ A (o brillo) que habitan en tinieblas Y EN SOMBRA DE MUERTE, para guiar nuestros pasos POR EL CAMINO DE LA PAZ.

A MT 1:1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE MT 1:17
LA GENEALOGÍA DE JESÚS
DESDE JOSÉ ADÁN

Lc 3:23 (Parte 2) (él) ( [SUPUESTAMENTE] [o por lo que se pensaba de NVI]) EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE ELÍ,

Lc 3:24.   QUE ERA EL HIJO DE MATTHAT, QUE ERA EL HIJO DE Leví, QUE ERA EL HIJO DE MELCHI, QUE ERA EL HIJO DE JANNA, QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ,

Lc 3:25.   QUE ERA EL HIJO DE SEGÙN, QUE ERA EL HIJO DE Amós, QUE FUE EL HIJO DE NAHUM), QUE ERA EL HIJO DE ESLI, QUE ERA EL HIJO DE (NAGGAI),

Lc 3:26.   QUE ERA EL HIJO DE MAATH, QUE ERA EL HIJO DE SEGÙN, QUE ERA EL HIJO DE DIVERSAS COMUNIDADES RELIGIOSAS HABÍAN SIDO RESTRINGIDAS, QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE (JUDÁ),

Lc 3:27.   QUE ERA EL HIJO DE JUANA, QUE ERA EL HIJO DE RHESA, QUE ERA EL HIJO DE ZOROBABEL), QUE ERA EL HIJO DE SALATIEL), QUE ERA EL HIJO DE NERI,

Lc 3:28.   QUE ERA EL HIJO DE MELCHI, QUE ERA EL HIJO DE ADDI, QUE ERA EL HIJO DE COSAM, QUE ERA EL HIJO DE ELMODAM, QUE ERA EL HIJO DE ER,

Lc 3:29.   QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE ELIEZER, QUE ERA EL HIJO DE JORIM, QUE ERA EL HIJO DE MATTHAT, QUE ERA EL HIJO DE Leví,

Lc 3, 30.   QUE ERA EL HIJO DE SIMEÓN, QUE ERA EL HIJO DE (JUDÁ), QUE ERA EL HIJO DE JOSÉ, QUE ERA EL HIJO DE JONAN, QUE ERA EL HIJO DE ELIACIM,

Lc 3:31.   QUE ERA EL HIJO DE MELEA, QUE ERA EL HIJO DE MENAN, QUE ERA EL HIJO DE MATTATHA, QUE ERA EL HIJO DE NATHAN, QUE ERA EL HIJO DE DAVID,

Lc 3:32.   QUE ERA EL HIJO DE ISAÍ, EL CUAL ERA HIJO DE OBED, QUE ERA EL HIJO DE (BOAZ), QUE ERA EL HIJO DE SALMÓN, EL CUAL ERA HIJO DE NAASÓN),

Lc 3:33.   QUE ERA EL HIJO DE AMINADAB), QUE ERA EL HIJO DE (RAM), QUE ERA EL HIJO DE HEZRÓN), QUE ERA EL HIJO DE (PÉREZ), QUE ERA EL HIJO DE (JUDÁ),

Lc 3:34.   QUE ERA EL HIJO DE JACOB, QUE ERA EL HIJO DE ISAAC, QUE ERA EL HIJO DE ABRAHAM, QUE ERA EL HIJO DE (THARE), QUE ERA EL HIJO DE NACOR),

Lc 3:35.   QUE ERA EL HIJO DE SERUG), QUE ERA EL HIJO DE (REU), QUE ERA EL HIJO DE (PELEG), QUE ERA EL HIJO DE HEBER, QUE ERA EL HIJO DE (SELA),

Lc 3:36.   QUE ERA EL HIJO DE CAINAN, QUE ERA EL HIJO DE Y Arphaxad, QUE ERA EL HIJO DE (SEM), QUE ERA EL HIJO DE Noé, QUE ERA EL HIJO DE LAMECH,

Lc 3:37.   QUE ERA EL HIJO DE (MATUSALÉN), QUE FUE EL HIJO DE Enoc, QUE ERA EL HIJO DE JARED, QUE ERA EL HIJO DE MAHALALEEL), QUE ERA EL HIJO DE CAINAN,

Lc 3:38.   QUE ERA EL HIJO DE ENOS, QUE ERA EL HIJO DE SETH, QUE ERA EL HIJO DE ADÁN, QUE ERA EL HIJO DE DIOS.

A JN 1:4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE MT 1:24
JOSÉ Y MARÍA FUERON A BELÉN
JUSTO ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 2:1.   Y ACONTECIO en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, QUE TODO EL MUNDO (Romano) (o Imperio) deberían ser gravados (o un censo debe ser tomada-LBLA).

Lc 2:2.   (Y ESTA IMPOSICIÓN [o censo o registro] [el primero de su tipo de suspensión] SE HIZO POR PRIMERA VEZ CUANDO CYRENIUS [o] siendo Cirenio gobernador DE LA SIRIA.

Lc 2:3.   E iban todos para ser empadronados (o para registrarse en el censo de LBLA), CADA UNO EN SU PROPIA CIUDAD (o ciudad).

Lc 2:4.   Subió TAMBIÉN JOSÉ DESDE GALILEA, DE LA CIUDAD DE NAZARET, (JUDEA), (A) LA CIUDAD DE DAVID, QUE SE LLAMA BELÉN, POR CUANTO ERA DE LA CASA Y LINAJE o familia] [DE DAVID:)

Lc 2:5.   PARA SER GRAVADOS (o con el fin de registrar-LBLA) (a lo largo de) CON MARÍA, SU ESPOSA DEFIENDE (o que se dedican a él, LBLA), siendo (embarazadas) CON EL (la) niño.

Lc 2:6.   Y así fue, que, mientras ellos estaban allí, LOS DÍAS ERAN (terminado) QUE ELLA (DAR A LUZ).

A MT 1:25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE MT 1:25
EL NACIMIENTO DE JESÚS
0 DÍAS

Lc 2:7.   Y ELLA DIO A LUZ A SU PRIMOGÉNITO (niño, un hijo, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un abrevadero); PORQUE NO HABÍA ESPACIO (o espacio) PARA ELLOS EN LA POSADA.

 

LOS PASTORES Y LOS ÁNGELES
MENOS DE 8 DÍAS
DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Lc 2:8.   Y NO SE EN EL MISMO PAÍS (o en el campo o en la región cerca) PASTORES (QUEDARSE) EN EL CAMPO, VIGILANDO (o custodia) su rebaño POR LA NOCHE.

Lc 2:9.   Y, HE AQUÍ EL ÁNGEL DEL SEÑOR (de repente) (ERA ANTES) Y LA GLORIA DEL SEÑOR brilló (ALREDEDOR DE) ELLOS: Y FUERON (MUCHO) MIEDO.

Lc 2:10.   Y el ángel le dijo (A), (NO TENGÁIS MIEDO de NVI):, porque yo vengo a comunicarles UNA BUENA (noticias) DE GRAN GOZO, QUE SERÁ PARA TODO EL PUEBLO.

Lc 2:11.   (EN) QUE OS HA NACIDO (muy) DÍA DE LA CIUDAD (o ciudad) DE DAVID, UN SALVADOR (o Libertador), QUE ES CRISTO (o Mesías) EL SEÑOR.

Lc 2:12.   Y esto será un signo (A) USTED (o aquí es cómo usted se dará cuenta de SUSPENSIÓN); (usted) DEBERÁ ENCONTRAR EL (BEBÉ) envuelto en pañales, (y) ACOSTADO EN UN (abrevadero).

Lc 2:13.   Y repentinamente fué CON EL ÁNGEL UNA (GRAN EMPRESA) DE LOS ejércitos celestiales, que alababan á Dios, Y decían:

Lc 2:14.   GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS (cielo), Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES (o la paz entre las personas de buena voluntad de suspensión, o la paz a los hombres de los cuales su favor descansa-NVI).

Lc 2:15.   Y aconteció QUE COMO LOS ÁNGELES SE FUERON DE ELLOS AL CIELO, LOS PASTORES dijeron los unos á los otros: PASEMOS PUES HASTA (recto) (A) BELÉN, Y VEAMOS ESTO QUE HA SUCEDIDO, QUE EL SEÑOR HA DADO A CONOCER (A).

Lc 2:16.   Y ELLOS (PRISA), Y (a) MARÍA Y JOSÉ, Y LA DEL BEBÉ) (que era) UNA MENTIRA (comederos).

Lc 2:17.   Y cuando ellos habían visto (él), QUE (propagación) EN EL EXTRANJERO (DECLARACIÓN) QUE FUE DICHO DEL NIÑO.

Lc 2:18.   Y TODOS LOS QUE OYERON, se maravillaron DE LO QUE LOS PASTORES les decían.

Lc 2:19.   PERO MARÍA guardaba (o guardaba TODAS ESTAS COSAS, Y MANTIENE ANALIZANDO) (más) en su corazón.

Lc 2:20.   Y SE VOLVIERON LOS PASTORES (atrás), glorificando y alabando a DIOS POR TODAS LAS COSAS QUE HABÍAN OÍDO Y VISTO, (que era justo) COMO LES HABÍA SIDO DICHO.

 

LA CIRCUNCISIÓN DEL NIÑO
LE PUSIERON POR nombre JESÚS
8 DÍAS

Lc 2:21.   Y CUANDO OCHO DÍAS (COMPLETADO) PARA LA CIRCUNCISIÓN DEL NIÑO (o en el octavo día, cuando llegó el tiempo de circuncidar Él-NIV), LE PUSIERON POR nombre JESÚS, QUE FUE LLAMADO EL ÁNGEL ANTES DE QUE FUERA CONCEBIDO EN EL VIENTRE.

 

JESÚS TRAJO A JERUSALÉN
UN SACRIFICIO OFRECIDO
40 DÍAS

Lc 2:22.   Y CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN SEGÚN LA LEY DE MOISÉS FUERON (completada), LOS CUALES LE (arriba) a Jerusalén, para presentarle al SEÑOR.

Lc 2:23.   (COMO ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DEL SEÑOR, CADA [primera de varones nacidos] [que] SE ABRE EL útero SERÁ LLAMADO SANTO [o se debe ser consagrado de NVI] al SEÑOR;)

Lc 2:24.   Y (también) CON EL FIN DE OFRECER UN SACRIFICIO EN FUNCIÓN DE LO QUE SE DICE EN LA LEY DEL SEÑOR, UN PAR DE tórtolas o dos pichones.

 

SIMEÓN profetiza
40 DÍAS

Lc 2:25.   Y HE AQUÍ, HABÍA EN JERUSALÉN UN HOMBRE LLAMADO SIMEÓN, Y EL MISMO HOMBRE ERA (justos) Y piadoso (con entusiasmo) PARA EL consuelo de Dios (o de comodidad) ISRAEL: Y EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu) ESTABA CON ÉL.

Lc 2:26.   Y QUE SE PUSO DE MANIFIESTO (A) POR EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu), QUE NO DEBERÍA (DIE), ANTES DE QUE ÉL HABÍA VISTO AL CRISTO del SEÑOR (o Mesías).

Lc 2:27.   Y él vino (o se le pregunta) POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL TEMPLO (tribunales): Y CUANDO LOS PADRES LLEVARON AL NIÑO JESÚS, A LLEVAR A CABO) PARA ÉL DESPUÉS DE LA COSTUMBRE DE LA LEY (o lo que la Ley exige…de NIV),

Lc 2:28.   A CONTINUACIÓN, (SIMEÓN TOMÓ) ÉL EN SUS BRAZOS, Y bendijo (o elogio) DIOS, Y DIJO:

Lc 2:29.   (Soberano) SEÑOR, AHORA (QUE SON LO QUE LE PERMITE) (SU) (bond) SIERVO IRSE EN PAZ, SEGÚN TU PALABRA (o como le han prometido, NVI) (o tu siervo en paz, como le-BUS):

Lc 2, 30.   DE (MI) (propio) OJOS HAN VISTO (TU) SALVACIÓN,

Lc 2:31.   QUE (usted) (TENER) PREPARADO (EN PRESENCIA) DE TODAS LAS PERSONAS.

Lc 2:32.   UNA LUZ PARA ILUMINAR (o traer revelación a) los gentiles, Y LA GLORIA DE (SU) PUEBLO ISRAEL.

Lc 2:33.   Y JOSÉ (el padre del niño) Y SU MADRE (SE sorprenderá) EN AQUELLAS COSAS QUE SE decían DE ÉL.

Lc 2:34.   Y los bendijo Simeón, Y DIJO (A) SU madre MARÍA: HE AQUÍ, ESTE NIÑO ES (destino) (PARA HACER) Y LA CAÍDA DE MUCHOS EN ISRAEL; Y (él) (se) UN SIGNO QUE SERÁ PRONUNCIADO EN CONTRA (o no).

Lc 2:35.   ( [SÍ], una espada atravesará [su] ALMA,) (todo esto va a suceder con el fin de SUSPENSIÓN) QUE EL (entrañas) PENSAMIENTOS DE MUCHOS (populares) CORAZONES PUEDE SER REVELADA.

 

ANA, profetisa
40 DÍAS

Lc 2:36.   Y NO FUE (también) ANA, profetisa, HIJA DE FANUEL, DE LA TRIBU DE ASER): ELLA (MUY VIEJO), Y HABÍA VIVIDO CON UN MARIDO SIETE AÑOS (DESPUÉS DE SU MATRIMONIO);

Lc 2:37.   Y el (entonces) ERA UNA VIUDA DE UNOS OCHENTA Y CUATRO AÑOS (o había quedado viuda desde; ahora ella era ochenta y cuatro-BUS), QUE (NUNCA SE FUE) EL TEMPLO (fundamentos), PERO SIRVE (o adorado) DIOS CON ayunos y oraciones NOCHE y DÍA.

Lc 2:38.   Y ELLA EN (a) ESE INSTANTE DIERON GRACIAS DE IGUAL FORMA (A) EL SEÑOR, Y (HABLA) DE ÉL A TODOS LOS QUE esperaban PARA REDENCIÓN DE JERUSALÉN (o la redención de Jerusalén-NVI) (o Jerusalén) (para ser liberado).

EN MT 2:1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUAN

 

 

 

 

 

_____________________________________

 

EN EL PRINCIPIO: LA PALABRA
JESÚS ES LA PALABRA

Jn 1:1.   EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.

JESÚS HIZO TODAS LAS COSAS

Jn 1:2.   (ÉL) ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS.

Jn 1:3.   TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR ÉL, Y SIN ÉL NO SE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO (o fuera de él no hay nada, ha llegado a ser de LBLA).

A MK 1:1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE LK 3:38
LAS TINIEBLAS NO COMPRENDE LUZ

Jn 1:4.   EN ÉL ESTABA LA VIDA; Y LA VIDA ERA LA LUZ DE (LA HUMANIDAD).

Jn 1:5.   Y LA LUZ (BRILLA) en la oscuridad, Y LA OSCURIDAD COMPRENDIDO (o entendido) NO.

A MT 1:18