AUTOR ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios
Aviso Legal-Haga clic aquí

Parte 1

  

Parte 2

  

Parte 3

  

Parte 4

  

Parte 5

  

Parte 6

  

 

Parte 7

  

Parte 8

  

Parte 9

  

Parte 10

  

Parte 11

  

Parte 12

  

Parte 13

  

Parte 14

  

Parte 15

  

Parte 16

  

Parte 17

  

Parte 18

  

 

Parte 19

  

Parte 20

  

  

  

  

  


ORDEN CRONOLÓGICO PÁGINA PRINCIPAL

ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios

#7 (orden cronológico 4 Evangelio Biblia )

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LIBERTAD DE RELIGIÓN
PERSECUCIONES


    En los Estados Unidos, "la libertad de religión" alguna vez significó algo para el "cristiano". Sin embargo, poco a poco el derecho de la persona a la práctica libre de la religión (principalmente cristianismo bíblico) es haber sido eliminado. Para el maestro de escuela de expresar su fe a los niños que Dios creó todas las cosas y que la evolución es una mentira del diablo puede conseguir que dispararon.
   Para un maestro de escuela para demostrar a través de la ciencia que Dios creó todas las cosas es inaceptable. Pueden ser perseguidos y, a continuación, despedidos.
   La mayoría profesores universitarios saben que si expresan su creencia de que Dios creó todas las cosas y que la evolución es una mentira del diablo, su trabajo puede estar en peligro. Lo que puede esperar a ser perseguido y ¡ay de aquellos que exaltan los diez mandamientos. Como dolores de parto de una mujer, es de esperar que empeoran.



Página 5



(Parte 1 de 20)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR
¿QUÉ ES UN ORDEN CRONOLÓGICO 4 EVANGELIO BIBLIA?
   El orden cronológico 4 evangelios son las cuentas de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, con unos pocos versos de Hechos y 1 Corintios, combinados en forma cronológica. Esto permite a una persona a leer y estudiar los cuatro como una unidad. Uno puede leer relato de Mateo de un suceso y, a continuación, leer el mismo evento en las otras cuentas. Hay ciertos eventos que sólo están presentes en uno o dos, pero otros se presentan en todos los 4. Un estudiante de la Biblia podemos leer y estudiar cómo y cuándo se produjeron los hechos en relación con cada uno de los otros. Por lo tanto, una persona de conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios debería aumentar a medida que el Espíritu Santo da al entendimiento.

LOS TÍTULOS Y LAS CITAS
   Los títulos de cada verso o en pasajes también se han añadido. La mayoría de los versos son de fecha de cuando éstas pueden haber ocurrido. Dado que no se sabe con certeza el año exacto y la fecha en que Jesús nació realmente, los versos son de fecha en relación con el nacimiento de Jesús. Por ejemplo, Lc 1:5 es de fecha como ocurre 16 meses antes del nacimiento de Jesús. Mt 27:35 (la crucifixión de Jesús) es de fecha que está sucediendo 33 años y medio después de su nacimiento (o 0 días antes 33 años y 6 meses). En general, se acepta por la mayoría de los estudiosos de la Biblia que Jesús nació en algún lugar entre el 6 a.c. y el 2 a.c. y fue crucificado cuando fue alrededor de 33½ años, tal vez en el mes de septiembre u octubre.

LAS ESCRITURAS
   Las Escrituras versículos fueron tomadas originalmente de la KJV Biblia. Muchas horas de investigación se dedicó estudiar cada palabra o frase cuidadosamente en relación con la suspensión, la NASB, NIV, y DESPERDICIÉIS El objetivo era el de presentar a los estudiantes de la Biblia la exactitud de la KJV versos, reforzada con porciones de otras versiones para añadir más claridad. Esto fue hecho por reemplazar las palabras tal como habã©is tambiã©n con usted y con sí. La palabra (A) pueden aparecer sustitución de la KJV palabra "Á." Las palabras en minúsculas entre paréntesis denotan por lo general palabras de otras traducciones de la Biblia que se han insertado junto con la KJV para ayudar a que el lector tenga un mejor entendimiento. Cuando la palabra o palabras que figuran entre paréntesis aparecen en letras mayúsculas, esto puede denotar KJV palabras que rara vez se utilizan siendo sustituida por la actual palabras en inglés de otra traducción, sin embargo, en ninguna manera al cambiar el significado de la KJV. Esto también se puede hacer, porque la palabra inglesa utilizada hace cientos de años podría interpretarse erróneamente en esta generación. Los autores de este trabajo creen que la KJV es la más exacta traducción al inglés.
Página 6

EJEMPLO DE ESCRITURAS
   Ejemplo: Mt 1:20. PERO MIENTRAS PENSABA EN (o) ESTAS COSAS, HE AQUÍ, EL ÁNGEL DEL SEÑOR se apareció (A) ÉL EN UN SUEÑO, diciendo: JOSÉ, HIJO DE DAVID, no tengas miedo DE TOMAR (A) TE MARÍA (EL) esposa (o no tengan miedo de tomar a María, tu esposa-NIV): PUES LO CONCEBIDO EN ELLA ES (DE) EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu Santo) .Ejemplo: Mt 1:20. PERO MIENTRAS PENSABA EN (o) ESTAS COSAS, HE AQUÍ, EL ÁNGEL DEL SEÑOR se apareció (A) ÉL EN UN SUEÑO, diciendo: JOSÉ, HIJO DE DAVID, no tengas miedo DE TOMAR (A) TE MARÍA (EL) esposa (o no tengan miedo de tomar a María, tu esposa-NIV): PUES LO CONCEBIDO EN ELLA ES (DE) EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu Santo).

DOS FORMAS DE REALIZAR UN ORDEN CRONOLÓGICO BIBLIA
   Hay dos maneras en que un orden cronológico 4 evangelio bíblico puede hacer. La forma más sencilla es tomar grupos de versos y poner a un lado a lado o dejar que ellos siguen la una a la otra.
   Sin embargo, se descubrió que es como si todos los 4 evangelios fueron originalmente un libro completo, pero, a continuación, el Señor dio parte a Mateo, Marcos, Lucas, parte a y parte de San Juan. Los 4 Evangelios no son 4 las cuentas de la vida de Jesús, sino más bien una sola cuenta para 4 personas con muchas partes se repiten. Por lo tanto, no sólo los versículos de los 4 evangelios mezcla y armonizar junto, pero incluso las palabras y grupos de palabras en los versos también combinan.
   Este orden cronológico 4 Evangelio Biblia da un gran paso más allá de formar grupos de versos juntos. La persona que tiene versos que se presentan en más de un Evangelio, y descompone en partes. Por lo tanto, una persona se ve en algunos versículos etiquetas como Mt 17:1 (pt 1), Mt 17:1 (pt 2), etc. El "pt" representa parte. Entonces toma la persona versos o palabras o partes de versos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y los combina. Todo esto se hace en orden cronológico. Esta es una avanzada, palabra por palabra, frase por frase 4 Evangelio estudio cronológico Biblia.

UNA BENDICIÓN
   Tener en cuenta. Ya no es necesario tomar un versículo o verso en parte de San Mateo y tratar de encontrar si el mismo versículo está en Marcos, Lucas, o Juan y si añade información adicional. Todo esto se realiza en este trabajo.

   Hay muchos increíble "perlas o las ideas" del conocimiento que se puede obtener por examinar cuidadosamente cada uno de los temas y el versículo de esta manera. Pronto descubre que las variaciones en el cuatro cuentas separadas del Evangelio no son contradicciones, sino que las mejoras que puede ayudar a un estudiante de la Biblia tener gran conocimiento, como el Espíritu Santo abre su entendimiento.

   Si Dios quiere, este es el final, terminado, todo orden cronológico 4 Evangelios con los versos y de las piezas de los versos. Se combinan en una sola cuenta, como es posible que se haya al comienzo de ciertas partes fueron dados a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Gloria a Dios. Siguiente es un ejemplo.
Mt 17:2 (pt 1).
Lc 9:29 (pt 1).
Mt 17:2 (pt 2), ref. Mc 9:2 (pt 4)

Lc 9:29 (pt 2).
Mt 17:2 (pt 3).
Mt 17:2 (pt 4), ref.Lc 9:29 (pt 3).
Mt 17:2 (pt 5).
Lc 9:29 (pt 4).
Mc 9:3.
Y (no) (ver a)
Y mientras oraba,
(Él) se transfiguró (o comenzó a cambiar de forma de suspensión) DELANTE DE ELLOS:
LA APARIENCIA DE SU ROSTRO SE convirtieron EN DIFERENTES de LBLA),
Y resplandeció su rostro COMO EL SOL,
Y SU (ROPA) ERA (o) se convirtió en BLANCO
COMO LA LUZ
(O tan brillante como un relámpago de NVI).
Y SU (ROPA) SE HA CONVERTIDO EN BRILLANTE radiante (o), (excesivamente) BLANCO COMO LA NIEVE; POR LO TANTO, COMO NO (blanqueador) EN LA TIERRA PUEDE BLANCO (o cloro).
Página 7
   Este trabajo en el orden cronológico 4 evangelios empezó aproximadamente 1982. Por la misericordia de Dios, sino que se completó en 2003, con la prueba final sólo las lecturas y correcciones todavía no se ha hecho. Trabajo en el orden cronológico 4 comentario Evangelio continúa hasta el día de hoy.

Lamentablemente, son pocos los QUE HAN LEÍDO ALGUNA VEZ TODA LA BIBLIA
   Un alto porcentaje de los pastores, ancianos, trabajadores de la iglesia y feligreses nunca ha leído toda la Biblia, una vez. No podemos dejar de subrayar la importancia de leer toda la Biblia. Hay directrices sobre lectura de toda la Biblia en este sitio web. Haga clic aquí. Estudio en profundidad de la Biblia y algunos temas es muy importante, pero, en primer lugar, leer toda la Biblia a través de la cubierta a la cubierta. Es bueno hacer esto, por lo menos una vez al año. Dejar de lado una actitud orgullosa de "sé lo que dice la Biblia", y aprender a leer toda la Biblia con una actitud humilde. Aprender a escuchar a Dios que habla a usted a través de Su Palabra. Aprender a obedecer la Palabra de Dios. Presentar a los caminos de Dios como usted aprender más de él. Conforme a la imagen de Jesús de rep Ro 8:29, en lugar de los caminos de este mundo.

EL COMENTARIO DEL ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios
   Estamos intentando (por la misericordia y la ayuda de Dios) a fin de presentar este comentario de una forma sencilla que se relaciona el significado más profundo de los versículos claramente como Dios nos da entendimiento, pero sin entrar en una aparentemente interminable y a veces aburrido. Mientras que muchas de las páginas de texto podría ser escrito sobre algunos versículos, hemos elegido en la mayoría de los casos no lo haga.
   Tenemos poco interés, excepto cuando se considere necesario, en presentar diversas opiniones y puntos de vista opuestos que no están en armonía con la Palabra de Dios. Estos no son edificantes para el estudiante, pero sólo sirven para crear confusión y duda, como se evidencia en muchas de las escuelas bíblicas y de las iglesias de este último día con agua tibia.
   Además de los versos de un comentario en la columna contigua, hay más. Algunos versículos Bíblicos temas clave de dirección.

ESTUDIOS DE LA BIBLIA A LO LARGO DE TODO EL TEXTO
   Cuando uno lee este orden cronológico 4 Evangelio Comentario Biblia, también hay algunos estudios de la Biblia que abordar los principales temas bíblicos. Algunos de estos son muy en profundidad. Por ejemplo, puede haber un versículo relacionado con un tema en particular. Siguiendo el comentario en el verso, que puede ser un estudio de la Biblia. Los temas de estudio de la Biblia son usualmente enumerados en el título. A veces varios de los temas se han puesto de relieve algunas de las cuales pueden estar en el orden inverso para la indización.
   Para obtener una lista de estos estudios ver: Orden cronológico Estudios Bíblicos en la Tabla de contenido.
   Cuando uno lee este orden cronológico 4 Evangelio Comentario Biblia, también hay algunos estudios de la Biblia que abordar los principales temas bíblicos. Algunos de estos son muy en profundidad. Por ejemplo, puede haber un versículo relacionado con un tema en particular. Siguiendo el comentario en el verso, que puede ser un estudio de la Biblia. Los temas de estudio de la Biblia son usualmente enumerados en el título. A veces varios de los temas se han puesto de relieve algunas de las cuales pueden estar en el orden inverso para la indización.
   Para obtener una lista de estos estudios ver: Orden cronológico Estudios Bíblicos en la Tabla de contenido.

Página 8

DIFERENTES MANERAS DE LEER EL ORDEN CRONOLÓGICO 4 COMENTARIO EVANGELIO
 1. Basta con leer la columna de la izquierda que presentan las Escrituras en un orden cronológico.
    2. Lea la columna de la izquierda con las Escrituras y, a continuación, la columna de la derecha con el comentario, dejando de lado los estudios de la Biblia.
    3. Leer la Biblia sólo estudios.
    4. Leer todo.

   Por favor, manténgannos en sus oraciones. En este trabajo continúa, hay muchas trabas y obstáculos del adversario.
*****************************************************
EL HERODS
   Había muchos "Herodes" y algunos son de los que se habla en el Nuevo Testamento, lo que puede ser confuso. El nombre de "Herodes" se menciona 40 veces en el Nuevo Testamento.

   Todo comenzó con Herodes el Grande, que también es el Rey Herodes-ref Mt 2:1, Lc 1:5. Se dice que gobernó desde 37 BC a unos 4 BC Este es el mismo Herodes que reinaba antes de que Juan Bautista nació. Este es el mismo Herodes que los magos llegaron a, y más tarde los hijos de Belén y las costas de muertos. Murió-ref Mt 2:19.

De Herodes el Grande fue la siguiente:
(Cuando el Rey Herodes murió su reino fue dividido en 3 partes.)
Herodes Archelao reinaba gobernó Judea, Samaria, e Idumea.
Herodes Felipe II gobernó al norte de Galilea de Iturea y Traconite (Lc 3:1).
Herodes Antipas gobernó Galilea y Perea (Lc 3:1).
Herodes
Aristóbulo









El Rey Herodes
(Herodes Agripa # 1)
Persiguió a los
Iglesia de Hechos 12:1.
Comido de gusanos-
Hechos 12:23.
Página 9
Herodes Felipe
Hermano de Herodes
Antipas-Mc 6:17.
   Herodes Antipas
(El tetrarca-Mt 14:1)
(De Galilea-Lc 3:1
Perea). Jesús lo llamó
La fox. Juan
Decapitado-Mt 14:10
Jesús se burlaba de Lc 23:11.
  Herodes Archelao reinaba
Hijo del rey Herodes.
Falló en el lugar del
El Rey Herodes en Judea
Mt 2:22. Gobernó Judea,
Samaria & Idumea-Lc 3:1.
Roma informó sustituido
Él con Poncio Pilatos.
   Herodes Felipe II
(Tetrarca Iturea y
Traconite-Lc 3:1 ).
   Otros
Lisanias de Lc 3:1
Tetrarca Abilene
   Hay también otros Herodes. Ha habido algunas pequeñas discrepancias sobre el linaje de algunos de ellos.

   Como se lee el desglose de cada uno de estos versículos, hay muchos lugares en los que el comentario siguiente. Estos añadir más significado al tema del verso. Puede optar por saltarse los comentarios y acaba de leer las escrituras y su distribución. De esta manera, la corriente de los versos podrían ser mejores, pero el conocimiento de algunos temas se había perdido.

TABLA DE CONTENIDOS
EL ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios. HAGA CLIC AQUÍ

LA TABLA DE CONTENIDO incluye:
Tabla de contenido (de las Escrituras, en orden cronológico)
Tabla de contenido (de las Escrituras en orden bíblico)

Tabla de contenido (de estudios bíblicos por números de página)
Tabla de contenidos (estudios de la Biblia por temas)

Desde números de página no se incluyen en las páginas de Internet, hemos incluido nuestra propia números de página en la parte superior izquierda. Esto permite que el visor para utilizar la Tabla de Contenido para buscar artículos específicos con facilidad.

Comentario escrituras comienzan en pág. 17.










Página 10















































Página 11

















































Página 12

















































Página 13

















































Página 14




EL ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios
FASCINANTE BIBLIA INFORMACIÓN
  Daniel miró hacia delante, a la venida del Mesías (el más santo, el Mesías, el Príncipe).  Él le dio a la gente de su día de la tabla de tiempos de cuando el Mesías se podría esperar que en las setenta semanas ref-Dan 9:24-26.  En Dan 9:27, habla de los próximos tribulación, que es la septuagésima semana.
  El último libro en el Antiguo Testamento, Malaquías, que consta de cuatro capítulos. El versículo uno del capítulo cuatro nos narra la historia de un día en que TODOS LOS QUE HACEN maldad serán estopa. El versículo 2 que menciona MI NOMBRE POR TEMOR. El versículo 3 muestra que los malos serán CENIZA BAJO LAS PLANTAS DE LOS PIES. El versículo 4 nos exhorta a RECORDAR.LA LEY DE MOISÉS. El versículo 5 nos anuncia la venida de Elías antes DEL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DEL SEÑOR. El último versículo del Antiguo Testamento muestra lo que Elías. La última palabra del Antiguo Testamento en la RV de la Biblia es maldición.
  Malaquías puede haber sido escrito sobre A. C. 397.
  A continuación, parece que hay silencio durante más de 350 años, hasta que la aparición del ángel a Zacarías en Lucas 1:11.
  El Nuevo Testamento empieza con los 4 evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estas son las cuatro cuentas de la vida de Jesús Cristo, a partir de "en el principio." Los 3 primeros evangelios son similares de muchas maneras, a veces con el mismo caso. Esos son los llamados Evangelios sinópticos, lo que significa ver o ver todo el conjunto. El cuarto Evangelio, a la vez que también presenta una pequeña parte de los acontecimientos de los primeros tres Evangelios, también tiene otros eventos no se ha encontrado en los tres primeros.







Comentario Escrituras comienzan en pág. 17.

EL ORDEN CRONOLÓGICO 4 evangelios
BIBLIA INFORMACIÓN GENERAL
QUIEN escribió LA BIBLIA?
LOS AUTORES DE LA BIBLIA
ADVERTENCIA ACERCA DE CÓMO CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS
  El cristiano es vivir por la Palabra de Dios, la Biblia entera Biblethe. Mundano (o carnal) iglesias y cultos a menudo añadir o quitar de la Palabra de Dios. Algunos pueden rara vez utilizan el Antiguo Testamento. Pueden ignorar las epístolas o del Apocalipsis. Se pueden centrarse principalmente en las Epístolas o los 4 evangelios. Otras personas en su mayoría enseñar a los Salmos y proverbios. Pueden añadir otros libros, escritos, o las profecías de la Biblia. Los 66 libros de la Biblia son lo que vamos a usar…todo.
  La Biblia fue escrita por unos treinta…nueve personas a lo largo de un período que data de aproximadamente 1700 o 1600 a.c. a l00 d.c. el término PALABRA DE DIOS aparece unas 50 veces en la Biblia.
   Está escrito: SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA. PARA EL NUNCA LA PROFECÃ A FUE TRAÃ DA POR VOLUNTAD HUMANA, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados POR EL ESPÍRITU SANTO-2 Pe 1:20 . TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, para redargüir, PARA CORREGIR, para instruir EN LA JUSTICIA; 2 Tim 3:16. Mas os hago saber, hermanos, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MÍ, NO ES DE HOMBRES. PUES YO NI LO recibí DEL HOMBRE, NI ME LO ENSEÑARON, PERO EN LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO-Gal 1:11.
   2 Pe 1:16-QUE NO HEMOS SEGUIDO fábulas ingeniosamente CONCEBIDO, CUANDO NOS HIZO SABER QUE EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PERO fueron testigos oculares DE SU MAJESTAD. Nota Pedro dijo que fueron testigos oculares.
   1 Jn 1:1-3-QUE EXISTÍA DESDE EL PRINCIPIO, LO QUE (a) hemos oído, LO QUE (b) hemos visto CON NUESTROS OJOS, LO QUE (c) hemos considerado, y (d) NUESTRAS MANOS HAN MANEJADO, DE LA PALABRA DE VIDA; …Y (a) LO HEMOS VISTO, (b) Y DANDO TESTIMONIO, (c) Y MANIFESTAR Á USTED QUE LA VIDA ETERNA, LA CUAL ESTABA CON EL PADRE, Y QUE SE MANIFIESTA (o conocer) NOSOTROS; ). QUE (a) hemos visto Y (b) (c) declarar que él.
   2 Pe 1:19-TAMBIÉN TENEMOS UN MÁS QUE PALABRA DE PROFECÍA, PASéis BIEN QUE YE TENER EN CUENTA. Tenga en cuenta que lo hará bien en prestar atención o prestar atención a lo que se dice.

   Entonces, Dios nos da una advertencia: Ten cuidado, porque hay personas que pueden perturban y quieren pervertir EL EVANGELIO DE CRISTO-Gal 1:7. Ten cuidado que no apartéis á otro evangelio-Gal 1:6. Pablo nos dice, ¿BUSCO AHORA EL FAVOR DE LOS HOMBRES O EL DE DIOS? O PUEDO TRATAR DE agradar A LOS HOMBRES? En efecto, SI YO TODAVÍA NO SATISFECHOS LOS HOMBRES, YO NO DEBERÍA SER EL SIERVO DE CRISTO-Gal 1:10.
   MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, os anunciare otro evangelio DIFERENTE DEL QUE OS (otros) QUE LA QUE HEMOS anunciado, sea anatema (o condena)-Gal 1:8.
   Sabemos que un poco falsa doctrina puede causar un gran daño, como está escrito, UN POCO de levadura leuda TODA LA MASA-Gal 5:9.
   Ap 22:18-19 TESTIFICO á todo hombre que oye LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO, SI CUALQUIER HOMBRE á ESTAS COSAS, DIOS LE AÑADIRÁ LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO; Y SI ALGUNO SE APARTA DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, DIOS TENDRÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA, Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.
   La última palabra escrita en el Antiguo Testamento es maldición. El último versículo del Nuevo Testamento se refiere a la gracia.

BIBLIA
TIENE QUE SER LA PALABRA DE DIOS
   El plazo a que se refiere como el último día, estos últimos días, estos últimos años, este último tiempo, o los últimos tiempos, comenzó con el renacimiento de Israel. El informe abarca el período del renacimiento de Israel a través de la tribulación y el Milenio.
   Hay muchas profecías en la Biblia respecto a este momento. Actualmente estamos en el período que abarca desde el renacimiento de Israel para el rapto, ya que esto se escribe. Muchas profecías cumplidas certifica que el rapto es a mano, lo cual es seguido por la revelación del Anticristo y, a continuación, la tribulación.
   Pero aun más que esto, los muchos cumplido profecías demostrar de manera concluyente que la Biblia es verdadera. Que es la Palabra de Dios.
   Se ha dicho, la posibilidad de que alguien pudiera hacer las predicciones perfectas 1900 once años en el futuro es sólo una posibilidad de 8 x 10 a la 63ª potencia, o 80 con 63 ceros después. Si un conjunto de predicciones, no cabe duda tiene que ser la Palabra de Dios. La Biblia hace esto y mucho más.
   Estadísticas: prueba la Biblia es veraz. La Biblia contiene 66 libros, originalmente escrito en tres idiomas, a lo largo de un período de aproximadamente 1800 años, por aproximadamente 39 hombres, y sin embargo, armonizar perfectamente. Se nos ha dicho que es la Palabra de Dios alrededor de 2500 veces.
   Se calcula que hay 10,385 profecías de la Biblia y cada uno de ellos, hasta el momento, se ha hecho realidad tan writtenwithout una sola excepción. Miles de profecías ya se han cumplido perfectamente. Muchas personas han hecho grandes esfuerzos para tratar de refutar la Biblia. No hay ni una sola profecía, hecho, o versículo en la Biblia que nunca se ha encontrado y ha resultado ser un error, incluso por los más escépticos. La Biblia es la Palabra de Dios. Está escrito, EL NECIO EN SU CORAZÓN: NO HAY DIOS-Ps 14:1. Jesús dijo: "Oh insensatos, y tardos de corazón PARA CREER TODO LO QUE LOS profetas HAN DICHO-Lc 24:25.
   Considerar, se puede escribir directamente las predicciones de que once tendrá lugar 2000 años en el futuro, en el año 4000 d.c. ? Incluir el renacimiento de una nación y exactamente cómo se renace. Incluir naciones concretas que existen y que serían los aliados juntos. Incluir lo que el pueblo en el año 4000. Incluir lo que la iglesia sería como en aquellos días. Incluir los nombres de las ciudades que existen y nombre algunos cultivos y árboles frutales que existen. Las predicciones hacen once recto, y se exactamente correcto en cada uno de ellos. La Biblia no es sólo el once veces, sino cientos de veces con precisión perfecta. Si esto es así, entonces, incluso los más escépticos persona tendrían que estar de acuerdo que, en efecto, hay un Dios y que la Biblia tiene que ser la Palabra de Dios. Esto, sin embargo, no guarda una persona. Uno debe arrepentirse de sus pecados y reciben a Jesucristo como su única esperanza de ser salvado. Esto se hace por medio de la fe.

BIBLIA ESTADÍSTICAS
   La Wycliffe Bible fue la primera traducción de la Biblia inglesa. John Wycliffe fue el responsable de iniciar la traducción, que fue acabada por John valiendo en aproximadamente 1388 d.c.
   Aproximadamente en 1228 d.c. , la Biblia se divide en capítulos por Stephen El Sr. Langton Ngorima.
   Aproximadamente en 1448 d.c. , el Antiguo Testamento se divide en versos de R. Nathan.
   Aproximadamente en 1551 d.c. , el Nuevo Testamento fue dividido en versículos por Robert Stephanus.
   A principios del siglo 20, el Dr. Klopsch iniciado letras rojas por las palabras de Jesús. Murió en 1910.

KJV
                                                         OT                         NT                         TOTAL
Número de libros                             39                           27                          66
Los Capítulos                                                                                                3
Idiomas                                            929                         260                        1189
Versos                                              23,214                    7,959                     31,173
Palabras                                           592,439                  181,253                 773.692
Cartas                                              2,728,100                838.380                 3,566,480

Más libro                                         Salmos                    Lucas
Capítulo más corto                                                                                        Ps 117
libro Más corto                                Abdías                    3 Juan
Capítulo más largo                                                                                        Ps 119
Más corto versículo                         1 Chr 1:25              Jn 11:35
El versículo más largo                                                                                   Esther 8:9

En la Biblia Andoccurs                    35,543                   10,684                    46,227
Miedo                                                                                                            396
Dios                                                                                                               379
Infierno                                                                                                          53
Señor                                                                                                              7,738
Cartas                                              2,728,100                838.380                  3,566,480

                                                         NO de                 Capítulos libros       Versos                Palabras
Juan escribió                                     5                         50                             1,414                  34,224
Pablo escribió                                   13                        87                            2033                   43.402
Lucas                                                2                          52                            2158                   50,194

   Biblia contiene aproximadamente 10.385 profecías.
   Hombre de Mayor Edad vivió 969 años-Gen 5:27.
   UNA cama 13 pies de largo, 6 metros de ancho-Deut 3:11.
   Sol se paró para un día de Josh 10:13.
   El hombre habla de que un asno-Num 22:28-30.
   Ejército con 700 hombres zurdos de Jueces 20:16.
   Pelo Hombre pesaba alrededor de 6 libras cada año al corte de Sam 2 14:26.
   Hombre que tenía 6 dedos de las manos y los dedos 12 de Sam 2 21:20.
   La cabeza del hacha que flotaban en el agua de 2 Ki 6:1-6.
   El sol viaja hacia atrás-Isa 38:8.
   Hombre anduvo desnudo por 3 años-Isa 20:2.
   Ejército de 185.000 destruidos en una noche de Isa 37:36.
   Un hombre cuya vida fue aumentado en 15 años, porque oraba-Isa 38:1-5.
   El hombre comía langostas en alimentos-Mt 3:4.

   En cuanto a la Biblia, se celebró una conferencia sobre 14 enero-16, 1604. El rey decidió que la Biblia traducida al inglés. Cincuenta y cuatro de los más grandes eruditos bíblicos. Los participantes fueron divididos en 6 grupos de 3 para el Antiguo Testamento y 3 para el Nuevo Testamento. Un grupo para el Antiguo Testamento y otro en el Nuevo Testamento se reunió en Oxford, otros dos en la Universidad de Cambridge, y dos más en Westminster. La obra se comenzó en 1607 y se terminó en 1610. La primera Biblia apareció en 1611. Ahora, en esta era de la iglesia tibia la biblia, algunos críticos y acusadores decir partes de ella debería haber sido traducido de forma distinta. Ten cuidado de como estos.

MONTAÑAS
   MONTE MORIAH-Gen 22:2; 2 Chr 3:1. Abraham fue a Isaac y a tomar allí en holocausto. Salomón edificó la casa de Jehová en esta ubicación.

   MONTE DE LOS OLIVOS de Zacarías 14:4; Mt 21:1; 24:3; 26:30 y otros. Este es justo al este de Jerusalén y ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad. Cuando Jesús regrese, sus pies se mantendrá en el Monte de los Olivos. Jesús y Sus discípulos sentado en el Monte de los Olivos cuando dio el discurso Olivet (Mt 24; Mc 13; Lc 21). La noche, Jesús fue arrestado, salieron al monte de los Olivos.

   MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN-Mt 17:1; Mc 9:2; 2 Pe 1:18. El lugar donde Jesús se transfiguró. Algunos creen que es el Monte Tabor.

   MONTE DE SIÓN de La southwestern alta colina de Jerusalén. Lo que se aplica a toda la ciudad de Jerusalén, incluyendo el Templo. Está escrito, DEL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, QUE MORA EN EL MONTE DE SIÓN-Isa 8:18. EL MONTE DE LA HIJA DE SIÓN, EN LA COLINA DE JERUSALÉN-Isa 10:32.

   Cerca del 98 por ciento de todas las personas que dicen creer en Jesucristo, nunca ha leído la Biblia por una vez.
   Alrededor del 90 por ciento de todos los pastores nunca ha leído la Biblia por una vez. Uno de ellos es un pastor de su iglesia?
   Muchos de ellos son estudiantes de religión, pero no conocía al autor, y el autor no sabe.
   Las estadísticas son de nuestro mejor conocimiento.

LAS MEDICIONES
DISTANCIAS
  Acre                          la cantidad de tierra un par de bueyes podían arar en un día.
  Cubit                         La longitud del brazo desde el codo hasta el final del dedo medio, o 18 pulgadas.
  Codo y                      un codo plus 3 pulgadas, o 21 pulgadas.
  Moldura
  Desentrañar              La longitud de los brazos extendidos, unos 6 pies.
  Dedo de la                igual a un hombre dedo de ancho, aproximadamente las tres cuartas partes de una pulgada.
  mano o dígito
  Furlong                     aproximadamente 660 pies o una octava milla.
  Palmo                       el ancho de cuatro dedos, cerca de tres pulgadas.
  Láminas de               diez y media pies.
  Milla                         Ocho varas.
                                    Un paso o Ritmo tres pies.
  Span                          nueve pulgadas, desde el final del dedo pulgar hasta el meñique cuando se disemina.
  Sábado día de            tres quintas partes de una milla.
  Viaje

DINERO
  Bekah                        alrededor de un medio siclo, alrededor de ochenta y ocho centavos si se miden en plata.
  Didrachma                 una moneda de plata, equivalente a dos dracmas, ochenta y ocho centavos.
  Dracma                      una moneda de plata, de la mitad del valor de la didrachma. Aproximadamente cuarenta y cuatro
                                     centavos.
  Dram                          una moneda de oro que pesaba 8.424 gramos. Valorada en cuarenta y ocho dólares.
  Farthing                     alrededor de cuatro centavos.
  Kodrantes                  alrededor de dos céntimos.
  Mina                          Nuevo Testamento. Cuarenta y nueve dólares con cincuenta centavos.
  Ácaro                         menos de uno por ciento.
  Pedazo de dinero       por un dólar setenta y seis centavos.
  O el motor de arranque
  Penny                         cuarenta y cuatro centavos.
  Tetradrachma             Un dólar setenta y seis centavos.

LOS PESOS
  Gerah                         una vigésima parte de un siclo. Si se mide en plata, alrededor de nueve centavos.
  Los incisos a)             de doce onzas.
  Libra                          de peso utilizada en el Antiguo Testamento, equivalente a aproximadamente 1,6 libras. De oro,
                                     un mil cuatro. Ciento ocho dólares.
  Siclo                           Cuatro siclo se utilizaron los factores de ponderación, de .36, .72 onzas. UN siclo de plata tiene un
                                     valor de uno. Dólar y setenta y seis centavos. UN siclo de oro tiene un valor de sesenta y cuatro
                                      dólares.
  Talento                       su valor en plata es de cinco mil doscientos ochenta dólares. En oro, que es de cien.
                                     Noventa y dos mil dólares.

MEDICIONES LÍQUIDO
  Baño                           cerca de ocho y medio galones.
  La cabina de               dos cuartos.
  Firkin                         casi nueve galones.
  Hin                             Uno y medio galones.
  Homer                        aproximadamente ochenta y cinco galones.
  Kor                             Misma capacidad como un homer.
  Pinta                           Aproximadamente una pinta de Registro.

MEDICIONES SECO
  La cabina                   de dos cuartos.
  Choinix                      es igual a uno y una media pinta.
  Epha                          74.93 pintas o app. 1.1 Fanegas o app. 8.5 Galones.
  Homer                        igual a 11,1 fanegas.
  Lethech                      alrededor de cinco y media fanegas.
  Diario                         de una pinta.
  Omer                          de la décima parte de un efa, de 7,48 puntos.
  Seah                           de tres y un tercio gomeres o 24,94 pintas.
  Asiento                      dos galones y medio.

EMPERADORES ROMANOS
  Augusto                     Est. 27 A.C. a un                   censo ordenado D. 14
  Tiberio                       Est. A. D. A. 14-37               Jesús crucificado durante este tiempo
  Calígula                     Est. A. D. A. 37-41
  Claudio                      Est. A. D. A. 41-54
  Nero                           Est. A. D. A. 54-68               Pablo fue martirizado bajo su reinado
  Galba                         Est. A. D. A. 68-69
  Otto le                        Est. 69 D.C.
  Vitelio                        Est. 69 D.C.
  Vespasiano                 Est. A. D. A. 69-79              Su hijo, Tito, es el que destruyó Jerusalén y el Templo en app. 70 D. C.
                                                                             

























Página 15





















































Página 16




















































Página 17





















Jn 1:1.























Página 18













Jn 1:2







Jn 1:3

























Página 19















































Mc 1:1.
Página 20
















Lc 1:1









Lc 1:2.











Lc 1:3.












Página 21





Lc 1:4.













Lc 1:5.














Lc 1:6.





Lc 1:7.






Página 22

Lc 1:8.







Lc 1:9.









Lc 1:10.




Lc 1:11.






















Lc 1:12.
Página 23






Lc 1:13.




























Lc 1:14.





Lc 1:15.





Página 24










































Lc 1:16.






Página 25


Lc 1:17.













































Página 26





















Lc 1:18.






























Página 27








Lc 1:19.
































Lc 1:20.








Página 28














Lc 1:21.











Lc 1:22.









Lc 1:23.












Página 29



Lc 1:24.
















Lc 1:25.













Lc 1:26.














Página 30


Lc 1:27.




























Lc 1:28.









Lc 1:29.







Lc 1:30.
Página 31







Lc 1:31.






*********************************
INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO DE SAN MATEO
  Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento y libro de la Biblia.

ESTADÍSTICAS
  Autor:                El apóstol Mateo
                            (Recaudador de impuestos).
  Fecha:               37 d.c. aproximadamente a 50.
  OT cita:            Aproximadamente 93 y
                            Referencias adicionales
  Período de         desde Abraham hasta sólo
  tiempo:              Antes de que Jesús ascendió al
                            Cielo.
  A/a:                   principalmente a los nuevos Judíos
                            Los creyentes.
  Donde:              Tal vez escritas en Judea, Quizás
                            Jerusalén.
  Estadísticas:      28 capítulos
                            1071 Versos
                            23,684 Palabras

*********************************
INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO DE SAN MARCOS
  Autor:               Marcos.
  Fecha:               65 d.c. aproximadamente a
                            70. Algunos creen 60.
  OT cita:            Aproximadamente 49.
  Período de        de Juan el Bautista a
  tiempo:             Después de la ascensión de Jesús
                           En el cielo.
  A/a:                  Parece que se han escrito
                           Con la mentalidad romana
                           A la vista. El libro podría
                           Han sido destinados a
                           Roma. Para Gentiles
                           Los Cristianos.
  Estadísticas:     16 capítulos
                           678 Versos
                           15,171 Palabras


*********************************
INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO DE LUCAS
  Autor:              Lucas (el médico) .más tarde
                          Tiempo, escribió también actúa
                           como un Continuación del
                          Tiempo, escribió también actúa
                           Evangelio de Lucas.
  Fecha:              58 d.c. aproximadamente a 60.
  OT cita:           Aproximadamente 80.
  Período de       desde Adán hasta después de
  tiempo:            que Jesús Ascendió al cielo.
  A/a:                 dirigido a Teófilo,
                          Tal vez, un líder de la comunidad,
                          O del gobierno, o Roman
                          Oficial. Para los Gentiles.
                          Tal vez con la Griega
                          Mentalidad a la vista.
  Donde:             Desconocido. Algunos creen que se
                           Escrito en Cesarea o Roma.
  Estadísticas:     24 capítulos
                           1151 Versos
                           25,944 Palabras


*********************************
INFORMACIÓN ESPECÍFICA
EL EVANGELIO DE SAN JUAN
  Autor:              El apóstol Juan.
  Fecha escrita:  Aproximadamente A. D. A. 85-90.
  OT cita:           Aproximadamente 30.
  Período de       "En el principio" de
  tiempo:             Justo antes de Jesús ascender a
                           Estar con su padre.
  Donde:             escrito probablemente en Éfeso
                           Para registrar señales de Jesús
                           (20:30), Para que los lectores
                           se creen En Jesús-ref 20:31.
  Estadísticas:     21 capítulos
                           878 Versos
                           19,099 Palabras




















Comentario Escrituras comienzan en pág. 17.


































    Si desea leer el orden cronológico 4 Evangelios que aparecen en esta columna (menos el comentario), se sugiere que se utilice esta columna sólo o ir a la Orden cronológico 4 evangelios # 6.

*******************************************

EN EL PRINCIPIO: LA PALABRA
JESÚS ES LA PALABRA
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.


































JESÚS HIZO TODAS LAS COSAS
(ÉL) ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS.







TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR ÉL, Y SIN ÉL NO SE CUALQUIER COSA QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO (o fuera de él no hay nada, ha llegado a ser-LBLA).





Comentario Escrituras en pág. 19.
































































EL COMIENZO DEL EVANGELIO (o Buena Noticia DE JESUCRISTO (el Mesías), EL HIJO DE DIOS.















PUES COMO LO HAN HECHO MUCHOS (REALIZADAS) A compilar) (o dibujar) EN (UN) (CUENTA) DE LAS PERSONAS (ASUNTOS) QUE SON SIN DUDA CREE (o cumplido, o han tenido lugar) ENTRE NOSOTROS,




(A) COMO LOS ENTREGARON (A) EE.UU., (los) QUE DESDE EL PRINCIPIO FUERON TESTIGOS OCULARES Y MINISTROS (o agentes) DE LA PALABRA (o en base a lo que fue impuesta a nosotros por aquellos que desde el principio fueron testigos oculares y heraldos del mensaje-BUS);





(Por lo tanto) QUE ME PARECIÓ BUENA (o el adaptador) A MÍ TAMBIÉN, DE HABER TENIDO CONOCIMIENTO PERFECTO DE TODAS LAS COSAS DESDE EL PRIMER (o haber investigado todo desde el principio de LBLA), ESCRIBIR (A) (A USTED) (consecutivos) orden (orden), SU EXCELENCIA) Teófilo,











QUE (usted) (TAL VEZ) CONOCER LA (LA VERDAD) DE LAS COSAS, EN EL CUAL (ES) HAN SIDO (enseñado).








UN ÁNGEL APARECE A ZACARÍAS
16 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS
EN EL (TIEMPO) de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, DEL CURSO (o división sacerdotal) DE (ABÍAS): Y SU ESPOSA (también) DE LAS HIJAS DE Aarón, Y SE llamaba Elisabet.










Y ambos eran justos DELANTE DE DIOS, ANDANDO EN (u observar) TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ordenanzas (o requisitos) DE EL SEÑOR (CULPA).


Y NO TENÍAN HIJO, PORQUE QUE ISABEL era estéril, Y AMBOS ERAN YA BIEN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.






Y aconteció que mientras él EJECUTA LA OFICINA DEL SACERDOTE (o se encontraba realizando su servicio sacerdotal de LBLA) (o como sacerdote) DELANTE DE DIOS, EN EL (nombrado) FIN DE CURSO (o de la división durante su período de servicio ante Dios-BUS),


CONFORME A LA COSTUMBRE DEL SACERDOCIO, le tocó a quemar incienso CUANDO ÉL ENTRÓ EN EL TEMPLO DEL SEÑOR (o fue elegido por sorteo [según la costumbre de los cohanim] para entrar en el Templo y quemar incienso de BUS).




Y TODA LA MULTITUD DE LOS FIELES (armada) estaban orando (exterior) EN EL (HORA) de (la) incienso (oferta o burning).


Y PARECE (A) UN ÁNGEL DE JEHOVÁ QUE ESTABA EN EL LADO DERECHO DEL ALTAR DEL incienso.




















Y AL verle Zacarías, se turbó (o asustado), Y EL MIEDO (apoderado) ÉL.






PERO EL ÁNGEL LE DIJO (A) ÉL ( ¡NO TENGÁIS MIEDO de NIV), Zacarías: PARA (SU) oración es oída, Y (SU) esposa Elizabeth LLEVARÁN (usted) UN HIJO, Y (QUE) (SE) (DARLE EL NOMBRE de LBLA) JOHN.
























Y (QUE) (SE) ALEGRÍA Y GOZO (o será un gozo y deleite, NVI); Y MUCHOS (personas) SE gozará (DEBIDO A) su nacimiento.



PARA ÉL SERÁ GRANDE A LOS OJOS DEL SEÑOR, Y SE beben NI (o nunca es beber-BUS) vino (o) BEBIDA FUERTE (o licor o bebidas fermentadas); Y QUE DEBERÁ SER LLENADO CON EL ESPÍRITU SANTO (o Espíritu), INCLUSO DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.










































Y MUCHOS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, él (TRAER) al SEÑOR SU DIOS.








Y (a) (como un precursor) ANTES QUE ÉL (o antes de) (el Señor) EN EL ESPÍRITU Y PODER DE Elías, PARA CONVERTIR LOS CORAZONES DE LOS PADRES (volver) A LOS NIÑOS, Y LOS desobedientes A LA SABIDURÍA (o actitud) DE LA (justos); PARA HACER UN PUEBLO PREPARADO PARA EL SEÑOR.






Comentario escrituras en pág. 26.


















































Zacarías DUDAS
16 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS
Y Zacarías dijo (A) EL ÁNGEL ( ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE LA NVI)? SOY UN HOMBRE VIEJO, Y MI MUJER TAMBIÉN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.




































Y respondiendo el ángel dijo (A) ÉL, YO SOY GABRIEL, (I) EN LA PRESENCIA DE DIOS; Y (I) ME HA ENVIADO A HACER USO DE LA PALABRA (A) (USTED), Y PARA MOSTRAR (usted) ESTAS ALBRICIAS (o Buena Noticia).




























Y, HE AQUÍ, (usted) (debe) ser TONTO (o silencio, o mute), Y NO PUEDE HACER USO DE LA PALABRA, HASTA EL DÍA EN QUE ESTAS COSAS (LUGAR), PORQUE (ES) (NO CREO) MIS PALABRAS, QUE SE CUMPLEN (ni es verdad) EN SU MOMENTO APROPIADO).

















Y mientras tanto LA GENTE HA ESPERADO PARA Zacarías, Y SE preguntaban) (o sorpresa) QUE ÉL (estuvimos) TANTO TIEMPO EN EL TEMPLO.








Y CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO, EL ORADOR NO PUEDE HABLAR (A) ELLOS: Y ELLOS (realidad) QUE HABÍA VISTO UNA VISIÓN EN EL TEMPLO PARA QUE AYUDARAN (o señas, o comunicado.con signos) (A), Y SE QUEDARON SIN PALABRAS (o no puede hablar).



Y aconteció que, TAN PRONTO COMO LOS DÍAS DE SU MINISTERIO (o sacerdotal, o servicio del Templo) SE LOGRA (o finalizado), partió A SU PROPIA CASA.










Elizabeth concibe
15 A 10 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS
Y DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS su esposa Isabel (quedó embarazada), Y SE MANTUVO EN AISLAMIENTO) CINCO MESES, diciendo:














POR LO TANTO (HA) (o esta es la forma de LBLA) EL SEÑOR ME (EN ESTE MOMENTO) EN DONDE SE LE VEÍA (a favor) DE MÍ, PARA QUE MI reproche público (o vergüenza) ENTRE (EL PUEBLO).






UN ÁNGEL ENVIADO A MARÍA
9 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS
Y EN EL SEXTO MES, EL ÁNGEL GABRIEL FUE ENVIADO POR DIOS (A) A (CIUDAD) de Galilea, llamada Nazaret, A UNA VIRGEN abrazado (o conectado, o prometidas) A UN HOMBRE QUE SE llamaba JOSÉ, DE LA CASA (o sus descendientes) DE DAVID; Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.











ABRAZADO A UNA VIRGEN (o conectado, o prometidas) A UN varón que se llamaba José, DE LA CASA (o sus descendientes) DE DAVID; Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.

























Y EL ÁNGEL LLEGÓ EN (A) estaba, dijo, ¡Salve (o saludos, o Alegría, o Shalom), (usted) QUE (SON) MUY FAVORECIDA, EL SEÑOR ESTÁ CON USTED): BEATO (ARE) (usted) ENTRE LAS MUJERES.





Y CUANDO LE VIO, ELLA (María) fue de (muy) turbados DICIENDO (o palabras), y fue fundida EN SU MENTE (o pregunta) ¿QUÉ (TIPO) DE SALUDO (o el saludo) ESTE (PUEDE) SER.



Y el ángel le dijo (A) ELLA: No tengas temor, MARÍA: PARA (QUE) han hallado gracia delante de Dios.






Y, HE AQUÍ, (usted) (A) CONCEBIR EN (SU) SENO (o quedar embarazada), Y darás a luz un hijo, Y (SE) LLAMADA POR nombre JESÚS.












Comentario escrituras en pág. 36

*******************************************
INFORMACIÓN DIVERSA
EL EVANGELIO DE SAN MATEO
    El autor. Mateo, que significa regalo de Dios, pertenece a una clase de gente que fue tan odiado de los recaudadores de impuestos. Como tal, podría haber sido un empleado Romano. Es Levi, el hijo de Alfeo.
    Acerca de este Evangelio. En el evangelio de san Mateo algunos de los materiales está escrita como es lógico, no cronológico. Los Gentiles y la Gran Comisión. Los muchos pasajes tomados del Antiguo Testamento en el Evangelio de San Mateo, un lugar ideal "puente" en el Antiguo Testamento en el nuevo.
    Énfasis parece estar en el hecho de que Jesús es el Mesías prometido de Israel, el que se estableciera el Reino Unido. Se hace hincapié en el hecho de que Él es el Hijo de David-real. Los sabios sólo se las menciona en Mateo, llegó a adorar al recién nacido rey de los Judíos. El oro es indicativo de Su deidad. Evangelio de San Mateo muestra el Rey rechazado. Muestra la maldición de la higuera. En el Mt 8:1 de 11:1, el poder de Jesús (o las credenciales del Rey) reina sobre las enfermedades, las fuerzas demoniacas, la humanidad, la naturaleza, las tradiciones, la muerte, mutismo, y se muestra en la delegación de autoridad y extender misericordia y perdón. Jesús declara que el Reino de Dios será quitado de ellos. No hay problemas en los Fariseos y una declaración de que Jerusalén ha de ser dejado desolado hasta una fecha futura.









*******************************************
INFORMACIÓN DIVERSA
EL EVANGELIO DE SAN MARCOS
    El autor. Las Escrituras hacen referencia a él como Juan (su nombre hebreo), cuyo apellido fue Mark (su nombre en latín), que significa amable, brillante. Se cree que esto es la misma marca mencionados en el Nuevo Testamento en Hechos 12:12, 25; 13:5,13; 15:37,39; Col 4:10; 2 Tim 4:11; Phile, 24; 1 Pe 5:13. Él era un judío cristiano, y su casa se encontraba en Jerusalén. Él era el hijo de María, que vivía en Jerusalén, cuya casa Pedro fue después de que él se entregó a la cárcel. Fue compañero de viaje de Pedro, Pablo y Bernabé. Algunos creen que puede haber sido el joven que huyó, desnudo en Mc 14:51,52. Él era un asociado del apóstol Pablo.
    Acerca de este Evangelio. Del Evangelio de Marcos es el más corto de los cuatro. Algunos de los materiales en el Evangelio de San Marcos no es cronológico.
    Énfasis parece ser de Jesús el Hijo de Dios y el discipulado. Jesús se revela como el Hijo de Dios y el sufrimiento, Siervo obediente de Dios el Padre, quien dio su vida como rescate por el pecado de los demás en la sumisión a la voluntad de Dios. No hay genealogía dada en el Evangelio de San Marcos para el "siervo" o referencias a su nacimiento de una virgen. Los apóstoles nunca se registran como llamar a Jesús "Señor" en este Evangelio. Él ha enseñado lo que significa seguirlo. Este y la negación del propio yo y los deseos son las cosas que rara vez se imparten y poco se entiende en esta tibia generación de auto-exaltación, el egoísmo, el dinero, la avaricia, el placer, la prosperidad y abundancia. Mark, un libro de acción, se centra más en los hechos de Jesús en lugar de en sus palabras.



*******************************************
INFORMACIÓN DIVERSA
EL EVANGELIO DE LUCAS
    El autor. Algunos creen San Lucas puede haber sido un Gentil convertir-Col. ref. 4:12 . Otros creen que tuvo que ser judío. Ha sido llamado el médico y un compañero trabajador de la apóstol San Pablo. Estuvo con Pablo durante por lo menos una parte de su segundo viaje misionero-ref Hechos 16:10. Nota la palabra "nosotros." Col 4:14 muestra Lucas con Pablo. Una vez más, Lucas, es en el caso de Pablo en 2 Tim 4:11. Muchos más pasajes podrían ser utilizados. Lucas escribió a un Gentil (Teófilo). Es como un amigo por escrito a un amigo. También escribió los Hechos. Podría haber sido de la iglesia de Antioquía.
    Acerca de este Evangelio. Que tiene un poco más versos y palabras del Evangelio de San Mateo pero menos capítulos.
    Énfasis parece estar en la humanidad de Cristo. Él es el Hijo del Hombre, que había sido rechazada por Israel. Como resultado, Jesús fue predicado a los Gentiles también. Jesús es presentado como el Salvador universal de el Salvador de los pobres y los ricos, hombres y mujeres, Judíos y Gentiles, esclavos y libres. Hijo de la viuda de Nain que, el hombre rico y Lázaro, la parábola de la dracma perdida, el hijo pródigo, la persistente amigo, el administrador injusto, el buen Samaritano, y el rezo Fariseo y publicano sólo se registran en el Evangelio de San Lucas. Evangelio de san Lucas presenta más información acerca de la vida terrena de Jesús que los otros relatos evangélicos.










*******************************************
INFORMACIÓN DIVERSA
EL EVANGELIO DE SAN JUAN
    El autor. Juan era uno de los hijos del Zebedeo. Salomé, su madre, era muy devoto al Señor. Que puede haber sido el más amado de todos los apóstoles del Señor. Habla de sí mismo como el discípulo a quien Jesús amaba. Fue uno de los tres (Pedro, Santiago y Juan) elegido para estar con el Señor durante la transfiguración. Juan nuevamente se incluyó en el tres, cuando Jesús resucitó la hija de Jairo de entre los muertos. Escribió cinco libros del Nuevo Testamento. El canon de las Escrituras, que se inició hace más de 1500 años, se concluirá con la revelación escrita por Juan.
    Podría haber sido el único apóstol de los doce apóstoles que murió de muerte natural.
    Acerca de este Evangelio. Mateo, Marcos y Lucas en su Evangelio son similares en algunos aspectos. Evangelio de San Juan, sin embargo, aparece para añadir información que se omite en los tres primeros evangelios. Aproximadamente 784 versículos son nuevos o material original que no se presentan en los tres primeros evangelios, mientras que aproximadamente 94 versos están cubiertos en parte o por tema. Gran parte de la información que se contiene en los tres primeros evangelios no se repite en el Evangelio de Juan. Se ha dicho que Evangelio de San Juan puede ser la más simple y más fácil de leer. Es un excelente lugar para comenzar la lectura de la Biblia para un nuevo convertido. Juan menciona por lo menos tres Pascuas (2:23; 6:4; 13:1). Es posible que haya habido un cuarto (5:17). Israel ha rechazado Jesús. Por el tiempo que este Evangelio fue escrito, el ejército romano había llegado y quemaron la ciudad. Falsas doctrinas . El Judaísmo parece ya no estar a la vista. El Espíritu Santo es revelado en el Evangelio de Juan.
    Énfasis parece ser de que se demuestre la plena divinidad de Jesús. Jesús se revela como la Palabra que se hizo carne en el capítulo uno. Cerca del final del Evangelio, en 20:28, Thomas dijo: "Mi Señor y mi Dios." Jesús se presenta claramente como el Cristo o Mesías), el Hijo de Dios a través de muchos milagros. La expresión "yo soy" se utiliza en este evangelio varias veces. He aquí algunos ejemplos. 6:35 -YO SOY EL PAN DE VIDA. 6:48 -YO SOY EL PAN DE VIDA. 6:51 -YO SOY EL PAN VIVO QUE descendió del cielo. 8:12, 9:5 -YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. 10:7 -YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. 10:9 -YO SOY LA PUERTA. 10:11, 14-YO SOY EL BUEN PASTOR. 10:36 -ME DIJO, YO SOY EL HIJO DE DIOS? 11:25 -YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. 12:46 -HE VENIDO UNA LUZ EN EL MUNDO. 13:13 -YE ME LLAMAN MAESTRO Y SEÑOR; y decís bien, PORQUE LO SOY. 14:6-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. 14:10,11-…YO ESTOY EN EL PADRE Y EL PADRE ESTÁ EN MÍ? Juan 14:20-…YO ESTOY EN MI PADRE. 15:1-YO SOY LA VID VERDADERA. 15:5-YO SOY LA VID. 17:14-…YO NO SOY DEL MUNDO. 8:58-59-ANTES DE QUE ABRAHAM EXISTIERA, YO SOY. A continuación, se llevaron PIEDRAS PARA arrojar EN ÉL. Jesús se revela como el Dios verdadero y la vida eterna.
    Jn 20:30,31 establece claramente que este Evangelio fue escrito. Y MUCHOS OTROS (milagrosa) SIGNOS REALMENTE HIZO JESÚS EN PRESENCIA DE SUS discípulos, LAS CUALES NO ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, PERO ÉSTAS SE HAN ESCRITO, QUE (usted) PODRÍA CREER (o confianza QUE JESÚS ES EL CRISTO (o Mesías), EL HIJO DE DIOS; Y PARA QUE CREYENDO (o por esta confianza) (usted) PUEDAN TENER VIDA A TRAVÉS DE SU NOMBRE (o por causa de quién es él de BUS). Ganar almas o evangelización se puede decir que los latidos del corazón de este Evangelio.

Comentario Escrituras comienzan en pág. 17.
























   Hay numerosos estudios bíblicos profundos en esta columna en adición al comentario en cada verso. Por ejemplo, con Jn 3:3, hay un estudio de la Biblia sobre el tema de haber nacido de nuevo. Si lo que desea es pasar los estudios bíblicos que son largas, háganlo, o ir a un número de página que aparece en la columna de la izquierda, siguiendo el verso. Este número de página normalmente aparece cuando el estudio de la Biblia abarca muchas páginas.

***********************************************************************************************************


EL EVANGELIO DE JUAN COMIENZA EN LA eternidad
    Jn 1:1.              EN EL COMIENZO.Estas tres palabras son las mismas que las tres primeras palabras de Gen 1:1. Esto representa cuando el tiempo comenzó, tal como lo entendemos hora: la hora cuando Dios comenzó a crear todas las cosas. Escrituras indican que Dios no tiene principio, y no habrá fin. Esto es algo que nuestro limitado intelecto no parece capaz de comprender. La forma en que nuestra mente humana comprender las cosas, todas las cosas deben comenzar y terminar en algún momento. En un principio no indica que Dios tuvo un principio, sino que se relaciona con el momento en que la creación comenzó. Nota, no decir que Dios fue "de" al principio pero fue "en" el principio.
    ERA LA PALABRA. La palabra "era" revela que la "palabra" ya existía "en el principio." La palabra en este caso (logotipos, un mensaje o palabras) es Jesús. Jesús es la Palabra. De hecho, Jesús es el Verbo eterno. El siempre fue y siempre será.
    Y LA PALABRA,que es Jesús
    ESTABA CON DIOS que es el Padre. Aquí se muestran dos personas distintas.
    Y LA PALABRA,que es Jesús
    ERA DIOS. Jesús es completamente Dios. Las palabras Dios, Palabra, y Jesús son uno en el mismo. Él era y es eternamente Dios. El orador no empezar a existir, en el principio era el verbo. Antes que el tiempo empezó y la creación se inició, fue.
    Este versículo describe dos personas de la Trinidad están juntos en el principio. Uno de ellos es representado como Dios y la otra es la Palabra, que también es con Dios y es Dios. Como se ha puesto de manifiesto en otras Escrituras, esto es, Dios el Padre y Dios el Verbo, que es Jesús.
    Jn 1:1, 1:14, 1 Jn 4:2, Jn 4:2 y Jn 7 pueden ir juntos. Se puede leer de la siguiente manera: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. Y LA PALABRA (Jesús) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito DEL PADRE), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD-Jn 1:1 . Jesucristo ha venido en la carne. Por esto conoceréis EL ESPÍRITU DE DIOS: TODO ESPÍRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE ES DE DIOS, 1 Jn 4:2. PARA MUCHOS engañadores HAN SALIDO AL MUNDO, QUE NO confiesan que Jesucristo HA VENIDO EN LA CARNE. Este tal el engañador es, Y EL anticristo-2 Jn 7. También la nota ref Gen 3:8, "LA VOZ DEL SEÑOR DIOS" o la palabra caminar en el jardín.
    Evangelio de Juan establece el fundamento mismo de quién es Jesús. Sin él, es difícil de entender en el máximo sentido todo el resto del material que se presenta a continuación en los cuatro evangelios. El es el Creador de todas las cosas. Jesucristo ha venido en la carne. Jesús (que es Dios y al Mesías, el Cristo) vino a esta tierra en forma humana. Jesús habló las palabras y los hechos del hombre-Dios.

DIOS ETERNO
    Para mostrar que Dios siempre ha sido y será siempre, tenga en cuenta lo siguiente: EL DIOS ETERNO de Deut 33:27; desde la eternidad hasta la eternidad, TÚ ERES DIOS-Ps 90:2; SEÑOR DIOS DE ISRAEL DESDE LA eternidad hasta la eternidad-Ps 106:48; SU ETERNO PODER Y DIVINIDAD-Ro 1:20; AHORA AL REY ETERNO, inmortal, INVISIBLE, AL SOLO SABIO DIOS SEA HONOR Y GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Amén de 1 Tim 1:17; EL ESPÍRITU ETERNO de Heb 9:14. Los versos siguen-


    Jn 1:2.                    EL MISMO (o ÉL)que es Jesús
    ERA o ya existía
    EN EL COMIENZO.Esto puede representar cuando el tiempo comenzó a tal como nosotros los entendemos tiempo de otras Escrituras indican que Dios no tiene principio, y no será final. Esto es algo que nuestro limitado intelecto no parece capaz de comprender. La forma en que nuestra mente humana entiende las cosas, todas las cosas deben comenzar y terminar en algún momento. El versículo continúa-
    CON Dios el Padre. Jesús ya existía en el principio y estaba con Dios el Padre. Los versos siguen-

    Jn 1:3.                    TODAS LAS COSAS.Nota, no dice "algunos" a las cosas, sino "todas" las cosas
SE HICIERON.En este engaño de generación, muchos tener creencias falsas que las cosas sucedieron o han evolucionado a través del tiempo y las circunstancias. La Palabra de Dios nos dice que todas las cosas fueron hechas
POR ÉL,que estaba con Dios es la Palabra, que es Jesús. Jesús hizo todas las cosas-
Y sin él,que es Jesús. Él indica que la Palabra es una persona. El versículo continúa,
NO ERA CUALQUIER COSA QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO (o fuera de él no hay nada, ha llegado a ser-LBLA).La escritura es muy clara. Jesús es Dios. Él no era un hombre creado, pero es el Creador. No hay ningún otro comentario no es necesario. Los versículos siguientes apoyo Jn 1:3.

CREACIÓN
    Está escrito, EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA-Gen 1:1.
    El Padre es el único que creó TODAS LAS COSAS POR JESUCRISTO-Ef 3:9. Mandó, Y FUERON CREADOS-Ps 148:5. ENVÃ AS TU espíritu (la tercera Persona de la Trinidad), HAN SIDO CREADOS: Y renuevas la faz DE LA TIERRA-Ps 104:30. Hay un solo Dios, se manifiesta en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo.
    PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y QUE ESTÁN EN LA TIERRA, visibles e invisibles, sean tronos, O señoríos, O principados, O PODERES: TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR ÉL Y PARA ÉL-Col 1:16. HE AQUÍ QUIEN HA CREADO ESTAS COSAS, QUE SACA SU EJército: TODAS ELLAS LLAMA POR SUS NOMBRES-Isa 40:26. MIS manos, extendieron los cielos, Y TODO SU EJército MANDADO-Isa 45:12. Él te HA CREADO LOS CIELOS Y LOS Isa de 42:5.
    TÚ ERES DIGNO, SEÑOR, DE RECIBIR LA GLORIA Y LA HONRA Y EL PODER, porque tú has creado TODAS LAS COSAS, Y POR TU PLACER SON Y FUERON CREADAS-Ap 4:11.

LA ASTRONOMÍA TÉRMINOS
    Año Luz: La amplitud del espacio es tan vasto, que utilizan las millas o kilómetros a medida que es inútil. Luz viaja a una velocidad de aproximadamente 187.000 kilómetros por segundo. A esta velocidad, se necesitaría un poco más de un segundo para llegar a la luna, pero aproximadamente 9 minutos para llegar al sol. Se tardaría aproximadamente 4 años para llegar a la siguiente estrella más cercana.
    Sistema Solar: Este consiste principalmente en el sol, los planetas y lunas.
    Galaxia: una gran colección de estrellas, gas y polvo que contiene un promedio de 100 mil millones de masas solares y cuyo diámetro oscila de 1.500 a 300.000 años luz de American Heritage Dictionary ref. El nombre de nuestra galaxia es la Vía Láctea. Es tan vasto, se necesitarían alrededor de 100.000 años luz de viajar de un lado al otro. Desde el centro de la galaxia, nuestro pequeño sistema solar es de aproximadamente 2/3rds del camino desde el centro.
    Universo: Este término se utiliza para describir cualquier cosa. Dentro del universo son un estimado de 50 mil millones de galaxias, la mayoría de millones o miles de millones de soles. La principal más cercana a nuestra galaxia es de alrededor de 1,2 millones de años luz de distancia. Parece que hay millones de galaxias en cada dirección en la que podemos ver. El número de las estrellas (que son soles) a lo largo de toda la creación puede ser comparable a la cantidad de granos de arena en toda la tierra. El inmenso tamaño de la creación de Dios es tan vasta que es difícil para la mente humana de comprender. Sin embargo, hay muchas cosas invisibles que Dios lo ha creado.
    Los Astrã³nomos, con sus enormes telescopios ópticos y radiotelescopios, telescopios espaciales, satélites, y muchos de los nuevos tipos de dispositivos de detección, están tratando de medir "El espacio." es evidente: la más que aprenden, el más vasto el universo parece ser. Han encontrado que "el espacio." parece extenderse miles de millones de años luz, y las galaxias parecen estar casi sin número.
    La Biblia de hace miles de años. La Biblia estaba en lo correcto, sin embargo, muchos todavía no lo entiendo.
    Jer 31:37-ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: SI CIELO ARRIBA SE PUEDEN MEDIR,Y DE LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA BUSCARON DEBAJO, TAMBIÉN DE TODA LA SIMIENTE DE ISRAEL. Desde que conocemos a Dios, nunca dejan de lado su pueblo, sabemos que, de hecho, el cielo no se puede medir.
    Podemos ahora comprender estos dos versículos: Ps 19:1 -LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS,Y EL firmamento (o cielos, o extensión) me adoras SU OBRA. 1 Rey 8:27 - ¿ES QUE verdaderamente habitará DIOS EN LA TIERRA? HE AQUÍ, EL CIELO Y EL CIELO DE LOS CIELOS NO PUEDEN CONTENER CONTIGO; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?
    Es algo impresionante para el verdadero cristiano renacido a considerar: Aquel que ha creado todo lo que existe, tanto visibles como invisibles, llamado a la vida eterna por medio de la fe y confianza en él. El llamado a servir a Dios. De hecho, este es el más alto llamado que una persona puede tener. Lo lamentable es que algunos se esta llamando con ligereza. LE amamos porque él nos amó primero. No nos olvidemos, está escrito: Ps 89:7-DIOS ES MUCHO DE temer EN LA ASAMBLEA DE LOS SANTOS, Y DE reverencia A TODOS LOS QUE SON DE ÉL.
    Se trata de un gran temor y horror para el inconverso e infiel a caer en manos del Dios vivo para el juicio final antes de ser arrojado al lago de fuego eterno.

RESUMEN: creación, evolución, LAODICEA Y LA EVOLUCIÓN
    Juan comienza con que muestra que el Verbo era con Dios, y es Dios.
    1. A continuación, se mueve por el hecho de que la Palabra, que es Jesús, creó todas las cosas.
    2. A continuación, en su carta a los Romanos, la creación revela a Dios. La creación misma de Jesús revela Jesús. Por lo tanto, las personas están sin excusa. Ro 1:20 -PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE ÉL DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO SE VEN CLARAMENTE, AL SER ENTENDIDO POR LAS COSAS QUE SON HECHAS, SU ETERNO PODER Y DIVINIDAD; DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA.
    3. Por lo tanto, Satanás crea la mentira de la evolución para tratar de refutar la verdad de la Creación.
    4. Juan nos recuerda la tibia, iglesia de Laodicea (el que se ha de enseñar la mentira de la evolución a través de las escuelas y otros medios) que Jesús es el principio de la Creación. Está escrito en Ap 3:14 -Y ESCRIBE al ángel DE LA IGLESIA DE LOS Laodicenses; ESCRIBIR; ESTAS COSAS DICE EL AMÉN (que es Jesús), EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO (que es Jesús), EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS (que es Jesús). Esto establece las bases de lo que es seguir. Los versos siguen-

    Marcos comienza su Evangelio con la deidad de Jesucristo y continúa en el servicio público de Cristo. Él presenta a Jesús como el Cristo (o Mesías) y su perfección como un siervo.
    Mc 1:1.                    EL PRINCIPIO.Gen 1:1 comenzó con EN EL PRINCIPIO. Jn 1:1, que comenzaron EN EL PRINCIPIO. Mc 1:1 comienza con el inicio de
    DEL EVANGELIO (o Buena Noticia).La palabra EVANGELIO se refiere a el mensaje de la Buena Noticia de Jesús Cristo, en lugar de el "evangelio de la marca." El versículo continúa-
    DE JESÚS (lo que significa QUE DEBERÁ SALVAR A SU PUEBLO DE SUS PECADOS-Mt 1:21, o la salvación). El versículo continúa-
    CRISTO (el Mesías)que también significa el Ungido. Marca identifica Jesús como el Mesías, el libertador de los Judíos. Jesús es su nombre. Cristo es Su título que indica quién y qué es. En aquellos días, la gente no tiene un nombre y apellido. Podrían tener un nombre y, a continuación, un título que le asignan como Juan el Bautista, o Joseph-el hijo de tal y tal. El versículo continúa-
    EL HIJO DE DIOS.Marca identifica Jesús como "el HIJO DE DIOS. Su deidad. Es un hombre, sino que también es Dios. Como el Hijo, mira a su Padre para la orientación y ayuda. No hay genealogía y el nacimiento de la virgen no se menciona, ni es Belén o los reyes magos. Son cosas que no son necesarias en el caso de un siervo.

    Lucas comienza su Evangelio con los acontecimientos que conducen hasta el nacimiento de Cristo, mostrando así su humanidad. Comienza los primeros 4 versículos, dando el propósito para escribir este Evangelio. El objetivo general que se refleja en 19:10 -EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO.

    Lc 1:1.                    PUES COMO MUCHOS LO HAN HECHO (REALIZADO) A (compilar) (o elaborar). Hay que señalar que la palabra se utilizó. Muchos no están identificados. El versículo continúa-
    EN ORDEN.
    (UN) (CUENTA).Esto se puede denominar (orden) como en el versículo 3. El versículo continúa-
    DE ESTAS CUESTIONES)
    LO MÁS SEGURO ES QUE SE CREE (o cumplido, o han tenido lugar) ENTRE NOSOTROS.Las materias que se cree sin duda son las de Jesús de su nacimiento, vida, muerte, resurrección y ascensión al cielo. Muchos otros antes Lucas había escrito al parecer, también las cuentas acerca de Jesús, pero que eran sosos, y por lo tanto podría haber tenido errores. Los otros se refería a no son los de otros inspirados escritores de los Evangelios.

    Lc 1:2.                    (A) COMO LOS ENTREGARON (A) NOSOTROS.Cuentas Exactas (nada sumarse, restarse, o modificados) de qué es exactamente lo que se entregó "PARA NOSOTROS" se está utilizando. Se de-
    (Aquellos) QUE DESDE EL PRINCIPIO fueron testigos oculares.
    Y LOS MINISTROS (o funcionarios públicos).Las cuentas fueron dados por aquellos que son competentes, los testigos oculares y ministros de los hechos desde el principio. Fueron los ministros-
    DE LA PALABRA (o de Jesús) (o en base a lo que fue impuesta a nosotros por los que desde el principio fueron testigos oculares y heraldos del mensaje-BUS). La información de que Lucas está escribiendo fue dictada por testigos presenciales de los hechos. Esto podría haber incluido María, la madre de Jesús, dos de sus hermanos, como Santiago y Judas, algunos de los doce apóstoles, tal vez algunos de los setenta, algunas de las mujeres que estaban con Jesús y a los demás. La lista podría seguir y seguir. Lucas presentó a Felipe durante un tiempo en Cesarea, en Hechos 21:8-10. Es de señalar que aquellos que fueron testigos oculares también son sinónimo de ser ministros de la palabra.

    Lc 1:3.                    (Por lo tanto) parecía bueno (o el adaptador)
    A mí también. Lucas parece tener un gran deseo de escribir los relatos de Jesús, que más tarde pasó a ser conocido como el Evangelio de San Lucas. El versículo continúa-
    HABIENDO TENIDO CONOCIMIENTO PERFECTO DE TODAS LAS COSAS (o se puede decir con exactitud investigado). Las investigaciones y los escritos que hizo, ahora sabemos, eran obra de Dios. El versículo continúa-
    DESDE EL PRIMER (o haber investigado todo cuidadosamente, desde el principio, LBLA). Lucas en su búsqueda de información le llevó al principio, a la información acerca de Zacarías e Isabel, y aun la genealogía de Cristo. Parece que todo lo investigado y pronuncian en la medida de lo posible como Dios lo guió. Sus escritos eran de mucho cuidado, pero que fue ratificado mediante la inspiración. Su Evangelio entra en más detalles que los demás. Como sabemos ahora, que es la Palabra inspirada de Dios. El versículo continúa-
    PARA ESCRIBIR (A) (usted). Su propósito era escribir a Teófilo con precisión lo que ha aprendido:
    EN (consecutivos) orden (o una orden). Esto implica que él quería dar una orden de los acontecimientos, pero no necesariamente en un perfecto orden cronológico. Lucas también se podría entender que algunas de las primeras cuentas que habían sido escritos no se realizaron de manera ordenada. Lucas parece haber detectado un mandato del Señor en lo que estaba haciendo. El versículo continúa-
    (LA EXCELENCIA) TEÓFILO (amante o amigo de Dios). Que esta persona es, no se conoce. Se cree que fue una especie de un funcionario público o una persona de alto rango en el mundo romano de la época, como le ha llamado SU EXCELENCIA. Pudo haber nacido de nuevo.

    Lc 1:4.                    QUE (usted) (TAL VEZ)
    (LA VERDAD). Lucas es certificar que lo que está escribiendo es la verdad y que quiere Teófilo saber lo que es verdad, tal vez no habría confusión y también que podría haber un registro por escrito de
    DE ESAS COSAS,
    DONDE (usted) HAN SIDO (enseñado) (o instrucciones). Teófilo aparentemente ya han recibido instrucciones acerca del Señor por alguien. Lucas al parecer Teófilo sabía lo que habían enseñado. Algunos creen que podría haber sido Lucas que le enseñó a comenzar con. Ahora bien, este Evangelio fue escrito que sepa la verdad o para certificar la veracidad de lo que le había sido enseñado. Lo que Lucas escribe sobre incluya también los Hechos. Hechos continua donde el Evangelio de San Lucas.
    Evangelio de San Lucas es el único que explica las circunstancias que rodearon el nacimiento de Juan el Bautista.




    Lc 1:5.                    EN EL (TIEMPO) de Herodes. Este es Herodes el Grande. Las fechas aproximadas que reinã³ es de 37-4 a.c. Este es el mismo Herodes que se menciona en Mt 2:1-17, que si los niños muertos en Belén y todas las costas. El versículo continúa-
    EL REY DE JUDEA.Este título le ha sido concedido a Herodes por el Senado Romano. Israel fue gobernado por los Gentiles en este momento. El versículo continúa-
    UN SACERDOTE llamado Zacarías.Zacarías significa "Jehová recuerda o se recuerdan de Jehová". El versículo continúa-
    DEL CURSO (o división sacerdotal) DE (ABIA). La división de los 24 grupos de sacerdotes aparece en 1 Chr 24:7-18. Zacarías era de la división de Abías de nota 1 Chr 24:10. El versículo continúa-
    Y SU ESPOSA. Es de señalar que estaba casado. El versículo continúa-
    (También) DE LAS HIJAS DE Aarón.El linaje de Zacarías e Isabel era tal que Juan debe convertirse en un sacerdote. Ambos pueden rastrear su ascendencia a Aarón, el primer sumo sacerdote. El versículo continúa-
    Y SU NOMBRE ERA ISABEL.Este nombre significa "el juramento de Dios." Si ambos nombres se colocan juntos, significa "el juramento de Dios, Jehová recuerda".

    Lc 1:6.                    Y ambos eran justos DELANTE DE DIOS.Más líderes religiosos durante estos tiempos no fueron justos ante Dios. Zacarías e Isabel son excepciones. Ellos fueron:
    CAMINAR EN (o de observación) TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ordenanzas (o requisitos) DEL SEÑOR (CULPA).Tanto Zacarías e Isabel obedecer la Palabra de Dios. Lo que es una cosa increíble que se llama "sin culpa" por Dios. ¿Qué hará Dios la evaluación de cada uno de nosotros?

    Lc 1:7.                    Y NO TENÍAN NINGÚN NIÑO.Aun cuando las personas están exentos de culpa y obedecen la Palabra de Dios, tal vez no tengan lo que desean. Para ser sin un hijo era una vergüenza entre las personas-ref Lc 1:25. El versículo continúa-
    YA QUE Isabel ERA ESTÉRIL.Como tenemos que aprender, la razón por la que no podría tener hijos en este momento para cumplir propósito de Dios. El versículo continúa-
    Y AMBOS ERAN YA BIEN (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.Se puede decir que ella había llegado a un punto en su vida en el que ya no podía tener alguna posibilidad o esperanza de tener hijos. Al parecer había ido más allá del tiempo de los posibles hijos. Por lo tanto, un niño nacido en esta edad sería un gran milagro.

    Lc 1:8.                    Y ACONTECIO que,
    QUE, SI BIEN LA OFICINA DEL SACERDOTE (o se encontraba realizando su servicio sacerdotal de LBLA) (o que actúe como sacerdote)
    ANTE DIOS.La idea de fidelidad surge en estas palabras. El versículo continúa-
    EN EL (nombrado) FIN DE CURSO (o de la división durante su período de servicio ante Dios-BUS).Como se mencionó anteriormente, su curso o sacerdotal de Abías era división. Él se encontraba realizando su servicio sacerdotal durante su tiempo designado.

    Lc 1:9.                    CONFORME A LA COSTUMBRE DEL SACERDOCIO,
    SU SUERTE (o fue elegido por sorteo [según la costumbre de los cohanim] -SUSPENSIÓN).El orador
    ERA para quemar el incienso.Es posible que debido al gran número de sacerdotes, el sorteo determinó que ello deber sacerdotal. Él era para quemar el incienso. Esta quema de incienso parece haber sido hecho mañana y en la noche durante una semana. Fue para quemar el incienso-
    CUANDO ÉL ENTRÓ EN EL TEMPLO DEL SEÑOR.Hay que señalar que Zacarías fue fiel a su vocación de Dios. Fue fiel en el lugar que debe ser, y en el momento en que tenía que estar allí. La quema del incienso se iba a realizar en el Altar de adoración, que se encuentra en la parte delantera del Lugar Santísimo-ref Ex 30:1-9. No fue en el Santo de los Santos. Se puede decir que esta quema de incienso fue la anticipación de la venida del Mesías.

    Lc 1, 10.                    Y TODA LA MULTITUD DE LOS FIELES (montado)
    ESTABAN rezando (FUERA).Es posible que este fue el día del sábado, ya que no había una multitud fuera orando. Lo que se está orando no está claro. El versículo continúa-
    EN LA (HORA) de (la) incienso (oferta o burning). La oración se hace en la misma hora con la quema de incienso.

    Lc 1:11.                    Y PARECE (A) ÉL (a Zacarías)
    EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.El ángel que aparece en él es Gabriel. Esto se pone de manifiesto en Lc 1:19. Fue enviado a un mensaje. Fue-
    EN EL LADO DERECHO DEL ALTAR DEL incienso.La importancia de este lado está representada en los siguientes versículos.
    Jesús está a la diestra de Dios haciendo intercesión por los santos ref-Ro 8:34. Jesús se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas ref-Hebreos 1:3. Las ovejas se efectuarán sobre la mano derecha en el juicio de las naciones-ref Mt 25:33, y el ángel estaba en el lado derecho del altar.
    Ahora era el momento exacto de la quema de incienso. La persona misma Dios había escogido para ser el padre de Juan el Bautista (el que se vaya antes de que el Señor) se encuentra ahora en el Templo.
    En este preciso momento, y después de unos 400 años, desde el último libro del Antiguo Testamento fue escrito, el ángel del Señor se le aparece a Zacarías.
    El silencio de Dios está a punto de llegar a su fin. Desde el momento de Malaquías, no hay comunicación o profeta registrado en la Biblia como enviados para el pueblo de Israel de Dios. Con la aparición del ángel Gabriel, que el silencio es roto-ref Lc 1:19.
    El anuncio de un hijo nacido a Zacarías y Elizabeth y la venida del Mesías está a punto de realizarse. Unos seis meses después, el ángel Gabriel se apareció a María-ref Lc 1:28. Después de esto, un ángel se aparece en sueños a José-ref Mt 1:20.
    Isabel será la primera persona que estuviera en las Escrituras a la profecía después de ese largo período de silencio-ref Lc 1:42. Y lo hizo cuando visitó por María-ref Lc 1:42-45. Cuando Zacarías profetiza que vinieron para circuncidar Juan-ref Lc 1:67 -79. Juan el Bautista es el profeta más grande de todos, con la excepción de Jesús-ref Lc 7:28. A pesar de ello, no había una profetisa en Jerusalén llamado Anna-ref Lc 2:36. Simeón estaba en Jerusalem, y profetizado en Lc 2:34,35.

    Lc 1:12.                    AL verle Zacarías.Cabe señalar que esta no estaba en un sueño. El ángel estaba allí en persona. Zacarías-
    LE PREOCUPA (o asustado).La aparición del ángel capturados Zacarías por sorpresa.
    Y EL MIEDO (apoderado) ÉL.La aparición del ángel causado Zacarías atenazado por el miedo. Podríamos decir que él estaba aterrorizado.
    Este es el mismo ángel que luego aparece a María en Lc 1:26 y, al parecer Daniel-ref Dan 6:16; 9:21.
    El nombre Zacarías, "Jehová recuerda", es un nombre adecuado, como Dios recuerda Israel y envía el ángel a Zacarías.

    Lc 1:13.                    PERO EL ÁNGEL LE DIJO (A) ÉL.Cabe señalar que el ángel también se oye habla de Zacarías. El ángel habla aproximadamente 18 cosas a través del versículo 17. El versículo continúa-
    # 1- ( ¡NO TENGÁIS MIEDO de NVI).El temor de que Zacarías había ha sido evidente. El ángel trata de poner los temores de Zacarías, a descansar en diciendo que no tenga miedo. En otras palabras, la aparición del ángel a Zacarías era una bendición, que no hay que temer. No tengáis miedo-
    Zacarías.Tenga en cuenta que el ángel del Señor Zacarías sabía el nombre. El ángel continuó esto con las palabras-
    # 2-A (SU) oración es escuchada.Estas palabras deberían aliviar la ansiedad de Zacarías (ya que él podría haber pensado que el ángel se le apareció porque había hecho algo mal. ¿Qué oración Zacarías había orado o cuando no se pone de manifiesto. Podría haber sido de su esposa como ella había nacido sin hijos. Podría haber sido por un hijo. Probablemente había buscado al Señor durante años con respecto a esto. Probablemente había llegado a la conclusión de que no era la voluntad de Dios de tener un hijo y le ha dado. Su oración también podría haber sido para la llegada del Mesías por venir.
    Sin duda, había orado en y por un largo período de tiempo. Elizabeth, su esposa, era un reproche (o una vergüenza) entre la gente como era estã©ril-ref:25. El ángel del Señor sabía que Zacarías había estado orando al Señor, y él también sabía lo que había estado orando. El ángel anuncia a Zacarías que su oración ha sido escuchada.
    Luego viene la respuesta a su oración, que es el anuncio del nacimiento de Juan, su ministerio, y la venida del Señor. Debido a que la fecha del nacimiento del Señor y Juan fueron predeterminados para una fecha posterior, la respuesta de la oración no se puede responder cuando la primera oración. El versículo continúa-
    # 3-Y (SU) esposa Elizabeth LLEVARÁN (usted) UN HIJO.Había estado orando para que su esposa pudiera tener un hijo. Porque ella ya estaba muy avanzado en años, parece ser que ahora rezar por tal cosa sería ridículo. Si él había mantenido orando por esto, no es dado a conocer. El ángel le anuncia que su esposa tendría un hijo. Está escrito en Lc 1:37 -PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. Oración de Zacarías se había escuchado y ahora está siendo contestada, aunque parecía imposible que esto podía suceder. Resulta que hijo sería el mayor nacido de la mujer con la excepción de Jesucristo mismo-ref Mt 11:11. El versículo continúa-
    # 4-Y (QUE) (SE) (LE DAN EL NOMBRE de LBLA) JOHN.El ángel ahora comandos Zacarías que él es que el nombre del que está por nacer niño "juan." Esto significa favor de Jehovã¡, o Jehová muestra favor, o amable, o don de Jehová, o Jehová da gracia, o atento. Juan fue un regalo de Zacarías e Isabel. Él mismo presentará el dador del don de la gracia, que es Jesús. Su nombre ya ha sido determinado. Zacarías finalmente obedeció-ref Lc 1:63. El ángel del Señor continúa y Zacarías más información de lo que va a venir a pasar.

    Lc 1:14.                    # 5-Y (QUE) (SE) ALEGRÍA Y GOZO (o será un gozo y deleite, NVI).Zacarías e Isabel quería un niño, pero que ahora parece imposible. Como resultado de el milagro nacimiento de Juan, que tendrán gozo y deleite. El versículo continúa-
    # 6-Y MUCHOS (personas) SE gozará (DEBIDO A) su nacimiento.Además, el ángel le dice Zacarías que "muchos" se alegran por el nacimiento de Juan. De hecho, cuando Juan nació el pueblo dice en Lc 1:66 -Qué niño será esto!

    Lc 1:15.                    # 7-PARA ÉL (que es Juan el Bautista).
    SERÁ GRANDE A LOS OJOS DEL SEÑOR. La única verdadera grandeza cualquiera de nosotros puede tener EN LOS OJOS DEL SEÑOR.
    El ángel sigue a Zacarías más acerca de Juan. Él será grande a los ojos del Señor. Jesús nos habla de Juan el Bautista en Mt 11:11 -DE CIERTO OS DIGO QUE, ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO UN MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA. En Lc 7:28, escrito está, ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO HAY MAYOR PROFETA QUE JUAN EL BAUTISTA. Grandeza de Dios, sin embargo, generalmente no es reconocido por la mayoría de los ministros, los gobernantes, y las personas de este mundo. Más bien ellos desprecian y persiguen a los que son grandes a los ojos de Dios. Juan el Bautista fue finalmente puesto en prisión-ref Lc 3:20 y luego decapitado-ref Mc 6:27.
    La mayoría de este mundo buscar y amar a la alabanza y la grandeza que viene de los hombres en lugar de la alabanza y la grandeza que viene de Dios. Grandeza de este mundo produce vanidad, a la arrogancia y orgullo. Dios resiste a los soberbios. Grandeza de Dios, es fruto de la fe en Jesucristo. El arrepentimiento, la humildad, la negación propia, de hecho los frutos del Espíritu en una persona son evidencias de la grandeza que viene de Dios. Estas cosas que la mayoría del mundo no entendemos, como son espiritualmente ciegos. El mundo no conoce a las personas que son grandes a los ojos de Dios, porque ellos no conocen a Jesús-ref 1 Jn 3:1. El ángel continúa sobre Juan.
    #8 Y SE beben NI (o nunca es beber-BUS) vino (o licor)
    # 9- (o) BEBIDA FUERTE (o bebida fermentada).Juan es ser un Nazareo. SERá como Sansón y Samuel, un Nazareo de por vida.

NAZAREO (ver Lc 1:24)
    Nota, Num 6:1-8-Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla á LOS HIJOS DE ISRAEL, Y diles: CUANDO SEA HOMBRE O MUJER SE SEPARAN DE prometer UN VOTO DE UN nazareo, SEPARARSE DEL SEÑOR: 3-SE LE SEPARA DE VINO Y sidra, Y NO BEBA VINAGRE DE VINO O VINAGRE DE sidra, NI BEBER LICOR DE UVAS, NI COMEN UVAS, húmedo o seco. 4-TODOS LOS DÍAS DE SU SEPARACIÓN, DE TODO LO QUE SE HACE DE EL PALO DE LA VID, DESDE LOS GRANILLOS HASTA EL hollejo. 5-TODOS LOS DÍAS DEL VOTO DE SU NAZAREATO NO PASARá navaja sobre su cabeza, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS Dà AS DE LA QUE SE APARTARé á EL SEÑOR, él será santo, Y QUE LOS BLOQUEOS DEL CABELLO DE SU CABEZA. 6-TODOS LOS DÍAS QUE SE APARTARé á EL SEÑOR vendrá EN UN CUERPO MUERTO. 7-NO SE CONTAMINARá POR SU PADRE, NI POR SU MADRE, POR SU HERMANO, NI POR SU HERMANA, CUANDO MUEREN, PORQUE LA CONSAGRACIÓN DE SU DIOS TIENE SOBRE SU CABEZA. 8-TODOS LOS DÍAS DE SU NAZAREATO, SERÁ SANTO Á JEHOVÁ
    Los Jueces 13:5, en relación con Samson, está escrito POR, LO HARáS CONCEBIR, Y TENER UN HIJO, Y NO pasará LA NAVAJA ENTRARÁ EN LA CABEZA: EL NIÑO DEBERÁ SER UN NAZAREO PARA DIOS DESDE EL VIENTRE, Y ÉL COMENZARÁ A LIBERAR A ISRAEL DE MANO DE LOS Filisteos.
    Amós 2:11-y me levanté de vuestros hijos para profetas, Y DE VUESTROS JÓVENES PARA nazaríes. ¿NO ES ASÍ, OH HIJOS DE ISRAEL? DICE EL SEÑOR JEHOVÁ.
    La disciplina de los nazareos era una vida de abnegación, de una vida de no ceder a los placeres de los sentidos, la vida de la mente, de las cosas mundanas que haría que las tinieblas.
    Era una vida totalmente dedicada a servir y agradar a Dios.
    #10 Y QUE DEBERÁ SER LLENADO CON EL ESPÍRITU SANTO (o espíritu). Tanto Zacarías e Isabel se llenaron con el Espíritu Santo-Lc 1:41,67, pero Juan se llena-
    # 11-INCLUSO DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE. El ángel anuncia que el bebé Juan sería llenos del Espíritu Santo aun antes de que se le haya nacido. Esto es más raro, como una persona que normalmente no reciben el Espíritu Santo hasta que cree en Jesús; como está escrito en Efesios 1:13 -DESPUÉS QUE CREÍSTEIS, fuisteis sellados CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA. El Espíritu fue dado a través de la fe, como está escrito en el Gal 3:14 -que recibamos LA PROMESA DEL ESPÍRITU MEDIANTE LA FE. Cabe señalar que incluso antes de que Juan nació, saltó en el vientre cuando Isabel oyó el saludo de María-ref Lc 1:41. Los versos siguen-

    Lc 1, 16.                    # 12-Y MUCHOS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, él (TRAER) al SEÑOR SU DIOS.Muchos "niños" (o infantil) pueblo de Israel se vuelva a Dios porque de Juan. En otras palabras, él será fundamental para lo que lleva a muchos a ser salvos por la fe en Jesucristo. Él deberá llevar muchas personas a arrepentirse. Él hará volver el corazón a Jesucristo. Esto hizo a pasar nota Mt 3:5,6; Mc 1:4,5.
    La condición espiritual y ceguera en Israel, en este momento, estaba tan mal que Juan el Bautista dice en Mt 3:7 y Lc 3:7 -O GENERACIÓN DE víboras. Jesús también se usan las mismas palabras en Mt 12:34. Jesús dijo en Mt 23:23 -YE SERPIENTES, YE GENERACIÓN DE víboras. Ni siquiera saber o reconocer a Jesús, su Mesías, o creer que su palabra cuando él llegó más tarde, a pesar de que lo hicieron muchos milagros increã bles incluso resucitando muertos. Está escrito en Lc 19:44 -TÚ NO conociste EL TIEMPO DE TU visitación. El ángel continúa-

    Lc 1:17.                    # 13-Y (a) (como un precursor) ANTES QUE ÉL (o antes de) (el Señor). Juan se apagará antes o por delante del Mesías a fin de preparar al pueblo para la venida del Señor Jesucristo.
    Esto fue un cumplimiento de Isa 40:3 -LA VOZ DE ÉL QUE EN EL DESIERTO: BARRED, BARRED EL CAMINO DEL SEÑOR, EN EL DESIERTO PREPARADLE UN CAMINO PARA QUE NUESTRO DIOS-ref Mt 3:3. Esto aparece en forma similar en Mc 1:2,2; Lc 3:4; y Jn 1:23. Zacarías, el padre de Juan, profetiza este poco después de que Juan nació en Lc 1:76. Esto indica que Zacarías podría haber entendido que su hijo estaría cumpliendo las palabras de Malaquías. Juan la grandeza se refleja en que él era el mensajero para preparar el camino del Hijo de Dios, de Jesucristo.
    Se trata de un cumplimiento parcial de Mal 3:1 -HE AQUÍ, yo envío mi mensajero, EL CUAL PREPARARÁ EL CAMINO DELANTE DE MÍ: Y EL SEÑOR a quien vosotros buscáis, vendrá súbitamente A SU TEMPLO, INCLUSO EL MENSAJERO DEL PACTO, a quien deseáis vosotros. HE AQUÍ VIENE, ha dicho Jehová de los ejércitos. La definitiva y total cumplimiento de este y el resto del versículo entrará al retorno de Jesús.
    Juan se vaya antes de que el Señor- #14 & 15 EN EL ESPÍRITU Y PODER DE Elías.(Nótese la similitud con Elías-Mt 3:4 y Mc 1:6 con 2 Ki 1:8). Juan deberá ir en el espíritu y el poder de Elías.

El espíritu de Elías UNA PORCIÓN DOBLE
    Está escrito en Mal 4:5 -HE AQUÍ, yo os envío el profeta Elías, ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y espantoso de Jehová. El "día de Jehová, grande y terrible" es la Batalla de Armagedón. Elías, en efecto vienen durante el período de la Tribulación. El ángel le dice Zacarías, sin embargo, que Juan se vaya antes de que el Mesías en el "espíritu" y "poder" de Elías. No dice que "Elías." Esto es posible porque una doble porción del espíritu de Elías se da en 2 Ki 2:9-15. Juan el Bautista recibe una porción del espíritu de Elías. Elías realmente en su propio espíritu durante la tribulación. Juan el Bautista, anunciará la primera venida del Mesías. Elías junto con otro profeta anunciará la segunda venida-ref Ap 11:3.
    # 16-A SU VEZ LOS CORAZONES DE LOS PADRES (volver) PARA LOS NIÑOS.Está escrito en Mal 4:6 -Y ÉL HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, Y EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES, NO SEA QUE YO venga y hiera la tierra con maldición. El ángel anuncia a Zacarías que Juan va a hacer. Esto hará cumplir parte de la profecía de Malaquías. El ángel continúa.
    # 17-Y LOS desobedientes A LA SABIDURÍA (o actitud) DEL (JUSTO).La sabiduría o la actitud de la justa o recta, es la del Señor Jesucristo. Es una actitud reverente hacia otro y tratando unos a otros como Dios nos lo piden. Juan se utilizará para ayudar a despertar el corazón de los desobedientes a un deseo de justicia a una actitud diferente a la de los justos. El dominio de las ideas del mundo en nuestra mente y nuestro impío, deseos carnales que se arrepintió y superar. Estos impíos horquillas del viejo hombre o vieja naturaleza es necesario poner, y un hombre nuevo o nueva naturaleza debe ser puesto en en. La nueva horquilla es la del Señor Jesucristo.
    Juan enseñó, Lc 3:8-PRODUCIR FRUTO DE ARREPENTIMIENTO de NIV. Cuando la multitud, los recaudadores de impuestos, y los soldados le preguntaron qué es lo que tiene que hacer, él les dijo que hicieran esas cosas que estaban en lo correcto a los ojos de Dios, pero a veces difícil para que la gente haga, como Lc 3:11, 13, 14-EL QUE TIENE DOS túnicas, que imparto A á ninguno; Y EL QUE TIENE CARNE, DEJAR QUE ÉL HAGA LO MISMO. A los recaudadores de impuestos dijo EXACTO, NO MÁS QUE LO QUE ES NOMBRADO. A los soldados, dijo: "LA VIOLENCIA DE NINGÚN HOMBRE, NI ACUSAR A CUALQUIER FALSA; Y contentaos con vuestras pagas. Los soldados los salarios suelen ser muy bajos. El ángel continúa.
    # 18-PARA HACER UN PUEBLO PREPARADO PARA EL SEÑOR.Juan fue a fin de preparar al pueblo para la venida de y en la enseñanza del Mesías, el Señor Jesucristo.
    Cuando la horquilla y la servidumbre del pecado se convierte en una carga y graves, entonces el Señor Jesucristo se hace valioso. Las Escrituras nos muestran A QUIEN POCO ES perdonado, EL MISMO AMA POCO Lc 7:47. De hecho, a la que se le perdonó mucho, ¿no aman mucho?
    El ángel del Señor le dice Zacarías aproximadamente 18 cosas a partir de "NO TENGA MIEDO", con el hecho de que su hijo que va a nacer, que el pueblo está preparado para el Señor. En Daniel capítulo 9, cientos de años antes, Dios había dicho a de la futura venida del Mesías y dado un lapso de tiempo. Ahora el ángel del Señor se le aparece a Zacarías y le dice que el Señor ha de venir y que su aún no nacido hijo será el mismo que se vaya delante del Señor para preparar al pueblo para este propósito. En este momento ni siquiera María (la madre de Jesús) sabían que el Mesías vendría y ser nacido de ella.
    El propósito del nacimiento de Juan sería el de hacer la voluntad de Dios. Toda su vida fue predeterminado por Dios y para Dios.
    Dios tiene una misión para todos los Cristianos nacidos de nuevo para realizar de la misma manera. UN Cristiano nacido de nuevo de toda la vida ha sido establecido o predeterminado por Dios y para Dios. El mayor que puede recibir una persona es la de servir al Dios vivo. Algunos obedecer con alegría. Algunos le obedecerán mala gana. Algunos de ellos obedecer por un tiempo y, a continuación, darle la espalda. Algunos no obedecer a todos.
    ESTUDIO DE LA BIBLIA de Elías, en lo que se refiere a la doble espíritu. Lc 1:17; Isa 40:3; Mal 3:1, 4:5; Mt 11:10-12, 14; Mc 9:11-13; Mt 17:9-14 (11-13); Jn 1:21; 2 Ki 2:9-12; Lc 7:27.
    ESTUDIO DE LA BIBLIA de la misma. Lc 1:17; Gen 6:9; Deut 16:20, 32:4; 2 Sam 23:3; Neh 9:33; Job 9:2, 12:4; Ps 7:9, 37:12; Pv 3:33, 4:18, 9:9, 10:6, 10:7, 10:20, 10:31, 11:9, 12:13, 12:21, 17:15, 17:26, 21:15, 24:16, 29:10, 29:27; Ecc 7:15, 7:20, 8:14; Isa 26:7; Lam 4:13; Ezequiel 18:59; Os 14:9; Amós 5:12; Hab 2:4; Sofonías 3:5; Zacarías 9:9; Mt 1:19, 5:45, 13:49, 27:19, 27:24; Mc 6:20; Lc 2:25, 14:14, 20:20, 23:50; Jn 5:30; Hechos 10:22, 22:14, 24:15; Ro 1:7, 2:13, 3:26, 7:12; Gal 3:11; Leticia Chcihani 4:8; Tito 1:8; Heb 10:38, 12:23; Ja 5:6; 1 Pe 3:18; 2 Pe 2:7; 1 Jn 1:9; Ap 15:3. Los versos siguen-





    Lc 1:18.                    Y Zacarías dijo (A) EL ÁNGEL,
    ( ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE LA NVI)?Zacarías debería haber glorificado a Dios por lo que había escuchado. Él debe de haber gritado de alegría. Es como si hubiera olvidado que estaba hablando con un ángel de Dios en el templo, que en sí mismo debería haber sido un signo suficiente. Pero lo que hizo fue expresar sus dudas. Dudas sobre la Palabra de Dios es un insulto a Dios. Zacarías oyó otra voz en su cabeza. Era una voz de la duda. Era la misma voz que Eva escuchó en el jardín cuando Satanás le había dicho en Gen 3:1-SÍ, DIOS OS HA DICHO? Aunque Zacarías sin duda sabía estas escrituras, cuando Satanás poner un pensamiento en su mente, no era Satanás.
    Zacarías parece estar buscando una señal. Está escrito en 1 Cor 1:22 -PARA LOS JUDÍOS REQUIEREN UNA SEÑAL. Mt 12:38 nos muestra los escribas y los fariseos querían ver un signo. En Mt 16:1, los Fariseos y los Saduceos quería una señal del cielo. En Jn 2:18, los judíos querían un signo. En Jn 6:24 y 30, la gente quería un signo. En Mt 24:4, los discípulos de Jesús, ¿QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL MUNDO? (Véase también Jn 2, 11). El versículo continúa-
    SOY UN HOMBRE VIEJO.Esta es la primera excusa que ha hecho para justificar por qué puso en duda lo que el ángel del Señor le había dicho. Él continúa-
    Y A MI ESPOSA (AVANZADO) DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.Esto es excusa número dos que dio a su incredulidad. También es posible que lo que el ángel le había dicho le parece ridículo ya que su esposa había sido estéril todos los días que habían estado juntos. En primer lugar Satanás sembró dudas en Zacarías los pensamientos, y luego puso pensamientos en su cabeza de por qué este no puede ocurrir. Puso dos pensamientos en Zacarías la cabeza más allá del hecho de que ella había sido estéril. # 1-Zacarías aparentemente pensó que no era posible que su esposa para tener un hijo como él era un hombre viejo. # 2-Su esposa ya estaba muy avanzado en años, pasado el momento del alumbramiento. En otras palabras, parece ridículo que él y su esposa podría tener un hijo en este momento de sus vidas. Esta es la misma manera Satanás trabajó con Eva. Gen 3:4,5-Y LA SERPIENTE DIJO á LA MUJER, YE NO MORIRÁ SEGURAMENTE: PARA DIOS SABE QUE EN EL Dà A TENDRéis COMER, ENTONCES SUS OJOS SE ABRIERON, Y SERéis COMO DIOSES, CONOCEDORES DEL BIEN Y DEL MAL.
    Aunque Zacarías sin duda sabía las Escrituras acerca de cómo Eva fue engañada por la serpiente, parecía más dispuesto a creer la mentira de Satanás pensamientos en su mente de las verdaderas palabras del ángel que estaba allí y milagrosamente ha hablado personalmente con él. Al parecer ni siquiera creen que su oración había sido escuchada, y ahora Dios, en su misericordia, iba a darle una respuesta. Seguramente debe tener también conocido el milagro nacimiento de Sara. Está escrito, Heb 11:11-A TRAVÉS DE LA FE TAMBIÉN SARA ELLA RECIBIÓ FUERZA PARA CONCEBIR SIMIENTE, Y FUE ENTREGADO A UN NIÑO CUANDO ELLA FUE MÁS ALLÁ DE LA EDAD, PORQUE ELLA LO HA juzgado FIEL QUE LE había prometido.
    Seguramente deben haber conocido las Escrituras acerca de Manoa que era el padre de Sansón. Su esposa también había sido estéril. Su actitud en los jueces 13:12 hacia el ángel del Señor sobre el milagro nacimiento de Sansón fue AHORA tus palabras. ¿QUÉ FIN EL NIÑO, Y QUÉ DEBEMOS HACER?
    Pero Zacarías de la situación en una forma carnal o mundano, no teniendo en cuenta que CON DIOS TODAS LAS COSAS SON POSIBLES-ref Mt 19:26.
    Zacarías ha puesto en duda lo que el ángel le había dicho. Quería algún tipo de signo. Trastabilló en la promesa de Dios, que fue entregado por el ángel.
    La respuesta del ángel fue el siguiente.

    Lc 1:19.                    Y respondiendo el ángel dijo (A) ÉL, YO SOY GABRIEL,el nombre Gabriel significa "Dios es grande" o el "poder de Dios" o el "poderoso de Dios." Parece que hay dos justos los ángeles (Miguel y Gabriel) y dos ángeles caídos (Lucifer y la Perdiciã³n), en el que se menciona en las Escrituras. Otros parecen estar mencionados pero no su nombre. Parece que cuando el ángel dijo, "Yo soy Gabriel", dijo que con el uso de la fuerza porque las dudas de Zacarías.
    En relación con el ángel Gabriel, quien parece a María unos seis meses después, se apareció a Zacarías'ref Lc 1:26-28. Versículo 26 "Y AL SEXTO MES, EL ÁNGEL GABRIEL FUÉ ENVIADO DE DIOS Á UNA CIUDAD DE GALILEA, LLAMADA NAZARET
    La primera vez que el ángel Gabriel se menciona en las Escrituras es en Dan 8:16-"Y no he oído la VOZ DE UN HOMBRE ENTRE LOS BANCOS DE ULAI, QUE, dijo, GABRIEL, HACEN DE ESTE HOMBRE PARA ENTENDER LA VISIÓN. Fue convocado para ayudar a Daniel.
    Él es también mencionados en Dan 9:21-SÍ, WHILES YO ESTABA HABLANDO EN ORACIÓN, INCLUSO EL HOMBRE GABRIEL, a quien YO HABÍA VISTO EN LA VISIÓN AL PRINCIPIO, A VOLAR RÁPIDAMENTE, ME HA TOCADO EN EL MOMENTO OFRENDA DE LA TARDE.
    Zacarías, por ser un sacerdote y habiendo estudiado las Escrituras, sin duda debería haber reconocido el nombre de Gabriel, el mismo ángel que había sido enviado a Daniel.
    Cada vez que Gabriel aparece que parece que da instrucciones. El ángel continúa-
    (I) EN LA PRESENCIA DE DIOS.Gabriel la autoridad de Dios mismo. Parece que hay una cierta contundencia en estas palabras de Zacarías" sin dudar. Nota, no dicen que "sitúa" sino que "es" en la presencia de Dios. Los ángeles están en la presencia de Dios. Los santos pueden sentarse. Está escrito, Ef 2:6-Y ÉL NOS RESUCITÓ Y NOS hizo sentar JUNTOS EN LOS LUGARES celestiales EN CRISTO JESÚS. Ap 3:21-AL QUE venciere, CEDO A SENTARSE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME JUEGO CON MI PADRE EN SU trono.
    El ángel continúa-
    (I) Y ME HA ENVIADO.Gabriel fue obediente al Señor, para ir a donde fue enviado. Fue enviado a Zacarías de la presencia de Dios. Él continúa diciendo-
    PARA HACER USO DE LA PALABRA (A) (usted). Gabriel es relativa que es enviado para hablar específicamente de Zacarías de Dios mismo. El ángel continúa-
    Y PARA MOSTRAR (usted) ESTAS ALBRICIAS (o Buena Noticia).El ángel Gabriel fue enviado a llevar la buena noticia de que Zacarías había sido la oración contestada, que tendrá un hijo, lo que ese hijo, y que ese hijo que preparar al pueblo para la venida del Señor. Parece ser que indica muy claramente a Zacarías que él debe de haber creído las palabras que se han hablado con él, pero Zacarías dudó. Como resultado de ello, el ángel anuncia a Zacarías el siguiente.


    Lc 1:20.                    Y HE AQUÍ, (usted) (debe) ser TONTO (o silencio o mute), Y NO PUEDE HABLAR.En dudar de la palabra de Dios que se entregaron por Gabriel, Zacarías se hizo silencio. Su duda boca fue silenciado muy bruscamente.
    Se le preguntó cómo podía estar seguro de que lo que Gabriel dijo iba a ocurrir. Su silencio se fue a la vez una señal para confirmar las palabras del ángel, como un castigo por su duda, y su duda para silenciar la lengua. Incredulidad de Dios'ss Palabra puede traer juicio. Dudas sobre la Palabra de Dios en cuanto a la forma de ser guardado trae juicio eterno en el lago de fuego.
    Es posible que también se han hecho oídos sordos al mismo tiempo, como está escrito en Lc 1:62-Y HICIERON SEÑAS A SU PADRE. Parece que a la gente que había para hacer letreros o tal vez escribir notas a Zacarías para comunicarse. El ángel continúa-
    HASTA EL DÍA EN QUE ESTAS COSAS (EN CURSO).De hecho, llegó a pasar que Zacarías no podía hablar, y tal vez escuchar, por más de 9 meses. Durante muchos meses en el futuro, cada vez que se vuelva a hablar, se recordará a la realidad del mensaje del ángel. Sólo fue capaz de hablar después de tres cosas. 1-Había nacido, 2-fue llevado para ser circuncidado al octavo día, y 3-Zacarías escribió que su nombre es Juan-ref Lc 1:59-64. El ángel pasa a Zacarías por qué dicen que no estaría en condiciones de hablar de es-
    DEBIDO A QUE (SE) (NO CREO) mis palabras.El resultado de no creer en la Palabra de Dios puede ser desastroso. Jesús se relaciona con tener poca fe, como está escrito en el Mt 14:31-OH DE POCA FE, ¿POR QUÉ HICISTE TÚ? El ángel continúa-
    QUE SERÁ cumplido (o realidad).Gabriel insiste en que lo que dijo seguramente se pase a-
    EN SU MOMENTO APROPIADO).Las diferentes cosas que Gabriel dijo que ocurren en un período de muchos años. En su momento adecuado, estas cosas, de hecho, vienen a pasar a pesar de su incredulidad Zacarías. La próxima vez Zacarías es capaz de abrir su boca para alabar a Dios. Parece que las últimas palabras de Zacarías se escuchará más de 9 meses fue mi PALABRAS…DEBERÁ CUMPLIRSE EN SU MOMENTO ADECUADO.

    Lc 1:21.                    Y (por ahora) LA GENTE HA ESPERADO PARA Zacarías. Fuera de las personas estaban esperando a Zacarías para salir de la quema del incienso. Ellos habían estado rezando ref-Lc 1:10. Que también han podido esperar una bendición. Está escrito en Núm 6:22-26 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Di á Aarón y á sus hijos, y diles: A ESTE SABIO YE te bendigan LOS HIJOS DE ISRAEL, diciéndoles: Jehová te bendiga y te guarde; EL SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, Y TENGA MISERICORDIA DE TI: EL SEÑOR su rostro sobre ti, Y PONGA EN TI PAZ. El versículo continúa-
    Y SE preguntaban) (o sorpresa).La gente al parecer esperó más de lo usual para Zacarías para salir. Ellos se preguntaban o sorprendido por su demora-
    QUE ÉL (estuvimos) TANTO TIEMPO EN EL TEMPLO.Todo lo que había sucedido se tomó un tiempo, y además de Zacarías podría tener en el templo un largo período de tiempo después (tal vez en un estado de shock por lo que se ha dicho de él y también lo que le había sucedido a su incredulidad).

    Lc 1:22.                    Y CUANDO salió, ÉL NO PODÍA HABLAR (A).Cuando salió, no podía hablar ni siquiera como el ángel le había dicho, debido a su incredulidad. El versículo continúa-
    Y ELLOS (REALIZADAS) QUE HABÍA VISTO UNA VISIÓN EN EL TEMPLO: PARA ÉL ERA promisorio (o señas, o comunicado. con signos) (A).No había ninguna manera Zacarías podía hablar a la gente, o tal vez incluso escucharlos, hizo gestos a la gente para tratar de comunicarse con ellos. Es difícil comprender lo que él noche han intentado decir. Parece que no tiene bendición para las personas que habían estado rezando en este momento. El versículo continúa-
    Y SE QUEDÓ SIN PALABRAS, o no pueden hacer uso de la palabra). Uno podría preguntarse si Simeón y Ana estaban allí entre las personas que estaban a la espera de ref Lc 2:25-38. Ambos vio a Jesús cuando él fue a Jerusalén para presentarlo al Señor.

    Lc 1:23.                    Y ACONTECIO que,
    QUE, TAN PRONTO COMO LOS DÍAS DE SU MINISTERIO (o sacerdotal, o servicio del Templo) SE HAN REALIZADO (o terminado).Los días de su servicio sacerdotal debe haber durado una semana. No se sabe en qué momento en Zacarías Templo de servicio en el que el ángel se le apareció. Al parecer había más días. Después de esto, siguió fiel a su servicio a pesar de que ya no podía hablar, y probablemente fue sordo. No es que no hecho más excusas. Está escrito de Jesús en Heb 5:8-AUNQUE SE TRATARA DE UN HIJO, QUE AÚN NO HAN APRENDIDO OBEDIENCIA POR LAS COSAS QUE ÉL SUFRIO. Sin duda, en este momento, Zacarías temible Dios. Lo lamentable es que muchos cristianos se quejan y soplo y las excusas de las cosas triviales para justificarse a sí mismos por no ser fiel en el servicio o creer que Dios. Después de esta-
    SALIÓ DE SU CASA.La ubicación de su casa no es dada. Uno sólo puede imaginar lo que choque Elizabeth deben de haber tenido cuando su esposo llegó y no le podían hablar o incluso oír, sino lo que alegría ella debe haber tenido cuando se enteró que era tener un hijo.





    Lc 1:24.                    Y DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS. Su esposa Isabel (quedó embarazada).Exactamente como el ángel le había dicho, que vino a pasar. El versículo continúa-
    Y SE MANTUVO EN AISLAMIENTO) CINCO MESES, DICIENDO.La razón por la que permaneció en reclusión por cinco meses no se da. Es posible que hizo esto, ya que no quieren los vecinos para conocer o para preguntarle sobre lo que había sucedido a su esposo. Lc 1:36 nos muestra que su prima, María, que ni siquiera sabía que iba a tener un hijo, incluso de hasta seis meses después de que ella concibió. Podría haber sido por lo que podría buscar al Señor en la oración y gloria a él o ella que estaba asombrado de todo lo que había sucedido.

NAZAREO (ver Lc 1, 15)
    Puede ser debido a que el niño nacido para ser un Nazareo. Por lo tanto, puede haber seguido las mismas instrucciones a la madre de Sansón quien también fue un Nazareo. Está escrito en LOS JUECES 13:3-5-Y apareció el ángel DE JEHOVÁ LA MUJER, Y LE DIJO: HE AQUà QUE TÃO ERES ESTÉRIL, Y NO MAS CONCEBIRáS: PERO CONCEBIR Y DAR A LUZ UN HIJO. POR LO TANTO, AHORA TEN CUIDADO, te ruego, Y BEBIDA NO vino ni sidra, Y NO COMEN CUALQUIER COSA inmunda: y he AQUà TÃO LO VERáS CONCEBIR, dar a luz un hijo, Y NO pasará LA NAVAJA ENTRARÁ EN LA CABEZA: EL NIÑO DEBERÁ SER UN NAZAREO PARA DIOS DESDE EL VIENTRE.
    Es posible que María y José fueron los primeros en saber que ella se iba a tener un hijo-ref Lc 1:36. Los versos siguen-

    Lc 1:25.                    POR LO TANTO (HA) (o esta es la forma de LBLA)
    EL SEÑOR ME (EN ESTE MOMENTO)
    EN DONDE SE LE VEÍA (a favor) SOBRE MÍ.Elizabeth exalta al Señor al decir que había buscado en ella con favor. El versículo continúa-
    PARA QUITAR MI afrenta pública (o vergüenza) ENTRE (EL PUEBLO).Para ser sin hijos era una vergüenza entre la gente. Algunos podrían haber pensado que ella era sin hijos, ya que se trataba de una sentencia del Señor, tal vez por el pecado. Ahora que vergüenza se los llevaban. Parece que Isabel fue muy aliviado y agradecido de que ella se debió a tener un bebé. Este milagro ocurrió a ella, no porque ella había sido en el pecado, sino porque había sido justos ante Dios-ref Lc 1:6.





    Lc 1:26.                    Y EN EL SEXTO MES.El tiempo se cuenta desde el momento en que Elizabeth se quedó embarazada-ref Lc 1:36. Como resultado, Juan fue de aproximadamente 6 meses mayor que Jesús. El versículo continúa-
    EL ÁNGEL GABRIEL FUE ENVIADO POR DIOS.Una vez más, se nos nota Gabriel es enviado a una misión de Dios.
    (A) A (CIUDAD) DE GALILEA.Galilea significa "círculo." fue uno de los mayores distritos Romana de Palestina. Una declaración hecha por los Fariseos reflejan su opinión de Galilea. Está escrito en Jn 7:52-ERES TÚ TAMBIÉN DE GALILEA? BÚSQUEDA, escudriña Y VE QUE DE GALILEA NUNCA se levantó profeta. Israel estaba bajo dominación romana. La Galilea territorio era la zona que una vez estuvo integrado por las tribus de Zabulón y Neftalí, y Aser. El versículo continúa-
    LLAMADA NAZARET.Nazaret significa "santificado." se encuentra en la baja Galilea en las montañas. Las palabras de Natanael puede reflejar la opinión de la gente de la ciudad de Nazaret. Está escrito en Jn 1:46-HAY ALGUNA COSA BUENA DE NAZARET? Era una aldea tan oscura, ni siquiera se menciona en el Antiguo Testamento. Nota, el ángel obedeció a Dios.
LAS ESTADÍSTICAS DE LAS DISTANCIAS DE NAZARET
    En línea recta, Nazaret es de aproximadamente 66 millas al norte de Jerusalén (o sea, alrededor de 88 km), unos 56 kilómetros al norte-noreste de Tel Aviv, cerca de 21 millas al este-sureste de Haifa, a unas 16 millas al oeste-sudoeste de Tiberíades, y a 20 km al suroeste de Capernaum. Los versos siguen-

    Lc 1:27.                    A una virgen. La mujer de que el ángel Gabriel fue enviado a nunca había conocido a un hombre.
    Nunca en la historia del mundo ha dicho una cosa alguna. El nacimiento de Cristo tuvo que venir a través de una virgen para cumplir las Escrituras. Está escrito en Isa 7:14-HE AQUÍ, UNA virgen concebirá.

ENCARNACIÓN
    Nacido de una virgen, significa que Cristo no sería una nueva persona, sino la encarnación de una persona que ya existía.
    Tuvo que venir de una virgen para evitar que el padre terrenal, como él ya tenía un Padre-Dios el Padre en el cielo.
    Este nacimiento también tuvo que pasar por la virgen, Cristo no habría heredado la naturaleza pecaminosa ha pasado a través de Adán. Nota Lc 1:42.
    Esta mujer fue-
    Defienden (o conectado, o prometidas) A UN HOMBRE.Este compromiso fue mucho más fuerte que el llamado compromiso de la sociedad americana actual. Los dos eran casi como de ser marido y mujer, pero no viven juntos o tener relaciones sexuales hasta después de la boda. El versículo continúa-
    CUYO NOMBRE ERA JOSÉ.Joseph significa "Espejo." El hombre que se ha comprometido a fue llamado José. Fue-
    DE LA CASA (o sus descendientes) DE DAVID.José era un descendiente directo de David a través de Salomón-ref Mt 1:6-16. José tenía que ser de la casa de David; como está escrito en Isa 9:6,7 y 2 Sam 7:16 y muchos otros versos Y TU CASA Y TU REINO PARA SIEMPRE DELANTE DE TU ROSTRO; Y TU TRONO SERÁ ESTABLECIDO PARA SIEMPRE. El versículo continúa-
    Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.María es la forma griega de Miriam, que significa "fuerte" y significa un gran elevación o exaltado. María también era de la casa de David, sino a través de Natán, otro de hijos de David. Ella era de baja (o humilde posición) -ref Lc 1:48. El linaje de Jesús, en Lc 3:23-31, María es la línea. La razón Joseph se menciona como un hijo de Elí que era un yerno de Heli. El Heli era el padre de María, pero puede no han tenido hijos; por lo tanto, Joseph, quien se casó con María, se convertiría en el hijo de Elí, como fue ordenado en Num 36:1-13. Es por eso que se le dice que tiene dos padres de Jacob, ref. Mt 1:16 y Elí, ref. Lc 3:23.
    En resumen, la mujer que Dios ha elegido para ser la madre de Jesús se encontraba residiendo en un barrio que no era muy apreciado por los Fariseos, y en una ciudad en la que no parecen ser muy apreciado en el pueblo. Era una humilde persona que era de baja o humilde posición o finca. Sin embargo, esta es la mujer que fue muy favorecida por Dios. Los versos siguen-

    Lc 1:28.                    Y EL ÁNGEL LLEGÓ EN (A) ELLA,
    # 1-dijo, ¡Salve (o saludos, o Alegría, o Shalom),
    # 2- (usted) QUE (SON) muy favorecida.La suspensión se traduce esto como favorecida virgen. En otras palabras, el ángel es el saludo favorecida virgen. El ángel continúa-
    # 3-EL SEÑOR ESTÁ CON USTED).Esto puede haber sido el resultado de su humilde actitud, infantil. El ángel continúa-
    # 4-BENDITO (SON) (usted) ENTRE LAS MUJERES.María, como hay que señalar que, en Lc 1:34 y 38, había una muy humilde, actitud infantil. Ahora ella es escogido para cumplir con una increíble llamado de Dios. El versículo continúa-

    Lc 1:29.                    Y CUANDO LE VIO,
    ELLA (María) fue de (muy) turbados DICIENDO (o palabras).Se puede decir que ella era muy tenso. Quizás su aparición súbita sorprendió ella, y, a continuación, sus palabras después profundamente perturbada. El versículo continúa-
    Y YESO EN SU MENTE (o pregunta)
    ¿QUÉ (TIPO) DE SALUDO (o el saludo) ESTE (PUEDE) SER.Parece que ella no entiende por qué el ángel dice estas cosas. Tal vez, el saludo del ángel preocupado más de lo que las palabras que habían de seguir. No es que ella habló las palabras en este momento.

    Lc 1:30.                    Y el ángel le dijo (A) ELLA,
    # 5-NO TEMAS, MARÍA.El ángel dirige a ella por su nombre. El término "no tengáis miedo" aparece en la Biblia sobre 63 veces. El ángel le dijo a Zacarías también a no tener miedo en Lc 1:13. El ángel continúa-
    # 6-A (usted) han hallado gracia delante de Dios.En Lc 1:28, el ángel le dijo a María que ella era muy favorecida. Aquí se le dice que ha encontrado con Dios. El ángel parece no perder tiempo para llegar hasta el punto de razón por la cual él vino.
    Comenzando en el próximo versículo, en el versículo 31 y continua a través del versículo 33, el ángel abarca #7 a #15, que es aproximadamente de 9 cosas. Le dice-

    Lc 1:31.                    # 7-Y HE AQUÃ (usted) (SE) CONCEBIR EN (SU) SENO (o quedar embarazada).
    #8-Y UN HIJO,
    #9-Y (SE) LLAMADA POR nombre JESÚS.Está escrito en Isa 9:6-PORQUE UN NIÑO nos es nacido, hijo nos es dado. María sería la virgen Dios llamados a cumplir la profecía.
    Incluso antes de que María se queda embarazada, el ángel le da el nombre con el que su hijo se va a llamar. La razón por la que él sería llamado Jesús, es en el Mt 1:21 -PARA ÉL DEBERÁ SALVAR A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.
    En Mt 1:16-JESÚS,…ES LLAMADO CRISTO (o el Mesías).
    En Mc 1:1-JESUCRISTO, es llamado EL HIJO DE DIOS.
    Juan el Bautista llamó a Jesús en Jn 1:36 -EL CORDERO DE DIOS. En Jn 1:29-Jesús es llamado EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
    En efecto, cuando Jesús nació, está escrito en Lc 2:21 -Y CUANDO SE HAN REALIZADO OCHO DÍAS PARA circuncidar AL DEL NIÑO, SU NOMBRE FUE LLAMADO JESÚS, QUE FUE LLAMADO ASÍ POR EL ÁNGEL ANTES DE QUE FUERA CONCEBIDO EN EL VIENTRE.
    La Biblia usa muchos otros nombres de Jesús. Siguiente es una lista de casi todas ellas en la Biblia.

NOMBRES Y REFERENCIAS DE JESÚS
(Entre ellos la OMS, lo que Jesús está en el Apocalipsis)
























Página 32















































Página 33


















































Página 34

















































Página 35


















































Página 36







































  (Orden alfabético)
VIVO PARA SIEMPRE
EL TODOPODEROSO
ALPHA
ALFA Y OMEGA
EL AMÉN
ANCIANO DE LOS DÍAS
QUE EL ARTE

COMIENZO
PRINCIPIO Y FIN
PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS
MI AMADO
BENDITO
BENDITA ESPERANZA
SUCURSAL
RAMA DE LA JUSTICIA
DISYUNTOR
ESPOSO
BRILLO

NIÑOS PEQUEÑOS
PAN de LOS HIJOS
MIGAJAS DE LOS NIÑOS
EL CRISTO
JEFE DE LA VUELTA DE LA ESQUINA
PRECIOSA PIEDRA ANGULAR
CONSEJERO
CREADOR DE LOS CONFINES DE LA TIERRA

EL QUE ESTABA MUERTO…
MI LIBERTADOR

AL FINAL
EL FINAL
EMMANUEL
ETERNO
PADRE ETERNO
LUZ ETERNA

FIEL Y VERDADERO
TESTIGO FIEL
PADRE DE LAS LUCES
LA PRIMERA
EN PRIMER LUGAR Y EL ÚLTIMO
PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS
MI FORTALEZA
MANANTIAL DE AGUAS VIVAS
FUNDAMENTO SEGURO

UN DIOS JUSTO
DIOS ETERNO
DIOS TODOPODEROSO
DIOS ALTÍSIMO
DIOS MI ROCA
DIOS DE TODA CARNE
DIOS DE DAVID
DIOS DE LOS DIOSES
DIOS DEL CIELO
DIOS DE SUS PADRES
DIOS DE LOS EJÉRCITOS
DIOS DE ISRAEL


DIOS DE MI ROCA
DIOS DE JACOB
DIOS DE NUESTRA SALVACIÓN
DIOS DE LOS HEBREOS
DIOS DE TODA LA TIERRA
DIOS DE TU PADRE
DIOS DE LA VERDAD
DIOS TU GLORIA
DIOS CON NOSOTROS
GRAN DIOS
DIOS ALTO
YO SOY EL DIOS
DIOS VIVIENTE
EL SEÑOR TU DIOS
DIOS PODEROSO
DIOS MÁS ALTO
MI DIOS
TÃO ERES DIOS
TU DIOS
DIOS VERDADERO
TU DIOS
GOODMAN DE LA CASA
MAESTRO BUENO
GOBERNADOR
EXCELENTE

LA PIEDRA
EL HEREDERO
TÚ ERES MÁS ALTO
ALTO Y SUBLIME
EL MÁS ALTO
SANTO
SANTO Y REVERENDO ES SU NOMBRE
SU NOMBRE ES SANTO
SANTO
SANTO DE DIOS
SANTO DE ISRAEL


SANTO DE JACOB
LA SANTÍSIMA
CUERNO DE MI SALVACIÓN
DUEÑO

YO JEHOVÁ, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
ESTOY
YO SOY EL DIOS
YO SOY
YO SOY SALVADOR
YO SOY EL QUE SOY
YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
YO SOY EL SEÑOR!
IMMANUEL
LO QUE ES
LO QUE ESTÁ POR VENIR

JAH
CELOSO
JEHOVá
JEHOVÁ-JIREH
JEHOVÁ-NISSI
JEHOVÁ-SHALOM
JESÚS
JESÚS DE NAZARET
Judá ES MI LEGISLADOR

LLAVE DE LA CIENCIA
REY ETERNO
GRAN REY
REY

REY, ETERNO, INMORTAL
REY DE TODA LA TIERRA
REY DE LA GLORIA
REY DE ISRAEL
REY DE JACOB
REY DE REYES
REY DE LA PAZ
REY DE JUSTICIA
REY DE LOS SANTOS
REY DE SALEM
REY DE SALEM, SACERDOTE
REY DE LOS JUDÍOS
EL REY

CORDERO
CORDERO, YA QUE había sido asesinado
CORDERO DE DIOS
MI LÁMPARA
EL ÚLTIMO
LA VIDA
LUZ
LUZ ETERNA
UNA GRAN LUZ
LUZ DE LA VERDAD
LEÓN
LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ
LEÓN JOVEN
EL QUE VIVE
AL QUE VIVE PARA SIEMPRE JAMÁS
EL SEÑOR

PRIMER AMOR
SEÑOR DIOS
SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
SEÑOR, DIOS DE ABRAHAM…
SEÑOR, DIOS DE ISRAEL
SEÑOR DIOS DE LOS SANTOS profetas
SEÑOR Dios omnipotente
SEÑOR MÁS ALTO
SEÑOR DE TODA LA TIERRA
SEÑOR DE LA GLORIA
SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS

SEÑOR DE SEÑORES
SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES
SEÑOR DE AQUEL SIERVO
SEÑOR DE LA MIES
SEÑOR DE LA VIÑA
SEÑOR DE TODA LA TIERRA
EL SEÑOR ES NUESTRA JUSTICIA
SEÑOR TU DIOS

MAJESTAD
MAKER
UN HOMBRE
MESSENGER
EL Mesías
Mesías, EL PRÍNCIPE
PODEROSO DE ISRAEL
FUERTE DE JACOB

LINAJE DE DAVID

LA PAZ
MÉDICO
SUMO SACERDOTE
SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC
EL PRÍNCIPE DE LA PAZ
PRÍNCIPE DE LOS PRÍNCIPES
PRÍNCIPE DE LA
EL PRÍNCIPE DE LOS REYES DE LA TIERRA
JESÚS, EL PROFETA DE NAZARET DE GALILEA
PROFETA

REDENTOR DE ISRAEL
MI REFUGIO
RAMA RECTA
ROCK
ROCA DE TU FORTALEZA
LA VARILLA DEL TALLO DE JESSE
RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID
RAÍZ DE DAVID
RAÍZ DE ISAÍ

EL SALVADOR
MI SIERVO JUSTO
MI SIERVO
QUE TENÍA siete cuernos, Y SIETE OJOS
PASTOR DE ISRAEL
MI ESCUDO
HIJO AMADO


SEÑOR HIJO DE DAVID
BESO EL HIJO
MI HIJO
Hijo unigénito DE DIOS
HIJO DE DIOS
HIJO DEL HOMBRE
HIJO DEL BENDITO
HIJO DEL ALTÍSIMO
HIJO DEL DIOS VIVIENTE
Mi hijo eres TÚ
TÚ, HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO
EL NOMBRE DE SU HIJO
BRILLANTE ESTRELLA…
ESTRELLA DE LA MAÑANA
UNA PIEDRA
UNA PIEDRA
PIEDRA QUE RECHAZARON LOS CONSTRUCTORES
LA PIEDRA
SOL DE JUSTICIA
ESPADA AFILADA

UNA TORRE FUERTE
MI TORRE ALTA
LA VERDAD

MÁS VERTICAL

QUE FUE
LA FORMA
SU AMADO
VERDADERO TESTIMONIO
MARAVILLOSO
PALABRA
LA PALABRA DE DIOS


Estos se repiten en Pg 85. Los versos siguen-


Ap 1:18
Ap 1:8
Ap 1:8
Ap 22:13
Ap 3:14
Dan 7:9,22
Ap 11:17

Ap 1:8
Ap 22:13
Ap 3:14
Mt 12:18
Ps 72:17; 89:52
Tito 2:13
Zacarías 3:8; 6:12
Jer 33:15
Mic 2:13
Mc 2:20; Mt 25:1;6 Lc 5:34
Isa 60:3

Mt 2:9
Mt 15:26; Mc 7:27
Mc 7:28
Mt 16:16; Mc 8:29; 14:61; Lc 4:41
Mt 21:42; Mc 12:10
Isa 28:16
Isa 9:6
Isa 40:28

Ap 1:18
2 Sam 22:2

Ap 21:6
Ap 1:8
Mt 1:23
Isa 63:16
Isa 9:6
Isa 60:19,20

Ap 19:11
Ap 1:5; 3:14
Ja 1:17
Ap 1:11; Isa 41:4
Ap 2:8; 22:13
Ap 1:5
2 Sam 22:2
Jer 2:13; 17:13
Isa 28:16

Isa 45:21
Isa 40:28
Ex 6:3
Ps 57:2; 91:1; 92:1,8
Ps 42:9
Jer 32:27
Isa 38:5
Ps 136:2; Dan 11:36
Ps 136:26; Dan 2:18,19,37
Dan 11:37
Ps 80:7,14,19
Ex 5:1; Isa 21:10; 24:15; 37:16; 41:17; 45:3; 48:1;
52:12; Ps 68:8;72:18; Jer 7:3;29:4; 30:2; 31:23;
32:14; 34:13; 35:13 y muchos más
2 Sam 22:3
Ps 46:7; 75:9; 81:1;4 84:8; 94:7
Ps 65:5; 79:9; Isa 17:10
Ex 5:3
Isa 54:5
Ex 3:6; Gen 46:3
Ps 31:5; Isa 65:16
Isa 60:19
Mt 1:23
Pv 26:10; Tito 2:13
Dan 4:2
Ps 50:7; Isa 43:12; 45:22; 46:9
Isa 37:17; Jer 10:10; Os 1:10; Dan 6:20
Deut 28:58
Ps 50:1; Isa 9:6
Dan 5:18
Isa 25:1
Ps 90:2; 100:3
Isa 41:10,13; 51:22; 54:6; 55:5
Jer 10:10
Zac 6:15
Mt 20:11
Mt 19:16
Ps 22:28; Mt 2:6
Isa 19:20

Ps 118:22
Mc 12:7
Ps 56:2; 91:9; Dan 4:34
Isa 57:15
Ps 87:5; Lc 1:76
Isa 57:15
Ps 111:9
Lc 1:48
Isa 10:17; 40:25; 43:15; 49:7
Lc 4:34
Ps 71:22; 78:41; Isa 12:6; 29:19; 30:11,12,15; 31:1; 37:23; 41:14, 16:20; 43:14; 45:11; 47:4; 48:17; 49:7; 54:5; 55:5; 60:14
Isa 29:23
Dan 9:24
Sam 2 22:3
Mt 20:1

Isa 41:4
Ex 3:14; Isa 48:17; Ap 2:23; Mc 14:62
Isa 46:9
Isa 41:4; 43:10; 46:4
Isa 43:11; 45:15
Ex 3:14
Isa 44:6; 48:12
Isa 43:11
Isa 7:14
Ap 1:8
Ap 1:8

Ps 68:4
Ex 34:14
Ps 83:18; Ex 6:3; Isa 12:2; 26:4
Gen 22:14
Ex 17:15
Los Jueces 6:24
Mt 1:21; 16:20; Lc 2:21; y muchos más
Mc 14:67
Ps 60:7

Lc 11:52
Jer 10:10
Mt 5:35
Ps 89:18; Jn 18:37; 19:14; Lc 19:38; Jer 23:5;
Zacarías 9:9; Mt 25:34
1 Tim 1:17
Ps 47:7
Ps 24:7-10
Mc 15:32; Isa 44:6
Isa 41:21
Ap 17:14; 19:16
Heb 7:2
Heb 7:2
Ap 15:3
Hebreos 7:2
Hebreos 7:1
Jn 19:21; Lc 23:38; Mc 15:26; Mt 27:37
Isa 43:15

Ap 5:6
Ap 5:6
Jn 1:29
Sam 2 22:29
Ap 1:11
Jn 14:6
Isa 60:3; Jn 1:5; 8:12
Isa 60:19
Isa 9:2; Mt 4:16
Jn 1:9; 1 Jn 2:8
Hos 5:14
Ap 5:5
Hos 5:14
Ap 1:18
Ap 5:14
Jer 16:21; Isa 25:9; 37:20; 40:28; 45:3 -8,17 y
Y muchos más
Ap 2:4
Isa 48:16; Ap 18:8
Ap 11:17
Gen 24:27
Isa 17:6; 37:21; Ex 5:1; Lc 1:68
Ap 22:6
Ap 19:6
Ps 47:2
Zacarías 6:5
Ja 2:1
Jer 31:35; Isa 2:12; 3:1; 48:2; 51:15; 54:5; Ps 24:10;
46:7; 84:8
Ps 136:3; Ap 17:14; 19:16
Ap 17:14
Mt 18:27
Mt 9:38
Mc 12:9; Mt 20:8
Zacarías 4:14
Jer 23:6
Isa 51:15

2 Pe 1:16
Isa 17:7; 45:9; 54:5; Pv 14:31
Mt 25:14; Mc 12:1
Mal 3:1
Dan 9:26
Dan 9:25
Isa 30:29
Isa 49:26; 60:16

Ap 22:16

Mic 5:5
Lc 4:23; 5:31
Hebreos 8:1
Ps 110:4

Isa 9:6
Dan 8:25
Dan 8:11
Ap 1:5
Mt 21:11
Deut 18:15; Lc 4:24

Isa 49:7
Sam 2 22:3
Jer 23:5
Deut 32:15; Mt 7:24; 2 Sam 22:2
Isa 17:10
Isa 11:1
Ap 22:16
Ap 5:5
Isa 11:10

Isa 19:20; Jn 4:42
Isa 53:11
Isa 42:1
Ap 5:6
Ps 80:1; Eze 34:12
2 Sam 22:3
Mt 17:5; Mc 1:11; 9:7; Mt 3:17; Lc 3:22; 9:35; 20:13; 2 Pe 1:17

Mt 15:22; 20:30
Ps 2:12
Mc 12:6
Jn 3:18
Dan 3:25; Lc 1:35; 4:41; Ap 2:18
Mt 16:13
Mc 14:61
Lc 1:32
Mt 16:16
Ps 2:7
Mc 5:7
Pv 30:4
Ap 22:16
Ap 22:16
Isa 28:16
Isa 28:16
Mc 12:10
Ps 118:22; Zacarías 3:9; Mt 21:42.
Mal 4:2
Isa 49:2

Pv 18:10
Sam 2 22:3
Jn 14, 6; 2 Jn 2

Isa 26:7

Ap 1:8
Jn 14:6
Mc 12:6
Ap 3:14
Isa 9:6
Jn 1:1
Ap 19:13

2 Cor 1:19 NVI

Lc 1:32.









Página 37








































Lc 1:33.




Página 38








































Lc 1:34









Página 39












Lc 1:35.





























Página 40

Lc 1:36.








Lc 1:37.


Lc 1:38.


















Lc 1:39.











Lc 1:40.





ESTE SERÁ GRANDE, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE SU PADRE (o antepasado) DAVID:















































Y reinará SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, Y su reino no tendrá fin" (o su reino no tendrá fin de NVI).











































ENTONCES MARÍA DIJO (A) al ángel: ¿CÓMO SERÁ ESTO, PUESTO QUE SOY VIRGEN-LBLA)?




















Y el ángel le respondió Y LE DIJO (A) ELLA, EL ESPÍRITU SANTO vendrá (MÁS) (USTED), Y LA FUERZA DEL ALTÍSIMO SE eclipsan (o cubierta) (USTED): (POR ESO) QUE COSA SAGRADA (o niño) QUE SERÁ NACIDO (usted) SERÁ LLAMADO EL HIJO DE DIOS.


























Y HE AQUÍ, (TU) PRIMO (o pariente) Elizabeth, TAMBIÉN (VA A TENER) UN HIJO EN SU VEJEZ: Y ESTE ES EL SEXTO MES CON ELLA, QUE SE llamaba ESTÉRIL.





PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.


Y María dijo: He aquí la esclava (o bondslave o funcionario) DEL SEÑOR; YA SEA (hecho) (A) ME ACUERDO DE (SU) PALABRA. Y el ángel se apartó DE ELLA.











MARÍA SE DIRIGE A LA CASA DE
Zacarías
8 MESES
ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS
Y (sin retraso) (por el momento) POR ESOS DÍAS, MARÍA partió Y FUE A LA MONTAÑA CON priesa, á UNA CIUDAD DE Judá (o Judea);









Y ENTRÓ EN CASA DE ZACARÍAS Y saludó) ELISABETH.

    Lc 1:32.                    # 10–ÉL SERÁ GRANDE.
    # 11–y será llamado Hijo del Altísimo (o más alto). Esta es otra manera de decir que será llamado Hijo de Dios.
    El ángel a María la fantástica noticia del nacimiento del Mesías esperado desde hace mucho tiempo. Con la caída de Adán y a partir de Gen 3:15, la venida del Mesías fue revelado. Enoc también profetizó acerca del Mesías incluso antes de los días de Noé-ref Judas 14. Muchos escritores del Antiguo Testamento profetizó acerca de su venida. Ahora, después de miles de años, el ángel Gabriel a la virgen María que le dijo que ella es la elegida por Dios para dar a luz un hijo, y ese hijo será el Hijo de Dios. Estas palabras fueron también utilizados por otros más adelante en las Escrituras.
    Nota las palabras que el espíritu inmundo, llamado legión, en Mc 5:7 - ¿QUÉ TENGO YO CONTIGO, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Y en Lc 4:41-Y LOS diablos TAMBIÉN SALIÓ DE MUCHOS GRITOS,TÚ ERES CRISTO, EL HIJO DE GODTHEY SABÍAN QUE ÉL ERA EL CRISTO.
    #12 Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ
    EL TRONO DE SU PADRE (o antepasado) DAVID.Esto aún no ha llegado a pasar. Eso sucederá cuando Jesucristo regrese a la tierra a reinar, y en el momento de la Batalla de Armagedón, la cual es inmediatamente después de la tribulación que está por venir. En su segunda venida, Jesús no viene como un siervo humilde a dar su vida en rescate por muchos. Que ya está hecho. Más bien, Él viene en poder y gran gloria para recibir el reino prometido y a reinar, y reinar en el trono de su padre, David. Los que tienen parte en la primera resurrección y reinará con él mil años-ref Ap 20:4 y 6.

DAVID, Y EL TRONO DE DAVID
    David se convirtió en el segundo rey de Israel. Bath-sheba, su esposa, un hijo, cuyo nombre era Salomón. Y el Señor le habló a David por Nathan, el profeta, diciendo: Yo TU SIMIENTE DESPUÉS DE TI…Y SE ESTABLECERÁ su reino. Y TU CASA Y TU REINO PARA SIEMPRE DELANTE DE TU ROSTRO; Y TU TRONO SERÁ ESTABLECIDO PARA SIEMPRE-Sam 2 7:12 .
    Una vez más leemos, EL TRONO DE DAVID SERÁ ESTABLECIDO ANTE EL SEÑOR PARA SIEMPRE de 1 Ki 2:45. Desde el reinado de David y a partir de ese momento, el trono a menudo se le denomina "el trono de David.
    Cuando Jesús regrese, reinará por sobre el trono de David.     Lc 1:31-está escrito, HARáS…un hijo, y llamarás su nombre JESÚS…Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE.
    Isa 9:7-EL AUMENTO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRÁN LÍMITE, SOBRE EL TRONO DE DAVID, Y SOBRE SU reino, disponiéndolo y confirmándolo EN JUICIO Y EN JUSTICIA DESDE AHORA PARA SIEMPRE.
    Jer 33:17 -PORQUE ASÍ HA DICHO JEHOVÁ; DAVID nunca faltará UN HOMBRE PARA QUE SE SIENTE EN EL TRONO DE LA CASA DE ISRAEL.
    Jer 33:20,21-ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: SI YE PUEDE ROMPER MI PACTO DE EL DÍA, Y MI PACTO DE LA NOCHE, Y QUE NO DEBE SER UN DÍA Y NOCHE, EN LA TEMPORADA Y, A CONTINUACIÓN, TAMBIÉN PUEDE SER ROTO MI PACTO CON MI SIERVO DAVID, QUE NO DEBERÍA HABER UN HIJO QUE REINE SOBRE SU trono, Y DE LOS Levitas conforme á LOS SACERDOTES, MIS MINISTROS.

TRONO TAMBIÉN ES CONOCIDO POR OTROS NOMBRES
JESÚS RECIBE UN REINO
    Ps 47:8-DIOS REINA SOBRE LOS PAGANOS: DIOS SENTADO EN EL TRONO DE SU SANTIDAD.
    Ps 132:11-EN VERDAD juró Jehová A DAVID, Y NO SE RETRACTARÁ DE ELLO: DE TU descendencia pondré sobre tu trono.
    Dan 2:44-Y EN LOS DÍAS DE ESTOS REYES (estos son los diez reyes del Anticristo del imperio) EL DIOS DEL CIELO UN REINO UNIDO.
    Dan 7:14-Y NO SE LE DIO (Jesús) (1) DOMINIO (o autoridad), (2) Y LA GLORIA (3), Y UN REINO (o poder soberano), QUE TODOS LOS PUEBLOS, LAS NACIONES Y los hombres de cada idioma, debería servir (o culto) ÉL. Jesús reina como el Rey de reyes y Señor de señores. Se le da autoridad completa.
    Dan 7:27-Y EL REINO Y EL DOMINIO Y LA GRANDEZA DEL REINO DEBAJO DE TODO EL CIELO, SERÁ DADO AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO.
    Ps 2:8-como está escrito, YO TE DARé…LOS LADOS DE LA TIERRA POR TU PODER.
    Jer 33:15-EN aquellos días, Y EN ESE MOMENTO, YO LA RAMA DE LA JUSTICIA PARA CRECER Á DAVID. El ángel continúa-

    Lc 1:33.                    #13-Y reinará
    # 14-SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE.La casa de Jacob no se refiere a todos los cristianos. Reinará sobre la casa de Israel según la promesa. Jesucristo reinará como rey de reyes y Señor de los señores.
    # 15-Y DE SU REINO NO HABRÁ FIN (o su reino no tendrá fin de NVI). Que reine sobre la casa de Jacob y su reino comienza cuando él regrese y continuará para siempre.
    Hasta este momento en que el ángel le había dicho 15 cosas a María. Cuatro de ellos fueron parte del saludo. A continuación, se le dijo 2 cosas más, incluyendo a no tener miedo. A continuación, se le dijo 9 cosas acerca de su embarazo y el nacimiento de su hijo.
    Jesús reinará y gobernar como Rey de reyes y Señor de señores en todas las naciones y en toda la tierra durante 1000 años. No habrá paz en la tierra. Los ángeles se suben y bajan a Jesús. Habrá gran alegría.

MILENIO: ¿QUIÉN ESTÁ HACIENDO qué cosa?
    David reinará como rey de Israel.
    Los doce apóstoles serán jueces de las doce tribus de Israel.

    Los santos heredarán la tierra y reinar como reyes y sacerdotes con Cristo por mil años.
    Los jueces y los asesores deberán ser restaurados como al principio. No será un continuo juicio de Israel durante el Milenio. Será necesario continuar sentencia de los Gentiles durante el Milenio.
    El Señor juzgará a la gente.
    La primera y la segunda llega la lluvia en el primer mes.
    El Señor levantará el tabernáculo de David, que está caído. Jesús morará en la montaña santa, el Monte Sión. Monte de Sión habrá en la altura de Israel, y correrán á él todas las gentes. Todos los reyes y naciones, culto y servir a Jesús. La ley deberá salir de Jerusalén, y la tierra será llena del conocimiento del Señor. Las ofertas también se señalará.
    Ps 2:8-YO TE DARé…LOS LADOS DE LA TIERRA POR TU PODER.
    Jesús regresa a la tierra y reina, QUE TODOS LOS PUEBLOS, LAS NACIONES, Y los hombres de cada) LOS IDIOMAS, DEBE SERVIR (o culto) ÉL. Jesús reina como el Rey de reyes y Señor de señores. Se le da autoridad completa.

REINO UNIDO NUNCA FINAL
    SU REINO NO TENDRÁ FIN.
    2 Sam 7:13-Y YO EL TRONO DE SU REINO PARA SIEMPRE.
    Dan 2:44-EL DIOS DEL CIELO UN REINO UNIDO, LO CUAL NUNCA SE DESTRUYE, Y EL REINO UNIDO NO SERÁ DEJADO A OTRO PUEBLO.
    Dan 7:14-SU DOMINIO ES ETERNO y NO PASA, SU REINO (es una) QUE NO SERÁ DESTRUIDA.
    Dan 7:27, cuyo reino es reino eterno, Y TODOS LOS DOMINIOS LE SERVIRÁN Y LE obedecen.

    Hasta el momento, parece que María no había hablado las palabras al ángel. Es increíble que María fue incluso capaz de hablar después de haber visto el ángel y, a continuación, escuchar lo que había dicho. María no parecen entender lo que el ángel le había dicho, pero cuán profundamente que comprendió la magnitud de todo esto es difícil de saber. En Lc 2:46,48-51-hay que señalar que alrededor de 13 años más tarde, ella estaba buscando a Jesús y lo encontraron EN EL TEMPLO, SENTADO EN MEDIO DE LOS MAESTROS DE LA LEY, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y CUANDO LE VIERON, se sorprendieron; Y su madre le dijo: Hijo, ¿POR QUÉ TE HAS PORTADO ASÍ CON NOSOTROS? HE AQUÍ, TU PADRE Y YO TE HEMOS BUSCADO tristes. Y él les dijo: ¿CÓMO ES QUE vosotros ME BUSCABA? WIST NO HABéis que yo debía estar en la casa de mi padre? Y ELLOS NO entendían LO QUE HABLó THEMBUT SU MADRE guardaba TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZÓN. Parece que ella no comprende la magnitud de lo que Jesús le había dicho hasta más tarde. Los versos sigue-

    Lc 1:34.                    ENTONCES MARÍA DIJO (A) EL ÁNGEL.Ella parecía completamente mantener su compostura y pidió una muy buena pregunta. Dijo ella-
    ¿CÓMO SERÁ ESTO, PUESTO QUE SOY VIRGEN-LBLA)?María había estado mucho en el saludo del ángel, pero no parecía tener dudas sobre lo que el ángel le había dicho. Esto se confirma en el versículo 38. Ella respondió con una actitud de faiMary había sido mucho el saludo del ángel, pero no parecía tener dudas con respecto a lo que el ángel le había dicho. Esto se confirma en el versículo 38. Ella respondió con una actitud de fe y pregunta cómo puede ocurrir esto que ella era virgen. Respuesta de María parece indicar que había un buen conocimiento y comprensión de las Escrituras y humildemente comprendió lo que le dijo a él; como está escrito en Isa 7:14-POR TANTO, EL SEÑOR mismo os dará señal: HE AQUÍ, UNA virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel. Intuimos que conocen y comprenden que el Mesías tenía que venir de la tribu de Judá. Gen 49:10-NO SERá quitado el cetro de Judá, NI EL LEGISLADOR DE ENTRE SUS PIES, HASTA QUE VENGA Shiloh; Y á él SE LA REUNIÓN DE LA GENTE. Tal vez ella se conoce también fue el momento oportuno para que el Mesías, el Príncipe, como está escrito en Dan 9:25,26. Se observa en Lc 3:15 que el pueblo ESTABA EN EXPECTATIVA (o espera con impaciencia-NVI). Parece que muchas personas entendieron que era el momento de la venida del Mesías por venir.
    Hay una ausencia total de soberbia y la exaltación de María.
    Antes, Zacarías ha puesto en duda lo que dijo el ángel.
    Abraham el fiel en la primera se rió de la idea de que él y Sara podría tener un hijo en su vejez. Está escrito en Gen 17:17-ENTONCES ABRAHAM cayó sobre su rostro, Y SE RIÓ, Y DIJO EN SU CORAZÓN, UN NIÑO NACIDO AQUEL QUE ES DE CIEN AÑOS? Y SARA, QUE ES DE NOVENTA AÑOS DE EDAD, TENER?
    A través de la fe Sara recibió fuerza para concebir simiente y juzgó Dios fiel ref-Heb 11:11, pero se rió de las creía que por fin podría tener un hijo en su vejez. Está escrito en Gen 18:12-POR TANTO, SARAH SE RIÓ DENTRO DE ELLA MISMA, diciendo, DESPUéS QUE HE ENVEJECIDO TENDRé PLACER, MI SEÑOR YA VIEJO?

    Lc 1:35.                     Y el ángel le respondió: (A) SU.El ángel explica ahora a María cómo el gran milagro nacimiento de Jesús que ha de ser. El versículo continúa-
    # 16-EL ESPÍRITU SANTO vendrá (OVER) (USTED),
    #17-Y LA FUERZA DEL ALTÍSIMO SE eclipsan (o cubierta) (usted).Hay dos piezas mencionadas aquí. # 1-El Espíritu Santo. # 2-El Poder de la más alta. Dos acciones son mencionados. # 1-venga sobre vosotros. # 2-ocultar o cubrir.
    El Espíritu Santo vendría sobre María y la concepción sobrenatural que se produciría en el nacimiento de Jesús, la virgen María. Esto era necesario, porque de la deidad de Jesús, y por su preexistencia. Está escrito, Gal 4:4 PERO CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, DIOS envió a su hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY.
    María no podría quedar embarazada de un ser humano o de semillas del conocimiento de un hombre. Nunca antes, ni después, ha dicho una cosa que nunca sucedió. Podría incluso han ocurrido como el ángel se refería a ella.
    Hay algunos que dicen María es la madre de Dios. Esto es absolutamente falso. María fue la madre de Jesús (el hombre). Dios no tiene madre. El siempre fue y siempre será. Dios creó María, María no ha creado Dios. Jesús vino a esta tierra y tomó forma humana, se nutre en el cuerpo de María durante 9 meses. Jesús, que es Dios, se hizo hombre. Por lo tanto, está escrito, Heb 10:5-POR TANTO AL ENTRAR EN EL MUNDO, DICE: SACRIFICIO Y OFRENDA NO QUIERES, PERO UN CUERPO ME HAS PREPARADO. Puede ser redactado este camino. Dios preparó a un cuerpo de Jesús, su Hijo, que se coloca en la parte interior de María para cumplir con propósitos de Dios en esta tierra. No se registra que Jesús María, "madre." como un adulto, se dirigió a su mujer. El versículo continúa-
    # 18- (POR ESO)
    QUE COSA SAGRADA (o el niño).Él sería santo, porque la naturaleza de pecado de Adán no fue transferido a Cristo, como María no queda embarazada de un ser humano. No queda embarazada de alguien del linaje de Adán. Dios se ha hecho hombre. Jesús era completamente Dios y completamente hombre. El santo niño-
    QUE SERÁ NACIDO (usted)
    # 19-SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.El ángel reveló a María cómo era posible que Dios tome en forma humana y convertirse en un hombre. JESÚS CRISTO (el Mesías) SE VINO EN LA CARNE DE 2 Jn 1:7.
    El nacimiento de Jesús a través de la virgen María es el cumplimiento de Isa 7:14 -HE AQUÍ, UNA virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás SU NOMBRE EMMANUEL…QUE SE INTERPRETA ES, DIOS CON NOSOTROS-ref Mt 1:23. Jesucristo era tan humano que las personas de la zona en la que se crió, en Mc 6:3, -lo llamó el carpintero, el hijo de María; sin embargo, él era Dios que el ángel le llamó el HIJO DE DIOS.
    Esto se explica en el Antiguo Testamento, como está escrito Isa 49:5 -Y AHORA, DICE EL SEÑOR, QUE ME DE EL VIENTRE PARA SER SU SIERVO, PARA QUE JACOB VOLVER A ÉL, AUNQUE ISRAEL NO SE REUNIERON, PERO SERÉ GLORIOSO A LOS OJOS DEL SEÑOR, Y MI DIOS SERÁ MI FUERZA. El Ángel continuó-

    Lc 1:36.                    #20-Y, HE AQUÍ, (TU) PRIMO (o pariente) Elizabeth.María Isabel fue la anciana prima o pariente. El ángel continúa-
    TAMBIÉN (VA A TENER) UN HIJO EN SU VEJEZ.Esta es la primera vez que María había oído que Isabel iba a tener un hijo. El ángel continúa-
    # 21-Y ESTE ES EL SEXTO MES CON ELLA.Esto demuestra que el ángel apareció a María durante el sexto mes del embarazo de Isabel. El versículo continúa-
    22-QUE SE llamaba ESTÉRIL.Este milagro del Señor podría haber alentado a María. La mujer estéril de repente tener un niño en una edad como Elizabeth era imposible, salvo por un milagro de Dios. El ángel continúa-

    Lc 1:37.                    # 23-A CON DIOS NADA (ES) IMPOSIBLE. Las últimas palabras que el ángel se registra como diciendo a María son estas PARA CON DIOS NADA (ES) IMPOSIBLE.

    Lc 1:38.                    Y María dijo: He aquí la esclava (o bondslave, o funcionario) DEL SEÑOR.Las palabras que pronunció al ángel fueron palabras de completa humildad. Ella consideró que no es nada más que un bondslave o un siervo del Señor, incluso después de lo que le había sido dicho. En otras palabras, ella misma se humilló de tal modo que se entregó totalmente a disposición del Señor para que se utilicen cada vez que o sin embargo que él deseara. Al parecer no hay ningún orgullo en ella, sin embargo, el ángel habló de ella como uno que ha sido muy favorecido y favorecida por Dios. Ella nunca el hecho de que la había contratado para casarse con el ángel. Ella nunca se quejó diciendo, "Pero, ¿qué decir de mi próximo matrimonio y José?" Ella simplemente se humilló a ella y la izquierda otras cuestiones en las manos del Señor. Actitud humilde de María se entiende en Lc 1:46-55, el cual se produce poco después. Verdadera exaltación o promoción viene de Dios, no del hombre. María siguió diciendo-
    SEA (hecho) (A) ME ACUERDO DE (SU) PALABRA.Las últimas palabras María se registra como diciendo que el ángel fueron palabras de fe inquebrantable. Ella creía lo que el ángel le había dicho. El versículo continúa-
    Y el ángel se apartó DE ELLA.Con estas palabras de la fe sale de María, el ángel se retiró. Porque Jesús María concibió por obra del Espíritu Santo y no de la semilla del hombre, Él era sin pecado original. Como resultado de ello, él nunca habría sido enfermos como Él creció para arriba. No estaba sujeto a la servidumbre de la corrupción ref-Ro 8:21.





    Lc 1:39.                     Y (sin retraso) (por el momento). Parece que María hizo de inmediato preparación y partió. El versículo continúa-
    Por esos días, María partió
    Y SE FUE A LA MONTAÑA CON PRISA. Parece que María ha dejado Nazaret y sus asuntos casi de inmediato y se dirigió lo más rápido posible. No se menciona si Joseph o cualquier otra persona se le dijo a María lo que había sucedido. No hay ninguna mención que José se dirigió con ella. ¿Cómo ella, o que podría haber acompañado a su no se menciona. María-
    EN UNA CIUDAD DE Judá (o Judea). La ciudad no tiene nombre. Diversos eruditos de la Biblia tienen diversas opiniones que ciudad podría haber sido. Algunos creen que podría estar basado en Hebrón Jos 21:10,11. Hay otros que creen que podría haber sido Ein Karen o algún área alrededor de Jerusalén. Se calcula que puede haber viajado 60 a 100 millas.

    Lc 1:40.                     Y ENTRÓ EN LA CASA DE Zacarías. Nota, dijo la casa de Zacarías no Elizabeth. El versículo continúa-
    Y (BIENVENIDA) ELISABETH. ¿Por qué María se dirigió a Isabel no se conoce con certeza. Puede ser por lo que ella pueda estar con alguien que entiende lo que ella había vivido, para conocer más acerca de lo que había pasado en Elizabeth, y para alegrarse con ella. No se hace mención alguna de Zacarías en este momento. Que puede haber sido en aislamiento, debido a que no puede hablar y probablemente no pueden escuchar. Parece que María había llegado a casa de Zacarías muy poco después de que el ángel había hablado con ella.



HAGA CLIC AQUÍ PARA IR A ORDEN CRONOLÓGICO PARTE 2

 

Documento sin título