Parte 1

  

Parte 2

  

Parte 3

  

Parte 4

  

Parte 5

  

Parte 6

  

 

Parte 7

  

Parte 8

  

Parte 9

  

Parte 10

  

Parte 11

  

Parte 12

  

Parte 13

  

Parte 14

  

Parte 15

  

Parte 16

  

Parte 17

  

Parte 18

  

 

Parte 19

  

Parte 20

  

  

  

  

  

 

ORDEN CRONOLÓGICO PÁGINA PRINCIPAL



(Parte 15 de 20)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR

¿QUÉ ES UN ORDEN CRONOLÓGICO 4 EVANGELIO BIBLIA?
   El orden cronológico 4 evangelios son las cuentas de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, con unos pocos versos de Hechos y 1 Corintios, combinados en forma cronológica. Esto permite a una persona a leer y estudiar los cuatro como una unidad. Uno puede leer relato de Mateo de un suceso y, a continuación, leer el mismo evento en las otras cuentas. Hay ciertos eventos que sólo están presentes en uno o dos, pero otros se presentan en todos los 4. Un estudiante de la Biblia podemos leer y estudiar cómo y cuándo se produjeron los hechos en relación con cada uno de los otros. Por lo tanto, una persona de conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios debería aumentar a medida que el Espíritu Santo da al entendimiento.



Página 561

















































Página 562


















































Página 563


















































Página 564

















































Página 565


















































Página 566




























Jn 4:51.








Jn 4:52.



Página 567





Jn 4:53.






































Jn 4:54.





Página 568



















































Página 569

















































Página 570




















































Página 571













































Página 572









Lc 4:16.






































Página 573



















Lc 4:17.










Lc 4:18.

















Página 574



















Lc 4:19.






























Página 575

















































Página 576
















































Página 577


















































Página 578

















































Página 579



























































































































































































































































































Y COMO ÉL (el oficial noble o real) SE ENCUENTRA AHORA HACIA ABAJO (en el camino), SUS SIERVOS (o esclavos) se reunió con él, Y LE DIJO, diciendo: (SU) HIJO (VIVE).





A continuación, le pregunté, él DE ELLOS AL MOMENTO EN QUE COMENZÓ A OBTENER MEJOR). Y ellos dijeron (A) ÉL, AYER A LA SÉPTIMA (o una de la tarde-BUS) LE DEJÓ LA FIEBRE





POR LO QUE EL PADRE SABÍA QUE ERA A LA MISMA HORA, EN EL QUE JESÚS DIJO (A) ÉL, (SU) HIJO (VIDA): Y (por tanto) (él) A ÉL CREE (o de confianza), Y TODA SU CASA (espera).


































Nuevamente, ESTE ES EL SEGUNDO MILAGRO (o signo) QUE HIZO JESÚS, CUANDO FUE DE (JUDEA) EN GALILEA.









Comentario escrituras de 572 pág.









































































































































































































JESÚS LEE EN LA sinagoga DE
NAZARET
30 AÑOS Y 9 MESES
Y ÉL VINO A NAZARET, DONDE SE HABÍA CRIADO Y, SEGÚN (COSTUMBRE), ENTRÓ EN LA sinagoga EL DÍA DEL SÁBADO, Y se levantó á leer.

Comentario escrituras de 573 pág.





















































Y NO FUE (ENTREGADO) (A) EL (desplazamiento) DEL PROFETA (Isaías). Y CUANDO él abrió EL (SCROLL), encontró EL LUGAR DONDE FUE ESCRITO,







EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA PREDICAR EL EVANGELIO (Buena Noticia) o A LOS POBRES; ÉL (HA) ME HA ENVIADO A sanar los corazones destrozados, A PREDICAR (o proclamar) LIBERACIÓN (o la puesta en libertad, o la libertad) A LOS CAUTIVOS (o presos, o prisión), Y LA RECUPERACIÓN DE (o renovado) VISTA A LOS CIEGOS, PARA PONER EN LIBERTAD (o puesto en libertad o liberación) LOS QUE SON hematomas (o hollada, u oprimidos, o aplastada),


























A PREDICAR (o proclamar) EL ACEPTABLE (o favorable) AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR.

































Comentario escrituras de 600 pág.


















    AMOR Y PACIENCIA DE LA ESPERANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, A LOS OJOS DE NUESTRO DIOS Y PADRE.
    El trabajo de Cristo debería ser una consecuencia de la fe.
    Su trabajo debe ser el resultado del amor de Cristo.
    La paciencia debe ser el resultado de la esperanza que está en nosotros, que es de la fe en Jesucristo.

81—Fe–Comandos: siga su fe y decisión sobre usted
    Heb 13:7–RECUERDA QUE LA REGLA DE vosotros, que habéis hablado LA PALABRA DE DIOS, CUYA FE o confianza, CONSIDERANDO EL FINAL DE LA CONVERSACIÓN.
>    Nota los comandos: Comando (1) acuérdate de ellos. Recuerde que? Aquellos que tienen la regla. Quienes han hablado con usted la palabra de Dios. Este es ministro de Dios que Dios mismo ha ordenado. Sus ministros tienen su autoridad para gobernar.
    (2) Siga su fe. Siga cuya fe? Aquellos que tienen la regla. Quienes han hablado con usted la palabra de Dios.
    Heb 13:17–OBEDECER A LOS QUE HAN ESTADO ENCIMA DE USTED, Y SOMETEOS: PARA QUE VIGILE SUS ALMAS, COMO QUIENES HAN DE DAR CUENTA, QUE ES POSIBLE QUE LO HAGAN CON ALEGRÍA, Y NO POR EL DOLOR, POR LO QUE ES RENTABLE PARA USTED.
    De hecho, LOS ANCIANOS QUE GOBIERNAN BIEN (a) SER TENIDOS POR DIGNOS DE DOBLE HONOR, ESPECIALMENTE LOS QUE TRABAJAN EN LA PALABRA Y LA DOCTRINA–ref 1 Tim 5:17.
    Heb 13:24–SALUDAMOS A TODOS LOS QUE HAN ESTADO ENCIMA DE USTED, Y A TODOS LOS SANTOS. Nota de Dios usa la palabra "regla".

    Sin embargo, un ministro, no es para ejercer Señorío o dominio, sino que es ministro para la gente, para ser un siervo de todos, para entregarse a los santos–ref Mc 10:42–45; Mt 20:25–28. Los ministros de Dios tienen autoridad de Dios a la regla abundante…a predicar el evangelio–ref 2 Cor 10:15–16. Él es Dios de corderos y ovejas con la Palabra de Dios.
    Los ministros de Dios han de ser los que norma su propia casa de–ref 1 Tim 3:4, (por si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo cuidar de la iglesia de Dios?)–ref 1 Tim 3:4,5.

    Sin embargo, el malvado, cerviz y rebelde generación no desea enviar a todo el mundo. Las esposas no desea enviar a sus maridos. Las personas no quieren presentar a Jesús, o la Palabra de Dios, o los mandamientos de Dios. Llamados Los Cristianos nacidos de nuevo no desea enviar a su fe llena ministro que les habla la Palabra de Dios. Las personas no quieren presentar a obedecer límites de velocidad o llegar a una parada completa en las señales de stop. Miran las personas no desean tener que diezmo a la iglesia. Las personas quieren reinar sobre ellos mismos. No quiero tener que contestar o dar cuenta a nadie de nada. La mayoría de la gente la naturaleza es acusar y acusar, y excusas. Este comienza con los políticos y se extiende a niños pequeños que acusan a sus hermanos y hermanas. ¿Se incluyen también que???????
    Nota: la Palabra de Dios sobre estos temas, por lo que se refiere Jesús, está escrito:
    Mt 2:6–…PORQUE DE TI SALDRÁ UN GUIADOR, EL CUAL SE ENSENOREARÁ MI PUEBLO…
    Lc 19:27–PERO ESOS mis enemigos, QUE NO QUE YO reinara SOBRE ELLOS: Traedme, Y DEGOLLADLOS DELANTE DE MÍ.

82—Fe–cultos
    El mundo puede llamar a los que obedecen la Palabra de Dios y la Biblia como Palabra de Dios los mandos de una secta.
    Seguidores de Pablo se conoce como una secta o culto. Está escrito:
    Hechos 24:5–PARA HEMOS ENCONTRADO ESTE HOMBRE UNA pestilentes, Y UN PROMOTOR DE LA SEDICIÓN ENTRE TODOS LOS JUDÍOS POR TODO EL MUNDO, Y cabecilla DE LA SECTA DE LOS nazarenos.
    Hechos 28:22–SOBRE ESTA SECTA, SABEMOS QUE CADA EN EL QUE SE HABLA.
    Los que siguen a Jesús puede esperar ser acusado falsamente, y odiado por muchos y también el nombre de culto. Aquellos que Dios coloca a iglesias y ministerios que le obedecen pueden esperar a ser llamado líder de una secta. Los que siguen a Jesús como la Biblia los comandos pueden esperar que la gente hable contra ellos localmente, y quizás incluso en todo el mundo.
    Por lo tanto, ¿cómo puede una persona distinguir un verdadero culto de un falso culto? El mundo no será capaz de entender, pero los que siguen a Jesús puede entender. Hay varias maneras de saber. Combinación de todos ellos juntos y una persona puede ser cierto.
    1–Por su doctrina. Salvación es: Ef 2:8–9–porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE vosotros, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE gloríe. Hechos 4:12–NI EN NINGÚN OTRO hay salvación; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES, EN VIRTUD DE LA CUAL podamos ser salvos. Hay un solo Dios manifestado en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo–ref 1 Jn 5:7. Que se va a guardar una persona debe arrepentirse y recibir a Jesús Cristo por la fe como su única esperanza de salvación. La Biblia es la palabra infalible de Dios. Después de que una persona cree en el Señor Jesucristo, él/ella es mandado a ser bautizado por inmersión completa en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Nota nuestra declaración de fe en este sitio de Internet. Tenga en cuenta también la sección de cultos en este sitio de Internet.
    2–No se confiesan que Jesucristo ha venido en carne y hueso? Está escrito: 1 Jn 4:2–3–POR esto conoceréis EL ESPÍRITU DE DIOS: TODO ESPÍRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE ES DE DIOS: Y TODO ESPÍRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO NO HA VENIDO EN LA CARNE NO ES DE DIOS: Y ESTE ES EL ESPÍRITU del anticristo, del cual vosotros habéis oído QUE VIENE, Y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO. 2 JN 1:7–PARA MUCHOS engañadores HAN SALIDO AL MUNDO, QUE NO confiesan que Jesucristo HA VENIDO EN LA CARNE. Este tal el engañador es, Y EL anticristo. Confesamos que Jesucristo ha venido en la carne.
    3–No confiesan que Jesucristo es el Señor? Fil 2:11–Y toda lengua confiese que Jesucristo ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE. 1 Cor 12:3–POR TANTO, YO LE DAN A ENTENDER, QUE NO HAY HOMBRE QUE HABLA POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema: JESÚS Y QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE DECIR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, SINO POR EL ESPÍRITU SANTO. Confesamos que Jesucristo es el Señor.
    4–¿pueden creer y confesar que Jesús es el Hijo unigénito de Dios? 1 Jn 4:15–quienquiera que confesará QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, DIOS ESTÁ EN ÉL, Y ÉL EN DIOS. Confesamos que Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios–ref Jn 3:3.
    5– ¿creen que Jesús es el Cristo? 1 Jn 2:22–¿QUIÉN ES EL mentiroso, SINO EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES EL CRISTO? ES anticristo, QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. 1 Jn 5:1–TODO AQUEL QUE CREE QUE JESÚS ES EL CRISTO, ES NACIDO DE DIOS. Creemos que Jesús es el Cristo.
    6–¿pueden amar a sus hermanos y hermanas en Cristo? 1 Jn 5:1–Y CADA UNO QUE AMA AL QUE engendró AMA TAMBIÉN LO QUE ES engendrado POR ÉL. Jn 13:35–en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor LOS UNOS CON LOS OTROS.
    Si estas cosas están en su lugar, entonces no son un objeto de culto en los ojos de Dios. De hecho, son creyentes nacidos de nuevo en Cristo Jesús.
    Sin embargo, la definición de una secta es "lo que está en desacuerdo con". Recuerde, Pablo grupo se llamaba una secta. Pablo era el llamado líder de una secta. ¿Por qué no del mundo reconocen lo que es Bíblicamente un culto y lo que no lo es? Aquí es respuesta de Dios: 1 Jn 3:1–MIRA QUÉ AMOR NOS HA DADO EL PADRE, PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS: POR ESTO EL MUNDO NO NOS CONOCE, PORQUE NO LO conocieron. Tened cuidado con a quién llamar a un culto. Teme a Dios, y apartarse del mal. Es nombrado á los hombres que mueran una vez, y, a continuación, la sentencia. Usted será juzgado por un Dios Santo. El mundo no temen a Dios, pero los hijos de Dios. Ten cuidado.

83—Fe–venciere
    1 Jn 5:4–5–POR TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCIERE AL MUNDO: Y ESTA ES LA VICTORIA QUE VENCIERE EL MUNDO, INCLUSO LA FE (o de confianza). Cuando nuestra fe o confianza se ha probado para demostrar que es un auténtico, es rápido. Fe débil puede caer. Duda fe puede fallar. Fe como una ola puede generar un error, pero a la vez fuerte en la fe, se centra en la roca, no sobre la roca.
    Quien es el que vence al mundo? Que es la de aquellos que verdaderamente han nacido de nuevo y no caer. Son aquellos que siguen firmes en Dios sin importar lo que pase. Son aquellos que no retrocedáis. Son aquellos que no hacen excusas para justificar lo que hacen y que en realidad son excusas para justificar la falta de confianza en Dios. La fe o la confianza en Dios no falla a pesar de las pruebas, los problemas, las dificultades, persecuciones, miedos, o incluso la muerte de la cruz que viene sobre ellos.
    ¿Qué significa la Palabra de Dios quiere decir cuando dice "venciere el mundo?" significa que no importa qué sorpresas o cosas horribles como Cristiano nacido de nuevo, que todavía continúan en Dios por la fe o confianza). Su actitud y sus acciones reflejan la mente de Cristo y el fruto del Espíritu en medio de las peores tormentas, peores temores, peor los juicios y, lo que es peor me duele.
    Ap 2:7–EL QUE TIENE OÍDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE…AL QUE VENCIERE LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA.
    Ap 2:11–EL QUE venciere, NO SE DAÑO DE LA MUERTE SEGUNDA.
    Ap 2:17–AL QUE VENCIERE LE DARÉ A COMER DEL MANÁ ESCONDIDO, Y le daré una piedrecita blanca, Y EN LA PIEDRECITA UN NOMBRE NUEVO ESCRITO, QUE NO SABE EL HOMBRE GUARDAR AQUEL QUE LO RECIBE.
    Ap 2:26–EL QUE venciere, Y QUE GUARDA MIS OBRAS HASTA EL FIN, le doy PODER SOBRE LAS NACIONES.
    Ap 3:5–EL QUE venciere, EL MISMO SERÁ VESTIDO DE ROPAS BLANCAS, Y YO NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, PERO CONFESARÉ SU NOMBRE delante de mi padre, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.
    Ap 3:12–QUE VENCIERE LE PUEDO HACER UNA COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, Y NO MÁS, Y escribiré SOBRE ÉL EL NOMBRE DE MI DIOS, Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, QUE ES LA NUEVA JERUSALÉN, QUE DESCIENDE DEL CIELO DE MI DIOS, Y escribiré SOBRE ÉL MI NOMBRE NUEVO.
    Ap 3:21–AL QUE venciere, CEDO A SENTARSE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME JUEGO CON MI PADRE EN SU trono.
    Ap 21:7–8–EL QUE venciere heredará TODAS LAS COSAS; Y yo seré su Dios, Y él será mi hijo.
    PERO EL TEMOR Y NO creyente, Y EL abominable, Y ASESINOS, Y A LOS FORNICARIOS Y hechiceros, los idólatras Y TODOS LOS mentirosos tendrán SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.
    El mensaje es muy claro. El que no superar a través de la fe o confianza en Dios, no voy al cielo. Él no podrá heredar todas las cosas. Deberá heredar condenación eterna. Nuestras firmes en la fe en Dios, es la llave para entrar en el cielo.
    ¿Quién puede dejar de engaño? Satanás es un maestro de pensamiento equivocado de una persona en la mente. Porque un corazón de la persona elige creer en el mal pensamiento, retroceder y caer. Es posible que todavía no funciona, pero que no han logrado superar todas las cosas que se necesita. Esta es la manera que es. Estas palabras de la Biblia van a juzgar las intenciones de corazón de una persona.

84—Fe–Declaración de confianza
    Ps 73:28–PERO ES BUENO PARA MÍ QUE SE acerquen A DIOS.
    Ps 64:10–los justos…SERÁ CONFIANZA (o tener fe EN ÉL.
    Nah 1:7–EL SEÑOR CONOCE A LOS QUE… CONFIANZA (o tener fe EN ÉL.
    Ps 9:10–…ELLOS confiarán LOS QUE CONOCEN TU NOMBRE (o fe) EN TI, PORQUE TÚ, SEÑOR, no desamparaste á LOS QUE TE BUSCARON.
    Ruth 2:12–EL SEÑOR, DIOS DE ISRAEL, BAJO CUYAS ALAS HAS VENIDO A CONFIAR.
    Ps 36:7–LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PONEN SU CONFIANZA (o fe) BAJO LA SOMBRA DE TUS ALAS.
    Ps 91:4–BAJO SUS ALAS HARáS CONFIANZA.
    Isa 51:5–LAS ISLAS DEBERÁ ESPERAR DE MÍ, Y EN MI BRAZO, que confían.
    Sof 3:12–…ELLOS SE CONFIANZA (o tener fe EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
    Mt 12:21–…EN SU NOMBRE LOS GENTILES CONFIANZA.
    Ro 15:12–…EN LOS GENTILES CONFIANZA.
    2 Cor 3:3,4–…SOIS…la epístola DE CRISTO…ESCRITO…CON EL ESPÍRITU DEL DIOS VIVO;…EN carnosos TABLAS DEL CORAZÓN. Y ESA CONFIANZA (o fe) HEMOS POR CRISTO A DIOS–WARD:

85—Fe–Conclusión. Comandos de fe
    1 Tim 4:12–TÃO, UN EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, EN CONVERSACIÓN, EN CARIDAD, EN ESPÍRITU, EN LA FE o confianza), DE LA PUREZA DE LA DROGA.

    Col 2:8–TEN CUIDADO PARA QUE NADIE LE A TRAVÉS DE LA FILOSOFIA Y VANO ENGAÑO, DESPUÉS DE LA TRADICIÓN…EL MUNDO.

    Jude 1:20–21–PERO vosotros, amados, (compilación) de vosotros en vuestra santísima fe (o confianza). CONSERVAOS EN EL AMOR DE DIOS.

    Judas 1:3–ES NECESARIO PARA MÍ ESCRIBIR á vosotros,…QUE HAGáis SINCERAMENTE contender POR LA FE.

    Tito 1:13–14–respecto de corrección, la Biblia ordena…te reprenda FUERTEMENTE, (los que son unos mentirosos, mal, glotones y perezosos) QUE PUEDEN SER CORRECTOS, A LA FE.

    Gal 6:10–…HACER EL BIEN Á TODOS LOS HOMBRES, ESPECIALMENTE…ELLOS…DE LA FE o confianza).

    Heb 10:22–ACERQUÉMONOS CON UN CORAZÓN VERDADERO CON LA PLENA SEGURIDAD DE LA FE (o de la confianza).

    1 Tim 6:12–PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE (o de confianza). Cuando el diablo se le resisten los ataques apercibiã³ en la fe–ref 1 Pe 5:8 . Todos los cristianos son soldados. Hay una guerra de cada persona de alma. Todos nacemos de nuevo los Cristianos necesitan tomar el ESCUDO DE LA FE, y con este escudo que deberían ser capaces de apagar los dardos de fuego del maligno. El escudo de la fe puede ayudar a extinguir esos grandes nudos, esas dudas una persona obtiene. Habrá momentos en que se siente miedo. Habrá momentos en que parece que no hay forma de salir. Habrá momentos en que puede gritar de dolor, pero el escudo de la fe nos permitirá permanecer firmes en medio de las peores tormentas, incluso la muerte de cruz. Y cuando el Señor nos trae su casa, que se puede esperar para escuchar las palabras BIEN, siervo bueno y fiel. HAS SIDO FIEL–ref Mt 25:23.

    1 Tim 6:11–SEGUIMIENTO DE RECTITUD, LA PIEDAD, LA FE o confianza), EL AMOR, la paciencia, LA MANSEDUMBRE.
    2 Tim 2:22–SIGA JUSTICIA, LA FE, LA CARIDAD (o amor), PAZ,
    2 Tim 2:22–SIGA…que invocan al SEÑOR DE PURO CORAZÓN.
    Heb 6:12–SER…LOS SEGUIDORES DE ELLOS QUE A TRAVÉS DE LA FE o confianza Y LA paciencia heredan LAS PROMESAS.

    Tito 3:15–SALUDO A LOS QUE NOS AMAN EN LA FE.

    Heb 10:23–NO NOS mantengamos FIRME LA PROFESIÓN DE NUESTRA FE o confianza) SIN TITUBEAR.
    Fil 2:16–17–CON LA PALABRA DE VIDA.
    2 Tim 1:13–MANTENGA LA FORMA DE SONIDO LAS PALABRAS, QUE HAS OÍDO DE MÍ, EN LA FE o confianza Y AMOR QUE ES EN CRISTO JESÚS.
    No las palabras y mandamientos de Dios concernientes a la fe: lucha, permaneced firmes, ser fuerte, hacer el bien, ser un ejemplo, seguir, vivir, resistir, y en 2 Pe 1:5–9–agregar a la fe.

    Gal 3:11–EL JUSTO VIVIRÁ POR LA FE.

    1 Pe 5:8–9–EL DIABLO"…(es) BUSCANDO A QUIEN devorar, AL CUAL RESISTIR FIRME EN LA FE (o de confianza), SABIENDO QUE LOS MISMOS padecimientos SE LLEVAN A CABO EN LOS HERMANOS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. Satanás usa las aflicciones para tratar de hacer que las personas caigan. La Palabra de Dios le dice al creyente a resistir al diablo. Esto se realiza mediante firme fe.
    1 Pe 1:6–…AHORA…vosotros EN EXCESO LAS tentaciones A TRAVÉS DEL COLECTOR.

    Tito 2:1–HABLAR…SANA DOCTRINA…que…LOS HOMBRES…SANOS EN LA FE, DE LA CARIDAD (o amor). Nota las palabras (el sonido de la fe) y en el amor. Una buena forma de estar sano y no tener ningún defecto en cuanto a la verdad, a la justicia, a la sabiduría, al razonamiento, a la doctrina. Ser sanos en la fe. La mayoría de las iglesias hablan poco de la Palabra de Dios. La mayoría de la gente lee poco de la Palabra de Dios. Simplemente es que no hay tiempo suficiente. Algunos pueden ver la televisión, muchas horas al día. Tienen tiempo para leer los periódicos, revistas y libros, y estar en el equipo, pero que no deja tiempo para estudiar la Biblia. Se ha estimado que en la mayoría de las iglesias, una persona puede ir a cada servicio de la iglesia de 50 años, que nunca se escucha toda la Biblia predica ni una sola vez. Ya que la fe se recibe solamente por la Palabra de Dios, no es de extrañar que muchos de los cristianos de hoy son sólo tibio. Tibia es una flecha que apunta hacia el infierno.

    Ja 5:14,15–ES CUALQUIER ENFERMO entre vosotros? LLAME A LOS presbíteros DE LA IGLESIA, Y oren POR ÉL, ungiéndole CON ACEITE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR: Y LA ORACIÓN DE FE (o de la confianza) DEBERÁN GUARDAR LOS ENFERMOS (nota las palabras oración de la fe), Y EL SEÑOR lo levantará; Y si estuviere en pecados, le serán perdonados. Dios da una orden. El dijo en Ja 5:16–
    (Tema 1)–confesar SUS FALTAS UNO A OTRO, Y
    (Tema 2)–ORAR UNO DE OTRO, para que seáis sanados. LA EFICAZ oración ferviente DEL JUSTO, ES MUY PODEROSO. ¿Por qué dice Dios a llamar los ANCIANOS DE LA IGLESIA? Nacido de nuevo los ancianos de una iglesia son hombres de fe. Cuando rezan sin duda rezar la oración de la fe.

    1 Cor 16:13–Velad, permaneced firmes EN LA FE, (HOMBRES DE CORAJE de NIV, SER VALIENTE (NKJ), ES FUERTE.
    Fil 1:27–29–…SOPORTE RÁPIDO.TRABAJANDO DE MANERA CONJUNTA POR LA FE o confianza DEL EVANGELIO. Nota Palabras de Dios que dice "luchar", y la segunda "juntos", y el tercero para la "fe". Los que pertenecen a la familia de Dios están bajo mandamiento de lucha intensa y hacer esfuerzos enérgicos con otros de la familia de Dios por la fe del Evangelio. Aquellos que son perezosos están en pecado. Aquellos que hacen excusas están en pecado. Aquellos que son solitarias que no desean estar con o trabajar juntos con la familia de Dios necesita arrepentirse y renunciar a sí mismos para que estén en pecado. Cualquier comando de Dios, que se resistió y se negó es pecado. Podemos ir tan lejos como para decir que los que no quieren obedecer la Palabra de Dios ahora, también sería miserable en el cielo porque para la eternidad que vamos a hacer las obras de Dios. Quienes se resisten a obedecer a Dios ahora, encontrará que su eternidad en el lago de fuego. Los que no quiero que Dios reine en ellos ahora, ni quieren Dios a reinar sobre ellos para siempre jamás. Este comando debe ser repetido. Usted está en tratar de TOGETHERFOR LA FE DEL EVANGELIO o lucha vigorouslyand hacer enormes esfuerzos con otros de la familia de Dios por la fe del Evangelio.

    Ps 4:5–PONGA SU CONFIANZA (o fe EN EL SEÑOR.
    Ps 37:3–confianza (o tener fe EN EL SEÑOR.
    Ps 37:5–confianza (o tener fe) .EN ÉL.
    Ps 115:9–CONFIANZA TÚ (o tener fe EN EL SEÑOR.
    Ps 115:10–confianza (o tener fe EN EL SEÑOR.
    Isa 26:4–CONFIAD (o tener fe EN EL SEÑOR PARA SIEMPRE.
    Jere 49:11–TUS VIUDAS CONFIANZA (o tener fe EN MÍ.
    Ps 5:11–QUE TODOS LOS QUE HAN depositado su confianza (o fe) EN TI ALEGRÍA: QUE NUNCA gritan de alegría, PORQUE TÃO DEFENDEST.
    Ps 62:8–confianza (o tener fe EN ÉL EN TODO MOMENTO; YE, DERRAMA TU CORAZÓN DELANTE DE ÉL: DIOS ES UN REFUGIO PARA NOSOTROS.
    Pv 3:5–confianza (o tener fe EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN, Y NO te apoyes en tu propia prudencia.
    Ps 56:3– ¿QUÉ TIEMPO me temo, (o tener fe en TI. Confianza en el Señor hasta cuando tenemos miedo.

    Col 2:6–A PIE YE EN ÉL: Arraigados y edificados EN ÉL, Y EN LA FE (o confianza),…abunda EN ELLA CON ACCIÓN DE GRACIAS. Col 2:10– …YE ESTÁN COMPLETOS EN ÉL.

    2 Pe 1:5–9–Dios comandos:…AÑADIR A SU FE o confianza VIRTUD; A LA VIRTUD CONOCIMIENTO; AL CONOCIMIENTO TEMPLANZA; A LA TEMPLANZA PACIENCIA; A LA PACIENCIA, PIEDAD; A LA PIEDAD, afecto fraternal Y amor fraternal caridad. PORQUE SI ESTAS COSAS ESTÁN EN vosotros, y abundan, QUE YE NO os dejarán estar ociosos NI SIN FRUTO EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. PERO EL QUE PROLONGARá ESTAS COSAS ES CIEGO Y NO PUEDE VER LEJOS, Y TE HA OLVIDADO QUE FUE PURGADO DE SUS antiguos pecados. Una persona que no añada a su fe estas cosas se olvida que fue purgado de sus antiguos pecados. Él no debe continuar en la ley de la libertad. Olvida lo que la Palabra de Dios dice. Su entendimiento es engaño. Él se olvida qué tipo de una persona a la que era cuando él anduvo con Dios–ref Ja 1:24,25. Va espiritualmente ciego sobre comprensión bíblica de la Palabra de Dios tal como se aplica a sí mismo. Se enamora.

86—Fe–el futuro y la paz
    Como el rapto se aproxima, como el advenimiento del anticristo se aproxima, como la tribulación viene sobre la tierra, y como el regreso de Jesucristo se acerca más y más, que es inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el engaño religioso deberá aumentar, y fe, desengrasar. El amor de muchos se cera más frío y más frío. Hostilidad hacia Dios y hacia la Palabra de Dios irá en aumento a medida que los dolores de parto de una mujer. El mundo tendrá que abarcar las cosas que son impíos más y más, como está ocurriendo ahora.
    Está escrito: Lc 18:8–LE DIGO…CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE viniere, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA? Jn 9:4–(Jesús dijo) LA NOCHE VIENE, CUANDO NADIE PUEDE TRABAJAR. Esperamos que las iglesias a ser más y más templado. Esperar falsas doctrinas. Espero que sana doctrina a ser más y más difícil de encontrar. Espero que mañana será más difícil de seguir a Jesús que en la actualidad. Esperamos que el día después de mañana será más difícil de seguir a Jesús que mañana. Como está escrito, así sea. Es un día para llorar, no reía. Amar al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y con todo el entendimiento. Guardar Sus mandamientos y le obedecen. Amar a los hermanos con todo su corazón.
    Buscar más de Jesús día a día. Se vuelven más y más infantiles de correcciones de ungidos de Dios, temerosos de Dios y de su alma. Pelea la buena batalla de la fe. Termina el curso establece por Dios, confiando en él, en gratitud.
    Jn 14:27–paz os dejo, mi paz os doy: NO COMO EL MUNDO LA DA, YO. NO SE turbe vuestro corazón, NI TENGA MIEDO.
    Isa 26:3–4–TÚ le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento EN TI: PORQUE EN TI SE HA confiado. Confiad (o tener fe EN EL SEÑOR PARA SIEMPRE, PORQUE EN EL SEÑOR JEHOVÁ es eterno:
    Ef 6:23–PAZ A LOS HERMANOS, Y AMOR CON FE o confianza), DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.
El final del tema de la fe
    Los versos siguen—

    Jn 4:51.                     Y COMO ÉL (EL NOBLE o real)
    AHORA SE VA HACIA ABAJO (en el camino). Tenga en cuenta que el noble iba en aumento. La palabra abajo indica elevación, no sentido. Jesús estaba en Caná de Galilea. El noble pasó de Cafarnaúm que se encuentra en el mar de Galilea a Cana para hablar con Jesús. Ahora, él estaba de regreso a Cafarnaúm, en una cota inferior. El versículo continúa—
    SUS SIERVOS (o esclavos)
    SE REUNIÓ CON ÉL,
    Y le dijo, diciendo:
    (SU) HIJO (VIVE). Uno sólo puede imaginar la alegría que la real había oficial—

    Jn 4:52.                     A continuación, le pregunté, él
    DE ELLOS
    LA HORA
    CUANDO COMENZÓ A OBTENER UNA MEJOR).
    Y ellos dijeron (A) ÉL,
    AYER
    EN LA SÉPTIMA HORA (o una de la tarde de suspensión)
    LE DEJÓ LA FIEBRE.
Esto muestra que las personas tienen algún tipo de un reloj que les permitió ver la hora. La fiebre no le deje poco, pero al instante—

    Jn 4:53.                     POR LO QUE EL PADRE CONOCÍA
    QUE ERA A LA MISMA HORA,
    EN LA QUE
    JESÚS DIJO (A) ÉL,
    (SU) HIJO (VIVE).
El hecho de que el orador pregunta puede ilustrar que todavía tenía dudas. Sin embargo, cuando se enteró de que su hijo fue sanado al mismo tiempo que Jesús le había dicho que su hijo vivía, lo que ha contribuido a fortalecer su fe. Como resultado—
    Y (por lo tanto) (él) A ÉL CREE (o de confianza).
    Y TODA SU CASA (espera).
Como resultado de este milagro que Jesús hizo, no sólo los nobles creen en Jesucristo, pero toda su familia, además, tuvo a su hijo sano.

GUERRA ESPIRITUAL de DUDAS
    Esta es la batalla que ruge dentro de todos nosotros. Es una batalla de la incredulidad y de la convicción. Es una batalla de saber algo es cierto versos sin dudar. Los cielos cuentan la gloria de Dios–Ps 19:1. Si nos fijamos en el cielo de noche podemos ver la mano de Dios y la gloria de Dios, o vemos la mentira de la evolución, que es de Satanás? Cuando vemos un águila o un colibrí vuela, ¿vemos a Dios es increíble creación o la mentira de Satanás de la evolución? Hemos considerado la maravilla de cómo Dios creó las alas de cada uno de manera tan perfecta. La atmósfera alrededor de nosotros es una cierta espesura. ¿Cómo podría evolución han calculado que fuera? Si las alas de cada ave era sólo un poco menor o mayor, o más gruesa, o delgados, las aves no podía volar. Cuando leemos la Biblia creemos que es toda la Palabra de Dios, o no dudamos como Eva cuando la serpiente le dijo: " ¿Conque Dios os HA DICHO"? El noble se enteró de que su hijo sanado en la misma hora Jesús le dijo que su hijo vivía. Por lo tanto dejó sus dudas. Creía y toda su casa también. Sin embargo, no hay duda de que Satanás estaba justo allí en su mente, tratando de decirle que se trataba sólo de una coincidencia el hecho de que su hijo fue sanado en el momento exacto. No hay duda de que Satanás le decía al padre de que su hijo habría sido sanados de todos modos, incluso si él no hubiera ido a ver a Jesús. El noble corazón de elegir a creer la verdad. Jesús su hijo. ¿Qué se cree en las mismas circunstancias?
    ¿Qué cree usted que cuando se lee la Palabra de Dios? ¿Qué es lo que se hace cuando la Palabra de Dios te ordena hacer esto o lo otro, o no hacer esto o aquello. Si Dios le dice que como un creyente, no para tener comunión con los impíos, ¿justifica usted de alguna manera y hacer de todas maneras porque las cosas parecen funcionar mejor? Cuando Dios le dice que le sirva de una manera específica y hacer esto o aquello, se justifica porque de este mundo y no al contrario de lo que Dios le ha llamado a hacer, y, a continuación, incluso diría que no han hecho mal? ¿Todos los medios, con la gracia de Dios, o es elegir voluntariamente para creer las mentiras Satanás pone en sus pensamientos en diversas situaciones. Es tu vida una vida de abnegación o la auto indulgencia? Es tu vida, una vida de hacer la voluntad de Dios con una actitud correcta, o haciendo su propia voluntad y, a continuación, justificar porque las circunstancias que usted está pasando a través? ¿La Palabra de Dios decidir lo que hacer, o de las diversas circunstancias mundanas que son? ¿Qué voz? ¿Qué clase de corazón ¿verdad?
    Sería bueno para ud. a examinarse a sí mismos "la verdad" de la Palabra de Dios para ver si tus caminos son más agradables a Dios, o a usted mismo.
    Los versos siguen—

    Jn 4:54.                     UNA VEZ MÁS, ESTO ES
    EL SEGUNDO MILAGRO (o signo)
    QUE JESÚS,
    CUANDO FUE DE (JUDEA) EN GALILEA.
Este fue el segundo milagro que hizo Jesús en Caná. El primer milagro fue Jesús convirtiendo el agua en vino–ref Jn 2:9.
    En el primer milagro, Jesús mostró su poder sobre el reino físico. Se volvió una sustancia en otra.
    En el segundo milagro Jesús demostró su poder sobre una grave enfermedad. Lo que él le mostró su poder no estaba limitada por la distancia.
    Sólo es Evangelio de San Juan que grabó el primer milagro y sólo es Evangelio de San Juan que registra este segundo milagro. Evangelio de san Lucas nos aparece ahora a tomar sobre el lugar en donde Evangelio de San Juan. Jesús, sin embargo ha hecho muchos milagros en Jerusalén–ref Jn 2:23, 3:2.

AUTORIDAD
    Jesús ha demostrado su autoridad sobre las sustancias cambiando el agua en ganar.
    Jesús ha demostrado su autoridad sobre enfermedad, incluso a una distancia de curar a los hijo de Noble.
    Más tarde Jesús demostró su autoridad sobre el clima, que paró el viento y las olas en el mar de Galilea.
    Más tarde Jesús demostró su autoridad sobre el agua como él anduvo en el agua.
    Más tarde Jesús demuestra su autoridad sobre la misma muerte como plantea al menos 3 o más personas de entre los muertos.
    La lista podría seguir y seguir.
    Jn 21:25 nos dice y también hay muchas otras cosas que hizo Jesús, las cuales, si se debe escribir cada uno de ellos, supongo que incluso el propio mundo no podría contener los libros que debe ser por escrito. Amén.

    Mt 21:23–y entrando en el templo, los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo vino á él que él estaba enseñando, y dice, con qué autoridad haces estas cosas? Y quién te dio esta autoridad? Como seguidores de Cristo, todos tenemos que comprender. Somos un soldado del ejército de Dios. Hay una cadena de mando que Dios mismo ha establecido. Algunos obedecerá a Dios la cadena de mando. La mayoría no.
Autoridad o la cadena de mando militar.
Estamos en el ejército. Es ejército de Dios.
Obediencia total y completa con una actitud correcta
UN carácter rebelde no como manera de Dios.
    ¿Quién elige a entender que Dios es Dios?
    Que recibir la Palabra de Dios (la Biblia) como la indiscutible y absoluta perfecta verdad y autoridad final en todas las cuestiones relativas a cada uno de nosotros?
    ¿Quién de nosotros que Dios reinar sobre todos los aspectos de nuestra vida?
    ¿Quién de nosotros amamos verdaderamente a Dios, las Escrituras estado y probar que amamos a Dios mediante la observancia de sus mandamientos y obedecer Su Palabra de todos en Su Palabra?

    El hombre no quiere que le digan lo que tiene que hacer. El hombre es por naturaleza una criatura rebelde. Hombre es obstinado. Eva se rebelaron contra la Palabra de Dios. Adán se rebeló contra la Palabra de Dios. El mundo se rebeló en contra de Dios antes del diluvio. El mundo se rebelaron contra Dios después del diluvio. Los israelitas se rebelaron contra Moisés en el desierto. Saúl se rebelaron contra Samuel. Israel se rebeló contra Jesús cuando vino. El mundo se ha rebelado contra Jesús después de su resurrección. El mundo está en rebelión contra Dios. El mundo se rebela contra Dios durante la tribulación. El mundo se rebela contra Dios después del milenio. El hombre por naturaleza quiere su propio camino. Él quiere gobernar a sí mismo.
    La Palabra de Dios nos dice en 1 Sam 15:23–PARA LA REBELIÓN ES COMO EL PECADO de brujería, Y COMO INIQUIDAD e idolatría. POR CUANTO tú desechaste la palabra del SEÑOR, él ha RECHAZADO TAMBIÉN LA DE SER REY.
    Animales rebelarse contra sus propietarios. Los niños rebelarse contra sus padres. Esposas rebelarse contra sus maridos. Pueblo rebelde contra Dios, Su Palabra y la cadena de mando. Para que los niños y los adultos tienen que aprender obediencia. Sin embargo, muy pocos podrán aprender obediencia bíblica. Muy pocos podrán aprender a someterse a todos la Palabra de Dios. Muy pocos podrán entrar al cielo. ¿Cuántos obedecer los límites de velocidad o detenerse por completo en una señal de stop? ¿Cuántos hacer trampa en sus cónyuges, impuestos, o algo más? ¿Qué amor y con los hijos de Dios cuando el mundo está contra ellos, incluso al punto de la muerte?
    Dios ha establecido una cadena de mando. Aquellos que heredará la vida eterna presentará a caminos de Dios. Pero son pocos los que en Cristo, incluso la misma naturaleza de Cristo en la mansedumbre, la humildad, el amor y la obediencia de un corazón puro. Sólo unos pocos se pondrá una acusando a naturaleza, que viene de Satanás, y poner en un Cristo-como actitud de amor y temor hacia Dios. Los llamados santos acusan a otros santos, pero este no es el método de Dios. Muchos de los así llamados santos se quejan y se quejan, pero este no es el método de Dios.
    Una vez más, todos de Dios-s los niños necesitan aprender a la sumisión total a Dios-s cadena de mando, a su autoridad de puro sumiso y conformarse con un corazón. Tienen que aprender a adaptarse a la imagen y la forma de Cristo. Tienen que aprender a obedecer corrección piadosa en la mansedumbre y la humildad.
    El jefe de las fuerzas armadas es a obedecer el presidente
    El comandante general, es la de obedecer al jefe de las fuerzas militares
    Los generales están a obedecer el comandante general
    El comandante de la compañía tiene que obedecer dichas sobre él
    El sargento primero es cumplir el comandante de la compañía
    El pelotón el sargento es cumplir el sargento primero
    El cabo se encuentra a obedecer al pelotón el sargento
    El privado es obedecer al cabo.
    Por lo tanto, es con Dios-s estructura de mando.

    Dios el Padre es todo en todos. Él es el final, la completa, la autoridad absoluta.
    Jesús se acercó y se encuentra bajo la autoridad de Dios el Padre.
    Jesús es la segunda persona de la Trinidad, es la Palabra de Dios.
    El Espíritu Santo es la tercera persona.
    El siguiente en la línea de autoridad es los apóstoles
    Después de esto los obispos, y los predicadores
    Entonces los ancianos que se encuentran bajo el predicador.
    Los miembros de la manada están bajo la autoridad de los ancianos.
    La mujer está bajo la autoridad de su marido, y más aún si es en el Señor.
    Los niños están bajo la autoridad de sus padres en el Señor.

    Por lo tanto, ¿qué gente? Los niños rebelarse contra sus padres. Esposas rebelarse contra sus maridos. Tanto rebelarse contra la autoridad de los Dios pone sobre ellos. El hombre se tratará normalmente las iglesias que no promueven autoridad de Dios sobre aquellos que lo hacen. Una vez más, hay que decir: el hombre quiere gobernar a sí mismo. El hombre es un auténtico experto en excusas y justificar él mismo cuando se rebela contra autoridad de Dios y Dios la cadena de mando. El hombre es un experto al momento de convencer él mismo está en lo cierto cuando se equivoca. Por supuesto, Satanás está detrás de esta rebelión. Por lo tanto, cuando el hombre se rebela, Dios tiene una cadena de mando para corregir la persona rebelde. Pero la persona rebelde por naturaleza no quiere escuchar a la rectificación, a causa de su corazón impuro y deshonesto. Aquellos que endurecerse contra corrección piadosa puede esperar a morir. Así está escrito, y así será.

    Gran parte de todo el mundo, cree que se vaya a un lugar mejor cuando mueren. Sin embargo, es un hecho absoluto que la Biblia enseña que sólo unos pocos heredará la vida eterna.

    La palabra autoridad es mencionado en el Nuevo Testamento acerca de 35 veces. Cuando el Señor Jesús estaba bajo autoridad de su padre y aprendió la obediencia, de modo que los pocos que heredará la vida eterna también debe aprender sobre la autoridad, la obediencia, la sumisión, la mansedumbre, la humildad, el amor y el temor de Dios. Cualquier tipo de orgullo te puede matar. La libre voluntad puede matar. El deshonesto corazón, ¿cómo puede ser honesto y examinar sí verdad? Los que piensan de sí mismos que son muy honestos son generalmente sólo lo contrario. Para ser muy franco, en esta generación tibia: obedecen la Palabra de Dios y su cadena de mando con un corazón puro, o perecer. Una persona engañada, defectuoso, fabricado, búsqueda de sí mismo, auto-justificaciones y excusas son un camino recto a la eterna lago de fuego y muchos, muchos, muchos se que seguir ese camino. Si el miedo guía a un persona, están en problemas espirituales. Si una persona está buscando para el número uno, sobre todo, que no es su corazón y los ojos en Jesús en el amor, la mansedumbre y humildad. Y cuando el pueblo escuchó este mensaje, algunos se arrepintió. Algunos se fueron y me dijo: "Vamos a pensar en ti." Otros decían: "Este mensaje no es para mí", mientras que otros se burlaban; sin embargo, en otros, no tiene efecto alguno, sino que entró por un oído y salir por el otro. Que??????? El que tiene oídos para oír, que oiga.

    Siguientes son la mayoría de las Escrituras que utilizan la palabra autoridad en la KJV.

    Pv 29:2–CUANDO LOS justos EN LA AUTORIDAD, EL PUEBLO SE ALEGRA: MAS CUANDO LOS impíos SON dominan, LA GENTE llorando.

    Mt 7:28,29–Y ACONTECIO que, cuando terminó Jesús estas palabras, LA GENTE SE admiraba DE SU DOCTRINA, porque les enseñaba como quien TIENE AUTORIDAD, Y NO COMO LOS ESCRIBAS–ref Mc 1:22. Jesús es la Palabra viva. Su autoridad fue de su padre en el cielo. Heb 4:12–LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ Y MÁS cortante que toda espada de dos filos, HASTA partir EL ALMA Y EL ESPÍRITU, Y DE LAS ARTICULACIONES Y LOS tuétanos, Y LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN. Jesús no enseñó acerca de la palabra. Enseñó la Palabra.
    Mc 1:27–Y TODOS SE QUEDARON asombrados, hasta tal punto que discutían entre sí, diciendo: ¿QUÉ ES ESTO? ¿QUÉ NUEVA DOCTRINA ES ESTA? MARAVILLABAN CON AUTORIDAD QUE HASTA A LOS ESPÍRITUS inmundos Y LE obedecen LO HACEN.
    Lc 4:35–36–Y Jesús le reprendió (el diablo), DICIENDO, CALLA Y SE SALE DE ÉL. ENTONCES el demonio, derribándole EN MEDIO, SALIÓ DE ÉL, Y NO LE hizo daño alguno. Y todos se asombraron, Y HABLARON ENTRE SÍ, diciendo: ¿QUÉ PALABRA ES ESTA! CON AUTORIDAD Y PODER QUE cumplas los espíritus inmundos Y SALEN.

    Lc 22:24–27–Y TAMBIÉN HUBO UNA LUCHA ENTRE ELLOS, LO QUE DE ELLOS SE DEBE CONTABILIZAR EL MAYOR. Y él (Jesús) les dijo: LOS REYES DE LOS GENTILES EJERCER SEÑORÍO SOBRE ELLOS; Y LOS QUE EJERCEN AUTORIDAD SOBRE ELLAS SON LLAMADOS benefactores.
    Mt 20:25–27–Y…sabéis QUE LOS PRÍNCIPES DE LOS GENTILES EJERCER DOMINIO SOBRE ELLOS, Y LOS QUE SON GRANDES EJERCEN AUTORIDAD SOBRE ELLOS. Mc 10:42–45–sabéis QUE LOS QUE SON CONTABILIZADOS A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO SOBRE LOS GENTILES EJERCER SEÑORÍO SOBRE ELLOS, Y SUS GRANDES EJERCEN AUTORIDAD SOBRE ELLOS. PERO NO SERÁ así entre vosotros: PERO QUIEN VA A SER grande entre vosotros, QUE SEA SU ministro (o SEA COMO EL MÁS JOVEN); Y EL QUE QUIERE SER JEFE entre vosotros, que sea vuestro siervo (o siervo de todos) (O COMO EL QUE HACE SERVIR). SI ES MAYOR, EL QUE SE SENTARE EN CARNE, O EL QUE SIRVE? NO ES EL QUE SE SENTARE EN CARNE? PERO YO ESTOY entre vosotros COMO EL QUE SIRVE. PARA EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS.

    Mt 8:9–El Centurión dijo: YO SOY UN HOMBRE BAJO AUTORIDAD, CON SOLDADOS BAJO MI MANDO, Y LE DIGO A ESTE HOMBRE, VAYA, Y entrare; Y A OTRO: VEN, Y VIENE; Y A MI SIERVO, NO ESTO, Y LO HACE. El Centurión dijo: "Yo no soy digno que entres debajo de mi tejado. POR LO CUAL ni aun me tuve por digno DE VENIR A TI; luego le dijo, PERO SÓLO LA PALABRA, Y mi siervo será sano. El Centurión entendida autoridad, y sin embargo él era humilde. Entiende la autoridad Jesús. Lamentablemente en la iglesia de hoy pocos entender estas cosas. Lo que no entiende la autoridad del ministro, como tampoco se comprende la autoridad de las Escrituras, y tampoco que temen a Dios. CUANDO JESÚS oyó ESTAS COSAS, quedó maravillado CON ÉL, Y ÉL, Y DIJO AL PUEBLO QUE LE SIGUIERON, Mt 8:10–DE CIERTO OS DIGO QUE NO HE ENCONTRADO GRAN FE, NO, NO EN ISRAEL–ref Lc 7:7–9.

    Mt 21:22–24–Y CUANDO él (Jesús) era ENTRAR EN EL TEMPLO, LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ANCIANOS DEL PUEBLO vino á él QUE ÉL estaba enseñando, Y dijo: ¿CON QUÉ potestad haces estas cosas? Y QUIÉN TE DIO ESTA AUTORIDAD?–ref Mc 11:28, Lk 20:2. Y Jesús respondió Y les dijo: YO TAMBIÉN LE PEDIRÁ UNA COSA, QUE SI vosotros, YO, COMO SABIO os diré con qué autoridad hago estas cosas.

    Lc 9:1,2–entonces él (Jesús) llamó a sus doce discípulos, les dio PODER Y AUTORIDAD SOBRE TODOS LOS DEMONIOS, Y PARA CURAR ENFERMEDADES. Y él les envió a predicar EL REINO DE DIOS, Y A sanar A LOS ENFERMOS.

    Jn 5:26–27–COMO EL PADRE ESTá VIDA EN SÍ MISMO; POR LO TANTO HA DADO AL HIJO TENER VIDA EN SÍ MISMO; Y LE HA DADO AUTORIDAD PARA EJECUTAR EL JUICIO TAMBIÉN, PORQUE ÉL ES EL HIJO DEL HOMBRE.

    Mc 13:34–PARA EL HIJO DEL HOMBRE ES COMO UN HOMBRE QUE UN VIAJE, QUE SALIÓ DE SU CASA, Y DIO AUTORIDAD A SUS SIERVOS, Y A CADA HOMBRE SU TRABAJO, Y ORDENA AL PORTERO QUE VER. Siervos de Dios tienen autoridad y trabajo para hacer de Jesús. Todos estamos bajo mandamiento para ver.

    2 Cor 10:8–POR LO QUE CUENTAN CON UN POCO MÁS DE NUESTRA AUTORIDAD, QUE EL SEÑOR NOS HA DADO PARA EDIFICACIÓN, Y NO PARA SU DESTRUCCIÓN, no debemos avergonzarnos. Nota, la autoridad siervos de Dios es del Señor.

    Tito 2:15–ESTAS COSAS HABLAN (Palabra de Dios), y os exhorto, Y reprensión CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE menosprecie.

    Hechos 8:26–27–Y EL ángel de Jehová habló á Felipe, diciendo: Levántate, Y VE HACIA EL SUR HACIA EL CAMINO QUE SALE DESDE JERUSALEM HASTA GAZA, QUE ES DESIERTO. Y ÉL SE LEVANTÓ Y SE FUE, Y, HE AQUÍ, UN HOMBRE DE ETIOPÍA, UN eunuco DE GRAN AUTORIDAD BAJO CANDACE REINA DE LOS ETÍOPES, QUE TENÍA EL CARGO DE TODOS SUS TESOROS, Y había venido a Jerusalén para adorar.

    Hechos 26:10–(Pablo) LO QUE HICE TAMBIÉN EN JERUSALÉN, Y MUCHOS DE LOS SANTOS ¿HA CERRADO EN LA CÁRCEL, QUE RECIBIÓ LA AUTORIDAD DE LOS JEFES DE LOS SACERDOTES; Y CUANDO ERAN matados, yo dí MI VOZ CONTRA ELLOS.

    Hechos 26:12–CON LO CUAL COMO YO (Pablo) FUE A DAMASCO CON LA AUTORIDAD Y DE LA COMISIÓN DE LOS PRÍNCIPES DE LOS SACERDOTES.

    Hechos 9:13–15–ENTONCES ANANÍAS respondió: SEÑOR, he oído DE MUCHOS DE ESTE HOMBRE (Saúl), que también se llama Pablo)–ref Hechos 13:9, CUÁNTO MAL HA HECHO A TUS SANTOS EN JERUSALÉN: Y HE AQUÍ QUE ÉL TIENE POTESTAD DE LOS PRÍNCIPES DE LOS SACERDOTES, PARA ENLAZAR TODOS LOS QUE EN TU NOMBRE. PERO EL SEÑOR le dijo: Ve, QUE ES UN VASO ESCOGIDO á mí, PARA LLEVAR MI NOMBRE ANTE LOS GENTILES, LOS REYES Y LOS HIJOS DE ISRAEL.

    1 Tim 2:12–14–PERO SUFRO UNA MUJER NO DE ENSEÑAR, NI DE usurpar AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO. PORQUE ADÁN FUE FORMADO PRIMERO, DESPUÉS EVA. Y ADÁN NO FUE engañado, SINO LA MUJER QUE SON engañados EN LA transgresión.

    1 Tim 2:1–3–OS exhorto, POR TANTO, QUE, EN PRIMER LUGAR, súplicas, oraciones, intercesiones Y ACCIONES DE GRACIAS, POR TODOS LOS HOMBRES; POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTÁN EN AUTORIDAD, QUE NOS PUEDE LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA Y reposada EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD. PARA ESTO ES BUENO Y ACEPTABLE A LOS OJOS DE DIOS, nuestro Salvador.

    Ap 13:2–Una vez que el rapto ha ocurrido, el anticristo sale. Y LA BESTIA (que es el anticristo) QUE VI era semejante á un leopardo, Y SUS PIES ERAN COMO LOS PIES DE UN OSO, Y SU BOCA COMO LA BOCA DE UN LEÓN, Y EL DRAGÓN (Satanás) que LE DIO SU PODER Y SU ASIENTO, Y GRAN AUTORIDAD.

    Lc 19:17–Y él le dijo, bueno, TÚ ERES UN BUEN SIERVO: PORQUE HAS SIDO FIEL EN MUY POCO, TÚ AUTORIDAD SOBRE DIEZ CIUDADES.

    1 Cor 15:24–25–Y LUEGO VIENE EL FINAL, CUANDO SE dicte EL REINO DE DIOS, INCLUSO EL PADRE; CUANDO ÉL SE HAN PRESENTADO TODO DOMINIO, TODA AUTORIDAD Y POTENCIA. PARA ÉL debe reinar HASTA PONER él TODOS LOS ENEMIGOS DEBAJO DE SUS PIES. Aquellos que no se sometan a la Palabra de Dios, Dios pone a las personas en autoridad sobre ellos, son obstinados y rebeldes. Parece que todo lo que no son de la familia de Dios, todos los que no tienen nada que ver con nosotros, y todos los que están en contra de nosotros son llamados enemigos de la Palabra de Dios. El final del mensaje sobre el tema de la Autoridad. Los versos siguen




    Lc 4:16.                     Y ÉL VINO A NAZARET. Jesús pasó de Caná de Galilea de Nazaret de Galilea—
    DONDE SE HABÍA CRIADO. Jesús había vivido allí desde una edad temprana después José y María regresaron de Egipto. Había vivido en Nazaret, lo mejor que se puede determinar por más de 25 años. Por lo tanto, todos los miembros de esta pequeña ciudad probablemente sabía él.

NAZARET INFORMACIÓN
JESÚS INFORMACIÓN SOBRE LA PRIMERA INFANCIA
    (En línea recta, Nazaret es de aproximadamente 66 millas al norte de Jerusalén {o acerca de una 88 millas de}, cerca de 56 millas al norte noreste de Tel Aviv, cerca de 21 millas al este sudeste de Haifa, y aproximadamente 16 millas al oeste sudoeste de Tiberias; y a 20 km al suroeste de Cafarnaúm). Está situado cerca de la parte sur de Galilea del cerro que domina el país Valle Jezreel.

    Nazaret no se encuentra en el Antiguo Testamento, pero se menciona en el Nuevo Testamento acerca de 28 veces.
    María y José, en Nazaret, cuando el Espíritu Santo vino sobre María. Ellos habían viajado a Belén, donde Jesús había nacido. Vivieron un tiempo corto en Belén, pero luego huyó a Egipto. Estaban en Egipto hasta que Herodes murió. En la dirección de un ángel, que salieron de Egipto y volvió a Israel. A continuación, se dirigieron a Nazaret, donde Jesús creció y se convirtió en un carpintero.
    Socialmente Jesús había conquistado con las personas que le conocieron. Las de su ciudad natal de él.
    Mark nos muestra que Jesús se había convertido en un carpintero y había por lo menos 4 hermanos menores y de 2 o más hermanas. Está escrito en Mc 6:3–NO ES ESTE EL CARPINTERO, EL HIJO DE MARÍA, HERMANO DE SANTIAGO, Y DE JOSÉ, Y DE Judá, Y SIMON? Y NO ESTÁN SUS HERMANAS AQUÍ CON NOSOTROS?
    Se ha informado de que las personas que vivían en Nazaret fueron despreciados. Además, se informa de que esta ciudad alberga los soldados romanos y las personas que viven en otras regiones piensa que la gente que vivió en Nazaret les devore con el enemigo. Natanael dice ref Jn 1:46–HAY ALGUNA COSA BUENA DE NAZARET? De ser llamado Nazareno fue a ser despreciado a los ojos de muchos. Se podría decir que fue el nombre de oprobio y menosprecio. Se puede decir que una persona que vino de Nazaret no tendría sentido.
    Que se acaba de decir de Jesús—Isa 53:3–ÉL ES despreciado y rechazado DE LOS HOMBRES;…Y NO LO estimamos. Ps 22:6–PERO YO SOY UN GUSANO, Y NO HOMBRE; oprobio DE LOS HOMBRES, Y despreciado DEL PUEBLO. Los que siguen a Jesús son de igual manera a menudo despreciados y ridiculizado. El versículo continúa—
    Y, COMO ES HABITUAL),
    ÉL (Jesús) ENTRÓ EN LA sinagoga
    EN EL DÍA DEL SÁBADO (que es nuestro Sábado).

Sábado. SÁBADO
EL DOMINGO. Discípulos SE REUNIERON DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN Y LA ASCENSIÓN
    Ellos se reunieron el sábado en que aún se encontraban en la "Ley".
    Jesús fue resucitado el primer día de la semana que es nuestro domingo. Está escrito: Mc 16:9–AHORA, CUANDO JESÚS fue resucitado TEMPRANO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, apareció primeramente A MARÍA MAGDALENA, DE QUIEN había echado siete demonios. Jn 20:1–EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, María Magdalena vino de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
    Jesús apareció a los discípulos en el primer día de la semana. Está escrito: Jn 20:19–LUEGO NOCHE DE AQUEL MISMO DÍA, EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, ESTANDO LAS PUERTAS CERRADAS EN EL LUGAR DONDE LOS discípulos estaban reunidos POR MIEDO DE LOS JUDÍOS, VINO JESÚS, Y púsose EN MEDIO, Y les dijo: Paz a vosotros.
    Después de la resurrección de Jesús, los cristianos comenzaron a reunirse el domingo, que es el primer día de la semana. Nota Hechos 20:7– Y EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, CUANDO LOS discípulos SE REUNIERON PARA partir el pan, PABLO les predicaba, PREPARADO PARA SALIR EN LA MAÑANA; Y continuó SU DISCURSO HASTA LA MEDIANOCHE. 1 Cor 16:2–EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE vosotros, laicos POR ÉL EN LA TIENDA, YA QUE DIOS LE HA prosperado, QUE NO HAYA REUNIONES CUANDO VENGO.
    El versículo continúa—
    Y SE LEVANTÓ PARA LEER. Se informa de que cuando el maestro lee las Escrituras, era la costumbre de la época con todo respeto. Después el maestro humildemente sentarse a enseñar. Nota Mt 5:1–VIENDO LA MULTITUD, subió A UNA MONTAÑA: Y CUANDO él FUE (o sentado), sus discípulos llegaron á él. Él se sentó a enseñar, igual que lo hizo en Lc 4:20.
    De este versículo, se observa que algún tiempo antes de su bautismo, es normal que Jesús para leer las Escrituras el sábado en la sinagoga. No hay ninguna indicación de que Jesús se había ido de Nazaret durante muchos años, como algunos han dicho.
    Esto se lleva a cabo aproximadamente 9 meses después de que Él fue bautizado. Los versos siguen—

    Lc 4:17.                     Y NO HAY
    FUE (ENTREGADO) (A) ÉL (Jesús)
    EL (desplazamiento) DEL PROFETA (Isaías). (Tenga en cuenta que Dios había puesto en la mente de la persona que entregó al desplazarse a Jesús para que le concedan el desplazarse con Isaías, entonces, lo que fue ordenado a ser realizado). La persona que le entregó el botón de desplazamiento para Jesús puede haber sido el jefe de la sinagoga.
    Y CUANDO él (Jesús)
    HABÍA ABIERTO LA (SCROLL),
    ÉL ENCONTRÓ EL LUGAR DONDE ESTABA ESCRITO. Jesús sabía exactamente lo que tenía que hacer. Él encontró un pasaje específico en Isaías, que necesitaba para leer a la gente. Jesús cita de Isaías aproximadamente 56 palabras más importantes nunca antes había hablado de la historia del mundo. Él dice—

    Lc 4:18.
                    EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. Nota de la Trinidad. # 1–el Espíritu. # 2–del Señor. #3–Está sobre mí (Jesús). Sin la inhabitación del Espíritu Santo, somos como puño fuera del agua.
    Cuando Jesús salió del agua después de haber sido bautizado
    # 1–EL ESPÍRITU
    # 2–DE DIOS descendió en una forma corporal como una paloma a
    # 3–él, que es Jesús, y residencia de # 3–él, que permaneció en # 3–él y vino una voz del cielo,…(que dice), Tú eres mi amado #3–Hijo. El versículo continúa—
    PORQUE. Después de la palabra "porque" son mencionados los ítems 6.
    Nota las palabras que EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. A continuación, la siguiente palabra da la razón por la que el Espíritu es con él. Fue porque:
    # 1–
    ÉL (que es Dios el Padre)
    (HA) ME HA UNGIDO. El Espíritu que es la unción de los enfermos. El ungido del Señor Jesús. Para ser ungido significa ser llamado, se encargó, con el fin de enviarlos, dones de Dios para ser equipados para la tarea a la cual Dios ha dado a hacer. Dios había ungido Jesús—
    PARA PREDICAR
    EL EVANGELIO
(Buena Noticia)
    A LOS POBRES. El Espíritu ungido Jesús a predicar el Evangelio. A continuación, nos dice que quien es para predicar el Evangelio, sino que es para los pobres—
    #2–
    ÉL (que es Dios el Padre)
    (HA) ME HA ENVIADO. En primer lugar se nota que "él" me ha ungido…, y luego segundo "Él" me ha enviado. Ha enviado a Jesús-
    PARA sanar
    LA desolada.
Esta es una razón Jesús.
    #3–Dios envió a Jesus—
    A PREDICAR (o proclamar)
    LIBERACIÓN (o la libertad, o la libertad)
    A LOS CAUTIVOS (o presos, o prisión). Esta es otra razón Jesús.
    Y
    #4–Dios envió Jesús a predicar
    RECUPERACIÓN DE (o renovado) VISTA
    A LOS ciegos.
Esta es otra razón Jesús.
    #5–
    PARA PONER EN LIBERTAD (o libertad, o la libertad)
    A LOS QUE SON hematomas (o hollada, u oprimidos, o aplastada). Esta es otra razón Jesús.
    #6–

    Lc 4:19.
                    A PREDICAR (o proclamar)
    EL ACEPTABLE (o favorable) (o el año de gracia del Señor).
    AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR. Esto puede tener también se jubile el año de que se puede decir que un nuevo comienzo de Lev 25 ref. Esto ocurre cada 50 años.
    Esta es otra razón Jesús. Las palabras de Jesús refleja la oferta de la venida del reino unido
    Jesús cita de Isa 61:1,2. Sólo cita la primera parte del versículo 2. La segunda parte del versículo 2 habla sobre el día de venganza del Dios nuestro. Este no había presupuesto. Ese día será Armagedón, (el segundo advenimiento) que aún no ha llegado.

    Jesús no trata a la gente como un médico o un psicólogo. Entrega de las cosas que mantienen cautivo.
    Le ofrece el alcohólico y drogadicto, adicto al porno adicto al sexo, la prostituta, el homosexual de sus adicciones y estilos de vida si vienen a Él en arrepentimiento.
    Pero mucho más, que les proporciona a la culpa. No importa lo mal que está la vergüenza, el dolor, los sentimientos de rechazo, una vez que la persona entiende que son aceptados por el mismo Cristo, la culpa se desvanece. No hay culpabilidad en existencia que no pueden limpiarse con el conocimiento de que Jesús quiere, no importa lo que has hecho, no importa lo que usted ha estado allí.Pero mucho más. De ser amado por el mundo está hoy aquí, mañana nos vamos. Saber que usted sabe que es aceptado y amado por Dios mismo, el creador de todas las cosas, y que el Señor Jesús murió personalmente por usted es abrumadora. El orador limpia de todo pecado con su propia sangre, para ser su esposa para la eternidad. Para entender esto es más allá de la descripción. Saber que tiene un valor a Dios, él que es invalorable, es sentir amor. ¿Cómo se puede pero el amor es lo que dice la escritura QUE LE amamos porque él nos amó primero a–1 Jn 4:19. Que le gustaría tener?–El amor de todo el mundo, o el amor de Dios por toda la eternidad?
    El llena el perjuicio, los acusadores, los que odian, los racistas, los orgullosos, los celosos con amor y compasión, y los frutos del Espíritu
    Religión obliga a millones de personas en sus garras. Soy un (Católica, Bautista, etc.) y yo quiero morir un Católico, un Bautista algunos puedan decir. Esas personas están en condiciones de servidumbre a la religión, y no a Cristo.
    Son espiritualmente ciegos o deficientes. ¿Cómo está usted espiritualmente un preso? ¿Está desolada, o aplastado. Jesús le puede poner en libertad si están dispuestos y a arrepentirse y poner su confianza en Él por fe.
    El hombre rico tenía las cosas buenas de esta vida AHORA (que puede haber durado unos 70 años), pero ha perdido su alma.
    El mendigo había las cosas malas de la vida ahora (lo cual puede haber duró alrededor de 70 años), sino que obtuvo Cristo para la eternidad–ref Lc ch 16. Va a durar más de un billón de años, incluso eternamente y para siempre.
    Tonto, tonto, tonto es que el hombre que elige lo mejor que la vida puede ofrecer a cambio de lo que Dios ofrece. 1 Cor 2:9–OJO NO HA VISTO, NI EL OÍDO oyó, ni HAN ENTRADO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE, LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

IGLESIA TIBIA DE HOY EN COMPARACIÓN CON LC 4:18 .
    El "llamado" iglesia Cristiana desde la época del renacimiento de Israel ha empeorado y peor como dolores de parto de una mujer. Le permite examinar una comparación. Por un lado consideramos que la enseñanza de Jesús, los apóstoles, los ungidos ministros de los años 1800's, y Billy Graham, especialmente cuando era más joven.
    Ahora en el otro lado en la enseñanza de los predicadores más televisión y los ministros. Se trata de dos diferentes Evangelios. Para una persona, en este último día de generación, encontrar una iglesia que enseña la absoluta Evangelio como Jesús y los apóstoles lo hicieron, es más difícil, si no imposible.
    El "llamado" iglesia cristiana consiste principalmente lo que la Biblia llama "Laodicea de tibia"–ref Ap 3:14, 16.
    También puede haber algunos elementos de Tiatira #4 lo que le permitió a Jezabel seducir siervos de Dios. Jezabel se emitirán en gran tribulación. Algunos eruditos de la Biblia creen Jezabel se refiere a la iglesia católica romana. Dios nunca llama Jezabel una iglesia, pero una iglesia que intenta provocar siervos de Dios para ir por mal camino–ref Ap 2:18–23. Jezabel no se arrepintieron y no se arrepentirá de nota Ap 17 y 18.
    También hay elementos de la iglesia en Sardis, #5 los muertos iglesia en el tiempo presente. Tan sólo unos pocos de esta iglesia no había profanado sus prendas de vestir. Si no lo hacen ver, Jesús vendrá sobre ellos como un ladrón y no se sabe cuando vendrá–ref Ap 3:1–3.
    También hay elementos de la iglesia de Filadelfia #6 en esta última generación, pero sólo unos pocos se quedaban. Esta era la iglesia principalmente de la década de 1800 +/–. Dios les había una puerta abierta. Esta iglesia fue uno de los mejores de los 7. Se mantendrán en la hora de la tentación (la tribulación)–ref Ap 3:7–10.
    A continuación, se encuentra la iglesia de Laodicea #7, la iglesia, de la que la mayoría de los "llamados" cristianos pertenecen a hoy. Es la iglesia la que se vea el rapto. Esta iglesia se llama tibia, ni frío o en caliente, lo que no es aceptable. Dios se desechan. Esta iglesia es miserable, es miserable, es pobres espiritualmente, es un ciego iglesia, y es lo que significa no desnudos vestidos con vestiduras blancas. Y peor aun, esta iglesia no sabe su verdadera condición espiritual. Piensa que es una buena iglesia de Dios no lo quiera. Esta es la iglesia que Dios dice en el primer verso v14–EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS. En otras palabras, Dios sabía que la mentira de la evolución se arraigue en este momento. Recuerda a su pueblo que Él creó todas las cosas. Esta iglesia lleva el nombre de Jesús, pero no está en el interior. Esta es la iglesia que las Escrituras indican tiene a Jesús en el exterior llaman a la puerta tratando de entrar, pero la puerta está cerrada. Esta iglesia no será arrebatada, sino sus participantes entrarán en la tribulación. Considerar cómo esta iglesia espiritualmente ciegos. Estamos en el borde de el rapto y la tribulación. La Biblia nos ordena que conozca las señales y observar. Sin embargo, son tan impotentes a la comprensión de la cosas más profundas de la Palabra de Dios, que ni siquiera advierten a sus personas a vigilar y estar preparados.
    Todas las iglesias mencionadas, excepto Philadelphia, son exhortados a arrepentirse.

    Continuación, se muestra una imagen de la iglesia de hoy, la iglesia que se va a ver el rapto. Una vez que el rapto, la era de la iglesia termina como todos nacemos de nuevo los hijos de Dios, pero las decenas de millones de personas que piensan que son Cristianos (pero Dios no sabe) se quedaron atrás para entrar en la gran tribulación. Algunos pueden tener la oportunidad de recibir a Cristo a través de la predicación de 144,000 hombres, virgen los Judíos que Dios levantará, pero la muerte por medio del engaño está por delante de la mayoría. La mayoría nunca tendrá otra oportunidad como 1/4 de la población mundial morirá en o como resultado de lo que "nosotros" llamada guerra mundial 3. Mientras que los no convertidos pueden reírse de esto, sus risas y burlas no duran mucho tiempo, ya que los EE.UU. y Rusia deben aniquilar casi cada otro en 8 horas de tiempo de Rusia tras la invasión de los árabes de Israel. Rusia, Irán y otras naciones participarán en esta invasión.
    La iglesia de hoy era tal como lo vemos, y otros eruditos de la Biblia también, es de la siguiente manera.
    La iglesia de hoy tiene un muy debilitado sistema escuela bíblica. La mayoría de las iglesias predican poca o ninguna escritura. Algunos predican 1,2,o 3 versículos (leche). A continuación, se relacionan las cosas de este mundo con el tema de los 3 versos (agua). Es triste decirlo, pero la mayoría de la gente en la mayoría de las iglesias conocer mucho más acerca de su predicador y lo que ha hecho de lo que sabemos acerca de Jesús. En el que la mayoría de los predicadores usar las Escrituras, si una persona se dirigió a todos los servicios de su vida, que no han escuchado toda la Biblia ni siquiera una vez. La Biblia profetiza acerca de un hambre de oír la Palabra ref-Amos 8:11 y un día cuando nadie puede trabajar. Tener en cuenta. Si le dan un bebé recién nacido (simbolizando un nuevo cristiano nacido) 1 parte de leche (doctrina básica) mezclado con 10 partes de agua (antibíblico cuentos), ¿cuál sería el resultado? La respuesta es que el bebé recién nacido sería muy frágil y débil. Pronto se iba a morir. Tal es el caso hoy en día. El que tiene oídos para oír, que oiga.

    Las Iglesias de hoy predicar sobre todo lo que la gente de comezón en sus oídos quieren oír. Ataques sutiles de Satanás con predicadores que no son espiritualmente afines está trabajando. Las iglesias se han convertido en entretenimiento, deportes, ceremoniales, riendo, y sentirse bien. Algunos pastores que son gran broma escrutadores. Algunas escrituras y el nombre de Cristo se produce aquí y allí para que parezca que son cristianos. Algunos tienen un gran, hermoso y cómodos edificios y cruzadas con muchos seguidores. Lamentablemente, donde es la Palabra de Dios? En sus plazas de aparcamiento se pueden encontrar los cigarrillos, drogas, latas de cerveza, y el uso de condones por mencionar sólo algunos. Como las personas a entrar en el coche, incluso insultos y maldiciones nombre de Dios pueden ser oídos.
    Iglesias ya rara vez predicar mucho sobre el pecado, el arrepentimiento, el juicio, el lago de fuego, creyendo en Dios, amar a Dios, amar a los hermanos, la Revelación, precisa profecía de la Biblia, el amor Israel, o los diez mandamientos.
    La siguiente no abundan: las drogas, el alcoholismo, el sexo fuera del matrimonio, la violencia en el mundo, la homosexualidad, la violencia en nuestras escuelas, el divorcio, la pornografía, la rebelión contra los padres, la violencia en la televisión, juegos de ordenador violentos, los abortos y la centralización. Estas cosas abundan hoy como nunca antes en nuestra historia. Las personas de las altas esferas están tratando de acabar con Dios, la Biblia, la oración en el nombre de Jesús, y mandamientos de Dios de todos los lugares posibles de las escuelas de la ciudad muestra Navidad. A un cierto grado, se está consiguiendo y seguirá teniendo éxito. Gran parte de esta fue profetizada en la Biblia como signos de la venida tribulación, pero el no creyente, ¿cómo pueden creer esto? Si usted piensa que las cosas están mal hoy, espere a mañana. Este es sólo el comienzo. Se puede ir a peor, mucho peor. Esta es la única Biblia de la generación 7 que Jesús dijo que son ciegos y desnudos.
    Esperamos que los derechos de las iglesias deben reducirse cada vez más como los derechos de los más pervertidos estilos de vida aumentan en gran medida. Esperar que su derechos personales y la privacidad para convertirse en una cosa del pasado, debido a la necesidad de seguridad. Hay próximos (durante la tribulación) lo que se podría llamar un sistema mundial (10 dedos en dos divisiones). Nota el "banco mundial", corte mundial, casi todo mundo ya está aquí. Vaya a su tienda local y ver si usted puede encontrar cualquier cosa hecha en los Estados Unidos? La economía mundial se está acercando a nosotros. No hay ciego que el que no quiere ver. En medio de la tribulación personas será necesaria para llevar la marca de la bestia, o el número de su nombre, etc. 666 en su frente o en la mano derecha. Aquellos que no pueden comprar o vender. Suena como un buen sistema de seguridad. Las personas serán necesarias para venerar la imagen del anticristo. Si no lo hacen, pueden esperar a ser decapitado. Los que tienen la marca y de culto la imagen cometer lo que podemos llamar el pecado imperdonable. Se les garantiza el lago de fuego por Dios que no puede mentir.
    Los hechos son que la mayoría de los predicadores que están los púlpitos ya no creemos toda la Biblia es la palabra perfecta de Dios. Se han llevado a cabo encuestas. Los porcentajes son malos. En algunas denominaciones más del 90% no creen la Palabra de Dios. Incluso el mejor de los cultos, los porcentajes son aterradoras. Predicación abunda con otros materiales.

    Diversos tipos de psicologías y filosofías abundan hoy en día. El pecado no es pecado. Otros nombres son utilizados. Pecado sólo puede ser una enfermedad o algún tipo de trastorno.
    Culpar a otros es la explicación que tiene la gente de sus problemas. Ellos fueron víctimas en su infancia por las situaciones, familiares, compañeros de escuela y amigos. Ellos piensan que los demás les hizo la forma en que están. Que culpar a otros.
    Los consejeros seculares, los libros de autoayuda, y lo que se llama abundan las iglesias cristianas que predican la autoestima. A negarse a sí mismo, y tome su cruz y seguir a Jesús es impensable. La autoestima es un motivo de orgullo, egocentrismo y egoísmo. Estos deben estar arrepentido de si Cristo está por venir.
    Otra filosofía es que toda verdad es de Dios. Uno de los autores de este material ha visto cuán destructivo puede ser como un cierto Cristiano parece haber utilizado para justificar lo que estaba haciendo en su profesión.
    En cuanto tal, está escrito: 1 Cor 3:19–20–DE LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO ES NECEDAD ante DIOS. PORQUE ESTÁ ESCRITO, PRENDAR LOS SABIOS EN SU PROPIA ASTUCIA. Y OTRA VEZ: EL SEÑOR CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS SABIOS, QUE SON VANOS.

    Pocos, si es que alguno, como jamás se ha enfrentado muchos problemas como lo hizo Jesús?
    ¿Alguna vez hacer frente a los problemas Pablo, o los apóstoles, o nacer de nuevo los profesores que enseñan en un país musulmán o en China pasan por? Sin embargo, no guarda rencor? Están llenas de odio? ¿Están locos la mayoría del tiempo. ¿Quieren venganza? No, ellos están llenos de amor y compasión, y los frutos del Espíritu. Jesús es la respuesta. Él es tu respuesta si se quiere que sea. Jesús puede hacer uso de los más aplastados en el mundo una persona y curarlo y lo puso en libertad, tanto en el plano emocional y espiritualmente.
... ... ... ... ... .
    Ambos Lc 4:18 19 y nos dan algunas razones por las que Jesús vino. Siguiente debe ser estudios de la Biblia sobre este tema. El primer estudio de la Biblia se refiere al hecho de ser "elegido". El segundo estudio de la Biblia se titula " ¿Por qué Jesús vino".

    (Lc 4:18 )
    Dios envió a Jesus
    Para sanar,
    Para predicar: la liberación y la recuperación de la vista
    Para liberar a la gente.

    Él enviar a Jesus para hacer estas cosas:
    Los pobres.
    La desolada,
    Los cautivos
    Los ciegos
    Y de los oprimidos.
    Nota que no decir Jesús fue enviado a los ricos, o a los reyes y orgullosos hombres.
    Uno podría preguntarse, " ¿quién más ha sido enviado a Jesús? ¿Quién será elegido? ".

    Jesús cita lo que hoy es Lc 4:18,19 de Isa 61:1,2. La comparación de los dos lado a lado debe estar al final del estudio de la biblia de ser elegido.
El final de la tibia iglesia de hoy

ELEGIDO
NO MUCHOS DE ESTOS SON ELEGIDOS
LOS POBRES
    Las Escrituras nos dicen que Dios ha elegido a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino–ref Ja 2:5.
    Él ha elegido cosas, el débil, la base (o pequeños) las cosas, y las cosas que son despreciados por este mundo–ref 1 Cor 1:27,28.
    Pero en cuanto a la riqueza, Dios nos dice en Mt 19:23–le digo la verdad, es difícil para un hombre rico entrar en el reino de los cielos.
    En cuanto a la sabiduría, el influyente, los poderosos y los nobles hombres, Dios nos dice en 1 Cor 1:26–28–Para vosotros veis su llamado, hermanos, cómo que no muchos sabios según la carne (o por normas humanas), no hay muchos valientes (o de influencia), no muchos (de) noble (nacimiento), se denominan: Pero Dios ha escogido lo necio del mundo para confundir a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para confundir a los poderosos las cosas que son; y en la base (o pequeños) las cosas del mundo, y las cosas que son despreciados, Dios ha elegido, y tambiã©n, y las cosas que no es, para reducir a la nada (o anular) las cosas que son. El más que tratar de ser algo en este mundo, el menos que tratar de ser como Jesús. Porque está escrito de Jesús: Fil 2:7–8–sin embargo, se anonadó, y tomó la condición de siervo y se hizo semejante a los hombres, y que se encuentra en el mundo de la moda de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

    ¿Está en la lista que Dios elige el más?
    La base (o pequeños)
    Los ciegos
    La desolada
    Los hematomas (o hollada, o trituradas)
    Los cautivos (o prisioneros)
    Los despreciados
    Los necios
    Los oprimidos.
    Los pobres
    Las cosas que no son
    Los débiles?

POCOS ELEGIDOS
    Jesús vino a llamar a pecadores al arrepentimiento, no los justos y los todo–ref Mc 2:17.
    Muchos son los llamados por Dios, sino de que muchos, sólo unos pocos elegidos.
    Que vale la pena repetir: ¿cuántos son elegidos por Dios? La respuesta es sólo a unos pocos.
    Mt 20:16–nos dice la Biblia: PARA MUCHOS llamados, pero pocos escogidos.
    Mt 22:14–QUE PARA MUCHOS SON LOS LLAMADOS, pero pocos los elegidos. Sólo un puñado de personas, y un pequeño porcentaje se va al cielo.

IGLESIAS. ¿QUÉ ES EL TUYO?
    Puerta amplia y el camino amplio las iglesias enseñan que muchos se van al cielo. Cierre recto y estrecho camino las iglesias deben reconocer que pocos son los que la hallan. Mt 7:13–14–ENTER YE EN LA PUERTA DEL ESTRECHO: PORQUE ES ANCHA LA PUERTA Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE encamina A LA DESTRUCCIÓN, Y MUCHOS DE ELLOS NO SE QUE VAN EN ELLAS: PORQUE ESTRECHO ES LA PUERTA Y ANGOSTO ES EL CAMINO, QUE encamina A LA VIDA, Y POCOS HAY QUE encontrarlo. ¿Qué tipo de iglesia ¿desea asistir?

CUANDO FUERON LAS PERSONAS DE DIOS QUE FUERON ELEGIDOS, ESCOGIDOS?
    2 Ts 2:13–DIOS OS HA ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO PARA SALVACIÓN.
    Ef 1:4–SEGÚN NOS escogió EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL EN AMOR.

¿QUÉ O QUIÉN HA ELEGIDO DIOS?
    Dios no ha escogido los ricos y famosos, los soberbios, los nobles, los impenitentes, y ni tampoco ha llamado el justo y el conjunto, etc. , de acuerdo a las Escrituras.
    Además, a los pobres, los desolados, los cautivos, los ciegos y los oprimidos.
    Ja 2:5–DIOS HA ELEGIDO EL MAL DE ESTE MUNDO PARA QUE SEAN RICOS EN FE Y HEREDEROS DEL REINO QUE HA prometido A LOS QUE LE AMAN?
    1 Cor 1:27–29–DIOS HA ESCOGIDO LO NECIO DEL MUNDO PARA CONFUNDIR A LOS SABIOS; Y DIOS HA ESCOGIDO LO DÉBIL DEL MUNDO PARA CONFUNDIR A LOS PODEROSOS QUE SON LAS COSAS; Y EN LA BASE LAS COSAS DEL MUNDO, Y LAS COSAS QUE SON despreciados, Dios ha elegido, Y LAS COSAS QUE NO LO SON, PARA LLEVAR A LA NADA LAS COSAS QUE SON: QUE NO HAY CARNE QUE GLORIA EN SU PRESENCIA.

¿POR QUÉ DIOS ELIGE CIERTAS PERSONAS?
    Jn 15:16–QUE YO LOS HE ESCOGIDO Y ORDENADO, QUE OS DEBE IR Y LLEVAR FRUTO, Y QUE vuestro fruto permanezca. Esta es sólo una de las muchas Escrituras que cubre este tema.

ASESORAMIENTO de DIOS:
    2 Tim 2:4–NO HAY HOMBRE QUE DICE "PORQUE ÉL MISMO ENTANGLETH RESPECTO DE LOS ASUNTOS DE ESTA VIDA, QUE POR FAVOR, ÉL, QUIEN HA ELEGIDO A ÉL PARA SER SOLDADO.

QUE VUELVE CON JESÚS, cuando él regrese?
    Ap 17:14–QUE ÉL ES EL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, Y LOS QUE ESTÁN CON ÉL SON LLAMADOS, Y ELEGIDOS, Y FIELES. Nota esas tres palabras. En primer lugar la persona debe ser llamado por Dios. De los llamados por Dios, pero son pocos los que entrega a Jesús y que le permita a su Señor, así como su Salvador, y negarse a si mismo, será humillado, seguir a Jesús, y seguir siendo fieles hasta el final y ser elegidos. Tales son los que mueren en la fe–ref Heb 11:13. Algunas iglesias en esta tibia generación predicar estas Escrituras.

    Jesús cita lo que hoy es Lc 4:18,19 de Isa 61:1,2. Según el texto de la Biblia, Jesús sustituye algunas palabras para hacerlo.


    Isa 61:1,2 dice lo siguiente:
    1–El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí
    Porque el SEÑOR me ungió
    Para predicar
    Buenas noticias
    Al manso
    Él me envió
    Para enlazar la desolada
    Anunciar
    Libertad
    A los cautivos
    Jesús dijo estas palabras en Lc 4
    Jesús dijo estas palabras en Lc 4
    Y la apertura de la cárcel

    A
    Los que están
    2–Para anunciar
    El año aceptable del Señor
    Y el día de venganza de nuestro Dios
    Consolar a los que lloran
    El final del tema de elegido
Lc 4:18,19
Este Jesús repitió.
Jesús sustituye, en lugar de la palabra Señor.
Este Jesús repitió
Jesús sustituye las palabras del Evangelio en lugar de buenas nuevas
Jesús sustituye la palabra pobres en lugar de la palabra manso
Esto se repite por Jesús.
Jesús sustituye la palabra curar en lugar de las palabras de enlace
Jesús sustituye la palabra predicar en lugar de la palabra anunciar
Jesús sustituye la palabra liberación en lugar de la palabra libertad
Este Jesús repitió
Y la recuperación de la vista
A los ciegos,
Jesús sustituye las palabras para poner en libertad en lugar de la apertura
De la cárcel
Jesús no utiliza la palabra a
Jesús sustituye la palabra contusión en lugar de la palabra obligado
Jesús sustituye la palabra predicar en lugar de la palabra anunciar
Jesús repitió estas palabras
Jesús no cita estas palabras y otras que se aplican al futuro
Jesús no cita estas palabras y otras que se aplican al futuro




























Página 580















































Página 581
















































Página 582
















































Página 583

















































Página 584
















































Página 585













































Página 586















































Página 587
















































Página 588

















































Página 589
















































Página 590
















































Página 591
















































Página 592
















































Página 593
















































Página 594
















































Página 595
















































Página 596


















































Página 597

















































Página 598


















































Página 599



































Página 600






Lc 4:20.



















Lc 4:21.




















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Y ÉL (ACUMULA) EL (SCROLL), Y SE LO DIO (hacia atrás) DE NUEVO AL MINISTRO (o asistente), y se sentó. Y LOS OJOS DE TODOS EN LA sinagoga ESTABAN (FIJO) DE ÉL.
















Y ÉL EMPEZÓ A DECIR (A), ESTE DÍA (o hoy) SE CUMPLE ESTA ESCRITURA EN LOS OÍDOS (o de la audiencia) (o "Hoy, como ustedes lo escucharon, este pasaje en el Tanaj (se ha cumplido! "–SUSPENSIÓN).




















Jesús vino de ¿POR QUÉ?
¿POR QUÉ VINO JESÚS?
(También lista de: ¿por qué Jesús vino)
(Consulte también la página 81 para una lista abreviada)
    ¿Qué era la bíblica razones por las que Jesús vino a esta tierra en forma humana? Sí, Él vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido, y para pagar el castigo por nuestros pecados, pero hay mucho más, puede sorprender a muchos.

    Jesús vino a cumplir una profecía. Sugiero leer todos de Isa capítulo 53 de la Biblia. También el mensajeDE JESÚS nos da muchas de las profecías que Él cumplió cuando vino la primera vez.
    Jesús también vino por las siguientes razones:

    En este estudio de la Biblia acerca de por qué Jesús vino se presenta, se divide en períodos de tiempo. Los plazos son los siguientes:
    1–Jesús vino porque.   Desde su nacimiento a justo antes de su crucifixión.
    2–Jesús vino porque.   Cosas relativas a justo antes de su crucifixión.
    3–Jesús vino porque.   Cosas relacionadas con la Crucifixión.
    4–Jesús vino porque.   Después de su muerte.
    5–Jesús vino porque.   Las cosas relativas a la resurrección.
    6–Las cosas relativas a después de la resurrección.
    7–¿por qué Jesús vendrá de nuevo. Jesús va a volver.
    8–La conclusión de por qué Jesús vino.
    9–¿por qué Jesús vino: la salvación: la rebelión del hombre.

1-JESÚS VINO PORQUE. DESDE SU NACIMIENTO A JUSTO ANTES DE SU crucifixión.
RAZONES JESÚS VINO
    Mt 21:4–Jesús vino a cumplir con lo que se había dicho POR EL PROFETA.

    Jn 3:16–Jesús vino porque tanto amó Dios al mundo.
    1 Jn 4:16–Jesús vino por EL AMOR DE DIOS PARA NOSOTROS.
    Ro 5:8–Jesús vino a través de los cuales DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS.
    1 Jn 4:10–Jesús vino porque él nos amó.
    1 Jn 4:19–Jesús vino porque él nos amó primero.

    Isa 49:5–Jesús vino a ser formada… DESDE EL VIENTRE.

    Lc 1:35–Jesús vino a nacer y ser llamado Hijo de Dios. EL ÁNGEL…él le dijo: EL ESPÍRITU SANTO vendrá sobre TI Y EL PODER DEL MÁS ALTO SE eclipsan CONTIGO: POR LO TANTO, TAMBIÉN LA COSA SAGRADA QUE HA DE NACER DE TI SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

    Isa 7:14–Jesús vino a nacer de una virgen. EL SEÑOR mismo os dará señal: HE AQUÍ, UNA virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel. Había una persona nacida en esta tierra en el momento exacto en el que Daniel predijo. Nació cuando Israel no estaba reunido, como está escrito. Dios formó esta persona en el seno de la virgen. ELLA SE ENCONTRÓ CON LOS NIÑOS DE EL ESPÍRITU SANTO-Mt 1:18. Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA–Lc 1:27.
    Isa 9:6–Jesús vino a ser denominado Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, PRÍNCIPE DE LA PAZ.
    Mt 1:21 Jesús vino a ser llamado JESÚS, QUE DEBERÁ SALVAR A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.
    Mt 1:23–Jesús vino a ser llamado EMMANUEL, QUE SE INTERPRETA ES, DIOS CON NOSOTROS.
    Fil 2:9–Jesús vino a darse un nombre QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.
    Fil 2:10–vino Jesús, y como resultado EN EL NOMBRE DE JESÚS se doble toda rodilla, DE LAS COSAS EN EL CIELO Y LAS COSAS EN LA TIERRA, Y EN EL QUE LAS COSAS DEBAJO DE LA TIERRA; Y QUE toda lengua confiese que Jesucristo ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

    Mic 5:2–Jesús vino a nacer en Belén. PERO TÚ Belén Efrata,…DE TI "él" SALIR EL QUE SERÁ SEÑOR EN ISRAEL; sus orígenes se remontan AL INICIO DE ANTIGÜEDAD, desde la eternidad.
    Mt 2:2–Jesús vino a ser NACIDO REY DE LOS JUDÍOS.
    2 Cor 6:16– Jesús vino a SER SU DIOS. Su primera venida.

    Jn 8:42–Jesús vino (porque) QUE ÉL ME ENVIÓ.
    Jn 6:57–Jesús vino porque EL PADRE ME HA ENVIADO.
    Jn 3:16–Jesús vino porque DIOS te DIO A SU HIJO unigénito.

    Jn 11:27–Jesús vino porque: EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, QUE DEBE VENIR AL MUNDO.
    Gal 4:4–Jesús vino. DIOS envió a su hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY.
    Lc 1:35–Jesús vino a ser llamado HIJO DE DIOS.
    Heb 2:17–Jesús vino A SER HECHO COMO á sus hermanos.

    Lc 1:72–Jesús vino porque…SU SANTO PACTO.
    Lc 1:73–Jesús vino por el juramento que juró A NUESTRO PADRE ABRAHAM.
    Lc 1:72–Jesús vino A REALIZAR LA misericordia prometida A NUESTROS PADRES.
    Tito 1:2–Jesús vino a dar la vida eterna, LA CUAL DIOS,…prometió ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO.

    Gál 4:4–Jesús vino CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO.

    Isa 49:5–Jesús vino a traer JACOB VOLVER A ÉL.
    Hechos 10:36–Jesús vino…(A) LOS HIJOS DE ISRAEL.
    Lc 1:68–Jesús vino a visitar…SU PUEBLO.
    Lc 2:30–32–Jesús vino a ser…LA GLORIA DE TU PUEBLO ISRAEL.
    Hechos 5:31–Jesús vino a DAR…PARA ISRAEL.
    Heb 2:16–Jesús vino a tomar DE ÉL LA SIMIENTE DE ABRAHAM.
    Lc 2:34–35…Jesús vino PARA EL OTOÑO Y DE MUCHOS EN ISRAEL.
    Isa 49:7–Jesús vino a ser motivo de rechazo (o impopular) por la nación (de Israel).
    Isa 53:8–Jesús vino POR LA REBELIÓN DE MI PUEBLO.
    Lc 1:77–Jesús vino á su pueblo.
    1 Jn 1:2–Jesús vino a ser manifestado (o aparecer) A NOSOTROS.
    Hechos 26:23–Jesús vino a LUZ AL PUEBLO.
    Hechos 26:23–Jesús vino a LUZ…A LOS GENTILES.

    Jn 1:11–Jesús vino a SU PROPIA, Y EN SU PROPIO NO LO RECIBIERON.
    Isa 53:3–Jesús vino a ser…RECHAZADO DE LOS HOMBRES.
    Isa 53:3–Jesús llegó a ser Y NOS ESCONDIMOS EN LA CARA DE ÉL.
    Isa 53:3–Jesús llegó a ser despreciado, Y NO LO estimamos.

    Isa 49:5–vino Jesús, y EL DIOS mío SERÁ MI FUERZA.
    Isa 49:6–Jesús vino a RESTAURAR LA CONSERVA DE ISRAEL.
    Isa 49:6–Jesús vino para que tú seas MI SALVACIÓN HASTA EL FIN DE LA TIERRA.
    Isa 49:7–Jesús vino a ser EL SANTO DE ISRAEL.
    Isa 49:7–Jesús vino a ser fieles.

    Isa 53:3–Jesús vino a ser despreciada…DE LOS HOMBRES.
    Ps 22:6–Jesús vino a ser despreciado por el pueblo.
    Ps 22:6–Jesús vino Y (se) despreciado DEL PUEBLO.
    Isa 49:7–Jesús vino a ser despreciado por el hombre.

    Mt 20:19–Jesús vino a ser (burlada).
    Lc 22:63–Jesús vino a ser burlado.

    Ps 22:7–Jesús vino a ser burla.
    Ps 22:7–Jesús vino a ser despreciada.

    Isa 49:7–Jesús vino a ser motivo de rechazo (o impopular) por la nación.

    Isa 49:5–Jesús vino a ser GLORIOSO A LOS OJOS DEL SEÑOR.

    Isa 53:3–Jesús vino a ser UN HOMBRE DE LOS DOLORES.
    Isa 53:3–Jesús llegó a ser FAMILIARIZADO CON EL SUFRIMIENTO.
    Ps 22:6–vino Jesús, y era un oprobio DE LOS HOMBRES.
    Mt 16:21–Jesús vino a SUFRIR MUCHAS COSAS.

    Jn 6:56–Jesús vino a habitar en los santos, y a habitar en él.

    Lc 2:34–35–Jesús vino POR UN CARTEL QUE SERÁ PRONUNCIADO EN CONTRA; (SÍ, una espada atravesará tu alma).

    Lc 2:34–35–Jesús vino para que se descubran los pensamientos de muchos corazones.

    Lc 19:10–Jesús vino a buscar…QUE LO QUE SE HA PERDIDO
    Mt 18:11–Jesús vino a salvar LO QUE ESTABA PERDIDO.
    Lc 19:10–Jesús vino a salvar LO QUE ESTABA PERDIDO.
    Lc 9:56–Jesús vino a salvar la vida de los hombres.
    Lc 9:56–Jesús no vino a destruir la VIDA DE LOS HOMBRES.
    Jn 12:47–Jesús vino…PARA SALVAR EL MUNDO.

    Hechos 5:31–Jesús vino a ser…UN SALVADOR.
    1 Jn 4:14–Jesús vino A SER EL SALVADOR DEL MUNDO.
    Jn 3:17–Jesús vino para QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.

    Lc 1:71–Jesús vino para…DEBEMOS SER salvos de nuestros enemigos.
    Lc 1:71–Jesús vino para salvarnos a nosotros…DE LA MANO DE TODOS LOS QUE NOS odian.
    Lc 1:74–Jesús vino para que podamos ser ENTREGADO DE LA MANO DE NUESTROS ENEMIGOS.

    Jn 4:34–Jesús vino A HACER LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ. Él no vino para hacer su propio trabajo o la voluntad. Ref Jn 6:38, Heb 10:7.
    Jn 4:34–Jesús vino A TERMINAR SU TRABAJO.
    Jn 8:28–Jesús vino a HACER NADA POR (él mismo). Jesús no vino a hacer su propio trabajo.

    Jn 8:29–Jesús vino a HACER SIEMPRE LAS COSAS QUE ÉL le agrada.

    Isa 49:5–Jesús vino A SER SU SIERVO.

    Lc 1:74–Jesús vino para podamos servirlo sin temor.

    Deut 18:15–Jesús llegó a ser un profeta.

    Jn 8:50–Jesús no vino a buscar su propia gloria.

    Jn 17:6–Jesús vino a (manifiesto) (o mostrar) TU NOMBRE Á LOS HOMBRES QUE DEL MUNDO ME diste: tuyos eran, Y ME los diste, Y guardaron tu palabra.
    Jn 17:8–Jesús, vino a dar a las palabras que me diste LES HE DADO Y QUE HAN RECIBIDO ELLOS…ELLOS SE HAN LLEGADO A CONFIAR EN QUE ME HAS ENVIADO de JNT.
    Jn 3:32–Jesús vino a declarar LO QUE ÉL HA VISTO Y OÍDO (que es la Palabra de Dios).
    Jn 3:34–Jesús vino a hablar LAS PALABRAS DE DIOS.
    Jn 8:28–Jesús vino a hablar lo que su padre le enseñó. Jesús vino a hablar la palabra de Dios.
    Jn 8:38–Jesús vino a hablar QUE (que ha visto CON (su) PADRE.
    Jn 8:40–Jesús vino a hablar que (él) ha oído HABLAR DE DIOS (que es la Palabra de Dios).
    Deut 18:15–Jesús vino a hablar la palabra de Dios, como está escrito: I…pondré mis palabras EN SU BOCA, Y él les hablará TODO LO QUE YO le mandare. Y SERá QUE TODO AQUEL QUE NO SE OYE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO DE ÉL (Deut 18:15 .

    Jn 8:40–Jesús vino a decir la verdad.
    Jn 18:37–Jesús vino a DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD. TODO AQUEL QUE ES DE LA VERDAD, oye mi voz.
    Ja 1:18–Jesús vino a él nos engendró POR LA PALABRA DE VERDAD.
    Jn 8:32–Jesús vino para que la gente debe saber LA VERDAD.

    Mt 20:28–Jesús no vino PARA SER SERVIDO–ref Mc 10:45.
    Mt 20:28–Jesús vino…AL MINISTRO–ref Mc 10:45.

    Mc 1:14–Jesús vino a predicar el evangelio DEL REINO DE DIOS.
    Lc 4:43–Jesús vino a predicar EL REINO DE DIOS.PARA POR LO CUAL YO ME ENVIÓ.
    Lc 4:18–Jesús vino a predicar EL AÑO ACEPTABLE DEL SEÑOR.
    Isa 61:2–Jesús vino a anunciar (o predicar)…EL DÍA DE VENGANZA DEL DIOS NUESTRO.
    Hechos 10:36–Jesús vino predicando la paz.
    Mc 1:38–Jesús vino a predicar EN…LA SIGUIENTE CIUDADES.
    Lc 4:18–Jesús vino a predicar EL EVANGELIO A LOS POBRES.
    Lc 7:22–Jesús vino a predicar el Evangelio A LOS POBRES.
    Lc 4:18–Jesús vino a predicar LIBERACIÓN A LOS cautivos.
    Isa 61:1–Jesús vino a anunciar (o predicar) LIBERTAD A LOS cautivos.
    Isa 61:1–Jesús vino a anunciar (o predicar)…LA APERTURA DE LA PRISIÓN A LOS QUE ESTÁN.
    Lc 4:18–Jesús vino a PREDICAR LA VISTA A LOS ciegos.
    Isa 61:1–Jesús vino a predicar buenas NUEVAS AL MANSO.
    Hechos 13:16–PAUL…DICE,…YE QUE TEMEN A DIOS, DAR AUDIENCIA.

    Isa 9:2–Jesús vino a ser UNA GRAN LUZ.
    Isa 9:2–Jesús vino a ser una luz que brillaba intensamente.
    Lc 2:30–32–Jesús vino a ser UNA LUZ PARA ILUMINAR A TODOS LOS GENTILES.
    Isa 49:6–Jesús vino a ser UNA LUZ PARA LOS GENTILES.
    Lc 1:79–Jesús vino a DAR LUZ A LOS QUE habitan en tinieblas.
    Lc 1:79–Jesús vino a DAR LUZ A LOS QUE SIENTE…EN LA SOMBRA DE LA MUERTE.
    Jn 9:5–Jesús vino a ser LA LUZ DEL MUNDO.
    Hechos 26:23–Jesús vino a LUZ AL PUEBLO.
    Hechos 26:23–Jesús vino a LUZ…A LOS GENTILES.

    Nota Juan 7:17,18–SI UN HOMBRE VA A HACER SU VOLUNTAD, conocerá DE LA DOCTRINA, TANTO SI SE TRATA DE DIOS, O SI YO HABLO DE MÍ MISMO. Nota el contraste con respecto a lo que una persona habla. El contraste es (de Dios) en contraposición a (yo mismo). EL QUE HABLA DE SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA. Muchos predicadores hablar mucho de ellos mismos, y mucho menos de las palabras de Dios. La Palabra de Dios nos dice claramente que los que hablan de si mismos buscan su propia gloria en lugar de la gloria de Dios. Haciendo bromas, y haciendo mucho escándalo y su conexión con la Palabra de Dios es por lo general una persona que busca la propia gloria.

    Jn 8:55–Jesús vino para mantener su DECIR.

    Lc 2:14–Los ángeles dijeron: GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES.
    Hechos 10:36–Jesús vino predicando la paz.
    Isa 53:5–Jesús, vino a ser castigado por NUESTRA PAZ SOBRE ÉL. (El cual llegó a ser sancionado, que nos ha de traer la paz-NIV).
    Lc 1:79–Jesús ha venido PARA GUIAR NUESTROS PASOS POR EL CAMINO DE LA PAZ.
    Mt 10:34–Jesús no ha venido a traer PAZ EN LA TIERRA: no he venido a traer paz.
    Mt 10:24–Jesús vino para enviar…una espada.
    Mt 10:35–Jesús vino a establecer (o girar) UN HOMBRE EN DESACUERDO CONTRA SU PADRE.
    Mt 10:35–Jesús vino a…LA HIJA CONTRA SU MADRE.
    Mt 10:35–Jesús vino a…la nuera contra su suegra.

    Jn 8:32–Jesús vino para liberar a la gente.

    Lc 4:18–Jesús vino a sanar (o enlace) los desolados.
    Lc 4:18–Jesús vino A PONER EN LIBERTAD A LOS QUE SON hematomas.
    Lc 7:22–Jesús vino para que…EL COJO (podría ) CAMINAR.
    Lc 7:21–Jesús vino para QUE LOS CIEGOS puedan ver.
    Lc 7:22–Jesús vino para que…LOS MUERTOS (serían) planteado.
    Lc 7:22–Jesús vino para que…LOS SORDOS (podría) ESCUCHAR.
    Lc 7:22–Jesús vino para que…los leprosos (sería) LIMPIA.
    Isa 61:2–Jesús ha venido a CONSOLAR A LOS QUE LLORAN.

    Jn 9:39–Jesús vino PARA QUE LOS QUE VEN PUEDEN SER ciegos. Jesús vino para que los que piensan que se puede comprender las cosas espirituales que no se comprende. La autonomía y el orgullo son enemigos de Dios. Que Tal ceguera.
    Jn 9:39–Jesús vino PARA QUE LOS QUE NO PUEDE VER. Jesús vino para que los que no entienden las cosas espirituales podría ser dado por medio de su Espíritu. Humildad, rupturas, amor bíblico, la mansedumbre y la oración puede ayudar a una persona la comprensión espiritual.

    Ja 1:17–Jesús vino a dar una buena y regalos perfectos.

    Jn 3:17–Jesús vino…NO…PARA QUE condene AL MUNDO.
    Jn 3:18–Jesús vino para que (él) que CREE EN ÉL NO ES CONDENADO.

    Jn 3:16–Jesús vino para que la gente no muera.

    Lc 5:32–Jesús no vino A LLAMAR A LOS justos.
    Lc 5:32–Jesús vino…PARA LLAMAR… LOS PECADORES al arrepentimiento.
    Hechos 5:31–Jesús vino a DAR ARREPENTIMIENTO A ISRAEL.
    Mc 2:17–Jesús vino a llamar…LOS QUE ESTÁN ENFERMOS:, es decir los pecadores al arrepentimiento.
    Mt 9:13–Jesús no vino A LLAMAR A LOS justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
    Mt 11:19–Jesús vino comiendo y bebiendo, Y DICEN: HE AQUÍ UN HOMBRE GLOTÓN Y UN WINEBIBBER, amigo de publicanos y pecadores. PERO LA SABIDURÍA ES JUSTIFICADA POR SUS HIJOS.
    1 Tim 1:15–JESÚS VINO…PARA SALVAR A LOS PECADORES.

    Jn 6:35–Jesús vino para que la gente nunca tendrá hambre.

    Jn 6:35–Jesús vino para que la gente tendrá sed jamás. Sin embargo, en Jesús la SED, le dieron a beber vinagre ref-Ps 69:21 ; Mt 27:34.
    Jn 9:39–Jesús vino PARA EL JUICIO.

    Mt 26:32–Jesús vino a PASAR ANTES DE QUE: (a mostrarle el camino).
    Mt 28:7–Jesús, vino a (ir) ANTES DE QUE USTED: (que le muestre el camino).

    Jn 12:26–Jesús vino a ser seguido.
    Jn 12:26–Jesús vino a ser un ejemplo para las ovejas de su padre. Nosotros, sus ovejas, tienen que ver como lo hizo Jesús y seguirlo. (Una combinación de versos).

    Hebreos 2:1–8–Jesús vino para que siendo tentado, es poderoso para socorrer A LOS QUE SON tentados.

2–JESÚS VINO PORQUE. COSAS RELATIVAS A JUSTO ANTES DE SU CRUCIFIXIÓN
    Zac 9:9–Jesús llegó a ser rey. ¡Alégrate mucho, hija de Sión; GRITA de júbilo, HIJA DE JERUSALÉN: HE AQUÍ, tu rey vendrá a ti, justo, humilde, Y cabalgando sobre un asno.

    Mt 16:21–Jesús vino para ir á Jerusalem.

    Mt 20:18–Jesús vino a ser traicionada, ref Lc 22:48.
    Ps 41:9–Jesús vino a ser traicionado por un amigo.
    Mt 26:15; ref Zacj 11:13–Jesús vino a ser traicionado por treinta PIEZAS DE PLATA.
    Lc 22:48–Jesús vino a ser entregado CON UN BESO.

    Mt 20:19–Jesús vino a ser entregado A LOS GENTILES.
    Mc 9:31–Jesús llegó a ser ENTREGADO EN MANOS DE LOS HOMBRES.
    Lc 24:7–Jesús vino a ser entregado en manos de hombres pecadores.

    Lc 24:46–Jesús vino a sufrir.
    Hechos 26:23–Jesús vino a sufrir.
    Hechos 17:3–Jesús vino a sufrir).
    Mc 8:31–Jesús vino a SUFRIR MUCHAS COSAS.
    Heb 2:18–Jesús vino a SUFRIR).
    Mt 16:21–Jesús vino a sufrir MUCHAS COSAS DE LOS ANCIANOS, DE LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y A LOS ESCRIBAS.

    Jn 12:27–Jesús vino…á ESTA HORA.…A ser conflictivas. Mi alma está turbada.

    Jn 18:12–Jesús vino a ser obligado.

    Hechos 4:26, ref Lc 23:13–Jesús llegó a tener reyes, príncipes DE LOS SACERDOTES y gobernantes, y gente en contra.

    Mt 27:12–Jesús vino a ser ACCUSAED.
    Isa 53:1–7–Jesús vino a ser acusado.
    Lc 23:1–Jesús vino a ser acusado falsamente por los jefes de los sacerdotes Y LOS GOBERNANTES Y EL PUEBLO.
    Mt 26:59–Jesús llegó a tener los jefes de los sacerdotes buscan testigos falsos contra él.
    Mc 14:56–Jesús llegó a tener muchos FALSO TESTIMONIO CONTRA ÉL-Mc 14:56.

    Mt 20:18–Jesús vino a ser condenado.

    Mc 8:31–Jesús, vino a SER RECHAZADO DE LOS ANCIANOS, Y DE LOS PRÍNCIPES DE LOS SACERDOTES Y LOS ESCRIBAS.
    Isa 50:6–Jesús llegó a tener la barba arrancada de su rostro. Y mis mejillas A LOS QUE MESABAN EL CABELLO.
    Isa 50:6–Jesús llegó a ser escupido. NO escondí mi rostro DE INJURIAS Y de esputos.
    Mt 26:67–Jesús vino a ser escupido.
    Mc 10:34–Jesús vino a ser SPIT.
    Mt 20:19–Jesús vino a ser (burlada).
    Mc 10:34–Jesús vino a ser (burlada).

    Mt 26:67–Jesús vino a ser abofeteado.

    Jn 19:3–Jesús vino a ser golpeado…EN LA CARA.–NVI.
    Mt 26:67–Jesús vino a ser golpeado…CON LOS PUÑOS de NIV.
    Mc 15:19–Jesús llegó a ser GOLPEADO EN LA CABEZA…CON UN PERSONAL DE NIV.

    Isa 53:1–7–Jesús vino a ser oprimido, Y ÉL SE VIO AFECTADO, Y NO ABRIR LA BOCA. Como está escrito, Y CUANDO él (Jesús) FUE ACUSADO DE LOS PRÍNCIPES DE LOS SACERDOTES Y LOS ANCIANOS, HA CONTESTADO NADA. Entonces Pilato le dijo: Oye tú NO LA CANTIDAD DE COSAS QUE SON TESTIGOS CONTRA TI? Y él respondió QUE NUNCA UNA PALABRA–Mt 27:12–14.

    Mt 27:26–Jesús vino a ser azotados.
    Mc 10:34–Jesús llegó a ser (plaga).
    Lc 18:33–Jesús vino a ser flagelado).
    Mt 20:19–Jesús vino a ser flagelado).
    Isa 50:6–Jesús, vino a ser torturado. DI MI CUERPO A LOS HERIDORES.
    Isa 53:5–Jesús vino para traer BANDAS (por que) fuimos nosotros curados.

    Isa 53:8–Jesús vino a ser SACADO DE LA CÁRCEL Y DEL JUICIO: ¿Y QUIÉN DEBERÁ DECLARAR SU GENERACIÓN?

3–JESÚS VINO PORQUE. COSAS RELACIONADAS CON LA CRUCIFIXIÓN
    Isa 53:10–vino Jesús, y él LE PUSO AL DOLOR.
    Isa 53:4–Jesús vino para llevar nuestros dolores.

    Isa 53:10–Jesús se acercó y se complace al SEÑOR QUE quiso quebrantarlo.
    Isa 53:5–Jesús vino a ser herido por nuestras iniquidades.

    Isa 53:5–Jesús vino a ser herido por nuestras rebeliones.
    Isa 53:8–Jesús vino POR LA REBELIÓN DE MI PUEBLO fue herido.

    Isa 53:4–Jesús vino a llevar nuestros dolores. Sin embargo, él mismo llegó a ser un HOMBRE DE DOLORES–ref Isa 53:3.

    Mt 1:21–Jesús vino a ser llamado el nombre de Jesús: PORQUE POR SALVAR A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.
    Las Escrituras dicen que el Mesías sería traer la salvación, como está escrito. También que sería despreciado y aborrecido. La persona que ha nacido de la virgen María, fue, en efecto, despreciado y aborrecido, incluso hoy en día.
    Ro 8:3–Jesús vino POR EL PECADO, CONDENÓ EL PECADO EN LA CARNE.
    Ro 8:3–para ser una ofrenda por el pecado, o por el pecado.
    Gal 1:4–Jesús vino a (dar) SÍ MISMO POR NUESTROS PECADOS.
    Isa 53:10–Jesús vino a REALIZAR SU ALMA UNA OFRENDA POR EL PECADO.
    1 Cor 15:3–Jesús vino a (die) DE NUESTROS PECADOS, SEGÚN LAS ESCRITURAS.
    Hechos 5:31–Jesús vino a DAR…PERDÓN DE LOS PECADOS.
    1 Jn 3:5–Jesús vino a quitar nuestros pecados, Y NO HAY PECADO EN ÉL.
    Heb 2:17–Jesús ha venido A HACER RECONCILIACIÓN POR LOS PECADOS DEL PUEBLO.
    Heb 9:26–Jesús vino PARA DESTRUIR EL PECADO POR EL SACRIFICIO DE SÍ MISMO.
    Heb 9:28–Jesús vino a ser OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS.
    Isa 53:11–Jesús vino para traer las iniquidades de muchos.
    Isa 53:12–Jesús vino a EL PECADO DE MUCHOS.
    Isa 53:6–Jesús vino para EL PECADO DE TODOS NOSOTROS (sería) EN ÉL. (A) TODOS NOSOTROS NOS descarriamos como ovejas, CADA UNO POR SU CAMINO.
    Isa 53:8–Jesús llegó a ser AFECTADAS…POR LA REBELIÓN DE MI PUEBLO.
    Jn 1:29–Jesús vino a quitar el pecado del mundo.
    1 Jn 4:10–Jesús vino A SER LA PROPICIACIÓN (o expiación) (o sacrificio) POR NUESTROS PECADOS.
    Lc 1:77–Jesús vino para que las personas no se tienen…PERDÓN DE SUS PECADOS.
    Hechos 13:36–39–Jesús vino a dar á USTED EL PERDÓN DE LOS PECADOS, Y POR TODO LO QUE CREEN SON JUSTIFICADAS de Hechos 13:36–39.
    Dan 9:24–PARA HACER UN FINAL DE LOS PECADOS.
    Dan 9:24–PARA TERMINAR LA transgresión.

    Mt 26:28–Jesús vino a derramar Su sangre……POR MUCHOS PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS.

    Isa 53:11–Jesús vino para justificar MUCHOS.

    Lc 1:77–Jesús vino PARA DAR CONOCIMIENTO DE SALVACIÓN Á SU PUEBLO.
    Lc 1:69–Jesús vino a ser un CUERNO DE SALVACIÓN (o poderoso Libertador).
    Lc 2:30–32–Jesús vino a ser salvación.
    Zac 9:9–Jesús vino DE SALVACIÓN.
    Isa 49:5– 7-Jesús vino a dar la salvación. YO TAMBIÉN TE DARÉ… QUE TÚ SEAS MI SALVACIÓN HASTA EL FIN DE LA TIERRA.

    Mt 16:21–Jesús vino para ser asesinado.
    Mt 26:2–Jesús vino para ser crucificado.
    Mt 27:35–Jesús vino para ser crucificado.
    Mt 20:19–Jesús vino a ser crucificado).
    Lc 24:7–Jesús vino para ser crucificado.
    Mc 16:6–Jesús vino para ser crucificado.

    Ro 8:32–Jesús no vino para ser salvado.

    Mc 8:31–Jesús llegó a ser asesinado.
    Mc 9:31–Jesús vino a ser (muertos).
    Mc 10:34–Jesús vino a ser (muertos).

    Lc 18:33–Jesús vino a ser…A LA PENA DE MUERTE.

    Ps 22:14–Jesús vino a ser DERRAMADA COMO AGUA.
    Ps 22:14–vino Jesús, y todos mis huesos ESTÁN FUERA DE LA UNIÓN.
    Ps 22:14–vino Jesús, y Su CORAZÓN ES COMO LA CERA.
    Ps 22:14–vino Jesús, y su corazón… QUE SE derrite EN MEDIO DE MIS ENTRAÑAS.
    Ps 22:15–vino Jesús, y su fuerza SE SECA COMO UNA TEJA. (La sequedad de un tiesto es comparada a una cuya fuerza es totalmente pasado de Nelson de diccionario de la Biblia).
    Ps 22:15–vino Jesús, y su lengua se PEGó á mi paladar.
    Ps 22:15–Jesús vino a ser…EN EL POLVO DE LA MUERTE.
    Ps 22:16–Jesús vino y perros.
    Ps 22:16–Jesús vino para que LA ASAMBLEA DE LOS impíos adjuntar Él.
    Ps 22:16–Jesús llegó a tener sus MANOS Y…PIES perforados.
    Jn 20:25–Jesús llegó a tener LAS UÑAS en las manos y los pies.
    Jn 19:37–Jesús vino a ser traspasado.
    Jn 19:34–Jesús llegó a tener su costado traspasado con una lanza.
    Ps 22:17–Jesús se acercó y dijo: "YO PODRÍA DECIRLE todos mis huesos.
    Ps 22:17–Jesús llegó a tener la apariencia de las personas Y MIRAR en él.
    Isa 52:14–Jesús llegó a tener COMO MUCHOS quedaron extasiados POR TI; su rostro (o apariencia).
    Isa 52:15–Jesús llegó a ser sensible (o desfigurados) MÁS DE (o más allá) DE CUALQUIER HOMBRE.
    Isa 52:15–Y SU FORMA HUMANA MARCADA SEMEJANZA MÁS ALLÁ DE KJV/NIV. Cuando termine con el Hijo de Dios, fue prácticamente irreconocible. Había sido golpeado y torturado, azotado, escupido, y su barba se caen. Imagine lo que sería tener una barba de cortar la cara. Había una corona de espinas en su cabeza. A continuación, esta azotado, golpeado hombre fue llevado como una oveja al matadero y colgado en una cruz. Todo esto, para que todos se salven y reconciliados con Dios.

    Ps 69:21–Jesús vino para cumplir una profecía. Antiguo Testamento, YA QUE ME DIO TAMBIÉN QUEJIGOS DE MI CARNE, Y EN MI SED ME DIERON A beber vinagre. Nuevo Testamento dieron cumplimiento de ÉL (Jesús) VINAGRE A BEBER VINAGRE MEZCLADO CON hiel: Y CUANDO HABÍA PROBADO, Y NO LA quiso BEBER-Mt 27:34.

    Mt 26:59–Jesús vino a poner…HASTA LA MUERTE.
    Isa 53:12–Jesús vino a derramar SU ALMA HASTA LA MUERTE.
    Ro 8:32–Jesús vino a ser entregado…POR TODOS NOSOTROS.
    Jn 6:50–Jesús vino para que los hombres no pueden morir.
    Mt 26:31–Jesús vino a ser herido.
    Jn 12:24–Jesús vino a morir.
    Ro 8:34–Jesús vino a (die).
    1 Ts 4:14–Jesús vino a (die).
    Ro 8:34–Jesús vino a (die).
    Ro 5:6–Jesús vino a (die) PARA LOS impíos.
    1 Cor 15:3–Jesús vino a (die) DE NUESTROS PECADOS, SEGÚN LAS ESCRITURAS.
    Ro 5:8–Jesús vino a morir por nosotros…siendo aún pecadores.
    2 Cor 5:15–Jesús, vino a (die) PARA TODOS, QUE EN ADELANTE.NO DEBE VIVIR PARA SÍ MISMOS.
    Ro 14:9–Jesús llegó a (die) .PARA SER SEÑOR ASÍ DE LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE VIVEN.

    Jn 10:17–Jesús vino a FIJAR EN (su) VIDA.
    Jn 10:15–Jesús vino a FIJAR EN (su) VIDA POR LAS OVEJAS.
    Jn 10:18–Jesús vino a sentar (Mi vida) DE MÍ MISMO. TENGO PODER PARA PONERLA, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi padre.
    Jn 10:10–11–Jesús vino a dar su vida POR LAS OVEJAS.
    Tito 2:14–Jesús vino a dar A SÍ MISMO POR NOSOTROS.
    Mt 10:28–Jesús vino…PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS–ref Mc 10:45.
    Dan 9:26–Jesús vino a ser cortado.
    Isa 53:8–Jesús vino a ser cortado DE LA TIERRA DE LOS VIVOS.

    Isa 53:7–Jesús vino a ser COMO UNA OVEJA DELANTE DE SUS TRASQUILADORES ES TONTO.
    Isa 53:7–Jesús, vino a ser COMO UN CORDERO AL MATADERO.

    Ps 22:18–Jesús vino para que pudieran PARTE (su) LAS PRENDAS ENTRE ELLAS.
    Ps 22:18–Jesús vino para que pudieran echaron suertes sobre su vestidura-Ps 22:14–18.
    Mt 27:25–Jesús se acercó y les echaron suertes: QUE SE cumpliese LO QUE FUÉ DICHO POR EL PROFETA-Mt 27:35.

    1 Jn 4:9–Jesús vino al mundo, PARA QUE VIVAMOS POR ÉL.
    Jn 3:15–Jesús vino para que tengamos VIDA ETERNA.
    Jn 3:16–Jesús vino para QUE TODO AQUEL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA….
    Tito 1:2–Jesús vino a dar la vida eterna, LA CUAL DIOS, .prometió ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
    Jn 6:33–Jesús vino a dar vida AL MUNDO.
    Jn 6:51–Jesús vino a DAR LA VIDA PARA EL MUNDO.
    Jn 10:10–Jesús ha venido para que tengan vida.
    1 Cor 15:22–Jesús vino para TODOS LOS HOMBRES EN CRISTO (debe) ser VIVO).
    Jn 10:10–Jesús ha venido para QUE TENGAN VIDA.MÁS abundantemente.
    Jn 11:25–Jesús vino a ser la vida.

    Jesús vino para cumplir la Pascua. El Tanaj (dice, en relación con Pascua, HABLAD A TODA LA CONGREGACIÓN DE ISRAEL, diciendo: EN EL DIEZ DE ESTE MES TÓMESE CADA UNO UN CORDERO–Ex 12:3. EL CORDERO SERÁ SIN DEFECTO–Ex 12:5. Y GUARDARéis HASTA EL decimocuarto DÍA DEL MISMO MES–Ex 12:6. QUE NADA DE LO QUE QUEDARÁ DE LA NOCHE HASTA LA MAÑANA–Ex 12:10. Y LA SANGRE SERá POR SEÅ AL EN LAS CASAS DONDE vosotros sois: CUANDO YO VEA LA SANGRE, VOY A PASAR DE TI, Y LA PESTE (el ángel de la muerte) NO SE A QUE TE destruirá–Ex 12:13. Esta es una foto del Mesías. Jesús entró en Jerusalén en el décimo día de este mes. Fue examinado hasta el día catorce del mismo mes. Jesús, el Cordero de Dios, fue sin mancha. En la Pascua, Jesús fue crucificado y se convirtió en el sacrificio. Su cuerpo no se le permitió que se dejó en la cruz la noche a la mañana. La sangre del Mesías salva. La sangre será a usted a un token. Cuando usted está cubierto por la sangre de Jesús, que se guardan. Usted no será destruido y perecen. Está escrito, purgar, POR TANTO, LA VIEJA LEVADURA, para que seáis UNA NUEVA MASA, COMO SOIS sin levadura. INCLUSO PARA CRISTO, NUESTRA PASCUA, SE HA sacrificado POR NOSOTROS de–1 Cor 5:7. Jesucristo murió en la Pascua, fue enterrado el pan sin levadura, y se levantó de entre los muertos en el día de la Fiesta de los primeros frutos de las fechas exactas en que Dios había establecido cientos de años antes. Jesús se convirtió en el primer fruto de aquellos que a la resurrección de los muertos.

    Jesús vino para el cumplimiento de muchas profecías. Ese es otro. El Tanaj (nos dice, NI©is HUESO SUYO–Ex 12:46. Luego vinieron los soldados, Y LOS FRENOS LAS PIERNAS AL PRIMERO Y AL OTRO QUE había sido crucificado con él. PERO CUANDO LLEGARON A JESÚS, COMO LE VIERON YA MUERTO, NO SUS PIERNAS DE FRENO: PERO UNO DE LOS SOLDADOS CON LA LANZA le atravesó el costado, Y ALLÍ LLEGARON INMEDIATAMENTE DE LA SANGRE Y EL AGUA. Y EL QUE SE TENGA REGISTRO, Y SU testimonio es verdadero: Y ÉL SABE QUE DICE VERDAD, QUE CREáis. PARA ESTAS COSAS, QUE LA ESCRITURA DEBE SER respetado, UN HUESO DE ÉL NO SE ROMPERÁN. Y DE NUEVO OTRA ESCRITURA DICE: mirarán AL QUE atravesaron de–Jn 19:32–37. Está escrito, EL GUARDA TODOS SUS HUESOS; NI UNO DE ELLOS ESTÁ ROTO-Ps 34:20. DEBERÁN ABANDONAR NINGUNO DE ÉL HASTA LA MAÑANA, NI QUEBRARÁN HUESO DE–Num 9:12. El Mesías ha llegado exactamente como el Tanaj (dice. Llegó cuando se profetizó que vendría. Nació y vivió exactamente como las Sagradas Escrituras anunciada. A continuación, él fue crucificado al igual que las Escrituras han dicho.

4–JESÚS VINO PORQUE. DESPUÉS DE SU MUERTE
    Jesús vino para el cumplimiento de muchas profecías. Ese es otro. Isa 53:9–Jesús llegó a tener su tumba CON LOS impíos su sepultura, MAS CON LOS RICOS EN SU MUERTE; PORQUE NUNCA hizo él maldad, ni hubo engaño EN SU BOCA.
    Col 2:12–Jesús vino a enterrar.
    1 Cor 15:4–Jesús fue enterrado" .SEGÚN LAS ESCRITURAS.
    1 Cor 15:12–Jesús vino a ser (resucitado).
    Jesús vino a ser enterrada en esa fecha de la fiesta de los Panes sin Levadura. El Tanaj (dice, POR NO QUIERES SALIR DE MI ALMA EN EL INFIERNO; NI QUIERES SUFRIR TU SANTO VEA LA CORRUPCIÓN–Ps 16:10. Jesucristo murió en la Pascua, fue enterrado el pan sin levadura, y se levantó de entre los muertos en el día de la Fiesta de los primeros frutos de las fechas exactas en que Dios había establecido cientos de años antes. Jesús se convirtió en el primer fruto de aquellos que a la resurrección de los muertos.

5–JESÚS VINO PORQUE. LAS COSAS RELATIVAS A LA RESURRECCIÓN
    1 Ts 4:14–Jesús vino a (la subida).
    Col 2:12–Jesús vino a (la subida).
    Col 3:1–Jesús vino a (la subida)
    Jn 2:22–Jesús vino a (la subida).
    Lc 24:34–Jesús vino a (la subida).
    Lc 24:6–Jesús vino a (la subida).
    Mc 14:28–Jesús vino a (la subida).
    Mc 16:14–Jesús vino a (la subida).
    Mc 16:6–Jesús vino a (la subida).
    Mt 28:6–Jesús vino a (lugar) COMO HA DICHO.

    Ro 14:9–Jesús vino a… (subida), Y (se) revivió.

    1 Cor 15:12–Jesús vino a (aumento) DE LOS MUERTOS.
    1 Cor 15:20–Jesús vino a (aumento) DE LOS MUERTOS.
    Hechos 10:41–Jesús vino a (aumento) DE LOS MUERTOS.
    Jn 21:14–Jesús vino a (lugar)…DE ENTRE LOS MUERTOS.
    Mc 9:9–Jesús vino a (aumento) DE LOS MUERTOS.
    Mt 28:7–Jesús vino a (aumento) DE LOS MUERTOS.

    2 Cor 5:15–Jesús vino a (aumento) DE NUEVO.
    Mt 26:32–Jesús vino a (aumento) DE NUEVO.
    Ro 8:34–Jesús vino a (la subida) DE NUEVO.

    Hechos 17:3–Jesús vino a (aumento) DE ENTRE LOS MUERTOS.
    Jn 20:9–Jesús vino DE LOS MUERTOS.
    Mt 17:9–Jesús vino a (aumento) DE LOS MUERTOS.

    Mc 9:31–Jesús vino a la ALTURA DEL TERCER DÍA.
    Mc 8:31–Jesús ha venido a aumentar de nuevo…DESPUÉS DE TRES DÍAS.

    Lc 18:33–Jesús vino a ser nuevamente…AL TERCER DÍA.
    Lc 24:7–Jesús vino a AUMENTAR DE NUEVO…EL TERCER DÍA.
    Mc 10:34–Jesús vino a ser VOLVER A SUBIR…EL TERCER DÍA.
    Mt 20:19–Jesús vino a.VOLVER A SUBIR…EL TERCER DÍA.
    Mt 16:21–Jesús vino a resucitar al tercer día.

    Lc 24:46–Jesús vino a resucitar DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA:

    1 Cor 15:4–Jesús, vino a (aumento) DE NUEVO AL TERCER DÍA, SEGÚN LAS ESCRITURAS.

    Col 2:12–Jesús vino para que DIOS, (debería subir) ÉL DE ENTRE LOS MUERTOS.

    Hechos 13:34,35; ref Ps 16:10–Jesús vino a ser levantado de entre los muertos. EN CUANTO A QUE ÉL LO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, YA NO MÁS PARA VOLVER A LA CORRUPCIÓN, dijo, EN ESTE SABIO, YO TE DARÉ LAS misericordias firmes DE DAVID. POR LO CUAL DICE TAMBIÉN EN OTRO SALMO, NO DEJARáS TU SANTO VEA LA CORRUPCIÓN. PARA DAVID, DESPUÉS DE HABER SERVIDO A SU PROPIA GENERACIÓN A LA VOLUNTAD DE DIOS, CAYÓ SOBRE EL SUEÑO, Y Á SUS PADRES, Y VIO CORRUPCIÓN: PERO ÉL (Jesús), a quien Dios resucitó, NO EXPERIMENTÓ LA CORRUPCIÓN.
    1 Cor 15:20–Jesús llegó a resucitar DE ENTRE LOS MUERTOS.

    Ps 49:15–Jesús vino a resucitar de entre los muertos. PERO DIOS REDIMIRÁ MI ALMA DEL PODER DE LA TUMBA.
    Lc 24:1–8–Jesús vino a resucitar de entre los muertos. EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, MUY DE MAÑANA, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas QUE HABÍAN PREPARADO, Y ALGUNAS OTRAS MUJERES CON ELLAS. Y HAN ENCONTRADO LA PIEDRA del sepulcro. Y ENTRARON EN, Y NO EL CUERPO DEL SEÑOR JESÚS. Y aconteció QUE CUANDO ELLOS ERAN MUY perplejo APROXIMADAMENTE, HE AQUÍ DOS VARONES SE PUSIERON JUNTO A ELLOS EN SU BRILLANTE PRENDAS DE VESTIR: Y COMO tenían miedo, y se inclinó HACIA LA TIERRA, QUE LES dijo: ¿POR QUÉ buscáis ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE? NO ESTÁ AQUÍ, PERO HA resucitado: RECUERDEN LO QUE HABLó CUANDO ESTABA EN GALILEA, diciendo: "EL HIJO DEL HOMBRE TIENE QUE SER ENTREGADO EN MANOS DE HOMBRES PECADORES, Y SER crucificado, Y AL TERCER DÍA resucitar. ENTONCES ELLAS SE ACORDARON DE SUS PALABRAS.

    1 Cor 15:21–Jesús vino a ser la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.
    Jn 11:25–Jesús vino a ser la resurrección.

    Jesús vino a ser resucitados en el día de la Fiesta de los Primeros Frutos. Jesucristo murió en la Pascua, fue enterrado el pan sin levadura, y se levantó de entre los muertos en el día de la Fiesta de los primeros frutos de las fechas exactas en que Dios había establecido cientos de años antes. Jesús se convirtió en el primer fruto de aquellos que a la resurrección de los muertos.

    Hechos 26:23–Jesús vino PARA QUE EL DEBERÍA SER EL PRIMERO QUE DEBE resucitar DE ENTRE LOS MUERTOS.
    1 Cor 15:20–Jesús, vino a CONVERTIRSE EN EL PRIMER FRUTO DE LOS QUE duermen.
    Ja 1:18–Jesús, vino QUE SEAMOS primicias DE SUS criaturas.

    Jn 12:24–vino Jesús, y como resultado muchos frutos, como se ilustra en el grano de trigo muere.

    Lc 1:68–Jesús vino a redimir a su pueblo.
    Gal 4:5–Jesús vino a redimir A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY.
    Tito 2:14–Jesús, vino a rescatarnos DE TODA INIQUIDAD.
    Dan 9:24–Jesús vino A TERMINAR LA REBELIón.
    Dan 9:24–Jesús vino A REALIZAR EL FIN DE LOS PECADOS.
    Dan 9:24–Jesús vino a realizar CONCILIACIÓN DE INIQUIDAD.

6–LAS COSAS RELATIVAS A DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN.
    Gal 4:5–Jesús vino para QUE PODAMOS RECIBIR LA ADOPCIÓN DE HIJOS.

    Gal 1:4–Jesús vino para librarnos del presente siglo malo, CONFORME A LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS Y PADRE.
    Heb 2:15–Jesús ha venido a entregar LO QUE POR EL TEMOR DE LA MUERTE ESTABAN TODA LA VIDA SUJETOS A SERVIDUMBRE.
    1 Jn 3:8–Jesús vino PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO.
    Heb 2:14–Jesús vino PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENÍA EL PODER DE LA MUERTE, ESTO ES, AL DIABLO.

    Hechos 3:26–Jesús vino a bendecir, A APARTARSE CADA UNO DE LOS DOS DE SUS iniquidades.

    Hechos 1:9–11–Jesús vino a ascender hasta encontrarse con su padre. Y…viéndolo ellos FUE ALZADO, Y LE RECIBIÓ UNA NUBE QUE LE ocultó DE SUS OJOS. Y SE PUSIERON JUNTO A ELLOS DOS VARONES con vestiduras blancas, LOS CUALES…dijeron: Varones galileos"…ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

    Ro 8:34–vino Jesús, y después él ES INCLUSO A LA DERECHA DE DIOS.
    Col 3:1–Jesús vino y después CRISTO SENTADO A LA diestra DE DIOS.

    Isa 53:12–Jeuus entró por lo que él podría hacer intercesión POR LOS transgresores.
    Ro 8:34–vino Jesús, y después él también intercede por nosotros.

    Heb 2:17–Jesús vino PARA QUE PUDIERA SER UN misericordioso Y FIEL SUMO SACERDOTE EN LAS COSAS DE DIOS.

    Ro 14:9–Jesús vino PARA SER SEÑOR ASÍ DE LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE VIVEN.

    1 Cor 15:12–Jesús vino a ser predicada.

    Jn 12:23–Jesús vino para que Él DEBE SER glorificado.

    Ro 8:32–Jesús ha venido a darnos LIBREMENTE…TODAS LAS COSAS.

    Jn 6:40–Jesús vino a dar VIDA ETERNA.
    Jn 6:47–Jesús vino a dar VIDA ETERNA.
    Jn 6:54–Jesús vino a dar la vida eterna.
    Jn 6:57–Jesús vino para que su pueblo VIVIRÁ POR (él).
    Jn 6:58–Jesús vino para que su pueblo VIVIRÁ PARA SIEMPRE.

    Jn 6:40–Jesús vino a LEVANTAR (o no) (cada persona que pertenece a Jesús) EN EL ÚLTIMO DÍA de ref Jn 6:39, 44, 54.
    Jn 6:39–Jesús vino a LEVANTAR (Su pueblo)…EN EL ÚLTIMO DÍA.
    Jn 6:44–Jesús vino a LEVANTAR (Su pueblo) EN EL ÚLTIMO DÍA.
    Jn 6:54–y yo lo resucitaré EN EL ÚLTIMO DÍA.

    Jn 6:35–Jesús vino a ser EL PAN DE LA VIDA.
    Jn 6:48–Jesús vino a ser EL PAN DE LA VIDA.
    Jn 6:51–Jesús vino a ser EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO.

    Jn 6:35–Jesús vino para los elegidos por él nunca tendrá hambre.
    Jn 6:35–Jesús vino para los elegidos por él tendrá sed jamás.

    Jn 6:38–Jesús VINO DEL CIELO, NO PARA HACER MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ.

    Jn 6:51–Jesús vino a dar su carne…POR LA VIDA DEL MUNDO.

    Jn 6:56–Jesús vino para que su pueblo debe habitar en él y YO EN ÉL.

7–¿POR QUÉ JESÚS vendrá de nuevo. JESÚS VOLVERÁ
    Está escrito en el Nuevo Testamento, HE AQUÍ DOS VARONES SE PUSIERON JUNTO á ELLOS EN vestidos blancos; QUE DIJERON: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo de Hechos 1:9–11.

    Mt 24:30–Jesús se vuelva a repetir. Y, A CONTINUACIÓN, APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO, Y ENTONCES TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA LLORAN, Y VERán AL HIJO DEL HOMBRE viniendo EN LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.

    Heb 9:28–Jesús se volver Á LOS QUE MIRAR (o se espera con impaciencia) POR ÉL, QUE PARECE LA SEGUNDA VEZ (no tener) PECADO (pero a) SALVACIÓN (KJV, NIV, NKJ).

    Hechos 1:9–11–Jesús, por tanto, deberá volver a cumplir una profecía.
    Como las Sagradas Escrituras nos han mostrado: Jesús vino la primera vez por muchas razones.
    Las Escrituras también nos muestran que Jesús vendrá por segunda vez por muchas razones.

    El Tanaj (enseña dos venidas del Mesías. La primera, es cuando él nació de una virgen en Belén. El predicó cosas tales como el arrepentimiento, el perdón y liberación. Fue traicionado por su amigo por treinta piezas de plata. Testigos falsos se levantó contra él. A continuación, fue herido por nuestras rebeliones. Él fue herido por nuestras iniquidades. Él vino para reconciliarnos a Dios. Fue presentado como un cordero al matadero. Él ha sido cortado de la tierra de los vivientes. Todo esto vino a pasar en el momento Daniel profetizó que sería. Pero estaba a la altura de los muertos. Santo de Dios Uno no se vea la corrupción. Que había de ser redimidos de la tumba. Por lo tanto, los 483 años que Daniel habla de se cumplieron. A continuación, Daniel habla de los últimos siete años, también del Mesías viniendo a ser ungido. Esta es la segunda venida. Isa habla del Señor que viene con fuego. El Mesías está enojado.

    Actualmente estamos viviendo en los últimos días del fin de los tiempos. La Biblia predijo que durante estos días Israel sería renace como una nación, y que tanto la violencia y la inmoralidad se incrementaría en la tierra. También predijo que el mundo entero pueda dañar los caminos de Dios. Las Escrituras de que durante este período de tiempo vendría un período de aproximadamente 7 años que se llama la gran tribulación. Está escrito: Deuteronomio 4:30, Mt 24:21, 29; Ap 2:22, 7:14–PARA, A CONTINUACIÓN, SERÁ UNA GRAN tribulación (o aflicción), COMO NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO (o la creación) EN ESTE TIEMPO, NO, NI JAMÁS SERÁ.

    Daniel 9:24–27–nos habla de dos venidas del Mesías. Sesenta y nueve semanas (7 + 62), o 483 años. El Mesías vino y la reconciliación por el pecado fue llevado a cabo. A continuación, fue cortado de la tierra de los vivos, al igual que los profetas habían dicho. La septuagésima semana de Daniel (llamado la Gran Tribulación) está muy cerca. Al final de este tiempo (la tribulación), la visión y la profecía será terminado. La santísima será ungido, el Mesías, Jesucristo, va a volver.
    Daniel nos dijo, SETENTA SEMANAS (o 490 años) están DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO (de Israel)–Dan 9:24. Luego dice que el Mesías (deberá) ser cortado de Dan 9:26. En otras palabras, el Mesías será asesinado. A continuación, Daniel nos muestra que es una semana (o un período de siete años) hacia la izquierda. Está escrito, Y QUE ÉL (el rey de fiero rostro, el príncipe) (que es el Anticristo) DEBERÁ CONFIRMAR EL PACTO (o se puede decir tratado o acuerdo) CON MUCHOS (que sería Israel y otros) PARA UNA SEMANA de Dan 9:27. La semana pasada aquí se menciona es el período de la tribulación (cada día de la semana representa un año) y el final de los 490 años que se determina de acuerdo con TU PUEBLO de Dan 9:24. En otras palabras, el fin de la tribulación concluye esta profecía.
    UN falso mesías, la semilla de Satanás, se presentan y engañarán a muchos. Se trata de un horrible momento que más de la población mundial va a morir. Pecado, la violencia, las condiciones de vida y de los horribles y juicios de Dios llenará la tierra. Es un llamado tiempo la ira de Dios. Inmediatamente después de este período de la tribulación, la batalla de Armagedón va a explotar. Que tendrá una duración de un día. Los ejércitos del mundo se reunieron para luchar contra Jesucristo. En Armageddon, Jesucristo regresará y todos los santos con él. Tanto el Tanaj (y el Nuevo Testamento nos dicen que Jesucristo va a regresar.
    El Mesías vino la primera vez, como ya se ha cubierto. Que venga la segunda vez, inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Anticristo, el que se llama "EL REY DE LA FEROZ ROSTRO"–Dan 8:23, es destruido.
    El Anticristo y el falso profeta serán lanzados vivos dentro de un lago de fuego. Satanás será atado y encerrado en el pozo por un período de mil años. En 1 día, lo que queda de la población mundial, presenta. El número de personas que quedaron vivos es tan pequeña que un niño podría escribir después de Armagedón.
    ¿Por qué Jesús volver. Es para cumplir profecía de la Biblia.
    Mt 24:20–Jesús vendrá porque si no vuelve, si no reducir esos días, NO HABÍA NINGUNA CARNE SE SALVA: PERO PARA LOS ELEGIDOS (QUIENES ÉL HA ELEGIDO) aquellos días serán acortados–ref Mc 13:20.

    Dan 9:24–Jesús vendrá PARA TRAER JUSTICIA ETERNA-Dan 9:24.
    Dan 9:24–Jesús entrará EN LA JUNTA DE LA VISIÓN.
    Dan 9:24–Jesús vendrá a SELLAR EL…PROFECÍA.
    Dan 9:24–Jesús vendrá a ser ungido).

    Jesús, usher en 1000 años de paz. Este período es llamado el Milenio.
    Jesús volverá otra vez. Está escrito: A LOS QUE LE ESPERAN Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVACIÓN.
    1 Cor 15:23–Jesús volverá, y todos en Cristo serán vivificados…DESPUÉS…EN SU VENIDA.

    Ex 29:45–Jesús vino a los niños en el desierto, para ser SU DIOS. El pasado.
    Gen 17:8–Jesús, vino a Abram que le diga: yo seré su Dios. El pasado.
    2 Cor 6:16–Jesús vino a SER SU DIOS. Su primera venida.

    Lev 26:45–Jesús se acercó y se harán que yo PODRÍA SER SU DIOS: YO SOY EL SEÑOR. Su segunda venida.
    Jere 24:7–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Jere 31:33–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Jere 32:38–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Ezeq 11:20–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Ezeq 14:11–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Ezeq 34:24–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Ezeq 37:23–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Ezeq 37:27–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Zac 8:8–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.
    Ap 21:3–Jesús ha venido y vendrá a SER SU DIOS. Su segunda venida.

    Jn 18:37– Jesús vino y llegar a ser un rey.
    Mt 2:2– Jesús ha venido y vendrá a ser NACIDO REY DE LOS JUDÍOS.
    Hechos 5:31– Jesús vino y llegar a ser un príncipe.
    Mt 2:6– Jesús ha venido y vendrá a ser un gobernador.
    Mt 2:6– Jesús ha venido y vendrá a la regla (su) PUEBLO ISRAEL.
    Mic 5:2– Jesús ha venido y vendrá a ser GOBERNANTE EN ISRAEL.

    1 Tim 6:14–16–Jesucristo vendrá a ser el Señor de los señores y Rey de Reyes, como está escrito:…LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:…QUE ES LA SANTÍSIMA.REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES; QUE ES EL Ãonico que tiene inmortalidad, QUE HABITA EN LA LUZ QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE á; quien ningún hombre HA VISTO NI PUEDE VER: AL CUAL SEA LA HONRA Y EL PODER ETERNO. AMÉN.
    Ap 17:14–ESTOS DEBERÁN HACER LA GUERRA CON EL CORDERO, Y EL CORDERO DEBERÁ SUPERAR: PARA ÉL ES EL SEÑOR DE LOS SEÑORES Y REY DE REYES, Y LOS QUE ESTÁN CON ÉL SON LLAMADOS Y ELEGIDOS Y FIELES.
    Ap 19:16–Jesús vendrá Y él EN SU vestidura Y EN SU MUSLO UN NOMBRE ESCRITO: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

    1 Ts 4:14–Jesús vendrá otra vez en traer consigo los santos.

    Ap 12:5–Jesús vendrá otra vez REGIRÁ A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO.
    Ap 19:15–Jesús vendrá de nuevo para gobernarlos a (las naciones) CON UNA VARA DE HIERRO.
    Ap 2:26–Jesús vendrá de nuevo para gobernarlos a (las naciones) CON UNA VARA DE HIERRO.

    Isa 66:15,16–Jesús deberá volver a poner fin a las humanidades rebelión. Los santos volverá con él–ref Zac 14:5. El día en que el Señor venga, está escrito, porque, HE AQUÍ, "EL SEÑOR vendrá con fuego, Y sus carros como torbellino, PARA DESCARGAR SU IRA con furor, Y SU reprensión CON LLAMA DE FUEGO. POR EL FUEGO, Y PARA CON SU ESPADA Y EL SEÑOR alegar CON TODA CARNE: Y LOS MUERTOS DE JEHOVÁ SERÁ MUCHOS de Isa 66:15,16. Isa nos dice, TENGO MUCHO TIEMPO HOLDEN MI PAZ; HE SIDO AÚN, Y SE ABSTIENE YO: Y AHORA YO GRITO COMO UN SIGLO MUJER; VOY A DESTRUIR Y devorar A LA VEZ de–Isa 42:14. EL SEÑOR…se levantare él PARA SACUDIR TERRIBLEMENTE LA TIERRA–Isa 2:19. Aquellos que viven en el pecado y el orgullo tendrán que pagar por su maldad. El día en que Jesús se vuelve un día de su ira sobre la tierra de pecado, de rechazo y su perdón. Aquellos que han vivido una vida de desobediencia a las Escrituras, pagará el eterno precio. LA TIERRA tembló Y tembló; LOS FUNDAMENTOS DE LOS MONTES Y SE estremecieron, PORQUE ESTABA ENOJADO–Ps 18:7. HE AQUÍ QUE JEHOVÁ VACÍA LA TIERRA, Y LOS RESIDUOS, Y AL ApÉS de–Isa 24:1.

    Job 19:25–Jesús deberá volver a cumplir profecía de la Biblia. Job nos dice: "Yo sé que mi redentor vive, Y QUE ÉL ESTARÁ DE PIE EN EL ÚLTIMO DÍA SOBRE LA TIERRA–Job 19:25. Vemos en Ezeq 38:8, los últimos años están cuando Israel se convierte en una nación. Cuando Jesucristo regrese, SUS relámpagos iluminó AL MUNDO: LA TIERRA tembló, Y–Ps 97:4. Y TODO EL PUEBLO VEA SU GLORIA-Ps 97:6. Y mirarán A MÍ QUE traspasaron, Y SE AFLIGIRÁN POR ÉL COMO QUIEN HACE DUELO POR SU HIJO ÚNICO, Y SERÁ EN LA amargura PARA ÉL, COMO UNO QUE ESTÁ EN LA amargura DE SU PRIMOGÉNITO. EN ESE DÍA HABRÁ UN GRAN DUELO EN JERUSALÉN, COMO EL LLANTO DE HADADRIMMON EN EL VALLE DE MEGIDDON–Zac 12:10 .

    Zac 14:4–Jesús deberá volver a cumplir profecía de la Biblia. SE afirmarán SUS PIES EN AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, QUE ESTÁ FRENTE DE JERUSALÉN, AL ORIENTE, Y EL MONTE DE LOS OLIVOS se fragmentan EN MEDIO DE ELLA HACIA EL ESTE Y HACIA EL OESTE, Y NO SERÁ UN GRAN VALLE de Zacarías 14:4. Y Jehová será rey SOBRE TODA LA TIERRA de Zac 14:9.

    Zac 12:9,10–Jesús regresará para cumplir profecía de la Biblia. EN ESE DÍA…ME SE DERRAMA SOBRE LA CASA DE DAVID, Y SOBRE LOS HABITANTES DE JERUSALÉN, EL ESPÍRITU DE LA GRACIA Y DE súplicas, Y mirarán A MÍ QUE traspasaron, Y SE AFLIGIRÁN POR ÉL COMO QUIEN HACE DUELO POR SU ÚNICO hijo de–Zac 12:9 . Los hijos de Israel se llorar al ver al Mesías, ya que ver a Jesús, como ver que fue traspasado al colgado en la cruz. Grito, ya que provienen de la plena conciencia de que eran partícipes de crucificar su propio Mesías. Sin embargo, el gran amor y misericordia de Jesús se puso de manifiesto, clavado en la cruz, diciendo: Padre, perdónalos, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN–Lc 23:34.

    Jesús Cristo juzgará a las naciones.
    Mt 25:31–Jesús deberá volver a sentarse EN SU trono de gloria. Él juzgará lo que queda de las naciones. Las ovejas se puso en la mano derecha, y los cabritos a la izquierda. Las ovejas (los justos) heredarán el reino preparado para ellos desde la fundación del mundo y de la vida eterna, pero las cabras (los que no son salvos, el maldito) desaparece al castigo eterno, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    Jesús Cristo (cuyo nombre es llamado el Verbo de Dios–Ap 19:13), reinado, y gobernar como Rey de reyes y Señor de los señores en Jerusalén.

    Mic 5:2–Jesús deberá volver a establecer su reino y reinado y el imperio de la tierra ref–Ap 20:4. Por más de 1000 años que habrá paz. DE TI (Belén) HA DE SALIR EL QUE SERÁ SEÑOR EN ISRAEL. PORQUE UN NIÑO NOS EN nacido, hijo nos es dado, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; Y SE llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, PRÍNCIPE DE LA PAZ. LO DILATADO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRÁN LÍMITE, SOBRE EL TRONO DE DAVID, Y SOBRE SU reino, disponiéndolo y confirmándolo EN JUICIO Y EN JUSTICIA DESDE AHORA PARA SIEMPRE. EL CELO DE JEHOVÁ DE los ejércitos hará esto de–Isa 9:6,7.

    Jesús vino, y se harán una vez más. El que se a reinar, y gobernar la tierra es el mismo niño, que nació en Belén hace unos 2000 años, cuyas salidas HAN SIDO DESDE ANTIGUO, desde la eternidad–Mic 5:2. Está escrito: He aquí, vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, Y reinará como rey, el cual será dichoso, Y HARÁ JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA. ESTE ES EL NOMBRE QUE SE LE LLAMA, EL SEÑOR JUSTICIA NUESTRA de Jere 23:5,6. Lo que está escrito suena como el Nuevo Testamento, sin embargo, se ha tomado de la Tanaj. Jesucristo, el Mesías Judío, está regresando. De acuerdo con las muchas profecías Dios ha dado en las Escrituras, el tiempo es "casi al alcance de la mano".

    Después de los mil años están caducados, Satanás será soltado un poco de tiempo. Satanás va a engañar a las naciones una vez más. Habrá una rebelión final.
    1 Cor 15:25–Jesús regresará PARA ÉL debe reinar HASTA EXTENDIó TODOS SUS ENEMIGOS BAJO SUS PIES.
    1 Cor 15:24–Jesús volverá. Al final…CUANDO LE HAYAN ENTREGADO EL REINO A DIOS, INCLUSO EL PADRE; CUANDO ÉL SE HAN PRESENTADO TODO DOMINIO, TODA AUTORIDAD Y POTENCIA.
    1 Cor 15:26–Jesús volverá. EL ÚLTIMO ENEMIGO QUE SERÁ DESTRUIDO ES LA MUERTE.
    1 Cor 15:27–Jesús volverá. PARA él puso TODAS LAS COSAS BAJO SUS PIES. Y cuando dice: TODAS LAS COSAS son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él TODAS LAS COSAS. Y CUANDO TODAS LAS COSAS SE sujetó á él, ENTONCES TAMBIÉN EL MISMO HIJO SE sujetará AL QUE LE sujetó á él TODAS LAS COSAS BAJO ÉL, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

    Los cielos y la tierra pasarán. El Juicio del Gran Trono Blanco será celebrada. Todos no se encuentre escrito en el libro de la vida será arrojado al lago de fuego.

    A continuación, brotará un nuevo cielo y una nueva tierra, y la ciudad de la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de. Y así todos los que se han seguido a Jesús siempre con el Señor.

8–LA CONCLUSIÓN DE POR QUÉ JESÚS VINO
    Hebreos 5:8–aunque se tratara de un hijo, AÚN NO HAN APRENDIDO QUE LA obediencia POR LAS COSAS QUE ÉL sufrió (en la carne).
    Hebreos 5:9–Y QUE SE REALIZA A LA PERFECCIÓN, SE CONVIRTIÓ EN EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE obedecen. Jesucristo vino en la carne. Fue tentado en todas las formas posibles, ya que seremos tentados. Él aprendió la obediencia a su padre, como cada uno de nosotros debe aprender obediencia a Él a través del sufrimiento. A continuación, a su vez, aquellos de nosotros que aprender obediencia a Él y no retrocedáis heredarán salvación eterna.
    Es nuestro temor de Dios,
    Nuestro amor a Dios,
    Nuestro amor a los hermanos,
    Y nuestra fe (o la confianza en él) que nos sostiene. (La obediencia es un fruto de la fe. Sirviendo a Dios puede ser un resultado de la fe). Con respecto a estos cuatro elementos:
    Satanás pondrá pensamientos en nuestro corazón que no tenemos que temer Dios Todopoderoso.
    Satanás hará todo tipo de acusar a pensamientos en nuestro corazón a Dios y los hermanos. Qué fácil es para nosotros apuntar con el dedo a otros. Qué fácil es para pensar en y acusar a todos aquellas personas que creemos nos ha ofendido. Lo difícil que es para nosotros de manera honesta apuntar con el dedo a nosotros mismos y nos arrepentimos.
    Satanás hará todo tipo de pensamientos en nuestro corazón que tratan de poner en peligro nuestra fe o confianza en Dios.
    Satanás está permitido poner todo tipo de tentaciones mundanas en nuestro camino para intentar hacernos ir por mal camino. Si usted tiene cualquier tipo de deseo en tu corazón, que no ha sido crucificado, es de esperar que Satanás para usar contra ti para tratar y hacer que gire hacia un lado. Estos pueden incluir todo tipo de las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas, todo tipo de lujuria que existe, y todo tipo de placeres y deseos. Satanás es capaz de utilizar cada emoción humana que existe contra usted os engañan. En un ambiente cristiano que es tibia, unos pocos sobrevivirán todos los obstáculos que Satanás tiene a su disposición a utilizar contra ellos.
    Hoy la iglesia cristiana encuentra a Jesús fuera permanente, llamando a la puerta que le dejemos entrar. Sin embargo, son pocos los que pueden oír golpes, ya que son tan engañados que ya creen que él es uno de ellos.
    Algunos, de hecho, se oyen las palabras de la sentencia: Mt 25:23–BIEN HECHO, SIERVO BUENO Y FIEL; HAS SIDO FIEL EN LO POCO, te pondré GOBERNANTE DE MUCHAS COSAS: éEN EL GOZO DE TU SEÑOR. Satanás es un maestro del engaño que sabe cómo hacer que su corazón duro, pero te hacen pensar que su corazón no es difícil. Satanás es un maestro en lo que ofrece excelentes razones para justificar cada cosa equivocada pensar y actuar.
    Examinarse a sí mismos con estas preguntas con un corazón bueno y honesto.
    1–¿realmente temen a Dios como la Biblia enseña?
    2–¿realmente amar a Dios como la Biblia enseña?
    3–¿le gustan los hermanos tal como enseña la Biblia. ¿Se estima por encima? ¿Morir por ellos como Jesús lo hizo?
    4–¿está verdaderamente en su corazón confiar en Dios en cada situación que se plantea, no importa cuán desesperada su situación se ve, incluso en su muerte?
    5–¿realmente usted y no crucificado la carne tal como enseña la Biblia?
    6–¿Es usted uno de los muchos cristianos profesantes que sirve a Dios a su propia manera, pero no en la forma en que Dios ordenado?
    7–¿Es usted uno de los muchos cristianos profesantes que una vez sirvieron a Dios, pero ahora, no?

Su capacidad para dar respuesta a estas preguntas honestamente acerca de usted mismo, arrepiéntete, y recibir corrección piadosa tan pequeño como un niño puede dar una indicación de dónde se dirige. ¿Es usted un soldado de Dios marcha carrera de Dios según normas, o se trata de un persona de las que cree que están en el camino correcto, pero en realidad Satanás lo ha engañado, a pesar de que ha engañado a todo el mundo? Señor Presidente, si usted no puede examinarse a sí mismos por la Palabra de Dios con toda sinceridad y arrepentimiento, que se encuentran en profunda y espiritual.
    Jn 9:39–Jesús vino PARA QUE LOS QUE VEN PUEDEN SER ciegos.
    Jn 9:39–Jesús vino PARA QUE LOS QUE NO PUEDE VER.

9–¿POR QUÉ JESÚS VINO: LA SALVACIÓN
REBELIÓN DEL HOMBRE
    Dios destruyó la tierra en los días de Noé porque toda la tierra que había corrompido sus caminos. Se habían rebelado contra Dios.
    Hay numerosas Escrituras relativas tanto a la primera y la segunda venida de Jesús.
    Jesús vino la primera vez para el cumplimiento de muchas profecías.
    Gen 3:14,15. Él vino a cumplir con la esperanza de la humanidad. Y EL SEÑOR DIOS dijo: LA SERPIENTE,…pondré enemistad (o animosidad) ENTRE TI Y LA MUJER, Y ENTRE TU DESCENDENCIA Y SU DESCENDENCIA (); (él) te pisará (TU) Y (QUE) HERIRÁS (o huelga) SU TALÓN. Jesús vino para fines específicos.
    1 Cor 15:25–28. Se viene la segunda vez para el cumplimiento de muchas profecías y, en última instancia puso todas las cosas bajo sus pies. Como en los días de Noé, el hombre se rebeló contra Dios. Jesús devuelve en venganza y llamas tierra tal y como la conocemos hoy es destruido de nuevo–ref 2 Ts 1:8.

¿ESTÁS LISTO PARA ENCONTRAR A JESÚS?
    Jn 3:18–Jesús vino para que (quien) NO CREE YA ESTÁ CONDENADO, PORQUE NO HA creído EN EL NOMBRE DEL unigénito HIJO DE DIOS.

    Jn 3:19–Y ESTA ES LA CONDENA, QUE LA LUZ (que es Jesús) ES ENTRAR EN EL MUNDO, Y LOS HOMBRES amaron más las tinieblas QUE LA LUZ (o de Jesús), porque sus obras eran malas (o podríamos decir que lo que hacen está mal según la Palabra de Dios).
    Jn 3:20–PARA CADA UNO QUE HACE LO MALO aborrece LA LUZ (que es Jesús), NO VIENE A LA LUZ (que es Jesús), PARA EVITAR QUE SUS OBRAS DEBEN SER reprendido (o expuesto) (o podríamos decir corregido) (o podríamos decir- para que lo que hace debe ser demostrado que están equivocados), muchas personas no quieren que se les muestra que ellos están equivocados.

    Jesús Cristo lo hizo.
    Pero Cristo Jesús también. Pero, antes de que regrese a esta tierra para reinar y gobernar, Él vendrá a traducir los que son llamados y escogidos. Contrariamente a lo que la gente cree en las iglesias de hoy, no habrá muchos que serán arrebatados, pero sólo unos pocos en comparación con el número de personas que piensan que son cristianos.
    Muchos creen que están listos, pero en realidad sólo unos pocos. En otras palabras Satanás ha engañado a la gran mayoría que están listos cuando están en realidad no estaba preparada a todos. Dios nos dice a nosotros mismos por la Palabra de Dios para ver si estamos en la fe. La triste realidad es que la mayoría son incapaces de hacerlo a la vez que sus propias emociones y pensamiento incorrecto anula la verdad en sus corazones y sus mentes. Entonces, además, se endurecen a corrección de uno que Dios envía a ellos. Con ello, cerrarle la puerta en la cara como Dios le está llamando a la puerta de su corazón. A continuación, van más allá y poner un bloqueo en la puerta. A continuación, van más allá y reforzar la puerta con seguridad en sí mismos, la autosuficiencia y el orgullo. En el exterior se ven como Los Cristianos. En el interior se creen que son salvos. Dicen que amamos a los hermanos, pero en lo que lo hacen, lo niega. Algunos tienen miedo. Que escuchan la Palabra de Dios y decir, "Eso es bueno. Esto es maravilloso." Pero la palabra no cambia y conforme, a ser más como Jesús. Tales son los caminos de la mayoría los cristianos profesantes. No cabe duda de que han cerrado la puerta a Jesús, pero su corazón endurecido no puede ni siquiera comenzar a ver o entender esta verdad. Dicen que quieren corregir, pero cuando llega su corazón endurecido acusar y desacuerdo con ella. A veces incluso encender la misma persona envió Dios a corregirlos. Sin embargo, siguen dicen que quieren corregir. Después del rapto. Que se quedan atrás. Como espinas y cardos son rechazadas y por tanto son ellos. La sentencia viene y son emitidos en el lago de fuego. Y por lo tanto, no siempre odian a Dios para rechazar como son atormentados de la llama por siempre y siempre. Señor, puede examinar honestamente. Si no puede con mansedumbre y humildad, con un espíritu quebrantado y arrepentido recibir corrección de la que Dios pone sobre vosotros, ni puede examinar correctamente a sí mismo.
    No nos olvidemos de que haber recibido el perdón de nuestros pecados implica admitir nuestros pecados. A continuación, nos arrepentimos de nuestros pecados. 2 Cor 7:10–DE TRISTEZA, QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN; PERO LA TRISTEZA DEL MUNDO PRODUCE MUERTE. Tenemos que poner nuestra total confianza en Jesucristo, que es el que está en la carne) como nuestra única esperanza de salvación. Entonces tenemos mandamiento de ser bautizado por inmersión completa en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Tenemos que ser NACIDO DE NUEVO–ref Jn 3:3. Mt 18:3–SI NO os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis EN EL REINO DE LOS CIELOS.
    Se ha dicho: Una vez que una persona debe ser capaz de recibir corrección es cuando son planas en su parte posterior en el cieno y no hay ningún lugar para mirar salvo. Y pueden gritar a Jesús y con lágrimas en el corazón: "he pecado. Dios tenga misericordia de mí, pecador. Confío en usted. Yo le daré todo de mi vida, desde ahora y siempre. Voy a obedecer su Palabra y a los que se han ordenado por encima de mí.
    Como se acaba de decir: Si no puede con mansedumbre y humildad, con un espíritu quebrantado y arrepentido recibir corrección de un Dios pone sobre vosotros, ni puede examinar correctamente a sí mismo.
    SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA. PARA EL NUNCA LA PROFECÃ A FUE TRAÃ DA POR VOLUNTAD HUMANA, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados POR EL ESPÍRITU SANTO–2 Pe 1:20,21. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, para redargüir, PARA CORREGIR, para instruir en justicia, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA "perfecto", DISFRUTAMOS Y PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA de 2 Tim 3:16,17.

    Lo que se ha presentado aquí, en el Tanaj (y no nos deja duda. La Palabra de Dios-la Ley, los Profetas y los Salmos demuestra más allá de toda duda que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es el lugar perfecto, infalible Palabra de Dios. También demuestra de manera concluyente y sin lugar a dudas que Jesucristo es el Mesías Judío. La prueba es absoluta. Un buen y honesto corazón puede ver y dar frutos.

    Y ¿cuál es el mensaje que Dios nos da de salvación? ¿Cómo podemos llegar a ser salvo?

    En primer lugar tenemos que "creer" en Jesús, y él dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA: NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ–Jn 14:6. Somos salvos por la fe en Jesucristo. Está escrito, a fin de que recibiésemos LA PROMESA DEL ESPÍRITU MEDIANTE LA FE–Gal 3:14. Pero creer no es suficiente, pues también los demonios creen y tiemblan–Ja 2:19.
    Pedro estaba predicando en Jerusalén el día de Pentecostés. La gente le preguntó, ¿QUÉ HAREMOS?–Hechos 2:37. PEDRO les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don DEL ESPÍRITU SANTO–Hechos 2:38. El arrepentimiento es obligatoria. Esto significa que usted reconozca sus pecados y abandonar tus pecados. Usted a sus pecados, hacer sus propias cosas, y empezar a seguir y en la obediencia al Evangelio. Es negarse a sí mismo y comenzar haciendo la voluntad de Dios, como se describe en las Escrituras. Usted deja pecar voluntariamente y comenzar sirviendo a Dios.
    La escritura también dice que van a ser bautizados. Que es por inmersión total. La Palabra de Dios dice que rechazó a Dios por no ser bautizados con el bautismo de Juan–ref Lc 7:29,30. Sin embargo, el bautismo y el arrepentimiento sin creer, no tiene sentido. El bautismo de infantes y rociar el bautismo son falsificaciones de Satanás. TODOS LOS QUE habéis sido bautizados "EN CRISTO" HAN PUESTO EN CRISTO–Gal 3:27. EL QUE "cree" Y ES bautizado SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE SERÁ CONDENADO–Mc 16:16. Una vez que hemos determinado en nuestro corazón para arrepentirse, entonces obedecemos el Evangelio. Está escrito, Y QUE SE REALIZA A LA PERFECCIÓN, él (Jesús) SE CONVIRTIÓ EN EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE obedecen de–Heb 5:9.
    Considere lo siguiente:
    Hechos 13:36– 39-Jesús vino a dar á USTED EL PERDÓN DE LOS PECADOS, Y POR TODO LO QUE CREEN SON JUSTIFICADAS de Hechos 13:36–39.
    Hechos 5:31–Jesús vino a DAR.PERDÓN DE LOS PECADOS.
    Gal 1:4–Jesús vino a (dar) SÍ MISMO POR NUESTROS PECADOS.
    Hechos 5:31–Jesús vino a DAR ARREPENTIMIENTO A ISRAEL.
    Jn 17:8–Jesús vino a dar la palabra de su padre (a usted).
    Tito 1:2–Jesús vino a dar la vida eterna, LA CUAL DIOS,…prometió ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
    Lc 1:79–Jesús vino a DAR LUZ A LOS QUE habitan en tinieblas.
    Lc 1:79–Jesús vino a DAR LUZ A LOS QUE SIENTE…EN LA SOMBRA DE LA MUERTE.
    Ja 1:17–Jesús vino a dar una buena y regalos perfectos.
    Ahora, ¿qué estás dispuesto a dar a Jesús? ¿Está usted dispuesto a entregarse a Jesús sin ataduras?
    Si desea Jesús a ahorrar, empezar por pedir al Señor. Decir esta oración y media.
    Querido Jesús, soy un pecador. Creo que es el Hijo de Dios y que murió por mis pecados en la cruz. Perdona todos mis pecados. Retirar todas mis dudas. Jesús, te ruego que entres en mi vida. Me ayudan a seguir y obedecer sus mandamientos y vivir para usted. Jesús, te doy mi vida. Gracias por escuchar mi oración. Gracias por venir a mi vida. Le pido que en el nombre de mi Señor y Salvador, Jesucristo. Amén.
    Ahora, ser bautizado y confesar que Jesús es su Señor y Salvador, para otros. Leer la Biblia cada día. Por favor escriba para que podamos enviarle algunos materiales. Escribir GTM. PO Box 11106. San Petersburgo, Florida. 33733. EE.UU.
El final del tema de por qué Jesús vino.
    Los versos siguen—

    Lc 4:20.                     Y ÉL (ACUMULA) EL (SCROLL),
    Y SE LO DIO (atrás) UNA VEZ MÁS
    AL MINISTRO (o asistente),
    Y se sentó. Se informa de que cuando el maestro lee las Escrituras, era la costumbre de la época de respeto. Después el maestro se sentarse humildemente a enseñar. Nota Mt 5:1–VIENDO LA MULTITUD, subió A UNA MONTAÑA: Y CUANDO él FUE (o sentado), sus discípulos llegaron á él. Él se sentó a enseñar.
    Y LOS OJOS
    DE TODOS ELLOS
    EN LA sinagoga
    (FIJO) DE ÉL. Jesús se sentó como si enseñar donde todos deben poder ver y escuchar a él.
    Cabría preguntarse: ¿Por qué eran sus ojos fijos en él. La respuesta parece estar en el versículo 23. Había escuchado hablar de las cosas y tal vez los milagros que había hecho anteriormente en Capernaum. Algunos pueden tener también conocido de los milagros que hizo en Caná, y quizá la de Jerusalén. Jesús había vivido entre ellos alrededor de un 25+ años. No vivir entre luego en su años. Es probable que todos se pregunta, ¿qué se puede decir.
    Las Escrituras Jesús había leído a ellos son relativas a la venida del Mesías, el Cristo. La gente en la sinagoga había entendido lo que había escuchado. El pueblo de Israel han estado esperando la venida del Mesías debido a Daniel la profecía que le da el tiempo aproximado de ref Dan 9:24–26. (Ver pág. 141 para una explicación detallada de Daniel 9:24– 26). Está escrito Lc 3:15–y como la gente se espera (o se puede decir esperaban) , .el Cristo.     Ahora que Jesús habla y está a punto de decir palabras increíbles, que han conmovido al mundo desde-

    Lc 4:21.                     Y ÉL
    COMENZÓ A DECIR (A),
    ESTE DÍA (o actual)
    ES ESTA ESCRITURA
    CUMPLIDO
    EN EL OÍDO
(o de la audiencia) (o "el día de hoy, como ustedes lo escucharon, este pasaje en el Tanaj (fue cumplido! "–SUSPENSIÓN). Jesús cita de Isa 61:1 . En estas 9 palabras, el mundo ha cambiado para siempre. Muchas guerras se han librado. Millones de personas han sido asesinadas. La vida de las personas han cambiado. Biblias han sido destruidas. Las Iglesias han sido quemadas. La gente se han convertido y sus vidas han cambiado que han creído estas palabras. Las personas que han creído estas palabras han sido despedidos de sus trabajos, ridiculizado, se reía de, burlas, torturado y asesinado. Falsos Cristos, y falsos dioses han surgido por todo el mundo, tal vez hasta 25.000 . El mundo no, entonces, y ahora no quieren creer las palabras que pronunció Jesús.
    El mundo se ha venido tratando desde entonces para erradicar estas palabras de verdad. Al decir esto, Jesús declaró que él era el que Israel estaba esperando. Él era el Mesías. Él era el Hijo unigénito de Dios. Él era Dios que había venido a este mundo en forma humana. Él fue el creador de todas las cosas. Él decía que el cumplimiento de las Escrituras que acababa de leer se cumple en este día los oídos de los en la sinagoga que acababa de oír. El orador está declarando que él era el cumplimiento de la multitud de profecías dadas por muchos profetas de lo que llamamos el Antiguo Testamento.
    Estas palabras provocaron ira en los corazones de aquellos que escucharon. Estas mismas palabras han despertado furor en los corazones de la gente desde hoy. Las palabras que Jesús pronunció las fuerzas cada persona para tomar una decisión. Si estas palabras son verdaderas una persona debe arrepentirse y obedecer el Evangelio o perecerán por toda la eternidad. La naturaleza humana es uno de los "egocentrismo". La naturaleza humana no quiere admitir que deben entregar su vida al Señorío de Jesús y presentar a la Palabra de Dios o perecer para siempre en el lago de fuego.
    Desde ese momento, Satanás ha utilizado su gente para hacer todo lo que pueda imaginar para poner dudas acerca de la Biblia, a su destrucción.


(DD)
HAGA CLIC AQUÍ PARA IR A LA PARTE 16